MI NUEVA ADQUISICION,UNA PIPER 2'50

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 22:41
Fofi el cable de bici permanece siempre en el avion y va dede el servo al final del tubo como el tubo tiene dos ranuras al activar el primer punto de palanca suelta el anzuelo y al activar el segundo suelta la linea del anzuelo con la pancarta, anda si quieres pon un privado con tu nº y te llamo ahora
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 23:02
perfecto ya me quedo mas claro,ahora ya lo vi....pimera posicion suelto el anzuelo en el aire,segunda posicion suelto toda la linea antes de aterrizar...........
es muy facil una vez que se ve.....solo darte las gracias por las esplicaciones y por tu tiempo......... :D :D :D
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 23:08
Pues ale manos a la obra y a disfrutar que de eso se trata, en este hobby hay que alimentarse de nuevas experiencias para mantenerlo vivo, no olvides videoafotar la experiencia

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 00:53
Muy buenas las fotos y los explicativos Eduardo, ya tomo nota para otro envio de Poxipol, si el distribuidor en españa me deja (Puente)
Bromas aparte, ya te tengo en la lista de los envios
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 22:54
bueno,pues ya me puse hoy por la mañana manos a la obra con el gancho pancartero,estuve un rato mirando la colita de la piper para ver como solventaba la colocacion del gancho,ytras buscar los pros u los contras creo que busque la solucion mas practica para no tener que modificar mucho el avion y no estropear mas la estetica de lo que se debiera.
asi que me arme de valor y aplique la vision que tuve de la colocacion del gancho en el propio avion.
asi que mas o menos este es el resultado de lo que pese..............si veis que esta mal melo digan y se cambia de forma.

esta es una de las vistas,podeis observar que el tubo pasa atraves del patin de la rueda de cola.

Imagen

aqui se ve bien que pasa el patin..........

Imagen

detalle de las muescas de enganche de las lineas.........

Imagen

solo me queda reforzas las sujeciones de los tonillos,lo malo es que tengo que abrir un pequeño hueco para hacerlo y no me decido por donde.

Imagen

bueno esto es lo que hay, a ver si lo dejo listo maña.
por cierto,el cable lo pasare por un tubo que ya esta colocado,se supone que seria para pasar la antena del receptor,pero como el 2.4 nos quita la historia de la antena,pues se aprobecha para este menester.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 00:09
Magnifico Fofi y muy fuerte te felicito, mañana te hare foto de una pertiga para que veas la ranura para la cuerda y como colocarla, esto es vital para la integridad del avion.

Al paso que vas te veo en tu prado habitual enganchando muy pronto, y ademas videograbando como tu sabes jejeje.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 20:35
Bueno como lo prometido es deuda cuelgo un par de fotos de las pertigas, y explico lo siguiente:

Las pertigas las clavamos solo un poco, por si acaso bajamos demasiado y tocamos alguno con el borde de ataque de esta forma no haremos daño asi que lo suficiente para que la linea quede nas o menos tensada, a tener en cuenta que la ranura que hemos practicado debe estar ligeramente orientado el corte de arriba hacia abajo, esto es para facilitar la salida de la cuerda pues al enganchar tira hacia arriba y muy importante es que los dos palos esten orientados con las ranuras cara al aire no se si me explico en sentido de vuelo del avion pues si las ponemos cara al vuelo podria no soltar del palo por tanto si atinamos a enganchar nos llevariamos algun palo colgando.

He probado otros sistemas pero este es el que mas me gusta sobre todo porque la linea queda tensa entre los palos solo con pillarla ligeramente en la ranura.

Bueno como siempre si hay dudas seguimos

Abrazos
Imagen

Imagen
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 21:52
Un consejo, repasa los bordes de los huecos que has hecho para engancha la cuerda y el anzuelo. Que quede suave suave sino puede que se te enganche y te toque aterrizar con el cartel puesto y eso es tela de jodío, sobre todo si hace aire cruzao. Te lo digo por experiencia.... :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 23:17
bueno,pues el gancho ya esta listo solo a falta afinar los cortes con un poco de lija.........
unas fotos para que veais como se quedo.

como podeis ver no tuve ams remedio que abrir la piper por la parte de abajo para colocar una pieza de contrachapado de 4mm para colocar las tuercas autoempotrables,y como no ,reforzar esa zona para luego bien pegarla con epoxi.

Imagen


el triangulo que se ve con papel de otro color es la pieza añadida,como no tenia amarillo,pues naranja que ta de moda.
con las tuercas queda la posibilidad de desmontarlo cuando se quiera.
tambien podeis ver donde se cuela el cable al interior del avion,ese trocito de cable pense que me daria problemas,pero no,va de maravilla.

esto esta para lijarlo........un poco mas de trabajo y listo.

Imagen

y aqui se ve el cable pasando.........

Imagen


bueno,lo de las pertigas ya lo tengo claro,y ya me imagino que la linea tendra que ir suave para que no de problemas.
pero eso ya se queda para el sabado si dios quiere y pruebo el gancho,primero lo intentare unas cuantas veces con un pequeño trapo para que la cosa si se pone complicada no me vea en algun apuro,y luego ya iremos ampliando el tamaño de lo que arrastremos.
muchas gracias por las fotos de las pertigas,a este paso tendre que pagar las clases....je,je,je,je. ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 00:30
No te preocupes Fofi que algun dia seguro que te cobrare en :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI jeje bueno pues ta quedao magnifico y como te dice mi amigo David Kau suaviza el corte de las ranuras que el aun se acuerda de cuando no le solto la pancarta jejeje

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 22:27
pues hoy no tengo fotos,pero le pase la dremel y se a quedado fino fino.............ya esta listo para probarlo asi que si el tiempo lo permite el sabado lo pruebo,solo tengo una pequeña duda y es la longitud que debo de poner en la linea de arrastre y en la linea de la pancarta,mas o menos que sea una aprosimacion......
por lo de :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI creo que si nos vemos por estos mundos del señor,esta hecho.
y como dijo aquel sabio tan sabiondo.....el mundo ye un pañuelo,sera por que no sabia que desde el espacio se ve azul......
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 22:44
Fofi yo arrastro una pancarta de 1.5 X 70 y a una distancia total de unos 5 metros del avion a la pancarta por tanto 10 metros de linea y la Y aprox. 75-80 cm.

Imagen
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 22:59
bueno,pues mas o menos lo tengo muy claro,asi que no hay probema y creo que le voy a poner unos 6m del avion a la pancarta en total,3 metros para la linea que va en el avion para enganchar y otros 3m para la linea de la pancarta,que en total son 6m....................
en fin,que ya esta todo en marcha.........mañana me voy a los chinos a comprarme una bandera de ASTURIAS que no sea muy grande,para poder arrastarla,asi que aver que pasa. :)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 23:04
Uyyy poco arriesgas Fofi la linea del avion no mas de 1,5 metros y ya es mucho cuanto mas larga esta mas la dejas atras por la inercia ten en cuenta que los palos los separas mas que la envergadura del avion, por tanto si bajas de mas no le harar daño anda hombre no te vallas tan alto.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 23:15
ebarrera escribió:Uyyy poco arriesgas Fofi la linea del avion no mas de 1,5 metros y ya es mucho cuanto mas larga esta mas la dejas atras por la inercia ten en cuenta que los palos los separas mas que la envergadura del avion, por tanto si bajas de mas no le harar daño anda hombre no te vallas tan alto.


vale,vale...... que que sea 1,5m,no tengo mucho problema en hacer pasadas muy bajas,ademas es algo que me gusta....sin riesgo no hay diversion...........
ya te contare como sale la cosa.....
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 18:19
Suerte, Fofi.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 22:44
bueno,pues la cosa ya esta calentita del tóóóóóó................mañana si el tiempo lo permite se probara el arrastre con la PIPER.
primero probare con una bandera no muy grande para ver que tal va la cosa,y si va bien pues ire tirando de ella una temporada para luego pasar a mayores...y es que por algo se empieza,se que de motor voy sobradisimo,pero quiero mas verlo con mis propios ojos,y que los arrastres salgan bien para no hacer el canelo......

este es el gancho una vez terminado.

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 23:10
!JO! Fofi , casi estoy tan ansioso como tú por ver el resultado del arrastre , ojalá ondees bien la bandera asturiana por el cielo de tú tierra.
SUERTE
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 00:21
Cortale las puas al gancho porfa que hace daño al menor descuido
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 05:40
Eduardo Escribio
Publicado: 06 Nov 2010, 00:21
Cortale las puas al gancho porfa que hace daño al menor descuido


Es que para mi Fofi tambien lo usara para volar y pescar :lol:

Suerte Fofi con el estreno ya nos contaras y no te olvides de fotucas o video, estamos ansiosos
Lo mejor para ti
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 16:06
lo primero quiero daros las gracias por buestro apoyo.....sois la leche. ;)

lo segundo decir que las muertes de los anzuelos estan cerradas......

lo trecero que hoy pobre el sistema de ARRASTRE DE PANCARTAS U OTROS OBJETOS TALES COMO TRAPOS.........
y quisiera aclarar esto...hoy hice la tan deseada prueba de arrastre,pero la tension era tan grande que decidi el no arrastrar la bandera que llevaba preparada..
asi que lo primero que hice fue probar la suelta del gancho y luego la de soltar toda la linea,siendo el resultado muy satisfactorio,luego procedi a colocar las pertigas...."unos palos de escoba de los chinos" y coloque la linea con trapo para proceder a su captura....tras varios in tentos de recogida decidi dejarlo,ya que la linea de arrastre era demasiado cotra y no fui capaz a cogerla en vuelo.......
pero como la cosa ya estaba calentita,pues le coloque una linea mas larga,asi que piper al aire y tras soltar el gancho encaro la linea y al primer intento lo enganche......motor a fondo entre ovaciones de los presentes y una vultuca para para lucir el trapo por los cencapotados cielos asturianos.

puedo decir que ha sido toda una satisfaccion el hacer algo muy diferente alo que mas o manos estoy acostumbrado,asi que desde aqui darte las las gracias Eduardo por todo el apoyo que me has brindado y como no por tus conocimientos,y por supuesto a todos los demas Carlos,Socas,Ulpiano,David.....bueno,a todos los que formais este fotro por que sois la caña de España.

elvideo ya lo editare,por que ahora no puedo,se ve mal pero algo es algo,pero a ver si nuestro amigo Trueno nos edita el suyo que esta enHD y de seguro se ve mejor.a ver si lo puedo subir hoy......"pero toca compras en el carrefour"
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 18:30
Mi mas sincera enorabuena amigo yo comparto contigo la satisfaccion de que saliese bien y hayas disfrutado hoy me he acordado varias veces y me he dicho !!seguro que lo consigue¡¡ pues ya esta.

Lo bueno de este hobby es eso que une a personas que ni tan siquiera se conocen y disfrutan de lo mismo, la construccion, compartir conocimientos y las batallitas de cada semana.

LO DICHO ME ALEGRO UN MONTON
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 22:36
bueno,aqui os dejo un video de lo que paso hoy,teneis que entender que la camara es muy mala y no graba muy bien.
pero os servira para daros una imagen de que el gancho funciona......hoy me lo pase genial con la piper gracias a vosotros.

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 04:47
Fofi

No esperaba menos de ti y de esa hermosa Piper.
Muy bueno en enganche y la suelta, ahora a practicar para despues la bandera de Asturias
Abrazos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 19:34
Dedicado al amigo Fofi, bueno pues esta mañana decidi descolgar y desempolvar mi pawnee motivado para hacer un arrastre, me ha costao mas de lo habitual 4 pasadas ademas la bandera no volo muy bien pues perdio en pasada por pista los plomos de lastre, pero bueno bien porque te pone las pilas sobre todo con la linea del gancho a 1,20 mts. Uff.

Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron