Un turbinero mas en RCMODELISTAS

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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 07:12
Llegaste a volcar los datos del fádec? Como te comenté en su momento, probablemente nos daría valiosa información del motivo de la parada. Como no me los enviaste, la ausencia de noticias me hizo temer lo peor, me alegro de que no haya sido así.

Saludos
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 10:59
Hola otravez para que te agas una idea yo solo pongo 1 festo desde el uat ala bomba que es de esos con una llave de paso por si se incendia la turbina cerrar y ke no le llegue nada ala bomba,todo lo demas va directo exceptor en las salidas de las valvulas ke pongo una y para el encendido por keroseno en total 2 festos y porke los considero necesarios,lode poner la llave de paso entre el aut y la bomba es porke si lo pusieras ala salida de la valvula del keroseno y tubieras ke cerrar la bomba sige empujando y al cerrar la bomba tela cargas porke intenta tirar el kero acia la turbina pero como lo as cerrado selo impides y la bomba se kema telo digo porke ami me paso ya una vez y por eso cambie el sistema a ponerlo entre el uat y la bomba porke si la bomba trabaja en vacio nocreo ke se rompa,espero ke lo entiendas de todas formas esta tarde te pondre una foto de algun avion y asi mejor,y sobre todo si puedes poner ke del uat llege ala bomba con tubo de 6 muchisimo mejor,usa solo el tubo de 4 para la salida de la bomba acia las valvulas y delas valvulas a laturbina.venga salu2
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 13:08
Felix Barrao escribió:Llegaste a volcar los datos del fádec? Como te comenté en su momento, probablemente nos daría valiosa información del motivo de la parada. Como no me los enviaste, la ausencia de noticias me hizo temer lo peor, me alegro de que no haya sido así.

Saludos


Felix, tengo el cable y el programa bajado.........no soy capaz de bajarme los datos :$ :$ creo que lo hago todo bien, pero aquello se pega mas de una hora descargando, para al final dejarme el ordenador bloqueado :@ y no me deja hacer nada y vuelta a empezar y lo mismo :oops: :oops: quede asta el gorro de intentarlo, me fui a probarlo el fin de semana siguiente de hablar contigo y tube 2 nuevas paradas y ya desisti :( :(

Haora retomo el tema habiendo analizado todo lo que se a hecho y lo que me queda por hacer, llevare mi emisora (F12) con modulo 35 y 2,4GH, una F14MZ que me prestara un compañero, mi WIFLI de 9 canales con sistema EXPECTRUM 2,4GH....................................................y yo que se mas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: a este motor solo le quedan 2 opciones, o VOLAR o VOLAR.

Saludos!!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 14:17
hola cuando descargas los datos tienes el fadec alimentado por el rx 5voltios..
si no es asi dudo que trasmita la informacion ee...
yo coji un fadec viejo y le quite el pic y lo canvie por otro igual pero nuevo y libre y a trabes del rj45 y com lo reprogramo y trasmito rs232 a el ordenador y e indagado mucho sobre todo lo que es pic.
de todos modos si no te aclaras podriamos conectar via msn y te boy diciendo paso a paso o incluso mejor en skype que puedes ver mi pantalla en directo ...y te boy explicando a viva voz como el tel. pero gratis. :D
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 15:32
manolomaravillas escribió:hola cuando descargas los datos tienes el fadec alimentado por el rx 5voltios..
si no es asi dudo que trasmita la informacion ee...


Bueno.................. hay esta el fallo :$ :$ eso no lo vi por ningun sitio, la verdad esque la informatica se me da fatal :S si se vuelve a parar, pues ya se como hacerlo

Saludos!!
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 16:32
victor sanchiz escribió:Hola otravez para que te agas una idea yo solo pongo 1 festo desde el uat ala bomba que es de esos con una llave de paso por si se incendia la turbina cerrar y ke no le llegue nada ala bomba,todo lo demas va directo exceptor en las salidas de las valvulas ke pongo una y para el encendido por keroseno en total 2 festos y porke los considero necesarios,lode poner la llave de paso entre el aut y la bomba es porke si lo pusieras ala salida de la valvula del keroseno y tubieras ke cerrar la bomba sige empujando y al cerrar la bomba tela cargas porke intenta tirar el kero acia la turbina pero como lo as cerrado selo impides y la bomba se kema telo digo porke ami me paso ya una vez y por eso cambie el sistema a ponerlo entre el uat y la bomba porke si la bomba trabaja en vacio nocreo ke se rompa,espero ke lo entiendas de todas formas esta tarde te pondre una foto de algun avion y asi mejor,y sobre todo si puedes poner ke del uat llege ala bomba con tubo de 6 muchisimo mejor,usa solo el tubo de 4 para la salida de la bomba acia las valvulas y delas valvulas a laturbina.venga salu2


Hola Victor, se agradecerian esas fotos, haora me pondre en el tema y voy a quitar todos los festos innecesarios.!

Saludos
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 17:32
Hola, Miguel. Como te comenta Manolo, el fádec debe estar alimentado desde el Rx, ( no hace falta la batería de potencia). Te saldrá abajo a la derecha " fadec Ok". Asegúrate que está en "trim low", dando a "download" te saldrá una barra roja de progreso, y en pocos minutos se descargará, te pedirá un nombre para el fichero y listo.

Saludos
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NotaPublicado: 18 Feb 2011, 02:25
hay hay hay como querias que fuera ,,, el fadec lleva un pic 16f876 que se alimenta con 5v del mismo receptor sin esa tension esta apagado y no trasmite datos entre el pc,,,,, tambien lleva una memoria que se trasmite con el 16f876 que es donde almacena esos 50 ultimos minutos de esta forma:

134,83,133,324,195000,132,0
cuarto dato temperatura 324 grados
5 dato reboluciones 195.000
6 dato gas de emisora 132
teoricamente , etos son datos erroneos de arranques malos en la turbinilla.
134,83,132,328,195000,132,0
134,83,132,324,194000,132,0
131,81,195,136,0,511,316
131,81,195,136,0,515,320
131,81,195,136,163000,210,0
131,81,132,324,195000,132,0
131,81,131,324,194000,132,0
131,81,131,324,195000,132,0
131,81,198,136,0,511,320
131,81,199,144,0,515,328
131,81,194,144,163000,210,0
131,81,133,336,195000,140,0
131,81,133,332,195000,136,0
131,81,132,332,195000,136,0
132,82,195,140,0,515,320
132,82,195,136,0,515,316
132,82,195,136,163000,210,0
132,82,133,328,194000,132,0
132,82,133,328,195000,132,0
132,82,133,328,194000,132,0
133,82,197,136,0,519,320
133,82,195,136,0,519,320
133,82,195,136,163000,210,0
133,82,132,324,197000,132,0

pd:podrias colgarnos asi tus datos para que los pudieramos ver
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NotaPublicado: 18 Feb 2011, 17:28
victor sanchiz escribió:Hola otravez para que te agas una idea yo solo pongo 1 festo desde el uat ala bomba que es de esos con una llave de paso por si se incendia la turbina cerrar y ke no le llegue nada ala bomba,


Víctor, ese Festo-Llave está mal puesto ahí.

Está en el sistema de aspiración de la bomba y por ahí puede entrar aire.

Si se incendia la turbina, lo que te interesa es apagarla y que no le entre combustible. Yo pongo esa llave pero en el circuito de presión después de la bomba, que igual corta el combustible que le puede llegar a la turbina y que lo utilizo también en los arranques para que no se inunde la turbina y evitar llamaradas.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 18 Feb 2011, 17:41
OK tomo nota, en el valkirie lo e miraod y lotengo desde el uat a la bomba directo y sin ningun festo solo el de la y para las valvulas,creo ke no se necesita poner ningun festo, si se pega fuego se supone ke la turbina se para no? nose yo en el ultimo avion ke estoy montando solo tengo puesto el festo en las valvulas porke es indispensable.
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NotaPublicado: 18 Feb 2011, 17:46
antonio me parece que es un grave error lo que dices puede aspirar aire... pero que prefieres aire o bomba rota???
porque si al circuito de presion frenas la bomba en marcha no te dura ni 1 minuto esa bomba.
sin embargo en la entrada cierras con la llave y no entra ni una sola gota de aire. haz tus pruebas.¡¡

si alguien la pone detras que se asegure de tener llena la cartera de dinero.. pues no ganara para bombas en caso de olvidarla cerrada y demas.
casi diria que es la parte mas cara de todos los elementos y la que mejor juega el papel en una turbina.. ya que de su linealidad depende la suavidad de trabajo de la turbina. :D
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NotaPublicado: 18 Feb 2011, 18:13
Creo que a lo que se refiere Antonio a que por un festo antes de la bomba puede entrar aire, en eso tiene razón y hay que evitarlos a toda costa, pues están pensados para trabajar con presión. Si lo pones en el ramal de presión no plantea ningún problema, si cierras la llave con el motor en marcha, al instante se para el motor, el fadec se "da cuenta" y desconecta la bomba de inmediato.

Saludos
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NotaPublicado: 18 Feb 2011, 18:58
Felix Barrao escribió:Creo que a lo que se refiere Antonio a que por un festo antes de la bomba puede entrar aire, en eso tiene razón y hay que evitarlos a toda costa, pues están pensados para trabajar con presión. Si lo pones en el ramal de presión no plantea ningún problema, si cierras la llave con el motor en marcha, al instante se para el motor, el fadec se "da cuenta" y desconecta la bomba de inmediato.

Saludos


Efectivamente Félix, eso es exactamente lo que pasa y quería decir. No lo expuse porque creo que realmente no hay ningún riesgo de hacer la instalación poniendo la llave entre la bomba y la turbina en el circuito de presión del combustible, y no en el de aspiración. Manolo ante su ímpetu de saber y dar respuesta a todo, ha patinado como casi siempre.

He hecho cientos de arranques, yo diría que miles y nunca se me ha quemado una bomba y llevo la llave como dice Félix y he dicho yo antes. Y aunque tuviera el riesgo de quemar un motor de escobillas en tierra (improbable por lo que ha expuesto Félix), prefiero que se queme a tener la posibilidad de una parada en vuelo por la aspiración de aire en el festo.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 18 Feb 2011, 19:28
Hola a todos

Opino exactamente como Feliz y ADominguezt

Cerrando la llave se detendra la turbina sin problemas, el Fadec la detecta y para
sin peligro de incendio ni nada de nada ;)
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 16:10
39,115,0,432,127000,815,337
39,115,0,432,128000,815,337
39,115,0,436,128000,815,337
39,115,0,444,128000,815,337
39,115,0,444,128000,815,337
39,115,0,444,128000,815,337
39,116,0,444,128000,815,337
39,116,0,444,128000,815,337
39,116,0,444,128000,815,337
39,116,0,444,128000,815,337
39,116,0,444,128000,815,337
39,116,0,444,128000,815,337
39,116,0,444,128000,815,337
39,116,0,444,128000,815,337
39,116,0,444,129000,815,337
39,116,0,444,129000,815,337
39,116,0,444,129000,815,337
39,116,0,444,129000,815,337
39,116,0,444,129000,815,337
39,116,0,444,129000,815,337
39,116,0,448,129000,815,337
39,116,0,448,129000,815,337
39,116,0,448,125000,658,290
39,116,0,444,118000,658,262
39,116,0,444,113000,658,247
39,116,0,440,112000,658,247
39,116,0,436,112000,658,247
39,116,0,432,112000,658,247
39,116,0,428,111000,658,247
39,116,0,428,111000,658,247
39,116,0,424,111000,658,247
39,116,0,424,111000,658,247
39,116,0,420,111000,658,247
39,116,0,420,111000,658,247
39,116,0,420,111000,658,247
39,116,0,420,111000,658,247
39,116,0,416,110000,658,247
39,116,0,416,110000,658,247
39,116,0,416,111000,658,247
39,116,0,416,111000,658,247
39,116,0,416,111000,658,247
39,116,0,420,111000,658,247
39,116,0,420,111000,658,247
39,116,0,420,111000,658,247
39,116,0,420,111000,658,247
39,116,0,420,111000,658,247
39,116,0,420,111000,658,247
39,116,0,420,112000,658,247
39,116,1,4,0,0,0
39,116,3,20,0,184,0
39,116,1,20,2000,0,0
39,116,3,20,1000,113,0
39,116,2,20,1000,278,0
39,116,27,20,0,725,0
39,117,11,20,0,992,0
39,117,0,20,0,1000,0
39,117,27,20,0,537,0
39,117,1,20,1000,0,0
39,117,2,20,0,211,0
39,117,27,20,0,698,152
39,117,27,20,0,698,152
39,117,27,20,0,698,152
39,117,27,20,0,698,152
39,117,27,20,0,698,152
39,117,27,20,0,698,152
39,117,27,20,0,698,152
39,117,27,20,0,698,152
39,117,27,20,0,698,152
39,117,27,20,0,698,152
39,117,27,20,0,698,152
39,117,27,20,0,698,152

Hy estan los datos de la ultima parada :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Saludos
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Miguel doblado gonzalez

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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 18:44
Hola, Miguel.
Creo que tienes un problema en el sensor de rpm, estoy analizando el resto de las paradas. Si te fijas, hay un momento en el que desaparecen las rpm súbitamente de 112.000 a 0. Esto hace que el fadec pare el motor con error de "speedlow". En caso de que así fuera, el problema puede ser del sensor de rpm, o del prolongador del cable ( si lo llevas). Más dificil ue sea un problema del fádec. He encontrado otro caso similar en la parada del ciclo 36, y algún fallo de lectura intermedio sin parada. Cuando lo analice entero os cuento.
Un saludo
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 19:06
Mira la parada del ciclo 36. Bajas gas, ( línea negra) las rpm ( línea azul) bajan momentáneamente a 0, ( algo imposible y menos en 0,5 s, lo que denota una falsa lectura), y el fádec para la bomba por bajas rpm, ( línea verde) La temperatura, ( rojo) sigue su proceso lógico.

Imagen

Saludos
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 19:28
Felix, desaparecen 3 lecturas a la vez y de pronto, tanto "RPM","Throttle","Pump" nose..........lo mismo estoy diciendo una tonteria, pero hay 3 lecturas que se ponen a 0 :roll: :roll: :roll: :roll: .

Saludos!!
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Miguel doblado gonzalez

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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 19:56
Miguel, yo tuve un problema de fallo con el sensor de revoluciones de mi Wren 70 y hubo que cambiarlo, asi que no te extrañe lo que te dice Felix, es una averia que no es que se prodigue pero es perfectamente pausible. Y un conector prolongador de la sonda de temperatura en mi 120 "Gasparizada" tambien nos dio bastante por......ahi, pero nada que Maese Felix no descubra y llegue a la conclusion acertada. Animo Miguel, esa Merlineta tiene que ir "redonda".

Saludicos,

Jesus
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 22:05
wuarbirdsrc escribió:Felix, desaparecen 3 lecturas a la vez y de pronto, tanto "RPM","Throttle","Pump" nose..........lo mismo estoy diciendo una tonteria, pero hay 3 lecturas que se ponen a 0 :roll: :roll: :roll: :roll: .

Saludos!!



Son dos y no tres las que se ponen a 0, rpm, y como consecuencia la bomba, el stick de gases baja a 180, ( ralentí, línea negra) las rpm bajan a 0, ( que no es lógico) y el fadec baja a 0 la bomba porque las rpm han bajado de las mínimas preseleccionadas. En el fichero que he subido, ( JPG) no se ve muy bien, ( lástima que no se pueden subir pdf).

Saludos
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 22:08
Lo que si tengo claro es que el motor no se "apaga", lo para el fádec, y no es un problema de radio.
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 22:59
Hola Miguel.

Por casualidad. ¿ Tienes bien calibrada la radio con la turbina ??

Me refiero a trim y stick alto-bajo.

Si tienes el acelerador mal calibrado o sin calibrar, al bajar el stick puede que baje tanto el valor que pare la turbina.

No lo creo porque si no, no te haría bien la fase de arranque; pero es una tontería que se me ha ocurrido y por seguir descartando cosas.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 23:14
Otra Opcion no se como lo ves Felix

Seria sacar la tapa de la turbina y pasarle un iman cerca del sensor de izquierda a derecha para desmagnetizarlo , a veces pasa eso y da datos erroneos
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 23:58
Hola, Felix, entonces todo se resume en que fallan las RPM, no da falsas señales, se pone a cero repentinamente y el fadec corta la bomba de inmediato, esto solo lo hace en el aire, e gastado mas de un deposito en el suelo probando el motor y jamas se a parado.
Mandare el motor a Gaspar y que le cambie el dichoso captador y acabar con esta pesadilla de una vez por todas :R :R :R hoy se a parado por 7º vez :SMOR :SMOR ..........y encima el "mamonazo" del Morta, disfrutando como un cochino en un charco con su harpoon......dios que envidia me da :@ :@ :@ :@ .


Saludos!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

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NotaPublicado: 20 Feb 2011, 00:05
ADominguezt escribió:Hola Miguel.

Por casualidad. ¿ Tienes bien calibrada la radio con la turbina ??

Me refiero a trim y stick alto-bajo.

Si tienes el acelerador mal calibrado o sin calibrar, al bajar el stick puede que baje tanto el valor que pare la turbina.

No lo creo porque si no, no te haría bien la fase de arranque; pero es una tontería que se me ha ocurrido y por seguir descartando cosas.


Hola Antonio, creo que la emisora esta bien calibrada, te resumo como lo hize:
Mi emisora es una F12, e asignado el trim a un interruptor, a este le puse los recorridos a tope tanto atras como adelante, segui la secuencia de calibrado al pie de la letra, no es que sea una tarea muy dificil, pero me asegure bastante bien de dar los pasos correctos, si veis algo mal pues me lo comentais.

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Miguel doblado gonzalez

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