PROYECTO FOKER DR-1 FLAIR

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 13:41
Hola compañeros, despues de recuperarme de mi anterior proyecto que termino desgraciadamente mal por no se que causas, que eso ahun jo.... mas, me he decidido por este avioncillo, en el cual me quisiera esmerar y estoy abierto a vuestros consejos, pues en este foro hay muy buenos maqueteros.

Esta es la decoracion que me ha gustado por su color.
Imagen

Este avion es un kit a palitos, pero sin problemas me gustan, asi que es un proyecto largito para su terminaciòn y mas con los detalles que espero poder hacerle, pues bueno lo dicho ya ire colocando fotos segun vaya recibiendo cosas y el kit claro, pues esta en camino.

saludos a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 14:29
:) :)


Siempre he oido que FLAIR son muy buenos.

El DR1 siempre me ha encantado y yo espero tambien poder hacer uno algun día.

¿De que tamaño es este,para que motor?

Enhorabuena por la decisión ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 14:47
Hola FONTA

Muy lindo el modelo que elegistes, tomalo sin prisas que ese avion vuela de lujo, es mas los detalles son los que mas tiempo llevaran, pero asi sera la recompensa al verlo terminado
Como dice ivan, comentanos que motor , radio etc etc, que tienes pensado
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 22:32
Hola FONTA, bonito modelo, un clasico entre los clasicos ;) , te doi mi enhorabuena a la vez que te doi mi mas sentido "pesame" por ese anterior proyecto que no salio como esperabas :'( ,seguire impaciente tus avances :wink:

Saludos!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 13 Jun 2010, 09:22
Salud a todos.Fonta,has escogido un avion estupendo seguro que habras visto el mio,que anda en proceso de reparacion en un hilo.El avion es un dulce volando.Siento lo que te paso con el FW,una pena de verdad.Haber si la construccion de este magnifico avion hace que te olvides un poco de lo que paso.Pues nada, seguire el desarroyo de la construccion y que disfrutes haciendola.Un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 21:36
Hola Fonta, pues en verdad es un buen avion, yo tuve uno a 1/4, que aun vuela de P....Madre estoy pensando hacer un plano que he visto a 1/2....a pesar de su originalidad es un entrenador diría yo, no da problema ninguno, ahora eso si a la hora de entrar hay que tener cuidadin que tiende a meter el ala una vez en tierra, por eso los protectores que lleva en el ala inferior casi en el borde marginal, por lo demás Felicidades y animo, que ya queda menos saludos.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 16 Jun 2010, 22:36
Gracias a todos por los comentarios, el aparato en cuestion tiene:

1.885mm. de emvergadura
entre 5 a 6.5 Kg.
escala 1/4

bueno sobre el motor, dice el fabricante que entre 120 y 150 4 tiempos, pero tengo por casa un saito 180 que me parece que le ira de P....... madre, pues sabemos todos que los pesos de los fabricante por lo general van siempre por debajo del peso real al final, asi que deduzco que funcionara sobrado y bien.

demomento esto es todo lo que puedo ofreceros pues hasta que no me llegue el aparato no podre empezar a colocaros fotos y el montaje.

saludos a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 16 Jun 2010, 22:59
Hola Fonta,
Excelente reto, buena construccion, precioso acabado y mejor vuelo, coincido con los compañeros en partir de la base de Flair, es una garantia.

Suerte y paciencia,
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 62
Registrado: 03 Oct 2009, 06:22
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 07:11
Seguro que con las manos que tienes va a quedar PM. (joer si volaras igual que construyes!!!)
Estoy impaciente por ver los progresos de tu DR1 y que empecemos a volar cuanto antes. En cuanto tenga un poco de tiempo y espacio en casa le metere mano al mio, que a pesar de no tener que hacerle mucho aun estrenaras tu y yo estare sin todavia en tierra.
Un saludo.
"Quién viva en el peligro perecerá en él"
-----------------------------------------------------------------
TURMADIABOLUS.SPACES.LIVE.COM
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 20:08
Adelante con él Fonta. Después de construir 4 modelos de Flair te puedo asegurar que son los kits que más facilmente he construído. Ví volar en su día un Dr.1 de esta casa y era una madre .(yo hice el baronette, que es mucho más pequeño) .
Te paso una foto de hace unos pocos años en que nos juntamos tres de distintos tamaños. :)
Saludos

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 01:25
Permiteme un comentario,Javi.El B17(creo) del fondo seria espectacular ¿no?.Bonita foto.Un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 07:05
Hola Americo, efectivamente ese b17 fue, que recuerde, espectacular. Sin ningún problema de motor en los vuelos que realizó. Su constructor y piloto venía de Santander.
Disculpa Fonta por el inciso en el hilo.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 07:55
Ñoras...Ñores...
Fonta, si no lo estas ya, te quedaras prendado con ese modelo, y por extension de todos o casi todos los de la I WW, Diego y yo estamos acabando dos Fokker D VI a escala 1/3, y es una gozada, animo ya veras como su construccion es muy agradecida.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 22:04
Hola compañeros, ya tengo el kit en casa muy bonito pero lo que mas gracia me ha echo es mi hija que me ha preguntado donde esta el avion papi, jejejejejejejejejejejej, pues no hay que pegar y lijar en tabia. buffffff que de trabajo pero bueno todo llegara, aqui hos coloco las primeras fotos y toma de contacto.

Imagen
Imagen
Imagen


De momento esto es todo ya cuando empiece seguire con las fotos y detalles.

saludos a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 17 Jul 2010, 13:54
Hola compañeros me surge una duda ante esta foto y quisiera ver si alguno me puede contestar, ¿ para que son estos tubos que lleba en el lateral del dr 1 ?

Imagen

gracias y un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 17 Jul 2010, 14:45
Hola no estoy muy seguro, se que en lado derecho algunos focker montaban una especie de canana donde instalaban unas bombas para lanzarlas a mano, también tengo entendido, que lanzaban unos punzones de acero sobres las trincheras en forma de flecha y quizás fueran esos tubos por donde los lanzaban, los había de diferentes medidas de longitud de hay que en la foto haya tubos de diferente medida, al menos eso es lo que creo igual estoy equivocado, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 18 Jul 2010, 21:27
Fantastico proyecto David. Uno de los aviones que siempre, siempre, siempre, llaman la atencion.
Ahora, paciencia y al toro. Ah, por cierto, haz muchas fotos, que estaremos MUYYYYY antentos.

Un saludo.
Antonio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 09:27
Yo estoy entelando uno igual de mi amigo Emilio, que lo tenia terminado hace tres años.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Va a ir en rojo con la carena de motor negra con los bigotes y el timon de profundidad con rayas blancas y negras.

Imagen

Un saludo
Jose Maria Calatayud
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 11:44
¿Habeis visto alguna vez tantos DR1 a escala 1:1? ¿Es un sueño?

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 21:18
Hola compañeros, gracias por vuestros comentarios y alagos hacia el modelo.

Dehavillan, gracias por tu contestacion, ya me habiena dicho algun compañero del club que seria para eso pero queria
contrastarlo con vosotros, asi ya estoy mas seguro.

AntonioE, cuenta con ellas pues las ire haciendo, lo que pasa que estoy traduciendome el manual pues soy vastante meticuloso y me gusta tener las cosas muy claras antes de empezar asi que en cuanto empecie las ire colgando.

jmcalata, que bonito ya asi en madera terminada, ahora lo mejor esa foto de los fokker volando juntos como tu dices un sueño.

saludos a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 01 Ago 2010, 13:15
Hola Fonta:
Es la primera vez que participo en el foro y, ante todo, quiero darte la enhorabuena por el modelo que has elegido. A mi también me parece precioso: soy un gran enamorado de los Fokker de la Gran Guerra. Tanto es así que acabo de terminar (y volar por primera vez) un precioso DVII a escala 1:12. Seguiré con gran interés tu proyecto.

No puedo por menos, a risgo de parecer "un listo que todo lo sabe", que opinar que los tubos (a un 95% de certeza) que aparecen a los lados del fuseleje son los cartuchos de la pistola de señales (cartuchos, bengalas,... llámalos como quieras). Diferentes tamaños por que había cartuchos de varios tipos. Algunos pilotos no se fiaban de llevarlas dentro del habitáculo, así es que los colocaban por fuera. Se dieron casos (a un compañero de DrI de Richthofen sin ir mas lejos) de disparos fortuitos con el consiguiente desastre.
Como muchos detalles en estos aviones de la Primera Guerra Mundial, esa clase de detalles o "añadidos" eran atendidos a petición del piloto, es decir, no se montaban en todos los aparatos ni de igual manera: hay que mirar las fotos conservadas para saber si un determinado aeroplano tenía tal o cual detalle.

Como ejemplo de lo que digo pongo dos fotos de DVII (en los que, por cierto, es muy raro ver estos cartuchos adosados al fuselaje). En estas dos fotos, se aprecia que incluso tienen la bocacha de la pistola de señales por fuera (en el primer caso a la altura de la oreja derecha de Göring y en el segundo caso con un parcheado horroroso a la altura del hombro derecho de Thuy)
Imagen
Imagen

Venga, un saludo muy grande y gracias por dejarme participar en vuestro foro: Juan.

PD: Tras estudiar someramente la documentación que tengo sobre los DrI tengo la certeza al 100% de que son los cartuchos de la pistola de señales. Pongo foto de la página 59 del Squadron-Signal nº98
Imagen
PD 2: siento no haber podido encontrar, por ahora, ninguna foto del 454/17 de Lothar von Richthofen. Lo seguiré intentanto.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 62
Registrado: 03 Oct 2009, 06:22
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 07:00
Buena explicación JuanVM.
Me da la sensación de que acabamos de hacer un buen fichaje para nuestras pesquisas sobre modelos de epoca.
Saludos y bienvenido al foro.
"Quién viva en el peligro perecerá en él"
-----------------------------------------------------------------
TURMADIABOLUS.SPACES.LIVE.COM
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 08:43
Pues muchas gracias ARTILLERO.
Hago lo que puedo y me gusta echar una manita.
He encontrado estas bonitas fotos de una réplica del DrI de Lothar en esta estupenda página de Vintage Aviator (http://thevintageaviator.co.nz/image-galleries/classic-fighters-2007): ojo, no son modelos a escala si no auténticas réplicas 1:1 volando. Por cierto, es muy interesante la sección dedicada a las ametralladoras "Spandau" IMG 08.
Pongo alguna:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De todos modos te hago notar que en esta réplica las cruces son de tipo Balkenkreuz o cruz de barras y eso, creo yo, está mal. Estas crueces se pintaron generalizadamente en todos los aeroplanos (con variantes y modalidades) en el verano del 18, como consecuencia de una instrucción de primavera del 18. Dado que Lothar se la pegó el 13 de marzo de 1918, pues la cruz lógicamente es de estilo templano, de tipo "Cruz de Malta" o Teutónica.
Te adjunto una foto del 454/18 estrellado, donde se ve perfectamente la cruz Tutónica en el timón:
Imagen

Te pongo también un enlace a la página de los de Fokker Team que son unos alemanes que hacen estupendas réplicas (http://www.collectors-edition.de/f-t-s_zeichnungen_Dr1_english.htm) y que además tienen unos bonitos dibujos técnicos del DrI (http://www.collectors-edition.com/f-t-s_zeichnungen_Dr1_english.htm)

Espero que puedan servite para tu proyecto David.

Saludos: Juan
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 23:17
Ante todo la bienvenida al foro Juan, he de agradecerte la explicación dada de los cartuchos pues me aclara mucho las dudas que tenia, y por otro lado las gracias por el interes tomado en el tema, ya te digo que en el tiempo que nos hemos metido hasta despues de agosto y las vacaciones no empezare, pero para septiembre empezare a montar y mantendre informados a todos.

un saludo a todos.

P.D. nuevamente mil gracias Juan, como dice mi amigo ARTILLERO parece que hemos echo un buen fichaje, ya habia estado aunque en las sombras siguiendo tu post en el otro foro, pero como todabia no habia empezado no he tenido tiempo de hacerte alguna pregunta, como por ejemplo la amortiguacion esa de las ruedas con la goma y como van sugetas, pues la he visto en otros modelos del Dr1 vuscando por internet y al vertela a ti.... ya, ya hablaremos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 23:40
Hola Hijo mio ;)
Ya veo que te esta liando con el DR1, ¡ casi na ! lo tuyo es la leche, no te llega con un ala que vas tu y ... tres, que barbaridad, jeje.

Bueno, ahora en serio, me alegro de que te hayas decidido por ese precioso avión, hace años anduve yo loco por hacer uno, pero lo de las tres alas no me tiraba nada de nada.

En fin, ahora lo va a hacer tu y así lo disfrutaré yo también viendo las fotos y a lo mejor su vuelo en alguna ocasión :)

Un abrazo y...adelante.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados