PROYECTO FOKER DR-1 FLAIR

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 21:22
Hola Fernando, esta crisis es la h..............ia, ya hace ahorrar hasta en pintura jajajajajajajajajajajajajaja

Un saludo.

P.D. el color es asi como brochazos y de jando clareos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 00:04
Hola compañeros y amigos, aqui voy avanzando poco a poco, os dejo unas fotos de los trabajos realizados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pintura del fuselaje acabada a falta de las insignias laterales

Ahora si que se ve, montado para comprobar el centro de gravedad y la verdad me ha quedado clavado de momento y conforme va no necesitare lastrar nada lo cual me es extraño pues sera el primer avion que no lastre pero en fin lo que es es.

Imagen

Imagen

De momento es todo, ahora empezare con las alas, un saludo a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 19:02
Hola Fonta, la verdad es que te esta quedando muy guapo el fokker, animo que el estreno está a la vuelta de la esquina.
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 22:18
te esta quedando precioso... ya queda nada, animos ;)
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 23:17
Hola compañeros, tengo una pregunta que me he plantado, en los dr1 en el centro del ala superior llevan una incripcion enmarcada con un numero, pero por mas que miro y requete miro por la gran inciclopedia de internete no encuentro el numero que debe llevar el modelo que estoy reproduciendo, alguien me puede echar una mano en el asunto y realmente que es lo tiene en el centro del ala superior?

gracias a todos y un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 08:24
David, te esta quedando de escandalo.
La ventana superior en los DrI, es un rectángulo de celuloide en el original, justo encima del larguero principal, donde se podía ver el numero de referencia del larguero y la fecha de construcción del ala.
Esto era así, por que este avion tuvo una serie de fallos estructurales del ala superior debido a que la construcción en las primeras unidades fue defectuosa y se complicaba mas con la humedad.tuvieron que para todos, desentelarlos corregir defectos y volverlos a estelar, teniendo incluso que barnizar larguero y costillas para protegerlos de la humedad.
Era importante que los mecánicos vieran rápidamente si el avion había pasado por el proceso, por eso la ventanilla,
Animo que ya lo tienes en el aire. Y el proximo a 1/3 ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 14:20
lo que buscas es el numero de serie, pero no estan arriba, estan bajo el ala, te adjunto unas imagenes
pongo link directo que deformo el foro por el tamaño
http://imageshack.us/a/img715/8678/81295805.png

en esa imagen veras lo que te decia Diego del aceso del ala superior y la situacion de las marcas de la zona inferior

el numero del modelo representado es el 1988, ese numero tambien se lo ponian a las riostras, marcando las derechas e izquierdas como puedes ver en la siguiente imagen

http://imageshack.us/a/img855/951/99897876.png

te paso tambien una imagen mas pequeña que veas el cunjunto

Imagen
ese numero de serie sale del siguiente cuadro
Imagen
en el podras ver que el numero que corresponde a tu modelo es el 2079, puesto que al 459/17 le corresponde el 2084

creo que es mas o menos eso lo que preguntabas y lo que le corresponde, si estoy equivocado que alguien me lo diga que si no termino liandola.. :$
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 21:52
Muchisimas gracias Diego y Esteban

Un saludo a los dos
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 09 Ene 2013, 22:51
Despues de la navidades contituamos, ahora le toca a los mando de alabeo, gracias a un buen amigo aqui conocido Jose Manuel Hurtado, que me aclarado el tema de hacer para simular el reembio, y asi lograr otro detalle mas de estos aviones, coloco fotos del asunto pues mas vale un imagen que mil palabras.

Imagen

Imagen

Y ahora continuare por hacer el tema este te comentaba mas arriba del numero de serie y demas del centro del ala, ya hos enseñare el resultado, demomento es todo compañeros.

Un saludo a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 19 Ene 2013, 19:50
HOla Fonta, me he quedado con el DRI que vendía Emilio (amigo de JMCALATA) y es el de Flair como el tuyo. Lo recibí hace un par de días y está en 'RTF', montado y entelado, a fata de electrónica, motor y detalles.


Al lío, te voy a aburrir a preguntas.....

Mandos: Cómo vas a hacer al final los mandos de profundidad y dirección, con pull-pull?

Motorización:
Tengo un Saito 150, será suficiente ????
Mejor un gasolina? 25, 30, 35cc ????
Pensé en un Zenoah 45 que tengo, será mucho ????
El mayor problema que veo es que de la parallamas a la carena sólo quedan 11 cm.....

En cuanto a peso, está MUY bien, fuselaje con ruedas, carena, dirección y profundidad: 2274 gr.
Las 3 alas: 1432gr.


Bueno, espero opiniones, gracias a todos !!
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 21 Ene 2013, 23:05
Hola Pedro (petepan).
La primera, los mandos de direccion y profundidad estan con pull-pull, un servo para direccion y dos para profunidad pues la tengo partida asi cada parte va a su servo, aunque tambien tienes la obcion de poner las profundidades con un solo servo, te dejo link, el cual es vastante bueno para llevar ideas. http://www.rcuniverse.com/forum/m_43993 ... ey_/tm.htm

Yo lo voy a motorizar con un saito 180, el 150 seguro que tirara de el bien pues el peso una vez terminado a mi me da por los 6 a 7 kilos lo tengo que pesar pero ya lo hare cuando lo tenga terminado de pintar, sobre lo gasolinos un 30 mejor y el zenoa no estaria mal si ya lo tienes algo pasado pero tampoco tanto, pero como bien dices el problema no es el motor sino la distancia que queda entre parallamas y carena, yo lo he tenido que poner pegado a la parallamas y si te fijas en fotos veras que le he comido para el escape y el carburador, otras personas le han cortado a la parallamas justo por el centro donde van los tornillos del motor y han echo un cajeado mas profundo para conseguir la distancia junsta para que sobresalga el motor, no es mala idea solo que trabajosa, pero son cosas del hobby.

Y por ultimo sobre el peso, yo pienso que no hando mal todo lo contrario vastante bien a mi me pesa, carena, tren, fuselaje, alerones, cabanes, montantes alas, ala baja, ala media, ala alta, motor, metralletas, piloto, deposito, y todas las chuminadas que ves en las fotos, 5,740Kg., eso si sin las baterias claro esta.

El C.G. de momento me va genial sin lastrar casi casi lo tengo en el sitio, cosa que me sorprendio pues lo mas comun es ir tirando de plomo a palente o patras, pero en este caso voy acertado en ello tambien, cuando lo estrene vere el resultado del acierto jajajajajaj.

Espero averte ayudado y para eso estamos para echar una mano en lo que haga falta compañero.

Un saludo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 14:20
Hola compañeros a ver si me podeis echar una mano, me he recogido una goma elastica de estas que tienen tela al rededor de un diametro bastante aceptable y quiero quitarle al tren la goma normal que lleva para la amortiguacion y colocar esta pues da mas seguridad de robustes pero no se como hacer el nudo para que aguante, bueno nudo una baga para que abulte lo menos posible, pongo unas fotos del elastico en cuestion y la maniobra que quiero hacer con el.

El elastico en cuestion

Imagen
IMG_3299 por D'FOKKER, en Flickr

Esto es lo que quiero hacer y que se quede con fiabilidad pues el alastico se aguantara de unos pasadores de cuerda de piano y al tirar me da miedo que se escapen y entonce perderia la tension en el tren lo cual no tendria un buen final en el parato.

Imagen
IMG_3300 por D'FOKKER, en Flickr

Pues este es el resultado que quiero

Imagen
IMG_3298 por D'FOKKER, en Flickr

Gracias, y un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 15:36
Hola Fonta , yo creo que lo único que tienes que hacer es : Hacer un nudo en cada punta prevista , apretarlo al máximo ( el nudo ) para que quede lo mas fino posible , cortar 1cm después del nudo y luego hacer otra vez lo que nos enseñas en las fotos , como puedes ver si hay un nudo en cada punta, las lazadas que nos enseñas no se escaparan, ah !!! y en cada nudo ponle una gota de Cyano , así no se deshará .
En mis aviones es el sistema que uso habitualmente como bloqueo de las gomas de la amortiguacion, y de momento no se ha soltado ninguna.
Espero haberte sido útil con la explicacion

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 15:40
FONTA ,hay un sistema mejor , y los que practicamos escalada en nuestros años mozos lo conocemos todos ( palabrita del niño Jesús que no se suelta ), si quieres lo hago , le hago un par de fotos ,y luego te las pongo en el hilo, tu dirás .

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 18:33
Hay un sistema muy facil y muy fiable, que es el que uso yo, tensas las dos puntas que quieres unir y pasa una abrazadera de nilon de las mas finas que tengas;como la goma está estirada, cuando la sueltes ensancha y no se suelta.Facil, ocupa poco y se sustituye muy rápido.
si se va a ver, sustituye la abrazadera por un casquillo de latón, queda mejor y el funcionamiento es el mismo.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 21:29
Hombre Salvador el saber no ocupa lugar y todos aprenderemos, aquellos que no hemos escalado jijiji, Diego lo de las abrazaderita lo habia pensado pero no me fiaba ahora ya sabiendolo de otros que lo hacen y funciona es otra cosa.

un saludo y gracias a ambos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 62
Registrado: 03 Oct 2009, 06:22
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 15 Mar 2013, 21:18
Niño, me consta que ya tienes pintado gran parte del avion. podias ir poniendo alguna fotito que otra, que nos tienes ansiosos.
Un saludo.
"Quién viva en el peligro perecerá en él"
-----------------------------------------------------------------
TURMADIABOLUS.SPACES.LIVE.COM
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 08:55
Ñoras, Ñores...
....¡¡ Venga David, que nos tienes en ascuas..!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 21:11
A veeeeeeeeeeeeeeeeeeeer David , que estamos aquí, esperando con ansia !!!!

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 01:40
Hola compañeros, ante todo felicitar a los padres, Joses y Josefas, por otro lado hos coloco avances de pintura del fokker pues estoy dandole un empujon bueno.

Imagen

Aqui el buen amigo ARTILLERO, hay que ver que la mala es la confianza y el vivir cerca lo tengo explotaodismo y no veas como pinta, pero eso si no gratis :VOPI :VOPI ::P ::P y no veas como come...

Imagen

Imagen

presentando todo a ver que tal queda, fenomenal me parece a mi (que voy ha decir yo).

Imagen

Ahora si me cae la caguetilla entre los camales de pensar que esta volando ahora mismo y llega el dia del estreno. :roll: :roll:

Bueno esto es todo de momento siguo avanzando, un saludo a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 08:42
:U :U :U Precioso trabajo David.

Y la pintura IMPRESIONANTE :U :U :U

Animo que ya falta poco ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 09:47
hola david enhorabuena
pero que es lo que pasa que no tellega la pintura para dejarlo con esos brochazos ::O ::O ::O ::O ::O ::O

muy bonito si señor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 16:44
Hola David en primer lugar me voy a presentar, mi nombre es Nico o Nicolas, como prefieras, soy amigo y compañero de Manuel Dominguez y bueno, soy el encargado de continuar con el SE5a que empezó hace unos meses por que el se está dedicando a la Pawnee. Llevo poco tiempo participando aqui con vosotros y poco a poco voy conociendo gente que ademas de ayudarme me estan enseñando muchisimo y acabo de entrar en tu hilo y queria felicitarte no solo por el modelo que has elegido si no tambien por el maravilloso trabajo que estas haciendo. Enhorabuena por que ademas te esta quedando precioso. Un saludo.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 14:22
Gracias Paco, Fernando y nico, por vustros animos y comentarios, Fernando pues como ya te dije esta la cosa tan floja que no me llega para mas pintura jajajaj :grin: :grin:, Paco tan poco falta que la cagalera es cada vez mas intensa :lol: :lol: .

A todo esto tengo una duda, sabeis que le voy a instalar un saito 180 que tengo de 4 tiempos, y tengo una bomba perry en casa mi pregunta es bomba si? o bomba no?, y cuales son los beneficios o perjuicios que puedo tener, pues nunca he instalado ninguna y no se como va a comportarse, unos compañeros me dicen que con ella traga menos combustible y otros que no la ponga, asi que si alguno las ha usado y me puede explicar algo sobre ellas lo agradeceria.

Un saludo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Mar 2013, 21:46
A aparte de que traque mas o menos si se pone e instala bien la perry hace mas fiable el motor...
Pero poco mas te puedo decir.Yo la puse en super tigre pero es el modelo para 2t.


El foker macho te está qedando de lujazo total... :U :U :U
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados