MI NUEVA ADQUISICION,UNA PIPER 2'50

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Abr 2010, 21:52
TRANQUILOS,NADA TOMO A MAL.......pero ya vere vuestros videos...je,je,je.
pues hoy por la tarde despues de darme una buena panzada de segar me dedique a entrenar un poco a la pIper para que valla perdiendo el miedo,y como no hay nada mejor que unas imagenes pues aqui os la dejo...je,je,je,y con la pista recien segada......





un saludo.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 12 Abr 2010, 23:43
Ahora sí Fofi !!!, ahora si que es una Piper, desde las primeras fotos que nos pusiste, en que no nos cuadraban del todo las cosas (( por pocos datos que nos aportabas )) a ahora....., ya si que es la "hermana" de la de Aerocarlos.

Solo te digo que no me extraña nada que estés contento porque lo que deja ver ya el video es un muy buen avión. Yo te puedo comentar que por potencia: "ni te ocupes", vas a tenes sobrada, por lo que céntrate en la correcta posición del CG ( adelantado por el cortisimo momento de morro que tienen ) y dedica vuelos a hacer un muy buen trimado, porque entonces, en el resto de vuelos de la vida del avión, no haras más que emocionarte y sorprenderte cada día. ¡¡ Carajo de Hobby el nuestro!!.

Este vídeo me ha gustado mucho con sus fotos incluidas. Yo solo te recordaría que sujetes-amarres siempre el avión cuando lo tengas que arrancar tu solo y sabemos todos porqué. Por lo demás: a disfrutar de esa maquinuca Fofi; Enhorabuena sincera.

Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 00:05
Hola Fofi
Adhiero a los comentarios de NorbertoN, muy bueno el video y tus fotos, la piper volara un lijo y brindara muchas satifacciones a ti.
Cuando te llegan las nuevas ruedas? esas rebotan mucho..
sobre el CG que me imgino ya lo calculastes, si esta todas las baterias delante del BA todo ira bien, veras q con 1/4 de motor ya se quiere ir, per metele caña ante la duda en el estreno, tal vez este demas este comentario, solo queremos verla volar felizmente como a ti
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 16:33
aerocarlos escribió:Hola Fofi
Adhiero a los comentarios de NorbertoN, muy bueno el video y tus fotos, la piper volara un lijo y brindara muchas satifacciones a ti.
Cuando te llegan las nuevas ruedas? esas rebotan mucho..
sobre el CG que me imgino ya lo calculastes, si esta todas las baterias delante del BA todo ira bien, veras q con 1/4 de motor ya se quiere ir, per metele caña ante la duda en el estreno, tal vez este demas este comentario, solo queremos verla volar felizmente como a ti
saludos
Carlos


las ruedas son esas,son unas CAVAN,de hinchar,compradas en LINDINGER,lo que pasa es que les meti un poco demasiado aire...no se si me esplico,deberian de estar un poco mas flojas...... :T

pero no rebotan tanto...si el tiempo lo permite el sabado por la mañana la quiero estrenar,espero que todo valla sobre ruedas,nunca mejor dicho,....el centro de gravedad esta en su sitio,unos 120cm del borde de ataque....y las baterias una la pide detras del piloto y la otra debajo del piloto......... :D

creo que le voy a cambiar el servo de la deriva por uno de seis kg digital,un futaba,por que meparece que el estandar se queda muy justo para hacer fuerza sobre la hierba.....y como lo tengo, mejor me curo en salud...... ;)

joer,joer...estoy peor,pero mucho peor que un niño el dia de reyes,y eso que es solo una piper........si llega aser un avion un poco mas potente creo que no cagaria en un mes..... :B :B perdonad la espresion pero las palabras rotundas son las que mejor definen las situaciones.....
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 17:01
Se puede ir al estreno?. Lo de las ruedas es no llevarlas muy duras, amortiguan mejor y se agradece en los aterrizajes. Lo llevaras a leon?
No cagaras, pero te digo que el dia del estreno lo soltaras todo, todito... :D
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 17:29
FOFI escribió:
aerocarlos escribió:Hola Fofi
Adhiero a los comentarios de NorbertoN, muy bueno el video y tus fotos, la piper volara un lijo y brindara muchas satifacciones a ti.
Cuando te llegan las nuevas ruedas? esas rebotan mucho..
sobre el CG que me imgino ya lo calculastes, si esta todas las baterias delante del BA todo ira bien, veras q con 1/4 de motor ya se quiere ir, per metele caña ante la duda en el estreno, tal vez este demas este comentario, solo queremos verla volar felizmente como a ti
saludos
Carlos

,....el centro de gravedad esta en su sitio,unos 120cm del borde de ataque.....


Jodeeee pues si que es grande la piper para tener tanta cuerda...tanto tanto que podras ir montao no??Jejeje ahora fuera de coñas , enhorabuena por el bicho Fofi , espero verla en leon y chozas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 17:56
juancarloscandas escribió:Se puede ir al estreno?. Lo de las ruedas es no llevarlas muy duras, amortiguan mejor y se agradece en los aterrizajes. Lo llevaras a leon?
No cagaras, pero te digo que el dia del estreno lo soltaras todo, todito... :D



pues si se puede ir al estreno,siempre esta bien tener ojos criticos para dar los fallos,supongo sera el sabado,de no ser asi no te preocupes que te aviso...pero solo depende del tiempo,ni mas,ni menos......por cierto,el bocata si quieres lo llevas tu o que te lo lleve Enrique......que yo si no cago,no como.......je,je,je,je.
gracias Fekem ,y si tengo pensado llevarla a Leon y a Chozas................y alguno otro mas,el Ion a leon y Texan a Chozas.....
un saludo...
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 18:23
Pues gracias Fofi, no te preocupes que vuela sola. Comprobar bien todo y para arriba, ademas con ese motor no tienes problema. Revisaste que el porta helices del CRRC este en perfecto estado, que no presente ninguna fisura?. Te lo comento por que una gran tirada de esos motores, salían con falla en el porta helices, a mi me paso que estrenando un extra, al subirlo a los pocos minutos empezó a fallar, como si fuera muy gordo y realmente pase miedo de una parada, al final y darles vueltas me di cuenta que era el portahelices. Solo te lo comento para que le eches un ojo, si lo necesitaras me lo pides, creo tener uno.

Un saludo.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 18:47
YA PASE POR ESE TRAGO CON UN MOTOR.....Y AL FINAL CASI QUE POR DEVOLVERLO ME TRATAN DE TONTO EN LA TIENDA...hay mucho espavilao por el mundo...........y dudaban de que fuera fallo de fabrica,lo vi antes de rodarlo,las fotos las hiciera Moi y uan asi tube problemas para devolverlo,es mas,me querian cobrar los portes de devolucion.....no saben nada.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Abr 2010, 21:03
MI PRIMER AVERIA EN LA PIPER....................
se me fastidio el interuptor digital,un digi swich.........no se lo que le paso,pero dejo de funcionar,no era capaz de apagarlo,se me quedaba el piloto en rojo con la bateria cargada......
asi que mañana voy a pedir un interuptor.....
alguien me puede decir cual seria bueno???? por que si no me pillo el mismo por que me dio muy buen resultado,y es que lo que paso hoy no se por que fue...en fin,otro gasto con el que no contaba.

un saludo.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 13:12
Hola Fofi

NO comprendo bien a lo que llamas interruptor digital, :$ podrias poner alguna fotografia?
Tal vez tenga aqui. y se llame diferente
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 16:24
Yo pondría este de pincho, da muy buen resultado.

http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1997
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 19:15
pues como la cosa me corre un poco de prisa pues e pedi uno igual que el que tenia en aeromodelo,quiero estrenarla este fin de semana por que la semana que viene estoy trabajando de tardes y no podre estrenar.....asi que cruzo los dedos para que mañana me llegue......en fin si no a una mala pongo otro que tengo de forma provisional,aun que no me fio de el aun que funciona bien y para que no se apague por las vibraciones le pongo una goma de seguridad y ya ya esta.........
me esta estresando estas cosas del aeromodelismo..........................
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 15:56
bueno,bueno.......ya me llego el interuptor y ya esta instalado,lo pedi a AEROMODELO,se portaron como siempre...seriedad y rapided,algo muy de agradecer cuando uno esta al borde del ataque nervios por las tensiones del estreno....asi que gracias.....
viendo lo visto mañana sera el estreno en la pista de moniello,luanco...por la mañana tenpranin,para ver si engañamos al viento,salvo que lluvan piedras.....
toy nerviosuco,no mas que cuando se estrena otroavion,pero si es cierto que en este tengo puestas muchas ilusiones........
un saludo pa todos,y esero poder llevarla a leon
Última edición por FOFI el 16 Abr 2010, 16:00, editado 1 vez en total
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 17:46
Fofi

Tranquilo amigo veras que noble vuela esa Piper , a los 30 segundos te relajaras
suerte y ya nos contaras , que de seguro sera un exito!!!
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 18:05
si quieres te la estreno yo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 18:16
aerocarlos escribió:Fofi

Tranquilo amigo veras que noble vuela esa Piper , a los 30 segundos te relajaras
suerte y ya nos contaras , que de seguro sera un exito!!!
Saludos


si eso ya lo se,pero lo de los nervios es mas que nada por la pila de eureles que llevo invertidos,y el tembleque de las piernas es el que me hace aferrarme a este hobby,es una sensacion inigualable.......
pero tranquilos que no soy novato en estos lares.........se que la voy a disfrutar segundo a segundo.......y lo que esta claro es que la emocion de un avion nuevo se tiene que vivir asi.......que os voy adecir yo que no sepais......
no es miedo,ni acojone,ni na de eso........es como el estreno de una nueva funcion,aplaudiran,lo aceptara la critica,se me olvidara el guion.......fallara la parte electrica,se parara el motor,fallara la emisora.....y todo eso por que es un nuevo avion dentro del hangar con el numero 15
un saludo.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 23:39
El 15 , bonito número para un Piper amigo FOFI ;)
Si se puede , en todo Hangar no debeira de faltar un Piper cub , en el mes de enero estrene el mio , y cada vez me enamora mas
Suerte con el estreno FOFI , te lo mereces
Un video pequeño del estreno de mi PIPER

http://www.youtube.com/watch?v=M1eG_YpOB1k
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Abr 2010, 18:24
Hola Fofi

Pudiste estrenarla tu Piper?? cuantanos me tienes intrigao :@
abrazos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Abr 2010, 19:40
aerocarlos escribió:Hola Fofi

Pudiste estrenarla tu Piper?? cuantanos me tienes intrigao :@
abrazos

hola Carlos,,,tengo dos noticias para darte,una buena y otra mala....


la buena es que la PIPER vuela de miedo.........

Imagen

y la otra es que con el motor parado,se me cayo...pero ya la repare...fue poca cosa pero se me que domo el lomo de la PIPER un pelin arrugado......en fin,que estaba claro que algo raro tenia que pasar.....

te subo alguna foto mas.

Imagen

y otra.........

Imagen

y otra mas

Imagen



ahora las fotos de la desgracia..........


Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Abr 2010, 22:28
Hola Fofi
Felicitaciones por el estreno y bienvenido al Club de las Piper,muy buenas tus fotografias tiene estampa en vuelo.
Lo del incidente pues en un dia seguramente lo reparas..
Porque se paro el motor, tienes idea?
Algunos pensaran porque tanta lata con la piper, 1º fue el avion con el cual aprendi a volar en la vida real y segundo que es un modelo que todo aeromodelista le gusta verlo, es tradicional y nunca cansa
saludos y gracias por tus fotos
Carlos
Última edición por aerocarlos el 18 Abr 2010, 12:27, editado 2 veces en total
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Abr 2010, 22:34
[quote="aerocarlos"]Hola Fofi
Felicitaciones por el estrenoy bienvenido al Club de las Piper,muy buenas tus fotografias tiene estama en vuelo.
Lo del incidente pues en un dia seguramente lo reparas..
Porque se paro el motor, tienes idea?
Algunos pensaran porque tanta lata con la piper, 1º fue el avion con el cual aprendi a volar en la vida real y segundo que es un modelo que todo aeromodelista le gusta verlo, es tradicional y nunca cansa
saludos y gracias por tus fotos
Carlos[/quote

ya esta reparada,solo que no pude dejar muy estirado el oracover,pero no pasa na,el motor creo que se ahogo por llevarlo al realenti todo el rato que estube volando,pero ya no me preocupa eso,ahora lo primero es asimilar la gransatisfaccion de hoy...yo aprendi a volar con una piper pequeñita electrica,y para mi es un avion precioso....
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2009, 01:03
Ubicación: PONTEVEDRA
NotaPublicado: 18 Abr 2010, 11:59
Preciosa esa Piper Fofi. Espero poder verla en Chozas que supongo la llevarás.

Que la disfrutes. Es sin duda una estupenda adquisición.

Saludos, Luis
Volar o no volar, esa es la cuestión.
CHOZAS FOREVER AND EVER
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 18 Abr 2010, 23:26
Hola Fofi,donde la as pillado y por cuanto te a salido?
no es la de comborc verdad?
es que alli esta muy bien de precio el combo pero la decoracion que se ve en las fotos no me gusta nada,me gusta la tuya
Saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 07:21
Venga djmarko , ¿no me digas que no te gusta esta decoración? ;) Imagen
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado