PROYECTO FOKER DR-1 FLAIR

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2009, 08:56
NotaPublicado: 17 May 2012, 19:40
Pues a ver si te da tiempo para traerlo, aqui teneis el enlace para nuestro proximo evento:
http://www.rcmodelistas.es/foro/eventos-aeromodelismo-f30/concurso-maquetas-semimaquetas-para-aviones-t4055.html
Me gustaría que fueseis.
Nos vemos?
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 17 May 2012, 20:56
Hola Jose Manuel ya habia visto el post, dificil veo que este terminado pues voy muy despacito lo que si es posible es que asista de observador y a haber el ambiente si le tengo el tren puesto al igual me llevaria lo que esta para que echarais un vistazo al trabajo en persona pero no lo puedo asegurar.

Un saludo y gracias por la invitacion compañero.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 31 May 2012, 13:30
Otro empujonito al avion ya esta uno liao con el entelado de las alas y detalles de las mismas pongo unas fotos para que veais como va la faena.

ala baja terminada

Imagen

ala central

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y esto es todo de momento, un saludo a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 20:34
Buen trabajo de aluminio... y bonitos acabados. Te esta quedando muy chulo.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 12:27
Gracias Juan Carlos.

Aqui hos dejo lo ultimo realizado que ha sido el pegado de los puntales al ala superior, que lleva su complejidad por eso de los cartones con las incidencias, viene bien para no cagarla en este punto pues es muy importante y no seria bueno el ojimetro.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno esto es todo de momento que no es poco pues me llevo una buena sudadita y unas horitas el planificar todo y que la mujer me dejara el uso de la cocina para tal menester.

un saludo a todos
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 08 Jun 2012, 01:04
FONTA escribió: y que la mujer me dejara el uso de la cocina para tal menester.


si es que son unas santas..
animo con el avion, que lo tienes casi en pista de despegue ya..
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2012, 22:29
NotaPublicado: 27 Jun 2012, 20:03
Hola Fonta:
No habia visto estas ultimas fotos de tus avances. Aunque no postee, estoy siguiendo el hilo con mucho interes, y la verdad que aprendiendo muchísimo, ya sabes que las maquetas son mi pasión. Enhorabuena David, gran trabajo. Tengo ganas de quedar el domingo del estreno a comer en el campo de vuelo como es tradición y disfrutar del vuelo...
Ripi
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 12 Jul 2012, 23:37
Hola a todos, bueno hos coloco foto del comienzo de pintado voy lento pero chano chano.

Imagen

De momento es todo ahora a preparar el resto del avion para su continuacion por el taller de pintura.

Un saludo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 21:10
Muy buenas compañeros, aqui seguimos con la pintura para el tren de aterrizaje, tengo pintado una cara de las ruedas y el tren que al parecer he obtenido el resultado que deseaba con el verde oliva de la parte de arriba del tren, os coloco unas fotos para que veais el resultado a ver que hos parece.

Imagen

Imagen

Esto es todo de momento, un saludo a todos
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 23 Jul 2012, 13:43
Hola Fonta , enhorabuena por el Dr1 que estas haciendo,te esta quedando MUY bien .No esta nada mal la paciencia que le estas echando,ya que estoy siguiendo el hilo desde que lo empezaste, y eso fue en el 2010.
No habia dicho nada,porque los compañeros ya te han aconsejado sabia y extensamente,en España hay gente que piensa mucho y muy bien.
Te comento que tenemos el mismo Dr1 de Flair en casa y que vuela muy bien, aunque no esta maqueteado como el tuyo, nada que ver.
Lo hicimos para volar a gusto, con lo cual sacrificamos algunos elementos "del buen maquetista",pero de esta forma no tenemos los problemas tipicos de los aterrizajes.
Por si te interesa te comento algo del nuestro, aunque solo como informacion ya que me parece que poco podre aportar.
Le pusimos un servo para cada profundidad,el servo acciona una varilla de 2mm atacando una horn bastante grande, hecha de fibra de vidrio de circuito impreso de 1.6mm, la cual por supuesto lleva los dos cables que van al elevador.
Para la direccion lo mismo con un solo servo, y para motor otro servo ( normal ).
POR SUPUESTO....... y como EN TODOS nuestros aviones,llevamos dos packs de baterias ,con 2 interruptores , cada uno de los cuales lleva un diodo ,todo casero, pero efectivo.
En su momento ( y por razones economicas , claro ) se le puso un Supertigre de 30 cc,que funciona estupendamente y que tira muy bien de el.Enhorabuena otra vez y solo desearte
que lo disfrutes, ya que es un buen avion y hace unos toneles que vas a alucinar, ademas de otras maniobras,claro.
Saludos cordiales.
Salvador
Carpe diem.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 22:56
Hola Salvador, bueno mas que paciencia hay que estudiar un poco el modelo y luego que estos tiempos que corren no estan para ir corriendo que es un hobby, pero si tienes razon la paciencia es fundamental para cual sea el resultado.
La verdad que este foro como todos sabemos hay mucha y muy buena gente la verdad que me han ayudado un monton eso es muy bueno pues aprendes y los conocimientos adquiridos puedes pasarlos a otros que vienen por detras. Ya me comentastes en la reunion de rcmodelistas lo de vuestro DR1 y me distes unos buenos consejos pues el capoteo del aterrizaje seguro que alguno me como, tambien me comentastes algo de las incidencias de las alas superior y media creo recordar que la superior la llevais en negativo.
Mis profundidades ven desde el servo asta los horms directas con cables en push-pull, y cada elevador con un servo, la direccion idem pero con un servo claro esta el doble de fuerte que los otros dos, para el motor un servo normal que hay de sobra, 1ltro de combustible para alimentar el 30cc. del saito 180 4tiempos, que tirara de el y sobradamente, en las alas dos servos normales uno en cada alaveo lo pienso intalar con varilla de 2mm por la parte de intrados y luego le colocare un cable por la parte de extrados cosa curiosa que he observado por fotos en foros y a nuestro buen amigo Jose Manuel Hurtado en su Sopwith pues lo veo seguro y a la vez estitico para la maqueta. Para la corriente todavia no lo tengo claro si li-po o ni-mh como siempre en mis aviones y no me han dado problemas.
Gracias Salvador por tu atencion y consejos y eso espero disfrutarlo que lo podais ver todos en accion, un saludo compañero.
A se ne olvidava y otro para Marta no se nos cabre.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 08:07
Hola Fonta, buenos dias.

Sin comentarios ,Tooooodo lo que me comentas es exacto ,y es verdad que te dije lo de las alas en Xativa ,la verdad es que no me acordaba.
El tema de las baterias, pues nada, por el debatido problema de los posibles incendios de la Lipos en el momento de las cargas y tal,pues yo solo te diria que intentes que
se puedan sacar del avion para cargar y guardarlo en casa, aunque conozco algun compañero que las tiene siempre dentro del avion.Sin polemicas, como a ti te parezca, ya que cada cual tiene su opinion y yo personalmente no se que es mejor, me guio por lo que se comenta en los campos entre los compañeros.A mi me gustan mucho por la potencia que dan ,etc etc, y te comento que no las he puesto en el SE5A por que son muy"dificultosas" de sacar, asi que siguiendo el consejo del amigo Diego le he colocado ENELOOP de 2000 y algo.Y me han dejado gratamente sorprendido por varias razones.
Pues nada, ya no me enrollo mas,me encanta como estas resolviendo todo el avion .Si necesitas de algo no tienes mas que ponerte en contacto conmigo, y lo dicho, a ver cuando lo vemos volar y que lo disfrutes. :lol: :lol: :lol:
Saludos
Salvador
Carpe diem.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 21:30
Bueno poco a poco vamos haciendo cosas ahora toca las costuras para luego ya por ultimo pintar os coloco una fotos para que podais ver la de hilitos que estoy pegando uno a uno santa paciencia tengo, pero el resultado es el deseado a ver que hos parece.

Imagen

Imagen

Bueno tanto como uno a uno no ha sido asi del todo, debo dar las gracias a mi amigo M. Gallardo (Kolia) por la ayuda dada para tal fin como se puede ver esta es la tabla de donde han salido las tiritas de papel con los hilos pegado, pero de la misma manera paciencia para ellas pues tiene curro las jodidas, jejejejejejejeje.

Imagen

Voy a seguir con el parato otro empujoncito, un saludo a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 21:44
Ñoras,Ñores...
David, razón no te falta, pero por el resultado final.....tanta paciencia merece la pena. ¡ Animo ! , que como decía aquel..." Ya falta menos que al principio "
Un abrazo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 09:28
Sigo atento Fonta..

Menuda currada te estás pegando,pero la satisfacción compensa.

A seguir...
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 21 Sep 2012, 21:55
Ya estamos aqui de nuevo con pocos avances pero avances como la otra vez os enseñe las tiras de las costuras y no hice fotos de como las hice os coloco una para que veais de donde salieron las tiras.

Imagen

Esto son las tapas para las costuras, estan realizadas con el troquel de la foto, sobre sig-koveral previamente con una pasada de novavia para que tome cuerpo y con la ayuda de un gran amigo mio y del club Mariano me las ha cortado y el resultado a la vista queda para mi no estan mal creo que tienen un buen resultado. que opinais?

Imagen

Imagen

ahora ha colocarlas, un saludo a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 21 Sep 2012, 22:02
pues que te esta quedando de miedo.. que voy a decir y no es por cumplir.. es que estas llevando a cabo un trabajo que me parece muy bueno, sin prisas, pero sin pausas
sigo atento :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 23 Sep 2012, 17:11
David ,, Fonta ,, te sigo desde el principio y aunque posteo poco o casi nada ,,, ya que en todo caso debería de aprender primero para poder opinar y enseñar después ,, escribo para decirte que las soluciones que le das , a cada problema que siempre aparece en toda construcción son símplemente geniales ,, un 10 por el estupendo trabajo que estas haciendo,, enhorabuena
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 26 Sep 2012, 23:30
Hola compañeros, ahora le toca el turno al borde del cockpit acolchado y cosido trabajo chinos dejo unas fotos para que veais el resultado del trabajo la costura no va muy muy derecha pero cuando se cose a mano y uno que de costuras no va bien, pero para mi parecer se ha quedado con un buen resultado.

primero taladro el offset de aluminio que tengo puesto para poder pasar la aguja sin muchos problemas.

Imagen

comenzamos la faenita.

Imagen

Imagen

Para que veais con mas detalle la costura echa, jo......r que faena tiene esto...

Imagen

bueno faenita acabada, che que rapido se hacen aqui los aviones jajajajaj, comprobamos el encastre con el ala media y todo perfecto como debe ser si señor.

Imagen

Imagen

Bueno esto es todo de momento que no es poco ahunque lo parezca, un saludo a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 00:44
te ha quedado guapo ... ya te queda menos :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 01:07
Ñoras, Ñores...
Buen trabajo David
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 07:30
David, ese cosido da mucho trabajo para dejarlo bien, y esa ha sido tu recompensa, te ha quedado de P.M. Ya nos pondrás más avances...
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 62
Registrado: 03 Oct 2009, 06:22
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 19:16
Macho y pensar que cuando acabes con el tuyo te vas a tener que poner con el mio te tiene que dejar un poco echo polvo. Tu pilla mucha, pero que mucha experiencia, y asi cuando nos pongamos al remozado del mio nos aprovecharemos de tu alplia experiencia adquirida con ensayo-error.
Yo tengo la suerte de seguir este modelo desde el principio (de echo le pinchaba todos los dias para que empezase a pegar maderitas) y poco a poco ir cogiendo las piececitas en mis manos y observar lo bueno que es este tio trabajando, con lo que mis ganas por verlo terminado se multiplican por 10. Os digo que al natural gana muchiiiiisimo. (David no, el avion).
Un saludo a todos.
"Quién viva en el peligro perecerá en él"
-----------------------------------------------------------------
TURMADIABOLUS.SPACES.LIVE.COM
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 21:34
Bueno compañeros, ya llevo medio fuse pintado y puesto el detalle de la toma de aire, os coloco unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

de momento esto es todo, un saludo a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 23:06
hola amigo FONTA
muy guapo pero que te pasa que andas ahorrando pintura o es que te falta darle otra mano :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$
bueno a ver si lo vemos en el aire ya que lo vi insitu ahora lo quiero ver volar en CHOZAS

un saludo para toda la familia
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados