Un turbinero mas en RCMODELISTAS

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Feb 2011, 09:20
Si, la radio está bien calibrada, la línea negra se mueve bien entre el 184 que tienes configurado el ralentí y 1000 de tope de rpm. Además se ve que la radio no es la que para el motor, lo que descarta un problema de failsafe o interferencia.
El hecho de que ocurra en el aire y no en el suelo hace pensar que sea el cable, (o la alargadera si la llevas) del sensor debido al movimiento del avión. Prueba a provocar la parada moviendo el cable del sensor de rpm, así sales de dudas.
Miguel, como comentas, tiene toda la pinta de que el fádec para el motor porque en un momento dado las rpm que lee son menores que las seleccionadas como mínimas, ( que es un parámetro del fádec) Cuando las rpm bajan de las seleccionadas, ( por debajo de las cuales el motor no tiene capacidad de mantenerse en marcha por si mismo), el fádec para la bomba.
Es difícil diagnosticar con exactitud si es el cable, el sensor o el propio fádec, pero si se te para en vuelo, me inclino por el movimiento del cable, ( que es la única diferencia a cuando lo haces en tierra).
Carlos, he oído hablar de lo pasar el imán por e sensor, pero por lo que vale un sensor nuevo....

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 23:44
hola antonio , no sabia exactamente ... al excplicarlo felix e caido en que es verdad que cuando cortas combustible en la bomba de golpe se para la turbina detecta el fadec la bajada de rpm y para la bomba... lo siento a sido un lapsus jeje,
sobre tu sensor de rpm si es cierto , yo tube un problema con uno que me dejo con speed low la diferencia es que a mi me seguia fallando en tierra. muy raro que en el aire falle y en tierra no. pero bueno canvialo que total son 20 algo de euros ,,, y el avion vale mucho mas....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 07:55
luis30sg escribió:Entiendo que cuando se te para la turbina está trabajando a alto régimen, el dato que te da la fadec, me hace pensar que el sensor de rpm no está funcionando bien. Mira los cables que salen de la turbina y fíjate que no estén pelados y te hagan corto en algún momento del vuelo, también deberías ver las soldaduras de los conectores de esos cables.
Suerte y ánimo, seguro que el servicio técnico de esos motores te lo solucionan.


Eso sonaba a rpm mal leidas desde hace tiempo; pero....... después de leer cómo has asignado el trim...... antes de nada dejaría la radio en condiciones normales, es decir, deja el trim de gas en su sitio, calibra las posiciones del trim y stick, repasa soldaduras o cambia los conectores que salen de la turbina, mira que a lo largo del sensor no encuentres imperfecciones y fíjalo bien. Si sólo te pasa en vuelo, tambíen debería reproducirse carreteando por la pista, gasta un depósito carreteando con acelerones.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 11:15
Luis, e gastado mas de tres depositos en tierra, zarandeando el avion...... moviendo asta el ultimo cable......poniendo el avion en varias posturas.......a tope......a medio gas......y yo que se mas :@ :@ .

E mandado todo el conjunto completo a los tecnicos, cuando digo todo, es todo...... turbina, fadec, receptor, interruptor, bomba, valvulas, baterias de receptor y turbina, los cables de las mismas, prolongadores de RPM y gas, emisora........TODO :C :C .

Cuando tenga noticias os comentare ;) .

Saludos!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 11:24
LLegados a este punto, como ya te dije, es lo mejor que has podido hacer.

Tener 7 paradas de la turbina en tus comienzos, es para manadarlo todo a la mierda. Tu tesón, empeño y aficción dicen mucho y bueno de tí con respecto a tu amor por el hobby

Cuando recibas la turbina repasada por "maese Gaspar", verás lo que vas a disfrutar.

Suerte Miguel
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 14:12
Miguel, como te dice Antonio, eres un afortudado, si afortunado por que has tenido más paradas de motor que muchos de los que estamos siguiendo este hilo, y has podido tomar tierra sin mayores consecuencias.

La decisión de mandar todo al Servicio Técnico será la solución a tu pesadilla. En pocos días disfrutarás aterrizando con gas ;)

Aunque la incognita es por qué al anterior dueño no le pasaba esto????, el elemento que ha cambiado es el Tx
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 16:03
Hola: :)

Pues si en pista no se apaga y solo lo hace en vuelo, me inclino a pensar que es un problema de radio, como dijimos al principio. además al anterior dueño no le pasaba, como dice Luis, solo ha cambiado el emisor. Has probado con otra radio ???

En cualquier caso, ya veremos que dice Gaspar cuando la vea y la pruebe.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 21:05
Miguel ¿tienes contacto con el antiguo dueño? no sea que lo vendiese por el problema, claro que si es conocido no puede ser esto.

Animo que pronto lo disfrutaras como mereces.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 06:56
En los 51 últimos minutos de funcionamiento que volcó Miguel del fádec, no hay problemas de radio ni de calibración, el motor se apaga por una ausencia d lectura en el sensor de rpm. ¿Cable, sensor, fádec ???

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2009, 16:08
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 12:30
ebarrera escribió:Miguel ¿tienes contacto con el antiguo dueño? no sea que lo vendiese por el problema, claro que si es conocido no puede ser esto.

Animo que pronto lo disfrutaras como mereces.


Hola, yo soy el anterior dueño, como ya puse al principio del hilo yo nunca tuve el mas minimo problema, en absoluto vendi el avion + motor por que tuviera algun problema . Incluso le dije a Miguel antes de la venta que me comprometia con el a devolverle el dinero si tenia algun problema.Ademas la turbina esta en garantia, ya que se repaso y se paso a arranque por keroseno poco antes de la venta por el sevicio oficial. De hecho Miguel ya la mando a JetsMunt sin coste alguno para el al principio .
Yo tambien me inclino a pensar que sea algun problema de radio.
Saludos
David Mazuecos
RC.Onda
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 20:41
Disculpa David mi torpeza, no habia visto tu comentario anterior, ahora esperemos los resultados y que Miguel pueda empezar a disfrutar del avion.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 21:05
Insisto.

Felix Barrao escribió:En los 51 últimos minutos de funcionamiento que volcó Miguel del fádec, no hay problemas de radio ni de calibración, el motor se apaga por una ausencia d lectura en el sensor de rpm. ¿Cable, sensor, fádec ???

Saludos


De todos modos, para eso están las garantías, los componentes fallan, la fiabilidad de ese motor está fuera de toda duda y seguro que a la vuelta disfrutarás con ella.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 23:13
Felix

Seguramente es asi, y el servicio oficial, la dejara impecable...
Miguel pronto disfrutaras como debes de ese jets ;)
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 23:47
ebarrera escribió:Miguel ¿tienes contacto con el antiguo dueño? no sea que lo vendiese por el problema, claro que si es conocido no puede ser esto.

Animo que pronto lo disfrutaras como mereces.


Yo a David no le conocco en persona, lo que trate con el por telefono, me parecio un tio legal, no fue nada complicado llegar con el a un acuerdo, (dentro de los limites de un trato).

Gente que conocco en persona, me dio muy buena referencia de el.
Varios compañeros suyos y gente que a visto volar ese modelo, me an comentado por privado que JAMAS tubo ni una sola parada.
El tema de que David me aya vendido el avion con problemas lo tengo mas que descartado ;) .
JDavid escribió:
ebarrera escribió:Miguel ¿tienes contacto con el antiguo dueño? no sea que lo vendiese por el problema, claro que si es conocido no puede ser esto.

Animo que pronto lo disfrutaras como mereces.


Hola, yo soy el anterior dueño, como ya puse al principio del hilo yo nunca tuve el mas minimo problema, en absoluto vendi el avion + motor por que tuviera algun problema . Incluso le dije a Miguel antes de la venta que me comprometia con el a devolverle el dinero si tenia algun problema.Ademas la turbina esta en garantia, ya que se repaso y se paso a arranque por keroseno poco antes de la venta por el sevicio oficial. De hecho Miguel ya la mando a JetsMunt sin coste alguno para el al principio .
Yo tambien me inclino a pensar que sea algun problema de radio.
Saludos

David.....este kangaroo te hecha de menos macho, es tal el disgusto que se lleva cuando lo hecho al aire que se quiere suicidar :twisted: :twisted: :twisted:

Felix Barrao escribió:Insisto.


Felix Barrao escribió:En los 51 últimos minutos de funcionamiento que volcó Miguel del fádec, no hay problemas de radio ni de calibración, el motor se apaga por una ausencia d lectura en el sensor de rpm. ¿Cable, sensor, fádec ???

Saludos


De todos modos, para eso están las garantías, los componentes fallan, la fiabilidad de ese motor está fuera de toda duda y seguro que a la vuelta disfrutarás con ella.

Felix, mas o menos voy entendiendo los datos que descargue del fadec :C este resetea completamente por alguna causa, que bajen las RPM o mejor dicho......que desapareccan, junto al mensaje "speed low" tiene muchas papeletas que el problema sea el que comentas.
hoy hable con el tecnico y si no ven nada en el banco de pruebas, barajan la posibilidad de probar el motor y todos sus componentes en un modelo suyo en vuelo.

Saludos!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 06:41
Supogo que analizarán los datos del fádec, si es así lo verán claro.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 11:27
Hola, retomando el tema, ya me llego todo el equipo rebisado por los tecnicos, fue todo probado con asta el ultimo cable que lleva montado el avion, en el banco de pruebas como sospechaba no se paro. Montaron el equipo completo en un Elan XL para la prueba en vuelo, 3 vuelos y no se para :@ :@ :@ me parece increible :U si de 10 vuelos se me hubiera parado en 3.........pues mira, cabia esta posibilidad, pero an sido 7 de 7........y llega al tecnico y no se para, menos mal que estan todos los datos del fadec que si no....iba a quedar como un mentiroso :O :O .

Llegados a este punto, el tecnico a decidido mandarme un equipo nuevo completo, bomba, valvulas, fadec, cables, turbina.....todo, el fallo esta, es innegable por los datos, esta claro que a fallado algun componente, si se vuelve a parar, llamare a Iker Jimenez, que venga con todo el equipo de 4º milenio a investigar el tema :roll: :roll: .

Mañana sera la prueva, ya os comentare como a ido ;) .

Saludos!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 11:33
Miguel

Lo mejor para ti, mañana volaras sin problemas,
animos ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 12:14
Pues la verdad, es que sí que es un misterio, sí.

Joder un avión por cambiar de manos, que iba de PM antes, cambia de dueño y se empieza a parar el motor ??

Va la técnico y se porta de PM otra vez. Debe ser nostalgia chico, porque no se entiende.

Esto me da muy mala espina y me da que el problema lo tienes en el avión como ya te dije al principio del hilo. Ojalá y me equivoque pero creo que el problema no se ha corregido.

Puede que en el transporte se haya modificado algo, o al revisarlo e instalarle la radio o porque hay algo que ha dejado de estar en sus óptimas condiciones.

Lo único que queda por revisar es desde la toma de aspiración del combustible - tanques - uat - mangueras - péndulos y poco más.

Quizás el cambio de clima y altura.

De todas formas a lo mejor ahora al quitar y poner todo de nuevo, quitas ese ínfimo problema y vuelas ese avionazo y motorazo hasta jartarte.

Suerte con todo Miguel y ese avión en el próximo vuelo debe entrar a pista e marcha y rodando hasta tus pies y luego lo apagas y que haga la secuencia de cooling.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 13:18
Hola: :)

Pienso igual que Antonio, seguro que el problema sigue ahí, pero tal vez al desmontar y montar haya desaparecido, tal vez.

En cualquier caso, no le programes el Failsafe y comprueba que al apagar la radio el motor no se apaga por falta de señal. Si luego vuela bien y no se apaga lo puedes volver a programar y cruza los dedos luego, claro. Yo que conste, que vuelo sin él, hasta ahora con la JR en 2,4 no me lo permitía y co la 14MZ me estoy pensando si ponerlo o no.

Bueno, ya nos dirás algo. SUERTE !!! :shock:
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 15:43
Suerte, Miguel. Celebraré esta noche tu éxito de mañana, así que no me falles, ..... . :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 16:09
Ulpiano: :)

Sin excesos que luego pasa lo que pasa. :VOPI :VOPI

Y recuerda el nuevo límite de velocidad. :roll:

P.D.- eso último va para todos, lo de los excesos solo para Ulpiano, que va mayor. :lol: :lol: :lol:
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 16:37
Pues ya nos contarás, pero en los datos volcados del fádec se ve claramente que pierde la señal de rpm, problema de sensor, cable o fádec, no es un problema de failsafe.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 14:02
Hola, :D :D :D :D :D :D por fin pude completar una secuencia de vuelo completa con mi kangaroo :razz: bueno.....mejor dicho 3, 3 vuelos en los que por fin pude disfrutar de volar una turbina :) la sensacion de velocidad cuando vas a full es impresionante :shock: :shock: las trepadas como si fuera un misil y a la vez contas gas y es un avion tan noble como otro cualquiera, e disfrutado de los tres vuelos como un "enano" (hay os pongo el chiste facil :lol: ).

En fin....... deseando que llegue el fin de semana siguiente para poder gozar todo lo que pueda o me dejen, gracias a todos por vuestra ayuda y disposicion para resolver el problema y como no, a todo el equipo de profesionales de Jets Munt, los cuales se an volcado totalmente en encontrar tan dichoso problema ;) .

Saludos!!!!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 14:35
Felicidades amigo Miguel me alegro muuuuuuuuucho que por fin lo disfrutes, ve tomandole la medida que ya sabes donde queremos verlo volar ehhh.

Un abrazo amigo :M :M :M
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 15:52
Miguel

Ahora si bienvenido al kerosene, ojala gastes muchos litros y muchas horas de alegria volandolo
Saludos y saca algun video ;)
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado