POR FIN MI TURBINA P-80 SE para mi BAE HAWK

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 22:18
Morta, no te preocupes tanto por la P80, es un motor, como tantos, que no te dará problemas, Adominguezt ya te ha puesto al día. Cuida otros detalles como el CG y las deflexiones de los mandos y si quieres arranca la turbina antes de volarla, en una banca y de esta forma ajustas el arranque y te haces a ella, aunque estoy seguro que no tendrás que tocar nada de la ECU.

El arranque por queroseno es algo más delicado que por gas (opinión personal) cuida no rearrancar la turbina después de un arranque abortado, inclinala para que salga el posible queroseno depositado en su interior, o tendrás una bonita llamarada que acongoja....., si está dentro de tus posibilidades, intenta aislar con lana de roca o similar material las partes comprometidas del puro ante una llamarada y muy IMPORTANTE extintor de CO2 a mano y armado.
No te acojones, esto de las turbinas es menos complicado que ajustar un 2T.
Por otro lado y viendo la chulada de avión que te has preparado, yo te diría que si estos son tus primeros pasos en los vuelos de ladrillos ruidosos, primero que te busques una buena pista, despejada y con unos buenos cientos de metros de asfalto.
Segundo, dejate acompañar por alguien que esté volando turbinas.
Y tercero, no bajes mucho la velocidad en los giros y recuerda, las tomas con energía son las que permiten siempre poder regresar con el avión entero.

Suerte y al toro, y si necesitas pista, en Marugán la tienes a tu disposición.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 23:14
Muchas gracias por la infomacion que me estais dando,hoy ya he terminado de montar la turbina y el escape , mañana empiezo con las valvulas de kero, del aire , la ecu ...etc, otra preguntita , ¿es necesario un pequeño deposito antiburbujas ?
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 23:51
Hola,
Seguramente encontraras varias opiniones al respecto, yo soy de los que usan este deposito, UAT o Hopper tank, para mi es una buena medida de seguridad, piensa que una simple burbuja en el despegue te puede para la turbina, de la marca y tipo que sea. El unico problema que veo es su precio, desde los 60€ de los BVM que dicen que son los mejores a los 40/45 € que puedes encontrar en Al's hobbies, dreamworks, etc.. Yo no he visto diferencia y he tenido de los dos tipos, y compro los mas baratos,funcionan.
Saludos Morta,

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 23:54
Y tercero, no bajes mucho la velocidad en los giros y recuerda, las tomas con energía son las que permiten siempre poder regresar con el avión entero.

Suerte y al toro, y si necesitas pista, en Marugán la tienes a tu disposición.[/quote]


Morta,
Una maxima

"no hay malos aviones hay pistas cortas"
Anonimo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 05 Nov 2009, 23:56
Yo el deposito antiburbujas lo uso en todos mis aviones de gasolina, es algo que no daña en absoluto y todo lo que puede hacer es bueno, asi que yo lo recomiendo, mucho mas aun para una turbina. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Nov 2009, 00:00
Sami escribió:Yo el deposito antiburbujas lo uso en todos mis aviones de gasolina, es algo que no daña en absoluto y todo lo que puede hacer es bueno, asi que yo lo recomiendo, mucho mas aun para una turbina. ;)


Pero no un Hopper¡¡ usaras uno tipo heli que recojen del centro,no?
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 06 Nov 2009, 00:05
Si, yo pongo un deposito pequeño y tomo el combustible del centro, asi me aseguro que no llega ni una burbuja al carburador, el mio me sale mucho mas barato que los vuestros. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 06 Nov 2009, 20:13
Poco a poco voy construyendo mi turbi y creo que va muy bien , ya os pondré más fotos, otra cosa que tubo utilizar para la conduccion del kero, vale el amarillo de los gasolinas, y el tubito que lleva el filtro dentro del deposito , cual uso.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 06 Nov 2009, 21:58
Utiliza tygon, y a ser posible de buena calidad, siempre que puedas de 4mm interior, en el pendulo del depósito también utiliza tygon pero intercala una parte rígida para que no se de la vuelta el pendulo. En las tiendas de aeromodlismo lo encuentras y en las de motosierras, minimotos, minimotos, etc ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 18:28
Gracias , lo suponia ,he encontrado un detalle que no me gusta, mi avión va con un sistema interno para profundidad , que lleva un solo servo , eso si de 25 kgs, sujetando las dos aletas de prondidad y las reviro tienen un poco de olgura , 1,5 mm, es eso normal, he revisado y esta todo apretado.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 18:42
Probablemente son las holguras entre los horns - transmisiones - brazos de servo.

No son deseables y si es preferible y puedes ponerle un mejor hardware mejor. Tipo rótulas Dubro o algo similar.

Pero te aseguro que la mayoría de los aviones van así. Y no pasa nada. Lo que debes asegurarte, es en hacer practicamente imposible que los quicklinks se abran y se suelten. Asegúralos con lo que sea.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 11:36
Hola Morta
Te felicito por tu nueva turbina, ya nos contaras como funciona
un saludo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 19:46
Sigo en la construcción del Bae, la verdad es que estoy disfrutando mucho , me estoy esmerando todo lo que puedo , hay van algunas fotos del panel de instrumentos.Por cierto ¿hace falta instalar un interruptor a la ECU?. Imagen
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 19:49
Imagen
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 19:49
Imagen
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 19:50
Imagen
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 20:10
Morta escribió:Sigo en la construcción del Bae, la verdad es que estoy disfrutando mucho , me estoy esmerando todo lo que puedo , hay van algunas fotos del panel de instrumentos.Por cierto ¿hace falta instalar un interruptor a la ECU?.


No, no hace falta. No es imprescindible. Cuando cortas el interruptor de encendido del receptor, se corta la alimentación de la batería de la ECU
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 20:16
Por cierto viendo las fotos, veo que el Hopper o UAT, lo tienes instalado horizontal. Es recomendable instalarlo verticalmente o como mucho a 60º.

Creo que deberás perforar el panel para que el culo de la UAT pueda entrar, bajar y quedarse vertical.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 21:17
Gracias A Dominguez por tu apreciación. Mañana lo variaré,Creo que un segundo interruptor es buena idea, porque puedo trabajar con el receptor ( mandos, tren retractil, ) sin que la ECU me funcione.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 22:14
Te esta quedando muy bien, muy prolijo se ve el trabajo
saludos
Última edición por aerocarlos el 11 Nov 2009, 00:23, editado 1 vez en total
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 23:11
Hola Morta,
se ve un montaje muy limpio y armonioso a la vista. la única pega que pondría esos dos reguladores emcotec, yo hubiese puesto un DPSI BIC que además regula el voltaje y monitoriza el consumo Etc... y es apto para lipos además es más barato, ánimo que ya va quedando menos, además si eres del Killo team el éxito está garantizado.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 11 Nov 2009, 08:19
Joder Morta, te esta quedando de maravilla.
Espero que el estreno sea todo un exito y disfrutemos los dos viendolo.
¿Para cuando?
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 10:56
Morta escribió:Gracias A Dominguez por tu apreciación. Mañana lo variaré,Creo que un segundo interruptor es buena idea, porque puedo trabajar con el receptor ( mandos, tren retractil, ) sin que la ECU me funcione.


Morta:

No es necesariio poner un 2º Interruptor, tiene muchísimas mas inconvenientes que ventajas. Si quieres trabajar con el equipo de radio y que la ECU permanezca sin corriente es tan sencillo como desenchufar el cable de la batería que va a la ECU, que normalmente siempre lo tenemos a mano.

Ya sabemos todos los inconvenientes y posibles fallos que puede dar un interruptor, y el conector que trae la ECU,no sufre por usarlo al desconectar para guardar el modelo o cargar la batería.

Te puedo garantizar, que conozco (y tengo) muchos aviones y helicópteros de turbina, y a ninguno le he visto un segundo interruptor para la ECU. Puede que alguien se lo ponga; pero yo nunca lo he visto en ninguna instalación.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 20:39
Juan manuel , uno es interruptor sin regulador y funcionamiento magnetico para la ECU , pero Dominguez no me lo recomienda, así que lo quitaré , y el otro es un interruptor magnetico para dos baterias con dos salidas al receptor y ademas con regulador .creo que la semana que viene le haré el primer arranque.Me faltan algunos toquecillos y la programación de la emisora. Imagen
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 20:40
Imagen
Vivan los findes
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado