POR FIN MI TURBINA P-80 SE para mi BAE HAWK

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 20:02
Imagen Hola compis , por fin he reunido el pastizal para poder comprar mi turbi p-8 para mi bae, llevo casi 2 años construyendolo , con ayuda claro está, primero el avión , segundo el tren retractil , tercero los servos , y por fin lo último y más importante el turbinazo, así que pronto mi club olerá a keroseno, espero poder disfrutrala , y sobre todo que me dure por lo menos un lustro.Sobre la turbina , despues de comparar precios y calidad , habiendo algunas a muy buen precio , me he decantado por la jetcat, por la facilidad en el tema postventa , ya que hay un equipo en España.
Vivan los findes
Citar

NotaPublicado: 31 Oct 2009, 20:31
Pues nada, Morta, sera la primera turbina del Killo Team. ;)

Ahora solo queda que Juan Manuel nos haga un video con el Sbach (o mucho mejor en directo) para que el Killo Team tenga su seccion de turbineros. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 21:50
Hola a todos,
Morta,
bienvenido al club del keroseno, la verdad que la P80 es un motor más que probado pero desde mi punto de vista y a fecha de hoy es un poco obsoleto, pesa lo mismo que una 120 y da sólo 8 kilos, hay motores que pesan menos, consumen menos y acceleran más con 2 kilos más de empuje, por no decir que si la mandas a servicio de mes y medio a dos meses no te lo quita nadie, (aparte del equipo) el avión es muy noble y de sobra probado, seguro que sigue siendo un tanden aún interesante.
Sami,
todo se andará, ya estoy en el camino de primero tener el modelo para en la segunda RCmodelista reunión poder demotrar mi destreza con los sticks :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 21:59
Juan Manuel ,tienes razon , se que hay turbinas más pequeñas ,con menos consumo y peso, es más hasta hace solo unos dias yo quería la falcon de 10 kg, pero gente metida en este mundo me recomendaron la p-8, ademas es una de las pocas con arranque por keroseno, y dicen que es la más rapida en respuesta, dado que es mi primera turbina opté por la seguridad y experiencia de jetcat, en futuros aviones seguro que pruebo otras.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 23:08
Hola de nuevo morta,
lo del arranque con kero la tienes ya de serie interno en la Merlin 90, Rabbit y las wren, en la P80 sigue siendo externo, lo de la respuesta lo dudo, hasta ahora sólo gozan de este privilegio las jetcat P60SE, P120SE y P160SE, a no ser que la P80 también la han pasado SE lo cual desconozco.
Las demás marcas en cualquiera de sus modelos la ultra acceleración la tienen desde el principio yo no he visto ningún motor que accelere o desacelere como la Merlin90, se lo que digo pues hace años atrás tuve jetcat P60, P80 y P120, he tenido Jetcat 160 SE y la verdad que es muy buen motor, pero sinceramente desde que tengo productos Jets Munt estoy muy contento, tengo la 170 y la M90 y si tengo cualquier pega le hago una llamada o el lunes envio el motor por MRW y al final de la semana lo tengo en casa listo para volar el finde.
Cuando compré mi P60 de las primeras que salieron, tuve un problema que resultó un defecto de fabricación me costó la broma 100 euros de portes y seis semanas :eek: :eek: si eso es servicio que venga Dios y me diga....
No me gusta entrarte así, ya que tienes un gran motor y no quiero quitarte la ilusión o hacerte sentir que has echo una mala compra, pero te hablo con sinceridad en mis 7 años en el vagaje de este complicado mundo que es el de las turbinas, de todo este tiempo lo que he podido comprobar que cuando más ligero sea un modelo más éxito de vuelo y longevidad tendrá y ojalá cuando yo empecé hubiese comprado una P80, pero no tenía a nadie que me asesorara adecuada con lo que me costó perder mucha pasta y casi dejar el hobby.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 06 Ago 2009, 07:11
NotaPublicado: 01 Nov 2009, 14:31
Juan Manuel, en el titulo pone P-80 SE, es posible que esta serie tambien la hayan actualizado.
Yo por hacer un poco de abogado del diablo te diré Morta que no te agobies y disfrutes de este mundillo que es una pasada. Ahora bien una vez que empieces a volar turbinas, el resto te parecerá poca cosa.
Así que bienvenido y a ver cuando el estreno, que ya se lo ha ganao el avioncito despues de dos años. :lol:
Saludos
Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 01 Nov 2009, 18:08
Hola Ángel,
parece que ha tenido una actualización la P80 y la han pasado a SE cosa que la convierte en un motor interesante, pero sigo pensando lo mismo, pero para gustos los colores.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 01 Nov 2009, 20:40
Juan Alonso , se que hay muy buenas , pero la p-80 se ,no esta mal ,en fin es para empezar, respondeme otra cosa, para el arranque por keroseno hace falta el deposito exterior que parece una sonda de orina?
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 01 Nov 2009, 21:28
Morta escribió:Juan Alonso , se que hay muy buenas , pero la p-80 se ,no esta mal ,en fin es para empezar, respondeme otra cosa, para el arranque por keroseno hace falta el deposito exterior que parece una sonda de orina?

jajajajajjajaja

Que depósito de orina ??

Será uno pequeñito metálico para el gas. Ese ya no te hace falta, ya que la arrancas con queroseno. Tienes que variar un poco la instalación, quitando la bujía glow y ponerle la cerámica de quero. También tendrás que poner una T a la salida de la bomba y poner una entrada a cada una de las electroválvulas y de cada una de las electroválvulas, la que enchufas en la ECU en el lugar que dice gas valve, esa directamente a la bujía nueva y la otra electroválvula que enchufas en la ECU en el lugar de fuel valve, directamente a la entrada de combustible de la turbina. La entrada de gas en la turbina debes taponarla con un tapocito festo que te viene con la nueva bujía para tal efecto.

Espero haberme explicado.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

NotaPublicado: 01 Nov 2009, 22:19
Yo creo que Morta se confunde con los "depositos de arranque" que algunos usan en las turbinas para salir a volar con el deposito a tope, son bolsas medicas en las que almacenan el combustible libre de aire, despues del arranque y las pruebas necesarias lo quitan y salen a volar con toda la capacidad de combustible del modelo intacto. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Nov 2009, 10:44
Hola de nuevo,
Morta,
como bien te explica Adominguez ya no hay que instalar el depósito del gas, simplemente con una T de festo (o lo que traiga el kit del de conversión) de todos modos jetcat ilustra muy bien como realizar la conversión y traduccio al español.
Respecto al motor no tengo ninguna duda sobre su funcionalidad y menos siendo ya SE, quizá he sido muy tosco entrando a opinar sobre tu combo, lo que pasa ¿imaginas tu avión listo para volar con 2 kilos menos? tiene que ir de miedo... a eso quizá me quise referir desde un principio.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 02 Nov 2009, 12:13
Juan Manuel Alonso escribió:Hola de nuevo morta,
lo del arranque con kero la tienes ya de serie interno en la Merlin 90, Rabbit y las wren, en la P80 sigue siendo externo, lo de la respuesta lo dudo, hasta ahora sólo gozan de este privilegio las jetcat P60SE, P120SE y P160SE, a no ser que la P80 también la han pasado SE lo cual desconozco.



Juan Manuel, te tienes que actualizar.

La P80 se actualizó a SE hace ya casi 1 año en EEUU, En España no se veia en JetCat Spain; pero en la web USA sí. (la alemana no la visito).

Y las P 120SE y P160SE se pasaron a versiones SX, también hace casi 1 año.

La P80SE, quizás se pueda pasar también a SX por su tamaño, la P60 no creo que se pueda. Consiste principalmente en los nuevos CNC de 5 ejes en su fabricación (me imagino que será para todas las turbinas) y sobre todo en que las SX tienen arranque por quero interno sin bujía y chip interno en la turbina y no en la ECU. Otra cosa es que se "acomoda" sóla a las condiciones de vuelo, a la climatología y a la instalación de combustible, tales como, diámetro de tubos, limpieza y purificado del filtrado, altura de la pista de vuelo etc etc.

Darte la razón en cuanto a la Merlin. Un espectáculo de turbina por las prestaciones, tamaño, peso y consumo. Y si hablamos de la GOLD EDITION ni te cuento.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 12:24
Hola de nuevo ADominguezt,
procuro estar al día, pero la verdad que lo de la P80 SE se me ha colado (quizá debí fijarme en leer bien el post como dice mi amigo Ángel) y he de reconocer que pensaba que este motor no lo pasarían a SE, lo de las versiones SX si lo se que salieron hace un año ya que tuve una 160 de las primeras que salieron la compré al amigo Michael Binder antes de dar el palo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 21:03
Por Favor decidme si la turbina admite Parafina como dicen en las instruuciones, si no es aconsejable explicadme que combustible usar y donde conseguirlo, y que aceite me recomendais y tambien donde conseguirlo.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 21:56
Parafina líquida para estufas sirve.
Lo consigues en Leroy Merlin. La marca que tengan da igual.
El aceite Pues Mobil Jet Oil II o Aeroshell 500. Lo consigues en las tiendas de Aeromodelismo de Jets

http://www.jetcat.es/Shopfactory/Esp/es/p_115.html

o este otro

http://store.skymartsales.com/turbine-o ... 4wodTwhVMA

http://www.aircraftspruce.com/catalog/e ... ell500.php
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

NotaPublicado: 03 Nov 2009, 21:58
Yo lo que quiero es ver como hace ese avion los blenders, me han dicho que para que salgan bien tienes que coger velocidad bajandolo en vertical a un cuarto de gas. :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 22:00
Hola Morta,
en Leroy y Merlin venden garrafas de Zibbro plus, es parafina de calefacción y la que uso, compra el más barato ya que hay desodorizado y es más caro, después le añades el aceite para turbina y ya tienes la mezcla lista para su uso, no te compliques la vida con otras cosas.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 23:54
Sami escribió:Yo lo que quiero es ver como hace ese avion los blenders, me han dicho que para que salgan bien tienes que coger velocidad bajandolo en vertical a un cuarto de gas. :J

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;)


Oye, muy bueno eso de "dueño y señor del foro" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;)
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 20:56
Sami, lo del Blender es así no hay más historia , al día siguiente lo probé sin motor y nada de nada, Por favor decidme donde encontrar el esquema del arranque por kero de la P-80, no venía en la caja , ademas las intrucciones vienen en ingles, ya las baje en PDF en español , pero me falta el arranque por kero,otra pregunta ,¿ la turbina lleva alguna incidencia?,¿la abrazadera es suficiente para su agarre? Imagen Imagen , es que yo vengo de los gasolinas , y los sujetamos a conciencia , se que la turbina no vibra , pero veo la abrazadera insuficiente , gracias por vuestra ayuda.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 20:57
Otra foto Imagen
Vivan los findes
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 06 Ago 2009, 07:11
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 21:14
Morta,
creo que llevas la tobera de escape demasiado cerca de la salida de gases de la turbina.
Yo en mi JetCat 160 SE la llevo a 2 cm del culo de la turbina.
Que me corrijan los expertos que tienen mas experiencia en esto que yo, si no es así.
Saludos
Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 21:18
No te preocupes por la forma de sujetar la turbina, es más que suficiente hacerlo con unos tornillos de 3mm con su tuerca correspondiente, es mas te diría que son muchas las turbinas que se sujetan con simples tornillos roscachapa sobre la bancada del avión.

En cuanto al arranque con caldo, es sencillo. Por donde entraba gas ahora entra caldo mandado desde la bomba, de tal manera que has de poner una T a la salida de la bomba y meter caldo a la válvula de gas y de esta a la bujía de arranque.

Un saludo y enhorabuena por la entrada en el mundillo del ruido.

La distancia del escape de la turbina y el cono ha de estar a 2 cm, aunque lo mejor es que hagas pruebas de rendimiento en tierra, midiento las temperaturas a lo largo del fuselaje y los cambios de empuje. Dependiendo del diámetro del escape y la distancia de la turbina al cono de entrada, apreciarás cambios en rendimiento y temperaturas.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 20:23
Luis , he leido tus instrucciones sobre el arranque por kero , hay una bujia especial con la entrada para el kero ,que ya la he cambiado por la de gas , el orificio de entrada de gas la he taponado con un taponcito que trae, hasta ahí vale , pero si conecto con una te a la salida de la bomba , que le da la orden a la bomba para que inyecte kero en el arranque,¿ hay que hacer rodaje a la turbina ?,¿ hay que poner incidencia a la turbina?, porfa respondedme.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 20:41
La ECU de la turbina está preparada para dar las ordenes necesarias a la bomba y abre la electroválvula ooportuna para que arranque por Kero.

La turbina lleva incidencia dependiendo del modelo de avión en el que la montes; pero en ese Bae, no lleva, mira por el culo y que quede centrada la turbina en la tobera de escape.

A la ECU, le has de programar el cambio de arranque por gas a Kero. Te viene en las instrucciones, yo aquí y ahora no me acuerdo; pero era con la batería de la turbina conectada y con el receptor apagado, había que pisar 2 teclas a la vez de la GSU, mantenerlas pisadas y encender el receptor, entonces ya tienes tu turbina preparada para arrancar con querosseno.

En la turbina no hay rozamientos ni compresión, sólo hay un par de rodamientos, por lo tanto no hace falta hacer rodaje; porque no hay nada que rodar.
Por precaución, gasta un tanque en tierra jugando con ella y de vez en cuando acelera y mantenla acelerada a tope, vigilando con la GSU, que llegue a tope d vueltas y que mantenga un buen ralentí.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 20:48
ADominguezt escribió:
Morta escribió:Juan Alonso , se que hay muy buenas , pero la p-80 se ,no esta mal ,en fin es para empezar, respondeme otra cosa, para el arranque por keroseno hace falta el deposito exterior que parece una sonda de orina?

jajajajajjajaja

Que depósito de orina ??

Será uno pequeñito metálico para el gas. Ese ya no te hace falta, ya que la arrancas con queroseno. Tienes que variar un poco la instalación, quitando la bujía glow y ponerle la cerámica de quero. También tendrás que poner una T a la salida de la bomba y poner una entrada a cada una de las electroválvulas y de cada una de las electroválvulas, la que enchufas en la ECU en el lugar que dice gas valve, esa directamente a la bujía nueva y la otra electroválvula que enchufas en la ECU en el lugar de fuel valve, directamente a la entrada de combustible de la turbina. La entrada de gas en la turbina debes taponarla con un tapocito festo que te viene con la nueva bujía para tal efecto.

Espero haberme explicado.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado