MI NUEVA ADQUISICION,UNA PIPER 2'50

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 10:49
Esas lineas blancas.....no me convencen,y las de arriba de las alas menos todavia,tienes mas fotos? por si logras convencerme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

NotaPublicado: 19 Abr 2010, 11:29
A esa la trinco yo y la bautizo hippiepiper en un momentito.
Buen avionazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 12:15
Enhorabuena por el estreno FOFI , mira esa arruga del oracover si tienes un decapador a mano sale rapidamente , le das calor y ellas solas se van.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 21:00
djmarko escribió:Esas lineas blancas.....no me convencen,y las de arriba de las alas menos todavia,tienes mas fotos? por si logras convencerme

Amigo djmarko , yo no trato de convencerte hombre , pero mira , con sacarlas punto , ( se sacan muy bien y no queda huella de su situación ) y te va quedar todo yellow - yellow , y así , la decoras como quieras , incluso la puedes transformar como dice manuel en Hippyepiper ;)
Lo mejor, amigo djmarko , no veas como vuela el condenado Imagen Imagen Imagen

LANDRIUS escribió:A esa la trinco yo y la bautizo hippiepiper en un momentito.
Buen avionazo.


Tendría que ser la leche , decorarla como tu Hippyelatus, amigo Manuel y ver volar en formación un hippyepiper y un hippyelatus , no hacía falta el examinarnos y nos daban el certificado :lol: :lol: :lol:
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 22:12
la verdad que ta guapa la PIPER.....que tal va con el 26??? me imagno que al realenti ya ira sobrada,por cierto que pala llevas,por que yo llevo una 16-8 y en realenti va como un tiro......las ruedas que son de espuma o son de goma????
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 22:41
Que tal Fofi , el crrc 26 va perfecto , con un poquito mas de 1/4 de motor ,la tienes volando en plan maqueta , la pala que le tengo en las fotos es una 17x8 copia de la apc , ahora mismo le estoy probando una master 16x10 , pero para mi , va mejor con la 17x8 .
Las ruedas son las que trae el modelo , son de goma dura , van muy bien , aunque creo que con unas buenas ruedas hinchables irá mejor , por eso de que botaría menos , pero bueno , con estas no me quejo.
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 15:23
No estas utilizando pala de madera para el CRRC??

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 21:45
socas escribió:Que tal Fofi , el crrc 26 va perfecto , con un poquito mas de 1/4 de motor ,la tienes volando en plan maqueta , la pala que le tengo en las fotos es una 17x8 copia de la apc , ahora mismo le estoy probando una master 16x10 , pero para mi , va mejor con la 17x8 .
Las ruedas son las que trae el modelo , son de goma dura , van muy bien , aunque creo que con unas buenas ruedas hinchables irá mejor , por eso de que botaría menos , pero bueno , con estas no me quejo.


la 17/8 no es mucha pala???? yo tengo montada una 16/6 y al realenti vuela como la real ,maqueta del todo,si le doy un cuarto de motor parece un caza..............la ruedas se la s puse hinchables,cuando la aterrice ya te diran como van por que el dia del estreno me quede en puertas...
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 22:00
yo creo que con ese paso por pocas revoluciones que puedas pillar al ralenti la piper no estaría quita, ademas un paso tan acusado te dará velocidad, y de lo que se trata es de ir tranquilo, a mi opinión no me parece una pala adecuada.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 22:07
juancarloscandas escribió:yo creo que con ese paso por pocas revoluciones que puedas pillar al ralenti la piper no estaría quita, ademas un paso tan acusado te dará velocidad, y de lo que se trata es de ir tranquilo, a mi opinión no me parece una pala adecuada.

Saludos.

que pala ves como mas adecuada?
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 22:22
juancarloscandas escribió:No estas utilizando pala de madera para el CRRC??

Juan Carlos ,para el Piper uso las de fibra que las tengo en deshuso en el hangar , que no me valen para el 3D con el 26 , mejor planta le queda una pala de madera , pero hay que aprovechar , ademas nuestro campo de vuelo es muy irregular , y como me gusta tanto despegar como aterrizar con la cola levantada ( sin pensar mal !eh ! :cool: ) ,no hago mas pegar en la pista con la dichosa helice , y ya sabes las helices de madera y la pista no se llevan nada bien ;)

FOFI escribió:la 17/8 no es mucha pala???? yo tengo montada una 16/6 y al realenti vuela como la real ,maqueta del todo,si le doy un cuarto de motor parece un caza..............

Fofi , el piper de escala sobre 1/4 con un gasolino de 26 , va sobrado con cualquier pala que utilicen los 26 , en mi opinion para mi piper la mejor occion sería la 17x6 ó la17x8
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 16:50
En los motores de gasolina, se usan las palas de madera por que estás no tienen la deflexion que tiene una de plástico como las apc. o las de carbono que tampoco flexan.

Daros cuenta que para vuelo lento lo mejor es + diamtreo, - paso. fofi, es como para el vuelo 3D, cuanto mas diámetro y menos paso mejor, tendrás un vuelo mas lento y con mas sustentación, si metes mucho paso, con nada que apliques motor cogerá velocidad y no tendrás un vuelo realista, o te costara mas tenerlo, ya no te digo tenerla quita al ralenti. Tenis que mirar en las instrucciones que hélice os recomienda el fabricante, que tenga menos paso y mas diametro.

fofi puedo mirarte a ver que tengo y prestartela para que la pruebes, no compres algo que después no te guste.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 20:30
juancarlos candas escribió:Daros cuenta que para vuelo lento lo mejor es + diamtreo, - paso. fofi, es como para el vuelo 3D, cuanto mas diámetro y menos paso mejor, tendrás un vuelo mas lento y con mas sustentación,


Estoy de acuerdo contigo Juan Carlos , pero en los modelos acrobáticos con perfin simetrico , pero en un Piper con el perfil sustentador que tienen , le llega para volar lento , todo depende de la potencia que le apliques al motor
En mi Piper despues de varias pruebas con estas helices ( 16x8 - 16x10 - 17x8 de fibra - 18x6 - 18x8 madera ) le mejor que me vá para el tipo de vuelo que le quiero a mi Piper es sin ninguna duda la 17x8 , !ojo! es mi opinión
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 21:04
De eso se trata Socas de dar nuestra opinión, después cada uno es distinto en la forma de volar y en las preferencias. :D .

Yo ando buscando una maquetita para ponerle un 26cc o un 30cc, pero buscaba algo como una cessna. a ver que pillo :)
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 21:39
juancarloscandas escribió:De eso se trata Socas de dar nuestra opinión, después cada uno es distinto en la forma de volar y en las preferencias. :D .

Yo ando buscando una maquetita para ponerle un 26cc o un 30cc, pero buscaba algo como una cessna. a ver que pillo :)

bueno,pues viendo lo visto,toy igual que taba,no me aclaro,asi que ire mirando a ver si cuando pille alguna pala cambio el paso y el diametro.por el momento sigo con la que tenia,en leon se vera si va bien o va mal........
y la maqueta que estas buscando,no se,no se.......en mi opinion los aviones que tienen triciclo para las pistas que tenemos no van nada bien..hay por hay una cessna con el tren igual que la piper que no ta nada mal,y en fibra.....

http://shop.lindinger.at/product_info.php?cPath=1130_1138&products_id=72977

bueno en leon,ya cambiamos opiniones de los tipos de vuelo.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 22 Abr 2010, 21:11
Hola amigos, para mi la piper con pala de madera es la mejor opcion....
al igual que las gomas inflables
un abrazo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Abr 2010, 22:09
bueno,yo la pondre de madera por que la que tenia era de madera ,y la vedad que me gusta.lo malo es si tocas suelo,pero tampoco son caras en esceso.................
el sabado vereis si vale la pala o no.....por cierto,la pala que llevaba en la piper era la 18/6 y no la 16/6...ahora le pondre l 16/6 para ver que tal va........
un saludo.
fofi
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 23 Abr 2010, 12:23
FOFI , la 16x6 es poca helice para un 26cc :roll:

NOTAS DE USO CRRCPro GF26I
Combustible a utilizar: GASOLINA SIN PLOMO MEZCLADA CON ACEITE ESPECIFICO PARA 2T EN PROPORCION 4% (en rodaje) O AL 2’5% (después del rodaje). Hélices recomendadas: 16x8, 16x10, 17x8, 17x10, 18x6 de dos palas Sistema de encendido: Electrónico tipo CDI de descarga
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 23 Abr 2010, 14:34
si ves las palas que aporta Socas recomendadas por CRRC me inclinaría por la 17X8 ó 18X6, elegiría la 18X6 si la distancia al suelo me lo permitiera.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Abr 2010, 15:49
juancarloscandas escribió:si ves las palas que aporta Socas recomendadas por CRRC me inclinaría por la 17X8 ó 18X6, elegiría la 18X6 si la distancia al suelo me lo permitiera.


pues seguire con la 18/6...a ver que pasa...............por que la 17/8 no la tengo--------
mañana la volare en leon,una vueltita y a pista...con las ruedas en suelo que es donde mejor esta,je,je,.je,je ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 23 Abr 2010, 16:50
FOFI escribió:mañana la volare en leon,una vueltita y a pista...con las ruedas en suelo que es donde mejor esta,je,je,.je,je


:U ¿ QUE ? , vamos FOFI , ese Piper está diseñado para volar , ! con las ruedas en el suelo que es donde está mejor ! , sabes , hay una rama del radio control , que se utilizan unas emisoras con volante y unos artilugios con ruedas , que normalmente andan por el suelo ;) ¿ no te habras confundido de hobby , amigo FOFI ? :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio , espero que lo paseis muy bien en León , y dale caña a ese piper , que vuela de miedo ;)
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Abr 2010, 19:31
socas escribió:
FOFI escribió:mañana la volare en leon,una vueltita y a pista...con las ruedas en suelo que es donde mejor esta,je,je,.je,je


:U ¿ QUE ? , vamos FOFI , ese Piper está diseñado para volar , ! con las ruedas en el suelo que es donde está mejor ! , sabes , hay una rama del radio control , que se utilizan unas emisoras con volante y unos artilugios con ruedas , que normalmente andan por el suelo ;) ¿ no te habras confundido de hobby , amigo FOFI ? :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio , espero que lo paseis muy bien en León , y dale caña a ese piper , que vuela de miedo ;)


mira Socas,una cosa es volar con presion,y otra cosa es volar con presion...no se si me entiendes,si la rompo me crujen...........mas me vale no volver a casa.......je,je,je.
date cuenta que en toda la semana no me la dejo volar Floren para que la trajese a Leon y asi poder verla...............bueno en eso tiene razon,por que la disfruta tanto como yo.
bueno,pues yo ya estoy en Leon,asi que os mantendre informados,por el momento nadie anda por el hotel,seguro que estaran por la pista.....
un saludo.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Abr 2010, 21:04
pues un video de la piper en el encuentro de los rc modelistas 2010 en la bonita y magnifica pista del club de aeromodelismo de leon......



un saludo.....
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 18:49
Te soy sincero fofi, a mi las piper me cansan un poco pues esta lleno de ellas, pero la verdad que esta me gusto mucho, tiene mucha cuerda y el ala es muy gruesa, le hace mas real.

Al final aras que me pille una :D :D
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 20:38
juancarloscandas escribió:Te soy sincero fofi, a mi las piper me cansan un poco pues esta lleno de ellas, pero la verdad que esta me gusto mucho, tiene mucha cuerda y el ala es muy gruesa, le hace mas real.

Al final aras que me pille una :D :D


mira,la piper puede estar todo lo repetida que quieras,pero tambien estan todos los demas aviones repetidos,solo les cambian la decoracion...mustang,cessnas,estras,edge,spirefire,katanas...etc,etc,etc, pero no por ello nos tiene que llevar a adquirir algo diferente,yo soy obrero,y para comprarme un avion me cuesta el quedarme sin otras muchas cosas, por eso hay que buscar aviones que sean fiables,asi que yo me decidi por una piper......tambien es cierto que tengo mas y esta ya no la repetia....pero a la hora de la verdad ,lo que impera es el disfrute de unos buenos vuelos,sea con un avion o con otro.
y este ,la verdad que reune unas condicines que hay que tener muy encenta...vuela bien,no es caro,no lleva un equipo electrico de elelvado coste...cinco servos ,un interruptor y un receptor.....un motor baratillo,crrc-pro 26..que va sobradisima,asi que mas se le puede pedir?????
yo digo, y lo digo siempre ,que el volar un avion es para disfrutar.......sea amarillo azul,verde......que mas da si vuela bien.
ademas la piper esta ya tiene u tamaño espetable......ya veras cuando logre remolcar aun que sea un easy glider....la fiesta estara asegurada..........y tu lo vas a ver y vas a decir "que bien vuela la piper de Fofi,como mola,y que bien se lo pasa"
yo soy t y ya me compraba una,aun que sea a mrilla como la mia........je,je,je,je.
un saludo.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron