MI NUEVA ADQUISICION,UNA PIPER 2'50

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 18:51
Pues como tenia ganas de un avion grande,y la verdad que aqui en Asturias los sitios que tenemos para volar estan un poco asin,pues me decidi por una piper,por que veo que es un avion muy polivalente,tranquilo y que no requiere de estupendas pistas de vuelo par poder echarla al aire.
un avion barato que no requiere de una gran inversion en servos ni motor y que quizas haga las delicias de las tardes de vuelo.
viene para un motor de 20cc pero mi intencion es la de ponerle un DLE-30,por que asi podre remolcar algo,y tambien tengo la intecion de volarla como hidro.
asi que si alguien me quiere dar algun consejo ,sera bien recibido.
la piper es de BLACK HORSE,2'45cm de envergadura y viene para un 120 glow o 20cc gasolina.
los servos que le pondre son unos futaba de 6kg digitales que tengo.
viene un servo por cada aleron,uno para cada elevador,y uno para la direccion con el sistema puss-pull.
os pongo unas fotos.

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 00:35
Fofi, el avión precioso y se ve grandecillo, pero...¿donde dormís ahora?, ¿Tu señora esta deacuerdo con que el avión duerma en la cama de matrimonio? :twisted:

Que la disfrutes mucho, y con ese motorazo, ya verás como va.

Enhorabuena.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 11:28
Hola Fofi

Pues un buen avion, noble y que disfrutaras con su vuelo real, yo le pondria los tensores del ala, tengo una similar con un 26CC te dejo unas fotos .Tambien tengo un pequeño video de su extreno. en pocos metro al aire.... Ahh me olvidaba para tener en cuenta to cambie las ruedas por unas de goma muy parecidas a las originales ,las que se inflan con aire, no sabes como aterriza,en cuanto apoya , ya se queda....

Que la disfrutes...
Carlos

Imagen

Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 22:47
la verdad es queya me obligaron a quitarla de la cama........y donde manda patron!!!!!!!!!!!..................
la intencionn es la de poner un DLE-30,pero tengo un 26cc que es una pena perder el motor,o comprarme otro ahora.
asi que el 26 va para piper,luego ya andaremos lo caminao......
muy guapa la piper Carlos,la verdad que tiene muy buena pinta,y yo ya tenia ganas de un avion grande y sin muchas complicaciones.
un saludo.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 09:09
bonito avión fofi. Yo veo mejor que le pongas ese CRRC que tienes que no un DLE30, con el CRRC ya vas a ir sobrado de narices, te valdrá para remolcar y lo que quieras, con el DLE30 irías muy pasado de motor. Yo te aconsejo para usar el motor de gasolina, una hélice que te diera tracción y restara velocidad.
También como te menciona Carlos le pondría los tirantes.

Yo me ofrezco a que me remolques un velerin que tengo, es algo que tengo ganas de probar y mira tu por donde me sales :)

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 12:13
Hola de nuevo FOFI

Al mio lo tengo montado con un CRRC 26 CC y va de sobra.como comenta Juan Carlos , te aseguro que con un poco mas de medio gas ya al aire y en vuelo para hacerlo mas real, lo mantienes a 1/4 de palanca y veras lo real que vuela, si te pasas de motor, jajaja sera un PIPER ACROBATICO y deja ya su encanto de maqueta..
que lo disfrutes que de seguro lo haras por muchos vuelos , ya nos contaras..
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 13:28
Hace tiempo ojeando me llamo la antecion esta piper, me gusta la decoración y el precio me parece mas un regalo, esta en la sección de mas de 1,8 rtf, no entiendo como puede ser tan barata.

Alguien tiene conociendo de este modelo en concreto?
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 13:29
seria bueno poner el link verdad? :$

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=73922

Imagen
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 22:57
la mia costo el doble que esa,yo no se que tal sera,pero por el precio que tiene no le podras pedir mucho,pero mala pinta no la tiene.a la mia le pordre los tirantes,solo que las fotos fotos las hice nada mas salir de la caja.
mañana si tengo un momento le hago unas fotos ya terminada a falta e ponerle el motor y los servos......
y en principio le pondre el 26,aun que me esta dando guerra por que ahora no me va,a ver si mañana lo pongo bien y lo vuelo con edge.el puñetero encendido que se me fundio.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 23:18
Muy bonita Fofi , como dices estara todo lo vista que quieras pero es la manera de tener un buen avion grandote para volarlo sin ningun tipo de compromiso ni presión en cualquier evento.Nosotros estuvimos buscando una para un 140 glow que tenemos parado pero no encontramos nada economico..se ivan de precio y pensamos en hacerla nosotros e intentarla maquetear un poco pero no se..son ideas que quedan en el tintero...seria de unos 2,80m o 2,90 de envergadura , sabes de algo en ese tamaño y que no se pase de precio?(las que vimos andaban en 500-600 euro y es un paston).

Por cierto , cualquier problema con el crrc contacta con mmp , es lo mejor que puedes hacer , es un fenomeno.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 23:47
FoFi te iba a recomendar lo mismo que Fekem,. contacta a MMP que sabe y mucho, el motor creeme anda de 10 solo faltara carburarlo bien
saludos y espero tus fotos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 00:04
Hola Nuevamente
Encontre un word que en su momento me paso el Sr. Manuel Angel Pascual (MMP)
tal vez sea de utilidad, si quieres todo el word pasame por MP tu email FOFI
espero haberte ayudado en algo
saludos..
Trascribo escrito!!


Ajustes del carburador:
Antes de su entrega, la fábrica realiza un control de calidad y test de funcionamiento en marcha de cada motor, ajustando en un punto base de partida las agujas de regulación.
El ajuste de agujas inicial es:

Aguja WT793 WT805
H (alta) 1 ½ 1 1/2
L (baja) 1 ½ 2
(Número de vueltas a abrir desde la posición aguja cerrada)

(Comience con los ajustes de fábrica y no los modifique si no es necesario)

Posibles problemas
El motor está ahogado (cárter inundado de combustible)
Solución:
Quite la bujía y coloque el modelo de manera que se vierta el combustible por el orificio de roscado.
El motor arranca tras cebarlo, pero se para al poco tiempo
Solución:
Probablemente la aguja de baja (L) está demasiado cerrada. Vuelva al ajuste inicial recomendado y ajústela de nuevo. También puede suceder que tenga suciedad en el carburador o que el módulo de encendido esté dañado.
El motor vibra y/o funciona muy irregular
Solución:
Equilibre ADECUADAMENTE la hélice. Verifique el ajuste del sensor de posición del encendido. Compruebe el péndulo del depósito y las tuberías de combustible. Limpie la bujía de depósitos de carbonilla. Compruebe y regule la separación de electrodos de la bujía (0,4-0,6 mm). Compruebe la sujeción del motor al modelo y su correcto apriete.
Compruebe que el motor está firmemente sujeto a la cuaderna parallamas, bien perpendicular y sin tensiones en el cárter. Verifique la tuerca o los tornillos de apriete de la hélice.
El motor está no alcanza el máximo de revoluciones habitual con el gas a fondo
Solución:
Verifique los ajustes del carburador. Descarte hélices demasiado grandes. Utilice solo sistemas de escape adecuados. Compruebe no se sobrecaliente el motor. Verifique la posición del sensor de encendido. Compruebe la bujía. Use un combustible fresco y con la proporción gasolina/aceite recomendada.

ENCENDIDO:
Notas:
1. En el interior hay corriente de alto voltaje! No desmonte la unidad CDI
2. La posición del sensor viene establecida de fábrica. (Por favor, no modifique la posición mientras no sea evidente que necesita ser cambiado de posición)
3. Utilice una base de espuma anti-vibraciones al montar el módulo de encendido y sujételo firmemente cerca del motor.
4. Coloque el módulo CDI lo más lejos posible del receptor y servos.
5. El módulo de encendido debe tener su propia batería independiente de la del receptor, de entre 4’8 y 6 voltios (4 o 5 elementos Ni-Cd / Ni-Mh)
6. En ningún caso utilice varillas metálicas directamente sobre las levas del carburador, pues pueden causarle interferencias.
7. NO CONECTE LA BATERIA ANTES DE COLOCAR, BIEN INSERTADA, LA PIPA EN LA BUJIA. Hacerlo provoca que salte una chispa de alta tensión en el interior del módulo CDI. Conecte siempre previamente sensor y bujía ANTES de la batería de alimentación.
8. Emplee SIEMPRE una batería separada y en buen estado, no compartida con el receptor, para evitar interferencias.

Disculpen lo largo del post
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 23:02
FOTOS....................
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ]
Y GRACIAS POR LAS MOLESTIAS QUE OS ESTAIS TOMANDO.
UN SALUDO.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 16:26
Bonitas fotos FOFI
Una sugerencia, si puedes copia el canopi que el 26CC tendras que taladrar en ambos lados esta..uno por el carburador del otro el escape,de seguro tocara. y recuerda las ruedas si puedes cambiarlas,veras cual diferente aterriza.
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 19:33
Como te dice Carlos lo de las ruedas es mano de santo, yo lo aplico a todos los aviones incluso a los de vuelo 3D, un diámetro adecuado y que absorba, te evita muchos botes y aterrizajes a saltos.

Para cuando la tendrás preparada?
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 22:42
pues las ruedas teno intencion de cambiarlas,y la carena hare una de cartulina para hacer los agujeros lo mejor posible,como hago con todos los aviones,pero gracias por los buenos consejos.............
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Mar 2010, 18:12
juancarloscandas escribió:bonito avión fofi. Yo veo mejor que le pongas ese CRRC que tienes que no un DLE30, con el CRRC ya vas a ir sobrado de narices, te valdrá para remolcar y lo que quieras, con el DLE30 irías muy pasado de motor. Yo te aconsejo para usar el motor de gasolina, una hélice que te diera tracción y restara velocidad.
También como te menciona Carlos le pondría los tirantes.

Yo me ofrezco a que me remolques un velerin que tengo, es algo que tengo ganas de probar y mira tu por donde me sales :)

Saludos.

si logro hacer realidad lo de remolcar ten por seguro que te remolco lo que quieras,por que es una cosa que me llama la atencion poderosamente,por que el volar por volar llega un momento que cansa,la cosa es poder variar un poco,y lo de remolcar se presenta como un buen desafio,a demas tengo a Enrique alias el "TRUENO" que creo yo que me puede asesorar de lo lindo.es un buen velerista y ya fue a que lo remolcasen alguna que otra vez,y si no tambien anda por aqui Adrian que tan bien me podra aconsejar de alguna manera....mas bien diria yo,ENSEÑAR. ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 23:26
Hola Fofi

Como vas co el modelo?? has avanzado.
Sobre el remolque podriamos explicar algo en algun hilo y los mecanismos a utilizar,solo en una idea mas para informarnos todos
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 19:26
pues estoy en ella,ya falta poco,solo me queda probar el motor que estoy rodando,lo montare en el edge 540 para ddar unos vuelos con el y ya esta.....luego otrotrabajo que me quda es atornillar los servos en su sitio que me llevara una media hora.....
lo de remolcar....espero poder volar primero la piper tal cual y un poco mas alante ya vere como instalo el gancho de suelta.
un saludo.
fofi.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 19:48
a la espera me quedo Fofi, tengo ganas de que me remolques. :D :D :D
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 13:45
Hola FOFI

Si tienes pon fotos del gancho que suelta

Ya nos contaras como va ese motor, se soluciono el problemita?
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 18:21
el motor es otro,ya lo termine de rodar hoy....el otro lo tengo que mirar,pero seguro es el carburador por que no le pasa gasolina al motor...y lo del gancho aun no se como es,me lo esplicaron mis compañeros de vuelo,que ellos si saben como es,es algo asi como una aguja qu entra en un pequeño tubo haciendo algo asi como un grillete,voy apedirles que me lo busquen por internet y aver si consigo una fotografia....
un saludo.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 20:07
Enhorabuena, Fofi, esa Piper va a ser una sensación en el nuevo campo, remolcando. Ya tenemos ganas de ver el vídeo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Mar 2010, 22:02
pues hoy se probo el motor en vuelo,parece ser que va muy bien,se probo enel EDGE y va de lujo........
asi que ya voy a ir preparando la piper para terminarla y estrenarla enseguida.............

este es el EDGE 540 V2
Imagen

UN BUEN AVION PARA UNA BUENA PISTA
Imagen

A PUNTO DE TOMAR TIERRA......
Imagen

UN SALUDO.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 23 Mar 2010, 11:16
Hola Fofi

Buena fotos, esperamos verlo en tu Piper
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron