Junior en Kit

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 16 May 2011, 13:26
Hola de nuevo,
pienso que va a dar más ventajas que inconvenientes, el peso tampoco es una barbaridad, me alegro que decidieses ponerlo al final.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 16 May 2011, 17:36
Hola,como decia..ahí van unas fotos de la construcción del embrague..

Ya mediras Felix donde pediste el motor,de momento el agujero para el eje lo he puesto en 1.5mm(por si acaso).

Saludos.

Gregorio Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 16 May 2011, 20:14
Juan Manuel, pues si, la verdad es que no se por donde voy a meter el soplador a la Junior cuando esté instalada en el Viper...
Gregorio, el motor es éste.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3745wt_934

Es el que tengo de camino.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 16 May 2011, 21:22
Hola de nuevo Félix,
ese mismo motor lo llevaba yo en la Lambert y funcionaba perfectamente, lo que si sufre bastante desgaste es la tórica al ser tan pequeña.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2010, 21:43
NotaPublicado: 16 May 2011, 22:32
Hola, este hilo es cada vez más interesante, si pudieráis poner por favor información detallada y fotos sobre la construcción del autostart os lo agradecería un montón. Como propietario de una Junior desde hace más de un año, doy fe que lo del soplador es un auténtico peñazo y además es poco práctico en los casos de paradas intempestivas (hasta que llegas donde está el avión y empiezas a soplar, podría abrasarse siete veces).
Saludos y que no decaiga.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 May 2011, 23:55
un motor de scalextric es el ideal y si es de alta velocidad mas... es el idoneo para altas rpm y bajo peso....
ir pensando en ponerle uno de un buen escalextric..... seguramente compre dos turbinas asi de un tiron. una para volarla y la otra para copiarla y fusilarla
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 May 2011, 12:21
Seguimos con el embrague...
Para los que no tenemos fresadora...
De forma sencilla,una vez tenemos la parte exterior ,tenemos que marcar lo agujeros ,para ello se ha desarrollado en un papel la longitod de la pieza.
Despues se han marcado las dos tiras ,por donde se deslizará la pieza interior con su bulon.
Una vez pegado el papel a la pieza exterior se practicaran los taladros con una broca(en este caso de 1.5mm).
Subo alguna foto y seguiremos despues con el trabajo.... Imagen Imagen .
Saludos .
Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 May 2011, 17:35
Hola seguimos....
Despues del dibujo (que no hacen falta las dos líneas,con una basta) se pega sobre la pieza i si se tiene un taladro aceptable ,
pues se comienza el taladreo.
Antes te recomiendo que hagas una cuna en una base de madera p.e. y con cuidado se van haciendo los "bujeros". en la foto que incluyo es un prototipo y no es válido,pero será parecido el definitivo.

Imagen
Imagen
Imagen .

Seguiremos...

Saludos
Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 May 2011, 17:39
No se que ha pasado pero habia subido otras dos fotos mas... Imagen Imagen.
Como veis aun no está terminada pero esa es la mecánica.

Saludos.

Gregorio
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2011, 10:08
NotaPublicado: 17 May 2011, 18:57
Hola Gregorio, estoy siguiendo este post con mucho interés, tanto que me estoy empezando a animar para comprar una, pero
me sugrgen varias dudas:

- al final por cuanto ha salido el kit del motor ,puesto en casa?
- la ecu podría valer la de la P-80? cual vais a poner vosotros?

Desde luego estáis haciendo una verdadera obra de ingenieria, gracias por compartilo

Un saludo,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 May 2011, 19:45
Hola Andres1,empezaré por la parte de control;en principio somos unos cuantos (que sepa yo) los que usamos en la Junior la electrónica de Gaspar,y pienso que poniendo los parámetros debidamente tambien tendria que funcionar con la elec Imagen [img] trónica de la P60...Pero Felix seguro que sabe mas que yo y seguro te responde.
La cuestion money,en casa el kit (mas el soplante ) me ha salido por 776€.-
Ahora estamos intentando ponerle arranque electrico,con lo que queraria en autostar completo.
Yo sigo a Felix ,que amablemente nos pone al dia de sus progresos.
Yo estoy poniendo alguna foto de lo que será el embrague definitivo.

Saludos.

Gregorio. Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 May 2011, 20:18
Muy buen trabajo Gregorio estas llevando ;)
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2011, 10:08
NotaPublicado: 17 May 2011, 20:25
Gracias Gregorio, pense que había sido algo menos, sobre todo teniendo en cuenta, que montada y con toda la electrónica sale por unos 1000 euros, mas portes . Lo que no se es si la electrónica valer para algo.

Ha quedado muy bien el motor de arranque.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 18 May 2011, 05:38
Ayer me llegó el motorcillo de arranque, pesa 18,5 g, y sube de vueltas que no veas. Me ha sorprendido que en las instrucciones estima la duración de las escobillas en 2-3 horas, haciendo un uso adecuado, :shock: Eso si, son intercambiables fácilmente. A ver si el fin de semana podemos avanzar.
Andrés, la ecu de Jetcat no te vale, no puedes modificar los parámetros, el mejor fadec sin duda es el de Gaspar.
La turbina completa vale 499$ más que la mecánica en kit, por ese dinero extra Joe te da un motor ensamblado " a martillazos" una ecu gigantesca que es copia de la de Gaspar, pero da muchos más problemas, y unos accesorios de baja calidad, por ese dinero los puedes comprar de calidad.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 18 May 2011, 08:46
Gracias Felix,ves Andres como el maestro sabe,;no sabia yo que estaban blindados los parámetros .
Tambien he pedido el motorcito,no se lo que tardaran en mandarlo ,en los ejemplos habla de mas de 10 dias...bueno,tambien tengo alguna notica sobre el motor,parece ser que con carga no pasa de 20000rpm´s..? aunque en vacio alcanza casi las 30000.
Respecto a los Kit,yo he tenido ya dos experiencias y la primera fué buena ,esta segunda es continuacion de aquella ,es sin duda mas importante por el hecho de que tu estas comprobando paso a paso y compruebas todo,eso si,hay que tener conocimiento de lo que se tiene entre manos.
Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 18 May 2011, 09:04
A mi me ha tardado sólo 6 días desde que lo pedí.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 18 May 2011, 09:30
Bueno Felix ,no tengo prisa,aunque tengo mucho tiempo(ya soy pensionista),pero tambien tengo muchos frentes aviertos.
En esta semana me llegará la sonda temperatura,el sensor de rpm´s ,y alguna cosilla mas de Gaspar,me mandó gratis ¡Totalmente!! un Fadec nuevo ,en lugar de repararme el viejo.No me cobró ni el porte
Imagen .

Yo he preparado (estoy mejorando el embrague)con el fin de aligerar peso y ponerlo un poco en linea al tamaño de la Junior,aunque es tedioso no teniendo Fresadora.
De todas formas hay que practicar,con lo que uno no ha echo.
Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 18 May 2011, 10:58
aber lo dicho chicos los de scalextric suben de vueltas una barbaridad y ban que se las pela , abiertos para refrigerarse,,,, es identico al que usa lambert.
sobre lo de montado a martillazos ,,, tienes toda la razon felix... los chinos montan y venden pero ya sabeis como los kits de los aviones de balsa... que no se si es por ahorrarse cola ... o esque su maquina no se puede parametrizar como la jetcat ,, y echa la maxima cola de sus parametros :D :D :D buen rollito jajajajajja que mamones..
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 18 May 2011, 11:13
a porcierto.... gregorio si necesitas que te fresemos ese vendix bien fresado en 4 ejes dimelo.
felix para ti lo mismo.
eso es una cosa muy sencilla . nuestra fresadora lo fresa en el plato divisor tenemos 2 fresadoras de 3 ejes y otra de 4 ejes.
os mando fotos.
El señor Jose Luis y el camara (yo) montando la fresadora y ajustandola.
Jose Luis vendra al rc modelistas como acompañante mio.
juntos hacemos muchos proyectos: tanto de robotica ... como fresadoras , piezas, en conjunto emos fabricado 2 turbinas.
(para nosotros 2 no hay limites)
Imagen
esta fresadora tiene 4 ejes el 4 no estaba montado aun.
podeis ver un video de una prueva fabricando una pilastra tipo tonillo sin fin con los 4 ejes.
http://www.youtube.com/watch?v=a8o8TQ9ql3U
y algunas otras que tenemos:
http://www.youtube.com/watch?v=h6wp8npmvsM

lo dicho si necesitais el vendix o eso ... me lo dices, me das medidas grego y nada se hace en nada. torneado y fresado.
estamos fabricando ahora estos piñones para el opel astra twin top que da muchos problemas...
Imagen
tambien fabricando y programando e estado liado 4 meses.... para fabricar esta central para emergencias....
http://www.youtube.com/watch?v=qDogZDH7ePY
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 19 May 2011, 16:15
Gracias Manolo,yo sigo con mi embrague...en estas fotos ya el que será definitivio..ahora prepararé la parte interior,para no desmontar el prototipo primero.
Imagen Imagen Imagen.
El artilugio que he montado y una prueba con una fresa de 2mm de diamante.
Felix que diametro tiene el eje del motorcito?

Saludos.
Gregorio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 20 May 2011, 16:38
Bueno aquí está terminado el embrague,decir que tambien se pueden hacerse los agujeros en un tubo de laton (los hay de todos los diametros) cortar con la inclinacion debida,es decir el avance que se desea (con cuatro mm basta) y perforar .Se marca en el principio y 180 grados la otra marca. Imagen .
Ahora a esperar llegue el motor ...-

Saludos.

Gregorio Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 May 2011, 21:39
Hola Gregorio

Te ha quedado un buen trabajo, sigo el hilo ;)
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 21 May 2011, 11:04
Gregorio, el eje es de 1,9 mm

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 23 May 2011, 13:18
ba que estoy nerviosillo eso sale volando ya o que..... jejejeje
vengaaa que el calor aprieta ya
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 24 May 2011, 20:01
Bueno volar...es otro cantar,.habia pensado ponerla en el Twister,pero apenas cabe y seguramente la Colibrí es algo mas pequeña y es la que he visto en Youtube.
Entonces tendré que pensar en un Vortes ó Viper, .
Hace unos dias me llegó el coste de la bomba para la Junior, 127,34€ puesta en casa.Voy haber si puedo subir una foto Imagen Imagen .
Seguiremos...

Saludos.

Gregorio.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado