PROYECTO FOKER DR-1 FLAIR

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 03 Ago 2010, 00:42
Pues muchas gracias David. Ya sabes que aquí estoy para ayudarte en todo lo que pueda o sepa y lo que no sepa te prometo que lo buscaré y soy cabezón.

Como soy muy bien mandado te he buscado deberes para las vacaciones. Ahí tienes el plano del sistema de aterrizaje de un DrI para que lo estudies.
Imagen
Imagen
Imagen

Como ves es relativamente sencillo: una caja metálica con un agujero alargado para el eje al que estan soladadas las patas del tren de aterrizaje y dos machos a los lados del eje para sujetar un elástico que era el que daba la amortiguación al eje.

Saludos: Juan.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 03 Ago 2010, 23:34
gracias Juan, me pongo a los deberes.....

un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 04 Ago 2010, 21:50
Salud a todos.Me alegra verte por aqui y poder disfrutar con tus aportaciones.Un comentario Juan,veo en la foto que uno de los DR lleva una cruz gamada al reves,o sea en vez de ser de derecha a izqu. es de izq. a der.¿es inventada o es real de algun piloto de la epoca?No me suena de haber visto ninguna antes de la wwll excepto en civilizaciones antiguas que tienen cierto parecido. Un saludo y bienvenido.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 05 Ago 2010, 00:24
Hola:
Pues, por alusiones, te diré que sí esé avión es una réplica "no inventada". Ese esquema lo llevaba el DrI que voló Eberhardt Mohnicke (http://www.theaerodrome.com/aces/germany/mohnicke.php: 20 añitos que tenía el pipiolo y 9 derribos en 4 meses) en la Jasta 11. Probablemente elserial era el 155/17, pero no está claro.
De esa unidad fue comandate (bueno, y de la Jasta 4, 6 y 10, pues las cuatro constituían la JG 1) el barón Manfred von Richthoffen (el barón rojo, con 80 victorias), pero en esa unidad, como dato curioso hubo otros dos más de la familia: Lothar von Richtoffen (hermano menor del anterior y as con nada menos que 40 derribos) y el primo de ambos Wolfram, que llegó a ser Jefe de Estado Mayor de la legión Cóndor y Mariscal de Campo en la WWII y . Otros pilotos de la Jasta 11 muy conocidos fueron Ernst Udet con nada menos que 62 victorias y Göring (22 victorias) que sería luego comandante supremo de la Luftwaffe durante la WWII.
Te pongo unas fotos del Windsock:

Imagen
Imagen

...y otra del Osprey "Richthoffen Flying Circus":
Imagen

Por cierto, ese símbolo no es el utilizado por los Nazis (esvástica) si no que es una sausvástica o esvástica dextrógira (que gira a derchas). Es un símbolo ancestral, muy usado en el budismo como simbolo de lo verdadero.
Imagen
No sé por qué se lo puso el piloto. Quizá lo investigue, por curiosidad.

Venga, me dejo de rollos. Un saludo.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 05 Ago 2010, 13:56
Que cosas,parecia una profecia.Por eso te comentaba que la habia visto solo en civilizaciones antiguas y por eso me llamo la atencion.Como siempre una explicacion magnifica Juan.Un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Ago 2010, 17:45
Hola Americo, hola Juan
Aquí en España, como somos más chulos que un ocho, ya la llevabamos a mediados de los años 20 antes de que los bárbaros se apropiasen y degenerasen un símbolo tan curioso. Decían que significaba algo así como "irás y volverás".
La historia aeronaútica es casi tan apasionante como el aeromodelismo :)

Imagen

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 06 Ago 2010, 13:30
curioso lo del simbolo si señor, nunca te acostaras sin saber algo nuevo, gracias a juan por la explicacion y Javier por el inciso con nuestra avicion.

saludos a todos
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 06 Ago 2010, 15:00
Ya me quedo perplejo a ver la foto de Javier.!!A mediados de los 20 y ya con esvasticas y ademas en un pais que nada tenia que ver con esos ideales por aquella epoca!!!(a no ser que los pilotos fueran simpatizantes de la causa y fuera como un mensaje subliminar,que se sabe).En definitiva soy de la opinion de Javi,la Historia mas bonita y curiosa es la que no nos han enseÑado.Un saludo y David perdona por desviar el tema de tu hilo.

Americo.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 21:06
Hola Sres., despues de tan largo letargo parece que voy a empezar con el vicho, pero echando un vistazo las instrucciones, me surgen dos dudas ante dos abrebiaturas que colocan en el manual que cito a continuación:

"swg", la frase dice así traducida claro (si utiliza un servo para profundidad colocar de 12swg. )

"qdm", y esta es sobre la carga alar pues pone (superficie alar 119qdm)

a ver si me echais un cable vosotros que todo lo sabeis grandes maestros, pues no es cosa de vida o muerte pero me gusta saber las cosas para no meter la pata antes de empezar.

saludos y gracias
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 21:37
SWG (Standard Wire Gauge) es una medida anglosajona para el clalibre de la varilla SWG 12 equivale a un diámetro de 2,64 mm http://www.diracdelta.co.uk/science/source/s/t/standard%20wire%20gauge/source.html
La otra abreviatura no la entiendo "qdm" ¿no serán square decimeter = sqdm, dicho en castellano decímetros cuadrados? Mídelo en el plano a ver si son eso. Pero me extraña por que los anglosajones prefieren pulgadas, pies, yardas... a el sistema métrico decimal.
Juan.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 21:48
Pues comprobado en esta página, son 119 decímetros cuadrados: http://futurhobby.com/tienda/Fokker+DR1+-+%22Flair%22+Precision+Kit-p601.html

Juan
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 22:37
joder Juan eres todo un pozo de recursos, la verdad, ahora me surge otra duda que tiene que ver el servo para que me de la medida de un diametro de 2.62mm. eso no lo entiendo bien, pues dice la traduccion completa ( nosotros en nuestro modelo piloto montamos 2 servos para profundidad si montan solo uno colocar de 12swg).

un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 00:00
FONTA escribió:joder Juan eres todo un pozo de recursos, la verdad, ahora me surge otra duda que tiene que ver el servo para que me de la medida de un diametro de 2.62mm. eso no lo entiendo bien, pues dice la traduccion completa ( nosotros en nuestro modelo piloto montamos 2 servos para profundidad si montan solo uno colocar de 12swg).

un saludo

A mandar.

Sobre lo de esa frase yo tampoco lo entiendo bien. A mi se me antoja (y esto es un hablar por no callar) que esta gente montó dos servos en la profundidad y le puso varilla de mando de un calibre menor al 12 SWG. Si sólo montas uno, como una sola varilla tiene que soportar toda la fuerza, necesita más grosor y recomiendan varilla de mando de calibre 2,64 mm.

Juan
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 07:51
Hola, yo creo que viene a decir más o menos esto:
Imagen

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 09:58
este proyecto me encanta !!!!! venga no dejes de trabajar y pon fotos , muchas fotos

saludos
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 13:50
Juan, lo de la varilla esa que comentas tu y el amigo Javier me cuadra, pero cuando ves los planos van instalados con pull pull, ambos y lleva un pull pull un servo y el otro igual, visto vuestros comentarios deduzco que se referira al cable del pull pull para la fuerza a ejercer otra cosa no me cuadra.

Y aqui otra cuestion revisando por foros y demas he topado con esto y es para sacar ambos mandos de profundiad dos cables por cada costado arriba/bajo y arriba/bajo de cada profundidad que me aconsejais y como lo veis, otra cosa comercialmente no lo encuentro de que manera se puede hacer algo similar caseramente.
Imagen

un saludo a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 21:47
Hola Amigo fonta, te envio como lo he puesto yo en mi sopwith haber si te gusta mas va montado como en el original, un servo directamente al baston de mando y pasa por dos poleas que van al timon nada de complicado y eficaz y de paso se mueve la palanca que mola mucho, un abrazo. Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2010, 17:38
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 16:05
Adjunto como lo hice yo en una tiger moth, sistema el cual tambien he visto en un Foker DR-1 de Flair igualito al tuyo.

Espero sea de tu ayuda.

Un saludo

Victor
Última edición por Victor_Bcn el 20 Ene 2011, 16:13, editado 1 vez en total
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2010, 17:38
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 16:09
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2010, 17:38
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 16:18
Sistme de guidado tubos mando direccion
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 20:22
hola fonta, enhorabuena por el proyecto, te puedo decir que el que yo tengo vuela muy bien, es de 1/4 y pertenecio y construyo el amigo hurtado, actualmente lo tengo en restauracion, porque tenia dañada el ala inferior y lo tenia decorado rojo entero en oracover, lo voy a despellejar vivo :D , y lo voy a entelar en solartex, mi pregunta es , donde puedo ver decoraciones distintas a varios planos para decidirme por alguna para cambiar, gracias anticipadas y ya pondre fotos de la operacion, un saludo
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 22:23
Hola, tanto la idea de Jose Manuel como la tuya Jesus, son validas pero eso de mover la palanquita del piloto me tienta y va ser con la que voy hacer el sistema, sino se me complica mucho cuando este la estructura terminada como digo sera esa, pero la otra es mas sencilla y rapida, como fiables pienso que ambas, de todas maneras como creo que Jose Manuel estrenara antes esperare a ver el resultado jajajajajajajajaja, es broma amigo, no dudo de tu buen hacer en estos lares.

un saludo a todos y gracias por buestra ayuda. :D :D
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 22:37
Nada me alegro de que te haya servido de ayuda dale caña que ya estas tardando :roll: :roll: saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2011, 22:46
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 22:23
fonta buena eleccion en la construccion del FOKER DRI, es tambien mi proximo proyecto, pues he terminado un DVII ,y estoy terminando un

SE 5 A, TODOS DE FLAIR, ¿ donde compraste el kit,? pues hay diferencia de precio de unas tiendas a otras, y estoy viendo para comprar, un saludo de antemano y espero conocerte pues no se si tu as venido a las exibiciones que hemos hecho en yecla.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 14:46
Hola compañeros, aqui empezamos ya el montaje del parato, hos dejo las primeras fotos no son gran cosa pero es el principio segun vaya progresando seguire colgando.

ABRIENDO LA CAJA
Imagen

Como persona precabida copio piezas para un futuro
Imagen

PREPARO LA MESA MONTAJE
Imagen

COMIENZA EL MONTAJE
Imagen

Un saludo a todos
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado