Junior en Kit

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 13:12
Hola ,ya queda menos para la prueba de fuego.

Unas fotos de la intalacion en la junior. Imagen Imagen

Y una mas de lo que ocupa en una mano Imagen .

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 18:41
Animo, gregorio, que funciona seguro. Yo tengo los componentes hace meses en la caja, como sabes en un plácido vuelo con el T-45 se derritió la tuerca de la rueda de la turbina y la tengo de nuevo en la mesa de operaciones. Esos micro-rodamientos no soportan el menor problema, y se destrozaron por completo..


Imagen

Imagen

Le estoy haciendo un eje nuevo para montarla con rodamientos más grandes, ( 688).

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 21 Jul 2012, 08:47
Hola Felix Que bueno verte de nuevo por aquí;Si, las pruebas del motor son fenomenales ,me encanta verle "tirar" con esa energia,no parece que vaya a poder.

Como siempre genial,esa idea es BUENISIMA,fijate que mirando la propaganda que me ha mandado la Srta ABRIL,de Turbo E&E ,se me ocurrió algo parecido ;porqué no poner un conjunto eje-turbina comercial pequeño?.

La verdad es que algo no es correto en la Junior,como para que se machaque la turca ,yo habia pensado en ponerla el cono interior a la salida de gases y como creo tengo algun problema por ahí , en cuanto esto arranque probaré.

Bueno Felix ya contaras como progresas en esa idea.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 06:58
Respcto a la tuerca de la Junior, sólo indicar que la atrae el imán, o sea que ni siquiera es inoxidable austenítico. Haré una nueva con inox 316.

Fijaros en la diferencia de rodamientos.
El grande es un GRW 608. Es el tamaño que montan las KJ66, Jetcat P80, 120 y 160, y en general todas las turbinas medias-grandes
El mediano es un GRW 688. Es el tamaño que montan por ejemplo la bee, wren 54, jetjoe 1400, Jetcat P60, Kingtech K-80...
El pequeño es un GRW 685, que montan por ejemplo la Junior y Kolibri.

Imagen

Imagen


Los tres valen lo mismo, ( un par de euros arriba o abajo). Los GRW 685 son extremadamente delicados, así que decidí hacer un eje para montar unos 688.

Tengo el eje hecho en desbaste, a falta de 0,5 mm, listo para ponerlo entre puntos y terminarlo. Podéis compararlo con el viejo. Tendré que hacer un tunel nuevo, y modificar el difusor y el ngv para que reciban el nuevo tunel, pero es factible, iré poniendo los avances.

Imagen


Saludos
Felix


Edito... En las fotos se ve grande, pero todo lo de la junior es muyyyy pequeño.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 09:11
Muy bien Felix,ya sabes que lo bueno o lo pagas ..o te lo fabricas.

Ya estas en marcha y correcta ,será una tarea muy recompensada al final.

Lo miniatura es mas dificil que lo grande pero como tu bien dices factible.

Animo,por mi parte intentaré arrancar la junior en cuanto tenga un rato apropiado

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 23 Jul 2012, 12:47
Tambien tengo un eje medio preparado,aunque este seria para una turbina un poco mas grande,la rueda tiene 52,5mm y el eje 6mm en los asientos de las ruedas (de momento).

Lo saqué de un turbo (el eje ); el compresor tiene de taladro 5mm. y de largo 94mm.

Pero de momento quieto paraoo..hay que terminar lo pendiente.

Saludos .
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 11 Oct 2012, 12:50
Bueno amigos;volviendo al curre,os cuento que las pruebas no todas han salido bien,me explico:El autoarranque funcionó bien ,pero en una de esas le dio al motorcillo por girar y estropearse.
Se pudo reparar y enderezar el eje pongo fotos.
Al intentar arrancar la Junior ,que no logra mantenerse....
Al desmontar veo que está suelto la base de la bugia a la cámara de combustion. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen.

Bueno ya veremos como va el asunto...pero el comienzo no es muy bueno que digamos.

Un saludo.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 11 Oct 2012, 19:31
Bueno he comenzado a arrancar la JJunior;.de momento de 41000 rpm no pasa y se puede tirar ahí ....asi que ayudarla con aire y cuando llega a runing (90000 rpm )está tres segundos y Low Speed .Corte de trim y pasa a enfriamiento.

La segunda vez, nuevo arranque, veo salir un chorrito de humo por debajo ,miro por ver y el tornillo que fija la cámara de combustion ha deaparecido (o yo no le he puesto).
Solo lo llevan estas turbinillas,pues pongo uno y esta vez por lo menos llega ella solita hasta 71000...pero ahí se hace baga y o la ayudas con aire o no llega a runing...y claro cuando llega ..Low Speed.

Mañana cambiaré el Stabilidad Delay de 15 (que ahora tiene) a 50 y ya contaré.

Parece que fuera de rodamientos pero cuando se enfria giran bien.Me inclino al retardo del sistema (por lo que sea,baja a 70000) y el fadec entiende que tiene que parar.Poca estabilidad ;.asi que haré lo que pongo mas arriba.

Como dice Norbert "quien dice que esto es aburrido".

Saludos.

Gregorio
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 11 Oct 2012, 23:53
Hola Gegorio, me alegro de volver a leerte, esta tan pequeña esta dando guerra pero se que conseguiras hacerte con ella, animo un saludo Javi.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 12 Oct 2012, 20:50
Hola Javi,Muchas gracias ,ya estamos aquí.como dice un amigo,;si esto solo fuera sacar del coche el avion y volar...hace tiempo que ya hubiera dejado el Hobby.
Y no le falta razon,cuando te gusta de verdad ,no te echan para atras estas pequeñas contradiciones,sobre todo cuando ves la posibilidad de conseguir superararlas.
Hoy no he tenido tiempo para arrancarla pero espero que mañana si.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 11:09
Continuando con la Junior...
Arrancarla si se ha intentado pero...me ha tocado desarmarla porque ahora que funciona el sistema de autoarranque la Junior no quiere llegar a Runing.

Pues al desarmarla he descubierto que el sistema de inyectores está malisimamente construido; me explico.

Cuando la monté verifique con gas la fumata de todos los inyectores.Bueno como sabeis arrancó aunque daba algun petardazo y a las nueve menos cuarto como que se calentaba un anormal -demasiado-

Ahora comprendo esta prueba hay que realizarla con presion de queroseno de esta manera seguro hubiera visto lo mal que estan soldados los tubitos .Dos de los cuales al limpiarlos se mueven y son los que tocan...los bajos.
Ahí adjunto fotos Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 19 Oct 2012, 21:14
Ya está en marcha el fabricar nuevo inyectores.
Visto lo visto creo que la mejor solucion es la de las agujas hipodermicas de 0.6mm ,pueden servir.
No he soldado con plata el acero inoxidable de las agujas ,espero que no sea mas dificil que soldar laton Imagen.

Bueno mañana veré en la farmacia si me venden 12 pinchitos..

Saludos.

Gregorio
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 19 Oct 2012, 23:28
Hola Gregorio, a lo primero te ponen cara estraña ( y este para que querra tantas agujas ) y despues de contarles toda la historia de las turbinas entonces viene cuando te dicen: y eso vuela y que gasta y cuanto sube pues tengo que ir a verlo, vaya nosotros tambien hemos dado muchas explicaciones, un saludo Javi.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 18:05
Bueno despues de unos cuantos pinchazos ,y muchos minutos buscando el pinchito cuando se te salta de los dedos...y hasta que aparece.;he conseguido soldar cuatro.
Me he decidido el hacer todo el sistema de inyectores pues el original aparte de estar desoldados ,tiene muy mal aspecto Imagen.
Este es de prueba y el definitivo hay que acortar los inyectores ,tambien espero haber aprendido a soldar sin cargarme los pinchos.
Decir que hay que reducir el cable de soldar (el aportador de plata/laton) por medio de la esmeril,ya que no he encontrado barilla de menos de 1mm.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 19:54
Que paciencia Greogorio, por dios!!! ;)

Lo sigo muy atento!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 20:34
Bueno lo tuyo son proyectos, lo mio... enderezar lo torcido, es lo que pasa por comprar barato.

Pienso que no es muy dificil, aunque si laborioso el hacer que esta Junior camine.Y ademas la pienso hacer trabajar como lo que es (como chinos)en cuanto pueda hacerla funcionar
Aunque no se la recomiendo al aeromodelista que pretenda volar sin problema .
El problema de estas turbinas es lo pequeño que tienen todo ;he soldado inyectores para mi turbina de 12Kg (tubos de 1mm) pero es que estos son de la mitad 0,5mm y de inoxi...
Bueno mañana a por brocas de 0.5,de 0,6 ...y a seguir ....,como alguien dice ..( ¿esto es aburrido???).

Un saludo para todos.

Gregorio
.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 12:14
Bien ya tengo las brocas de 0.5mm.

Lo primero que se hace en el aro de laton y base de los inyectores es marcarlos con una broca de 1mm (ver foto) así encontrará mas facil la entrada la broca de 0.5mm y tambien esa pequeña endidura ayudará al que se deposite mejor la soldadura con plata.
La otra foto es de las brocas de0.5mm.Parecen grandes pero son de medio milimetro . Imagen Imagen .
Ya iré contando cositas.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 12:45
Hola Gregorio, además de mucha paciencia, debes de tener muy buena vista, y es que todo es diminuto, ánimo que cada vez está más cerca, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 13:21
Gracias Josep.Ahí van un par de fotos mas ,ha habido suerte los 12 taladros sin romper la broca.

Despues compraré mas agujas de 0.5,pues las que he gastado las tengo para experimentar con la microsoldadura.

La vista...bueno no me quejo ,las gafas hacen el resto.

Imagen Imagen .

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 09:16
La cosa no ha salido mal ,por lo menos algo he aprendido,eso si,cuesta soldar sin cargarse las agujas.

Aunque pienso que este conjunto podria vervir,haré otro ya terminado del todo.queda el recortarlos y doblar un poco las puntas,pero desde luego este está mucho mejor soldado que el chinorris. Imagen Imagen .

Bueno seguiremos...

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 15:07
Bueno Gregorio cuanta paciencia que hay que tener, claro esta que lo facil seria comprar una turbina fiable como hacemos la mayoria, pero como merito lo tu estas haciendo tiene mucho mas. Espero que pronto tengas el puzle terminado y en pleno funcionamiento. Animo que lo dificil ya lo pasaste.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 16:12
Gracias Bernardo,efectivamente para volar sin gaitas es mejor comprar cosa buena.Yo pensé que no seria tan mala (solo un poquito)

Pero menos mal que se pueden solucionar los problemas,eso si trabajando MUCHO.

Termino de cortar las agujas y de momento lucen todas,fijarse en la chinorris Izquierda.y la fabricada por este menda.

Y la tercera será aun mas elegante.

Saludos.

Gregorio Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 20:43
hola gregorio yo e soldado unos cuantos,,, con paciencia al final se facilita,, mirando de no calentar con exceso algunas partes,, y tambien enfocando el fuego exacto, ya que puedes calentar otras agujas sin darte cuenta jajaja :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 16:34
Fectivamente Manolo.Es cuestion de mucha paciencia y despues de algunas quemadas de dedos ....y alguas agujas tambien desintagradas....pero al final se termina.

Fijarse que mirando los tochos de hierro,por aquello de porque no hacer la cámara de combustion,pues me encuentro con algunos moldes y mira por donde el año 1998 al no tener mi plato del torno mas que 100mm ,no me podia fabricar la JK 66 así que reduje los planos para hacerme una mas pequeña...y mira por donde tiene el mismo diametro que la Junior ¿...??.
La turbina tenia poca tecnica y la rueda de fuego fabricada al estilo Klecklin (doblar los cortes de chapa inoxi 3mm y darles su angulo)
no habia otra forma,.. aun.Despues Artes consiguió su famosa rueda de Inconel.Por cierto en el segundo encuentro aquí en Valladolid se la di como recuerdo (año 2000).

Bueno la foto del artilugio.

Saludos Imagen Imagen.
Y la comparacion con la c .c. de la Junior
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 21:41
hola gregorio un molde como ese fabrique yo en un torno hace muchos años,. y con la prensa ponia chapa y a 10 toneladas prensada salian los culos de la camara en troquel..
voy a buscar las fotos y te las pongo, ojo los cantos hay que redondearlos , sinos el inoxidable actua como gillotina y los corta,, tienes que hacer unos cantos buenos para que no te los corte al prensar,,, y los que quieras que se corten dejalos afilados y cortara el sobrante,,,,, :D :D
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado