Hola Miguel,
me alegro que todo fuese bien dentro de lo malo, lo de la parada es una putada pero ya sabes que cualquier pequeño error tiene una consecuencia y no hay que dudar lo más mínimo en una instalación y en un componente, menos de un jet... (el Murfhy no descansa )
Revisa todo bien para la próxima y verás como todo va sobre ruedas, también te digo que el mundo de los jets no tiene nada que ver con los de hélice, la sensación de vuelo es distinta aunque tienes un buen avión y un buen motor para divertirte a tope.
Cualquier tipo de duda que te surja no dudes en consultarnos.
Un saludo
Un turbinero mas en RCMODELISTAS
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Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola Miguel,
Como el resto de compañeros me alegro mucho del estreno , bienvenido al veneno del keroseno, ante todo se meticuloso y aplicado, como dice Juanma y tendrás mucha diversión asegurada . Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Miguel , dejate de escusas y mañana te espero en la pista.
Vivan los findes
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Dale caña Morta, que se empape bien del kero y que sueñe con las tomas Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Me alegro de que el avión esté entero, pero que le pasó al depósito anti-burbujas ??? Que marca de LIPO utilizas ??? Has encontrado el porque del problema ??? Yo para esas cosas no me fio ni un pelo de los chinos, aunque al final seguro todas las baterias salen del mismo sitio, pero cada fabricante utiliza unos estandares de calidad distintos. Un saludo y a disfrutar. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Miguel
Bueno de vuelta por aqui y me encuentro con la sorpresa!! Enhorabuena, felicitaciones y disfrutalo muchoooo Como comentaban los compañeros, revisa nuevamente todo y sigue quemando kerosene abrazos Carlos Parisi
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
Hola Jusep, desde luego el estreno a sido muy extresante, pero bueno, la proxima vez esperare saborearlo
Hola Juan Manuel, pues si, e podido comprobar que este tipo de modelos no tiene nada que ver con lo que yo conocia hasta entonces, volvere a revisar todo y haber que pasa la proxima vez .
Hola Norbert, divertir no se si me boy a divertir, pero como tenga que apretar el culo muchas mas veces como la del dia del estreno boy acabar con un estreñimiento del "copon"
"Morti", espera que me recupere de esta y ya el sabado volveremos al ataque
Hola Carlos, las baterias estan rebisadas, todas lleva 2 de 1800mha para el avion y 1 de 2500mah para la turbina, el problema fue una burbuja de aire en la tuberia de keroseno, rebisare biel los depositos
Hola Carlos, bueno, `por lo menos esta estrenado, como ya e comentado anteriormente, el problema esta localizado y lo reparare mañana para tener el aparato listo para el fin de semana Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas. C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/ CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/ |
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
Hola, hoy a sido el 4º vuelo y la 4º parada de motor esto empieza a desesperarme por suerte no se a tenido que lamentar ningun tipo de rotura en ninguna de las 4 paradas de motor pero se que no siempre va a ser asin en alguna de estas no lo podre salvar y la verdad esque empiezo a perder la confianza, de verdad que no se que hacer, hemos revisado todo y mandado el sistema completo por 2 veces al tecnico (que me atendio muy muy bien) y nada,persiste el problema.
Si se os ocurre algo os rogaria que me lo comentaseis, gracia de antemano Saludos y feliz navidad CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas. C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/ CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/ |
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Miguel
Ante todo no desesperar, fijate si no esta tomando alguna burbuja de aire, revisa todo el sistema de cañerias y si es posible cambialos, una consulta? en tierra si la dejas fucionando la turbina agota todo el deposito de kerosene?? o tambien hace paradas Feliz Navidad para todos los turbineros y que este proximo 2011 quememos mas kerosene saludos Carlos Carlos Parisi
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Hola, Miguel.
Vaya faena. ¿No te ha dado el fabricante alguna idea de lo que pudo pasar? Lo digo porque en el fadec están guardados los 51 últimos minutos de funcionamiento de motor, y con éstos datos casi siempre se pueden sacar valiosas conclusiones. Para descargarlos sólo necesitas el cable que vende xicoy que además es muy barato. Saludos |
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Primero tranquilizarte, las turbinas no se paran!!!!!!!
Danos pistas de cómo te ha ocurrido, si ha sido en un cambio de velocidad, en una trepada, cómo baja el circuito de queroseno cuando aterrizas, que te dice la gsu de la parada, la batería la tienes muy alejada de la ecu?, has prolongado el cable de la batería?, te pasa al acelerar en fin esas cosillas. Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Joder!!!! pues vaya faena Miguel, pero no te preocupes que seguro que das con la tecla y lo solucionas con la ayuda de los compis!!!!
Un abrazo y felices fiestas monstruo. Eduardo Fernandez (Tato)
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
Hola, gracias de antemano por contestar, os comentare las pruebas hechas y todo lo que hemos probado y rebisado como posibles causas de las paradas.
lo primero que se rebiso fue toda las tuberias de combustible, aunque el mensaje de error que rejistra el terminal es "speed low" En segundo lugar, cambio las baterias del avion porque el tecnico me comento al descargar los datos del fadec, que la parada era probocada por bajo voltaje en las baterias del receptor, tambien cambie los cables que van de la bateria al imperruptor-regulador y el tecnico me manda otro fadec con nuevo sistema operativo que al captar ese tipo de fallo no resetea a "trim low" (parada motor) tarda 2 sesundos en resetear y lo hace a la misma posicion en la que ocurrio el fallo, osea, para salvar la parada de motor, lo hecho al aire y vuelta a parar, lo arranco de nuevo con deposito lleno, me alejo bastante para hacer una buena prueba de alcance, los compañeros del club mueven el avion y lo ponen en varias posturas y mueven todos los cables y tuberias para intentar localizar el problema y nada, se traga todo el deposito y no se para, solo se para en el aire, despegas y unos 30 segundos mas o menos se para siempre igual CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas. C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/ CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/ |
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Hola Miguel, por una parte me alegro que con tan poca experiencia en turbinas, hayas tenido 4 tomas forzosas y el avión esté sano. Muchas felicidades por esto.
Por otra parte me entristece que hayas tenido 4 intentos con 4 fracasos. Yo leo una y otra vez que revisas todo, esto te lleva a hacer siempre lo mismo y algo se te escapa. Algo que debería darte el fallo, lo saltas por alto. Las turbinas son motores de lo más tonto que hay y por eso necesitan tanta ayuda electrónica. Una turbina, una vez en marcha, mientras le entre kero, no se para nunca por sí sola, y es tan tonta, que si le das el suficiente combustible, no tiene límite de vueltas ni de temperatura, hasta que llega a su destrucción por agotamiento y esfuerzo en los materiales de construcción. Yo por lo menos, tengo complicado darte instrucciones sin ver la instalación en el avión. Lo único que te puedo aconsejar es que no te obsesiones siempre con lo mismo, ya que eso no te ha solucionado nada, ni te lo va a solucionar, ya lo hubieses resuelto. Tienes que buscar por otro lado que creas que es imposible que esté mal y que lo des por bueno. La manguera de los tanques, pueden tener una pequeña rotura y aspirar aire. La manguera de los tanques, si son Tygon no deben ser enteras. deben estar intercaladas en un trozo de tubería rígida (latón). El Tygon tiene a enrollarse y el pédulo puede coger aire. La sección del Tygon debe ser de 6, la toma de aire al exterior también. Cuando aceleras a fondo la turbina, el Hopper (UAT o antiburbujas), ves que se comprime , como si le faltase entrada de aire o combustible ?? Suerte Miguel, que esto lo que hace es darte más fuerza y cuando lo consigas disfrutarás más aún si cabe Saludos de: Antonio Domínguez.
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
No me deja editar para corregir estas faltas de digitalización en el teclado
El Tygon tiene a enrollarse y el pédulo puede coger aire. La sección del Tygon debe ser de 6, la toma de aire al exterior también Debe decir: El Tygon tiende a enrollarse y el péndulo puede coger aire. La sección del Tygon debe ser de 6, la toma de aire al exterior también Saludos de: Antonio Domínguez.
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Yo intento no utilizar Tygon ya con el tiempo pierde esa elasticidad y lo que antes entraba duro en las tomas luego ya no, sin embargo al tubo de FESTO no le pasa eso. Yo tube una vez un problema con una toma FESTO 4-4, tenía una pérdida tan pequeña que cuando metías gas a fondo pulverizaba kero dentro del fuselaje en forma de humo, o al menos eso parecía. Si puedes pon fotos de la instalación, seguro eso dará pistas. Espero que encuentres el problema y le des dolución. Un saludo y Feliz Navidad. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Miguel
Como dicen los compañeros, comenzamos de nuevo??? pon fotos de la instalacion y veremos paso a paso cada cosa, algun detalle se esta escapando, seguro lo solucionamos entre todos, animo y coo mencione no te desesperes, tiene solucion seguro Es mas puedo adelantarte que sera una cosa minima y no la estamos viendo saludos Carlos Parisi
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Entiendo que cuando se te para la turbina está trabajando a alto régimen, el dato que te da la fadec, me hace pensar que el sensor de rpm no está funcionando bien. Mira los cables que salen de la turbina y fíjate que no estén pelados y te hagan corto en algún momento del vuelo, también deberías ver las soldaduras de los conectores de esos cables.
Suerte y ánimo, seguro que el servicio técnico de esos motores te lo solucionan. Luis Gómez (Sin Team)
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Miguel comparto lo dicho por Luis, una duda y consulta a la vez.. Si tienes la radio cerca del motor tu fadec que datos te da de RPM quedan fijos o se mueven y marcan cualquier cosa???? si es asi tengo la solucion o creo tenerla
ya nos confirmaras saludos Carlos Parisi
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
Hola, gracia por contestar.
El caso es que en el suelo le gastas el deposito y nada de nada y lo hemos hecho moviendo bruscamente cada tuberia y cada cable, incluso con la turbina arrancada lo hemos puesto en varias posturas y se traga el deposito enterito con un funcionamiento perfecto, todo esto con el terminal en la mano vigilando RPM y con la turbina a medio regimen. LLevo todo el fin de semana analizando de cabeza las paradas del motor y haciendo memoria siempre se an parado en el mismo lugar y en la misma direccion. Hay una "leyenda urbana" que dice que el 2.4GH no se lleva muy bien con el carbono y mi receptor esta colocado justo encima de una bandeja de fibra de carbono, no se, yo tengo aviones acrobaticos en 2,4GH y en uno concretamente el receptor esta justo encima de la balloneta de las alas que es de carbono y jamas e tenido ni un solo problema. El fail safe lo desconecte de la emisora en cuanto se paro la primera vez y os aseguro que burbujas de aire no son, cuando baja el avion, la tuberia esta maziza de keroseno y el deposito antiburbujas (que le dicen "hoper") lleno asta arriba. Este avion ya me an comentado varios que lo an visto volar mas de una vez, nunca ha tenido problemas de paradas de motor, por lo tanto algo hay que yo no estoy haciendo bien, o algun componente que yo e colocado no esta bien, asi que boy a cambiar el recptor , que es lo unico que yo le e colocado haver que pasa. Yo uso el sistema fass de futaba, por si os sirve de algo o si os a pasado algo similar. Saludos! CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas. C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/ CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/ |
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Te queda una prueba por hacer, arranca la turbina, con el avión en el suelo, mueve los mandos y con la mano haz resistencia al movimiento, no sea que algún servo te esté tirando la tensión del receptor. Si tienes oportunidad pon una centralita, si quieres probar antes de comprar nada, dímelo y te mando una que tengo varias a la espera de terminar aviones.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Si llevas timones de dirección y aerofreno son en total 6 servos y dos válvulas o en su defecto micro-servos con válvula mecánica, por lo tanto yo no pondría centralita, no es necesario. A no ser que utilices 2 servos por superficie alar, que es una tontería, ya que un solo servo de 12Kg es mas que suficiente. Prueba a encender el avión y la turbina y luego apaga la radio, a ver que pasa !!! Si se apaga la turbina y no tienes conectado el Failsafe, prueba lo siguiente: Encender el avión y situarlo en la cabecera de pista donde se apaga y luego irandando a la cabecera opuesta o incluso mas lejos, para ver el alcance real de la radio. Vigila tambien las antenas del receptor y de la radio, ya que al emitir y recibir lateralmente, puede que en algún momento las antenas estén de punta una hacia la otra, osea, que ninguna esté emitiendo o recojiendo las ondas de forma lateral y la señal en ese punto es mas débil y por eso se apaga. Al perder señal el receptor y a su vez el FADEC. Las antenas deben de estar en forma perpendicula, osea haciendo angulo recto, para que SIEMPRE estén lateralmente orientadas. Un saludo. P.D.- La verdad es que no se me icurre nada mas, suerte !!! Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Hola a todos,
Miguel, tu problema parece ser pérdida de señal, me inclino por que que pruebes a ubicarlo en otro lugar y quita esa base de carbono, aunque en los otro modelos no afecte puede que tengas pérdida de señal y por eso se para, es raro lo que te ocurre ya que el anterior propietario no tubo problemas... Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Hola, Soy el antiguo propietario del avion, Yo diria al 80 % que es tema de radio, ya que creo que lo unico que Miguel ha cambiado del avion ,es el receptor en 2,4. Yo lo unico que te puedo decir es que volando en 35MHZ nunca tuve el mas minimo problema,ni una parada ni interferencia . Si el hoper baja lleno de combustible, en el circuito no debes de tener burbujas de aire. Prueba a arrancar el avion y alejarte lo maximo posible de el, que te sujete alguien el avion y prueba dar gas como cuando se te para la turbina ,a ver que pasa.
Saludos David David Mazuecos
RC.Onda |
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Llego un pelín tarde (las fiestas), creo que después de leerlo todo dos veces el problema de radio que se comenta, sea la resultante a tanto infortunio. Miguel a realizado “casi” todo lo realizable con una exposición exquisita de los hechos y una calma aun mayor, lo que demuestra un tesón encomiable y a lo único que puedo ayudar es a corroborar lo que dice David, coincidimos este verano en un improvisado meeting y el avión realizo varios vuelos todos ellos de calidad y sin contratiempo. Miguel seguramente con el cambio de receptor y las pruebas oportunas ganaras esa tranquilidad, Un saludo Quien dijo que esto era aburrido!!!!
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