PROYECTO FOKER DR-1 FLAIR

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 62
Registrado: 03 Oct 2009, 06:22
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 24 Mar 2013, 22:26
Muchacho esto ya marcha.
Ayer tuve la oportunidad de hacer la primera prueba de vuelo del aparato que seguira tu estela y la cosa fue insuperable.
Solo espero sinceramente que tu suerte el dia del estreno este de tu parte y sea el comienzo de un aparato que te de incontables alegrias.
Te dejo el enlace para que le eches un vistazo.
http://www.youtube.com/watch?v=vC155utVQHk
sigue en tu linea. Un saludo.
"Quién viva en el peligro perecerá en él"
-----------------------------------------------------------------
TURMADIABOLUS.SPACES.LIVE.COM
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 08:28
MUY BIEN , artillero , sencillamente muy bien.el Dr1 es un avion dificil de aterrizar y lo resolviste muy bien , y en la parte del vuelo.................. a que es muy maniobrable y no lo parecia ?? ;) ;) ;) ;) ;) ENHORABUENA. Ahora ya sabes ......................a por los Sopwith , buena caza, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 09:07
Enhorabuena Artillero, muy bonito.El aterrizaje con estos aviones siempre es ..... interesante.
que lo disfrutes.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 62
Registrado: 03 Oct 2009, 06:22
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 12:24
Gracias. Lo cierto Salvador es que me lleve una muy grata sorpresa con su vuelo, pero este es el hilo de Fonta y no quiero que se me enfade. Seguro que el Dr1 del muchacho tiene que ser igual de docil a pesar de tener las alas completamente retorcidas. Jajaja.
Estoy deseando verlos volar juntos como una mini spanish down patrol. Supongo que estaran completamente listos para volar en chozas e intentaremos estar en disposicion de ofrecer unos vuelos decentes.
Por cierto Diego: interesante no es la palabra que yo utilizaria, mas bien INTERESANTE
"Quién viva en el peligro perecerá en él"
-----------------------------------------------------------------
TURMADIABOLUS.SPACES.LIVE.COM
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 14:05
hola amigo MOI
mi mas cordial enhorabuena por ese estreno y esa cara de satisfacion
peroooooo te voy a decir una cosa cambia esa helice porque a mi esas de goma no me gustan nada de nada :lol: :lol: :lol:

asi que vete poniendo una de leñaaaaa :STABRE :STABRE :STABRE :STABRE

un saludo y hasta prontoooooooo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 14:20
Amigo artillero, que mala es la envidia :twisted: , conque alas reviradas :@ :@ me alegro por el estreno como ya comentamos, pero seguro que este vuela tanto o igual que el tuyo, no obstante no anda lejos ya el estreno igualmente colocare video del día en cuestion.

Un saludo.

P.D. con mi compi de fatigas no puedo enfadarme por utilizar mi post, al fin y al cabo volaran juntos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 27 Mar 2013, 23:29
Bueno creo que estas van a ser las ultimas fotos que cuelgue de su construccion, pues lo doy por termindo a falta de algun detallito sin importancia, y las proximas fotos seran ya en vuelo y video, al final me he ido con el peso a unos 7 kg. el fabricante tiene unos 5.5 a 6.5kg. no parece haberme desviado demasiado considerando que los fabricante siempre van por debajo en los pesos.

Pintadas las ultimas cruces

Imagen

Imagen

En esta foto se puede observar la incidencia del motor de 2º a drecha mirando desde cola.

Imagen

Detalle del tirante que lleva la carena del original

Imagen

Aqui otro detallito que simpre queda bien la plaquita del fokker

Imagen

y esta por ultimo totalmente montado a falta de una pasada de embejecido con pintura tamiya tipo humo (smoke) la cual dara un resultado vastante bueno de apariencia simulando suciedad del paso del viento y demas desgastes.

Imagen

Y esto es todo amigos, colegas, compañeros, daros a todos (TODOS) las gracias por las ayudas brindadas, de todo tipo y los comentarios realizados.

Un saludo

P.D. no se vallan todabia ahun hay mas, esque como suena a despedida lo ultimo escrito, no queria dejarlo así, pues colocare como he dicho antes fotos y video del vuelo inaugural.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2009, 08:56
NotaPublicado: 12 Abr 2013, 12:54
Hola Fonta, por si llegamos a tiempo:
Me gustaría ofrecerte nuestro campo para que estrenes el avión, como ya lo conoces, sabes que tienes todas las escapatorias posibles.
No tienes ni que avisar, te presentas y ya está. Pero vamos si avisas mejor, más que nada para estar presente.
De todas formas, lo lógico y normal es que no tengas ningún problema, no es el primer avión que estrenas.
Nos vemos.
Jose Manuel.
Nuestro campo: La rambla de Lo Poyo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 12 Abr 2013, 22:39
hola david
espero que todo vaya muy bien en el estreno
ponte unas gomas en los tobillos apretando el pantalon porque si te llega a salir caldillo no se enteraran los demas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MUCHA SUERTE AMIGO ya veras que bien vuela en los cielos de CHOZAS FOREVER
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 04 May 2013, 14:36
Hola a todos, no mas decir que hoy ha sido el gran dia, un día magnifico soleado con mucha calor viento ligera brisa orientada a pista, en fin perfectas condiciones para un estreno.

Llegamos al campo de vuelo, sacamos los vartulos y como no la maquina, nos disponemos a montar y nos damos cuenta que las li-po que llevo para el receptor andan flojas por las pruebas efecturadas en casa de recorridos y demas con lo que nos ponemos a la obra y le damos una carguita en pleno campo, colocamos baterias ya en condiciones obtimas y montamos ala inferior y alas superiores, ufffffff lo nervios ya son notables, arrancamos motor y finciona perfecto que ruido que bien, nos vamos direccion a pista y encarruchamos el avion a cabezara de pista y centrado me pongo justo detras de el por ver mejor la trayectoria que va a tomar y le doy gas progresivamente, sale derecho como una vela sin apenas guiños o extreños con lo que cuando ya estoy a medio gas un poquito de profundidad y perfecto al aire, ya no hay marcha tras pero todo correcto corregimos con unos puntos de trim a izquierda y profundidad a subir, y ha disfrutar del vuelo, una sensancion perfecta tranquilo noble y estable, despues de unos minutos en el aire como unos 8 y disfrutados como un enano me dispongo ha aterrizar, lo encaro ha pista bajando motor una entrada perfecta con unos pequeños guiños a hambos lados pero sin peligro entro en pista despacito toca pista perfecto corretea un buen trozo y finalmente como es costrumbre en estos modelos le he tocado un poquito de direccion por corregir y plaf cagada lo bien que iba y capoto, ningun problema todo perfecto y en su sitio nada roto y nada dañado, sin importancia, asi que muy contento por el resultado y feliz.

En breve colocare el video y alguna foto que me han echo hoy para que veais el resustado de lo aqui descrito.

Un saludo a todos y gracias por vuestras ayudas en esos momentos de indecision o desconocimiento para poder haber realizado este modelo con exito. GRACIAS
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 04 May 2013, 17:57
Buen bautismo, David. Me alegra comprobar que ya tenéis todo en orden para la Gran Guerra en Chozas, .... . :smile:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 04 May 2013, 23:12
Ñoras, Ñores...
Felicidades David, todo,todo, todo, perfecto, si señor como toca.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 06 May 2013, 22:32
Enhorabuena David por tu exito en el estreno. Ahora a disfrutarlo. Por cierto como te ha salido de peso y que motor la has puesto? tambien se lo pregunte a Jose Mª , es para ir haciendome una idea. Gracias y un saludo y Felicidades de nuevo. :)
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 07 May 2013, 20:57
Aqui adelanto unas fotos del estreno,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya dije un dia fenomenal, y como decia el Macario PERO QUE CONTENTO TOYYYYYYYYY.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 07 May 2013, 21:18
:D :D :D :VOPI :VOPI
Enhorabuena, lo veremos en Chozas!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 07 May 2013, 21:34
¡¡Que bonito te ha quedado!! y ademas se ve que vuela muy bien. Felicidades David. :)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 07 May 2013, 21:39
Me alegra mucho que todo el curro que te has dado haya tenido una gran recompensa ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 07 May 2013, 22:46
enhorabuena David
me alegto mucho de que todo alla salido bien,pero te voy a decir que con los ayudantes que tenemos por tu parte a MOI y yo por mi parte a NINO
que puede salir mal si estan ellos mas preocupados que nosotros :sad: :sad: :sad: :sad:

bueno no se que pasara en CHOZAS con tanto aleman esta va a ser la osttttttttt

nos vemos en poquitos dias un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 16 May 2013, 20:25
me alegro mucho que todo saliera perfecto, un saludo y a disfrutarlo ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2009, 08:56
NotaPublicado: 22 May 2013, 09:44
Hola Fonta, ¿te veremos en nuestro concurso de maquetas el 9 de junio?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 23 May 2013, 20:43
Hola Fonta , ya se que con muchisimo retraso ,pero ENHORABUENA por el estreno !!. Me alegro que te haya ido tan bien , ahora solo te queda disfrutarlo a tope . Ten cuidado que te estaremos esperando en el sol para derribarte sin piedad, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Felicidades por un modelo que te hará disfrutar a tope.

Un saludo

Salvador
Carpe diem.
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados