POR FIN MI TURBINA P-80 SE para mi BAE HAWK

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 20:41
Imagen
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 21:21
Morta escribió:Imagen


Esto ya es otra cosa. Ya se parece más a un trabajo bien hecho.

Lo otro era como decían algunos, una instalación bonita y limpia; pero efectiva ??????

Ya me gusta la posición del Hopper, y como te decía un 2º interruptor es más peso, más trabajo, posible avería en algún momento y a causa de ello, parada de motor, más cables, pérdida de amperios probablemente y problemas para arranque por querosseno, que demanda mucho aporte de C de descarga de la batería.

Muchas turbinas de arranque por querosseno, no son capaces de arrancar; porque aunque pongas una batería de 5000 Mah y 20 C de descarga, los amperios se quedan en el camino por un mal cableado (poca sección generalmente), un interruptor con poco aporte de paso de energía, y al abortarse el arranque, si no tienes cuidado y le ha entrado combustible a la turbina, en el siguiente intento de arranque hay llamaradas y posible incendio, haciendo falta el uso de extintor ràpidamente si no quieres quedarte sin modelo. Y lo que puedes ver una bonita barbacoa.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 22:02
Buen trabajo Morta. Tambien me sumo a lo comentado por Adominguezt. Tambien comentarte un pequeño detalle, orienta el avión a viento en cara durante el arranque, eso te librará de posbles problemillas con las llamas.
Animo y sigue, que lo haces muy bien
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 20:01
Muchas gracias , he tenido unos colaboradores estupendos , gracias a este foro y a vosotros he resuelto varias dudas,mañana viernes voy a hacer mi primer arranque, ya le he asignado el interruptor de 3 pocisiones y un canal a la turbina, solo me queda cambiar la configuración a arranque por keroseno , en fin voy a darle un repaso a las instrucciones, tambien he programado todos los canales y deflexiones, y mañana centrare el CG.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 23:41
Me he leido las instrucciones para cambiar la turbina a arranque por quero , y solamente dicen que hay que regular el voltaje de la bomba de combustible hasta que gotee y despues aumentarlo hasta que salga continuo.¿es correcto?
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 19 Nov 2009, 20:31
Hola amigos hace días que no escribo,ya tengo el avión listo para arrancarlo mañana, ya he programado la emisora, y la ECU para arranque por queroseno, pero tengo un colega que le ha enseñado las fotos de mi avión de este foro a un piloto de turbinas , y le ha dicho que la ECU no debe estar ahí , que hay que alejarla de los componentes,¿ es eso asi?
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 19 Nov 2009, 23:29
Hola morta,
creo que si, la bomba no está de desparasitada y puede interferir en la ecu, hubica la bomba en otro lado, las otras marcas las desparasitan y no tienen ese problema :lol: :lol:
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 20 Nov 2009, 20:25
Juan manuel creo que si está desparasitada, ya que lleva un pequeño condensador de lenteja en las bornas.Por cierto hoy he arrancado por primera vez la P-80 , y he necesitado el extintor, porque al principio hizo dos amagos de arranque hasta cebar los tubos , se que hay un purgado automático , pero no caí, en fin arrancó y salieron llamaradas , le pegué con el extintor y se apagó rápido, a los diez minutos hice otro intento, esta vez la llamarada era pequeña hasta que desapareció convirtiendose en un chorro azul , y despues funcionó perfecta, cuando terminé de probarla ,estaba muy contento y a su vez acojonado , en fin en esto días seguiré arrancandola para coger confianza, ya que este mundo es nuevo para mi.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 20 Nov 2009, 23:29
Fotos de mi Bae terminado , la semana que viene lo estrenaré. Imagen
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 20 Nov 2009, 23:30
Imagen
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 01:18
Hola Morta,
veo que estos de Jetcat van haciendo los deberes ya que antes no las desparasitaban, lo del arranque por kero a mi particularmente no me gusta ya que si purgas el circuito y no tienes la precaución de cortar antes de que entre al motor se encharca generando llamaradas bastante importantes, el arranque con gas para mi es más fino y sin tantas pegas ya que también consume más batería el arranque por kero.
Te deseo la mayor de las suertes, no se si tendrás a alguién experimentado en turbinas para el estreno (no es necesario a aunque si aconsejable) yo desde aquí lo único a resaltar es los giros no los descuides ya que son modelos pesados y tienden a desplomarse y hacer todo con mucha suavidad hasta que le cojas el rollo al avión, también es importante cuando despegues subirlo alto y ver hasta donde se aguanta después hacer aproximaciones ya que el margen de tiempo es corto y hay que pensar muy rápido.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 10:39
Muy guapo Morta, suerte con el estreno

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 12:57
Otra pregunta , me he enterado de que el freno va con mezcla en profundidad picando ¿ es eso asÍ?, o hay que ponerlo en un interruptor.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 17:20
Hola de nuevo,
te aconsejo (no se que radio tienes) que hagas modos de vuelo, con esto tendrás todo en una sola palanca pero hay que echar un buen rato en configurar la radio, yo llevo una mezcla con el elevador y al 85% del recorrido me actúa la válvula del freno lógicamente el elevador actúa también y es más cómodo que ponerlo en otro swich ya que al final liamos tanto la cosa que nos faltan dedos al volar.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 20:22
Juan Manuel gracias por confirmarmelo, he visto que eres aspirante al Killo Team , sin duda tienes meritos de sobra para formar parte de nuestro equipo, hablaremos con la junta directiva.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 00:10
Morta escribió: he visto que eres aspirante al Killo Team

Hola Morta,
esto tiene su historia, pero sería un honor formar parte de ese pedazo de equipo, lastima de vivir tan retirado...
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 22 Nov 2009, 00:44
Juan Manuel Alonso escribió:sería un honor formar parte de ese pedazo de equipo, lastima de vivir tan retirado...


Juanma, por ahora "progresas adecuadamente", dentro de poco ya tendras tu acrobatico en orden de vuelo y de eso a ser nombrado KTM ("Killo Team Member") solo habra un paso. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 23:44
Hoy en el estreno he tenido mala suerte, por causa de la dirección (muy sensible), el avión en el despegue a toda potencia , se me ha ido para la izquierda y ha sido imposible corregirlo,se me ha salido de la pista y se me han roto las cogidas de los trenes , daño insignificante para lo que parecía,la pregunta es : ¿hace falta un giróscopo para la rueda delantera?
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 01:45
Hola Morta
Lamento el incidente, mira algunos llevan giroscopos, yo te aconsejaria sacar mando a la rueda de direccion y probar asi, muchos modelos vuelas asi perfectamente, igual otros amigos te aconsejaran mejor que yo seguramente.
Ahora a reparar y animo el proximo saldra todo bien
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 03:00
Hola Morta,
lamento el incidente pero este hobby es así, lo que hoy es alegría mañana....
Yo particularmente no soy partidario de usar gyro pero puedes usar el exponencial que seguro tendrá tu radio y no nos complicamos la vida poniendo más cosas que puedan derivar en fallo, si se puede hacer la cosa lo más simple posible mejor menos posibilidad de fracaso tendremos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 10:15
Hola Rafael, siento lo sucedido. Aunque me dije que pasaría de escribir en este foro durante un tiempo, creo que poder ayudar a un compañero y darte un consejo, es motivo suficiente para replantearse la cuestión

Yo no te aconsejo un giróscopo. Tampoco sé que radio llevas; pero supongo que alguna que más o menos te permita asignaciones de canales y mezclas.

Yo te aconsejo lo siguiente y es lo que yo hago en todos mis modelos. Separa en dos canales la deriva y la rueda de morro. La deriva la asignas a su canal normal en el stick, y la rueda de morro, yo la asigno a una de las ruedas que tenemos en la parte alta-central de la radio

Imagen

Al stick de la radio le dejo el mando del 100% o el que corresponda a la deriva con su exponencial correspondiente.

Luego hago una mezcla del canal del stick como maestro y la rueda de morro como canal esclavo y sólo un 30% de mando en la mezcla. La palanca que activa la mezcla es la misma que la del tren retráctil y pongo en ON, cuando corresponde a tren abajo. Y OFF a tren recogido (subido). Así cuando tienes el tren arriba el servo de la rueda de morro no trabaja.

Para carretear en línea recta es suficiente con esta mezcla en el stick, puedes mantener el avión en línea recta y hacer pequeñas correcciones y para hacer giros, con la rueda (como los aviones gordos, que el comandamte gira la rueda de morro con la mano también).

Con esta mezcla en despuegue, podrás controlar ell avión a baja velocidad y cuando alcance más, ya entra a tener mando la deriva.
A mí el giróscopo me ha dado algún problema, sobre todo a la hora de aterrizar, que al girar al tramo final desde el tramo de base, el avión, por culpa del giróscopo mete cola al otro lado.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 18:49
Morta, ánimo, eso pasa en las mejores familias. Por otro lado comentarte que tanto la solución de Juanma como la de ADomingez son buenas y aún mas si cambias esa pata delantera y le pones una con rueda tirada. Otra buena e interesante solución es separar los canales de dirección y cola estando en off la mezcla de la cola con tren abajo, eso sí deberás controlar más el paso de viento en cola a base y posteriormente a final. Esta opción puede darte problemas en final con viento cruzado, ya que a menos que tengas 11 dedos y puedas programar en una tecla la activación de la mezcla de cola, será complicado centrar el avión en pista.

Saludos y muchos ánimos.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

NotaPublicado: 28 Nov 2009, 19:34
Yo creo que ningun avion necesita llevar un giroscopo para la rueda, si el avion no puede despegar o aterrizar sin giroscopo es problema de una mala configuracion o del piloto, en este caso en concreto estoy seguro que las prisas por volarlo unido a que la programacion no era la adecuada son las causas del problema.

Morta, puierde el tiempo que tengas que perder en configurarlo lo mejor posible, no tengas prisa por volarlo y cuando lo hagas pillate un buen dia y una buena pista, ya veras como todo sale mucho mejor. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 21:57
Sami tienes toda la razón , me dejé llevar por el ímpetu mio y de varios socios, a pie de pista salieron algunas pegas ,pero todo valía , después con el avión apoyado en la bancada todo eran lamentos , pero eso me ha servido de lección , nunca es tarde para aprender , hay que revisar y revisar , y cuando todo está listo ,volver a revisar , y no hacer caso al corazón sino a la mente, de todas maneras el incidente no tuvo nada que ver con las pegas, el que lo intentó despegar todos sabemos de su pericia y experiencia,y la forma con que el avión se fué a la izquierda no fue normal,en este y otros foros tal como lo he comentado , he recibido las mismas respuestas ,poner convergencia en el tren delantero y utilizar la emisora para mezclas ,todo esto para hacer gobernables a aviones con trenes divergentes . Es más todo esto me demuestra lo grande que es el mundo de las turbinas , además esto despierta en mí todavía más ganas de aprender a pilotarlas , ya que son un reto contínuo, y el escaso vuelo de 10 minutos son el fruto de mogollón de teorías y pericias.Y seguro que se derrama chorros de adrenalina.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Nov 2009, 21:11
Y seguro que se derrama chorros de adrenalina.

Seguro, animo. ;)

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado