POR FIN MI TURBINA P-80 SE para mi BAE HAWK

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 21:00
Mientras preparo el T-45 , me he agenciado un harpòon completo , con una P-80 , todo en muy buen estado , el precio 1500 euros ¿es mejor avión para comenzar en las turbis?
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 22:07
Un rotundo SI, trabaja en el otro y dejale fino, y con este disfruta mientras te enseña.
Buena compra ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 23:00
Os cuento , este avión lleva ala en delta lo que significa que lleva alerones-profundidad con mezclas, tengo la MZ-14 , ya la he programado , es en ailvator , me va bien, pero si alguno ha utilizado esta mezcla y no es así , que por favor me lo diga.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 23:16
Te puede servir, pero no es la suya,la mezcla ailvator actua sobre 4 canales, 2 de aleron y dos de elevador, si a los dos canales del aleron no les das uso en el receptor no hay problema, pero si por ejemplo metes en ese canal (por defecto aleron) un retractil al alabear a un lado se abriria y alabeando al otro se cerraria ;)

Espero haberme explicado medio bien :S :S

La suya seria
type: airplane
Wing:2 ail-flying wing/delta
Wing type selection:2ail

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 23:50
Exactamente como te indica Fenix, lo tienes que configurar como si fuera un ala Zagi. ;)
Citar

NotaPublicado: 04 Dic 2009, 09:04
Fenix, creo que no es así, el Morti solo tiene un servo en cada alerón y estos tienen que funcionar también para profundidad, no lo se muy bien, pero esta mezcla creo que se llama tailerones, o algo así, pero en su emisora no viene esa mezcla, (esta emisora es muy complicada) o cuando menos no la vemos, lo cierto es que con la mezcla que el ha programado los dos servos combinan bien alabeo y profundidad, igual que una sagi, como dice Sami.
Saludos
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 04 Dic 2009, 12:49
En la MZ14 no hay una mezcla específica para eso porque se configura con el tipo de modelo. Cuando configuras un modelo nuevo te pregunta el tipo de ala que quieres y en ese momento hay que ponerle ala en ala volante (flying wing). Se ve claramente el dibujo.

Imagen
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 04 Dic 2009, 21:18
Amigos , entré en el menú model type, seleccioné ala normal y ailvator , a su vez se me abre otra pagina con Ailvator para regular porcentajes de alerones y profundidad, regulé según necesitaba y perfecto , funcionan alerones solos , profundidad solos y si los mezclo entran las mezclas , y va todo bien , las valvulas de aire , aerofreno , rueda de morro, turbina y las derivas. la verdad es que cada día me gusta más la M-14.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 04 Dic 2009, 23:27
Jose Luis Sanchez escribió: el Morti solo tiene un servo en cada alerón y estos tienen que funcionar también para profundidad,

Eso es exactamente lo que hace la configuracion que he descrito, solo utiliza 2 canales,con la configuracion de ailvator tambien ira, pero no es la suya, la configuracion ailvator es para usar los dos servos de profundidad como elevador y si se quiere como alerones (mas los alerones dl ala), lo que quiero decir es que la cofiguracion ailvator actua sobre 4 canales y la que he descrito yo, sobre 2 canales
Que la configuracion ailvator te funcione no quiere decir que sea la especifica, te puede servir, pero capando la mezcla con porcentajes

Como dice Ruben, hay que seleccionar ala volante y luego 2ail, que son los 2 canales (servos) que tienes para profundidad y alerones, si le pusieras ala volante+2 ail+flap, tampoco seria la configuracion correcta para tu modelo

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 05 Dic 2009, 21:07
Ya te entiendo Fenix , y tienes razón, pero me he pegado dos tardes programando y he logrado conseguirlo , y además me sobran canales, en un futuro cercano cuando tenga tiempo, quizas lo programe así, gracias chulo.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 20:48
Fenix , he probado vuestra configuración y nanai de la china , me he bajado el manual en español, y efectivamente yo tenía razón , es AILVATOR . Profundidad y Alerones actuan en solo dos canales, a lo mejor en tu emisora no se programa en ailvator. por cierto tengo ya el harpoon listo , este finde creo que lo estrenaré.
Vivan los findes
Citar

NotaPublicado: 08 Dic 2009, 20:59
Morta, si tu configuras tu modelo como si fuera un ala Zagi, te aseguro que funciona al 100%, la forma correcta es esa (aunque la tuya tambien te pueda funcionar).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 21:08
Sami en la 14Mz no viene esa configuración, me refiero a la de ala Zagi.
Vivan los findes
Citar

NotaPublicado: 08 Dic 2009, 21:10
Es como te lo ha puesto Ruben, debes elegir en el tipo de modelo un ala volante (Flying Wing) y seleccionar el modelo de 2 alerones.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 21:12
Me cagu en la leche Morta, te voy a tener que hacer un video, tienes que tener en cuenta que al cambiar la configuracion del modelo de alivator a ala volante seguramente te cambien los canales, con un receptor de 9 canales la configuracion ailvator los elevadores son el canal 1 y 2 y la configuracion ala volante son 5 y 6
Te aseguro que tiene que funcionar (lo he comprobado)
Como no va a venir esa configuracion en la 14 y en la 12 si, si no biene vaya mierda de emisora que te as pillado
Un saludete
Última edición por Fenix el 08 Dic 2009, 21:43, editado 1 vez en total
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 08 Dic 2009, 21:16
El pobrecito es miembro del Killo Team, ¿que se puede esperar de alguien asi?. :P
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 21:31
Fenix escribió:Como no va a venir esa configuracion en la 14 y en la 12 si, si no biene vaya mierda de hemisora que te as pillado


Venir si que viene. Lo podéis ver en la foto que puse arriba. Otra cosa es que Morta no encuentre la pantalla. :P

Quizás lo más sencillo sea empezar la configuración de un nuevo modelo desde el principio.

Por cierto, es posible que no veas ese tipo de ala porque hay dos pantallas de alas. Está en la segunda. Fijate en el botón que pone "2/2". En el caso de Morta estará en "1/2".

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 19:53
Este fin de semana he estrenado el Harpoon , deciros que con palabras no se pueden describir las sensaciones que he tenido, el avión es una verdadera pasada, es más , todos los nuevos pilotos de turbina DEBERIAN pasar por el, el jodio es un tiralineas, vuela lento y superrapido, el despegue y el aterrizaje los clava perfectamente , y es la atracción perfecta para el público, desde aquí dar las gracias a los miembros de mi club que me han tratado como a un heroe , en fin ha sido un finde perfecto.
Vivan los findes
Citar

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 08:59
Doy fe de los vuelos del Morta, este fin de semana hemos estado oliendo todo el tiempo a queroseno en el club. El que no conozca al Morti, no sabe lo que se pierde, es un tío que irradia simpatía por todos lados (menos por uno), y además de esa simpatía sabe volar y todo, que más se le puede pedir. Este fin de semana también a demostrado que es un valiente, a pesar de que él dice que estaba cagaito, volando no se le notaba nada, En fin, que todos disfrutamos de sus vuelos y lógicamente él mucho mas que nosotros.
Te felicito Morta.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 15:48
Me alegro de que todo fuera bien, enhorabuena Morta, ya tenemos la 1ª turbina en el Killo Team ;)

Estoy desando verlo en vuelo

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 19:48
Gracias por vuestras felicitaciones, Jose Luis me gustaría de que la probases , seguro de que te gustariá, anímate. fenix a ver cuando quedamos y la veis, estoy deseando que el Killo team la vea volar , ahora creo que me merezco el chaleco.ji,ji,ji.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 20:48
Morta escribió: Jose Luis me gustaría de que la probases




Ey ey ey ey


Yo tambien te felicito, yo tambien quiero probarla.

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 06 Ago 2009, 07:11
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 20:55
Enhorabuena Morta, me alegro mucho de que todo haya ido tan bien. Ahora a quemar litros de keroseno y darle muchos vuelos a ese magnifico avión.
Un saludo.
Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 21:01
Alguien sabe donde conseguir una pistola que es un compresor de aire que es para llenar el tren retractil, y es portatil con bateria.
Vivan los findes
Citar

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 22:05
Puf, Morta ya esta volando con la turbina, que peligro... :U

Enhorabuena por esos primeros vuelos, si ves que te encandila el tema de la propulsion a chorro y no quieres volver a volar el Yak, ya sabes que los miembros fundadores del Killo Team estamos dispuestos a aceptar donaciones de modelos de fibra. :P

Esa pistola de aire creo que se puede encontrar en el Leroy Merlin. ;)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado