Aquellos Maravillosos Años

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 18:58
Pues una de las de portada :D

Imagen

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

NotaPublicado: 20 Abr 2009, 19:15
:U :U :U :U :U :U :U :U :U :U

Esco, tengo una duda, ¿te conservas muy bien o estabas muy estropeado de joven?, coño, es que no has cambiado casi nada de esa foto a la del avatar, hasta las gafas estan igual. :P
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 19:57
Ulpiano, esco, yo...
Puente, es la regla aceptada. Me parece que no puntuas....
:P :)

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 20:24
Pues han pasado veinte años, lo que pasa es que me doy buena vida.
Eso era electrico de casi cinco kilos.

Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 20:40
Menudos pedigrís se esconden por ahí, ..... , detrás de nicks de despiste, ..... , ovejas disfrazadas dee lobos, ..... .
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 21 Abr 2009, 08:26
Javi Gonzalez escribió:Ulpiano, esco, yo...
Puente, es la regla aceptada. Me parece que no puntuas....
:P :)

Imagen


¿Conqué esas tenemos?

¿Racismo puro?

Pues.......ahora no os enseño las mejores

Lo siento pero ¡No soy "chica de portada". :R :R :@ :@


Un saludo
Puente

Por cierto, ese modelo de Esco, yo lo he visto volar en el Pica. Era uno de los primeros modelos acrobáticos con motor eléctrico.

¿Portadas? ¡bah! :U :U
.
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 Abr 2009, 17:52
Hola. A mí me está resultando muy interesante esta Feria de las Vanidades que ha organizado Javier. Qué diferencia entre esconderse detrás de un nick y tener que andar por la vida con los calzoncillos limpios y la cara puesta.

Me parece que esto no ha hecho más que empezar y las bisagras de los viejos baules están chirriando para localizar documentación de aquellos sucesos que a cada uno le traen recuerdos.

En algo no estoy de acuerdo con Javier. El título está bien y es bonito, pero los años actuales no son menos maravillosos, porque con los medios que tenemos hoy avanzamos en un año lo que antes hacíamos en cinco.

Si también se pueden colocar vídeos antiguos, colocaré un par de ellos que, espero, me están pasando de VHS a Vídeo. Me da la impresión de que tendré que entrar en el terreno de la edición de vídeo, así que si algún samaritano tiene claro el programa más adecuado y cómo conseguirlo, pues que lo diga. :KISS :KISS :KISS :KISS para todos.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 21 Abr 2009, 19:31
Hablando de videos;

Te acabo de enviar por correo ordinario el video del Festival de León 2008. En él se ve claramente el "revolcón" que le diste al "murciélago" ;) ;) Y no fué en el agua, fué en el duro suelo. ¿Recuerdas?......¿No?....... pues ya lo verás en el video. :D :D

Me parece que vas a tener que dar muchas explicaciones. :$ :P


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 Abr 2009, 20:36
Gracias, Puente.

Claro que me acuerdo. La pena es que no quedó ningún rastro ni marca de la Prueba de Resistencia que eso supuso.

De lo que no me acuerdo es de sí tuve ocasión de comentarte lo que le pasó. Sí que recuerdas que de repente, los alerones iban y de repente no iban. Bien, pues comenzado el trabajo de cambio de servos, me di cuenta que una soldadura protegida con termoretráctil, en el sitio por donde salen los cables de las alas, no estaba rígida, así qué quité el termoretráctil y allí apareció el pastel: soldadura rota que hacía falso contacto.

Lo que a mí no me haya pasado, ..... .
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2009, 21:15
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 09:14
Este hilo es lo que buscaba. Que buenísima idea. He J.Puente. Tengo que hacer para una revista un histórico de planeadores. Bueno en concreto necesito fotografías de todo tipo de veleros, Vuelo libre, lanzados a mano, eléctricos. Etc. Tengo cosas de la zona de Valencia pero me gustaría que aparecieran cosas de todos los sitios. Si sois tan amables me podéis mandar fotografías, ponerme comentario de la instantánea. Intentare poner lo máximo posible, de lo que me mandéis.
Mi correo es el andres.cardona@ab-electronic.com
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 09:25
Cardona, ¡qué bien que estás por aquí, ... .!!!!! :)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2009, 21:15
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 10:59
Hombre Ulpiano, a finales del Mayo estaré por ahí, concretamente en la Campa Torres. Haber si es verdad que tienes esa cajita de Sidra y te la traes, que si no te va a durar mucho.
Bueno haber si tengo un poquito de tiempo y saco fotos de la época de Ven a Volar a Asturias y Os las cuelgo.

Saludos
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 12:56
Cardona escribió:Este hilo es lo que buscaba. Que buenísima idea. He J.Puente. Tengo que hacer para una revista un histórico de planeadores. Bueno en concreto necesito fotografías de todo tipo de veleros, Vuelo libre, lanzados a mano, eléctricos. Etc. Tengo cosas de la zona de Valencia pero me gustaría que aparecieran cosas de todos los sitios. Si sois tan amables me podéis mandar fotografías, ponerme comentario de la instantánea. Intentare poner lo máximo posible, de lo que me mandéis.
Mi correo es el andres.cardona@ab-electronic.com
Saludos


Hola Andrés: ¡Bienvenido a este foro!

Fotos actuales en digital tengo muchas (hasta tuyas ;) ), en foto antigua, no tengo nada digno de mención. :S :S


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 14:56
Ulpiano , no se si te acordaras pero en la semana de volar en asturias, la lie tan gorda que no sabiais si darme un premio o echarme de mala manera :D , al final me disteis el premio. Yo Llevaba una maquetas de un diabolo de cuarto de escala pero acojone un poquillo a los jueces, la culpa fue de la organización por no tener suficiente sidrina y sin mezcla esos bichos no van bien.

Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 18:08
Cuanto bueno me enseñó a mi el Ven a Volar a Asturias. Lo seguía por las revistas pues en esa época tan solo tenía una Piper de
un metro ochenta con un 40 FP en el morro. Pero esos reportajes fueron una escuela para mí y creo que para muchos también.
Pongo unas fotillos de alguien que, aunque han pasado unos añitos, seguro que reconocereis ;)
Imagen Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 20:39
Sinceramente, Esco, no lo recuerdo. Erais mucha gente, fueron muchos años y pasó mucho tiempo. Sin embargo, sí que lo recuerdo con mucho cariño, y a mí me ayudó mucho a entender que cualquier persona que participa en la organización de cualquier evento de los nuestros, se merece un respeto más allá de lo que normalmente yo veo que se tiene. Sí, Esco, sí, independientemente de lo que me meta contigo o con algún otro, yo admiro a quienes están detrás de cualquier responsabilidad, sea un moderador, un jefe de pista o un director del encuentro..

Y ahora doy rienda suelta a mis vanidades con esta foto, que viene al pelo.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 Abr 2009, 09:37
Del Club de Ocaña y en su cielo azul.

Imagen

Hasta los 16 años sólo haciamos vuelo libre.

Imagen

Aqui haciendo, que hago algo en un aquila construido por un socio mayor.

Imagen

¡ Que recuerdos !, se podrían contar mil historias de aquellos tiempos, como las misas de campaña del Padre Mateo los domingos, en el campo de vuelo antes de empezar a volar, estaba en el corralejo entre Ocaña y Aranjuez, cerca de la casilla Dolores.
Última edición por jmcalata el 12 Ene 2014, 22:44, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

NotaPublicado: 29 Jun 2009, 06:56
Joer, estas fotos son de los años catapúm, me encanta ver los aviones que teníamos hace 20, 30 o más años.
En nuestro club también se me ocurrió poner un hilo de fotos antiguas, y no veas las fotos que aparecieron, algunos pusieron hasta la de su primera comunión, me jarté de reír.
Ya pondré algunas aquí en otro momento.
Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 29 Jun 2009, 11:52
alucinante hilo, subscribed !!
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 114
Registrado: 22 Jun 2009, 12:55
Ubicación: La mancha manchega
NotaPublicado: 30 Jun 2009, 08:45
Este fue mi segundo aparatejo, un hopper de los planos de RCmodel de la época, si no me equivoco será del año 81.
Dos en una "derbi variant", el de atras el fuselaje en una mano y el ala en la otra, la caja de vuelo entre las
piernas del de delante y hala!! al campo de la torrecica. Toda la habitación olía a ricino o en su caso algo
que molaba aun más, el imedio con acetona ummmmmmmm !!! (creo que se cargaba alguna neurona que otra). Imagen
Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa
Citar

NotaPublicado: 01 Jul 2009, 07:29
Bueno, me uno a este hilo aportando algunos recuerdos del ayer.
Esta foto es la primera que tengo de mi primer vuelo con un avion de vuelo circular, un mustang de Modelhob, de allá por el año 1.973. Me acuerdo que me duró el tiempo de dar la primera vuelta y ........... uhhhh ya táááá.
Animaros y poned esas fotos que todos tenemos en el baúl de los recuerdos, aunque no estén muy bien hechas, como pasa con la que a continuación pongo.

Un saludo
Imagen Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Jul 2009, 07:42
Gracias por las fotos Antonio y Jose Luis. Ganan un valor inestimable con el tiempo.
En estos dias buscaré alguna más de las que tengo yo también.
Venga, animaros todos los demás :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 01 Jul 2009, 14:48
Ufffff, vaya fotos punteras,Jose Luis,en el 73 tenia 1 añito y tu ya con los cachivaches volaores, normal que vueles asi mariquita ;)

Me encanta el post, seguir poniendo fotos por favor

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 01 Jul 2009, 16:08
Otra foto mas de aquellos tiempos del vuelo circular y mi primer velero, Imagen un Cierzo.
Saludos
Citar

NotaPublicado: 01 Jul 2009, 16:24
Este es el primer kit de avion de radiocontrol que hice, un Sancho de Modelhob, no había mucho mas por aquellos años, la verdad es que el avion no era muy bonito que digamos, se parecía mas bien a una caja de pescado que a un avión, y además tenia la tendencia a romper el ala por la mitad , hacer el libro, como le decíamos . Eso me pasó en el primero, al segundo lo reforcé tanto en la unión del ala que se rompía por todos lados menos por allí. Esto fue allá por el año 1979, empecé un poquito tarde con el radiocontrol, ya tenia yo 32 añitos.............todo un hombrecito, o lo que sea. El motor que llevaba era un Súper Tigre 20-23, sin escape, porque entonces no se estilaba, y la emisora una futaba de las marrones de aquella época.

Venga animaros a poner también algunas fotos.
Imagen Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado