DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 23:06
Carlos,
Siempre atento, pues salen cosas que no habia visto y a 1/4 de escala, gracias colega.

Norbert

PD y tus proyectos, como van?
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 23:40
Hola: :)

He estado trabajando en una Super Cup para un amigo ya ahora terminaré el Bobcat, que lo estrenaré en breve. Espero también sacar molde pronto al nuevo Bobcat y tallar un nuevo fuselaje de Bandit, esta vez para hacer molde.

Cuando tenga novedades las iré poniendo.

Un saludo y hasta pronto. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 12:26
Salu2 Norbert, impresionante trabajo, no se si te planteas panelarlo, pero por si las moscas, esta pregunta va para Carlos y para ti que sois unos excelentes constructores y seguro teneis experiencia en esto:
¿me podeis decir si habeis empreado alguna tecnica de panelado en moldes de fibra? y si es asi ¿cual?
Es que antes de empezar a panelar el mio, a lo mejor existe alguna tecnica facil y efectiva de realizar estas lineas de panelado sobre un avion de fibra que luego se use como molde, gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 14:07
Hola Paco
Respondiendote a tu consulta, al menos yo no voy a panelar el Airbus, si lo decorare con las lineas, para realizar lo que tu quieres habria que fabricar una muy buena matriz del modelo, cosa que es muy cara,a no se que puedeas vender cientos de ellos...pero voy a preguntar a un amigo que fabrica modelos tipo extra 300 en Fibra que tecnica usa o como realizo el molde y te volvere a responder, seguramente algun miembro de este foro podra ayudarte mas...
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 17:35
Hola,
Mi intencion es panelarlo en la medida de lo posible y sin complicarme mucho la existencia, para ello he comprado (dios sabe cuando llegara) unos rollos de aluminio autoadhesivo de la marca Flite Metal y los utensilios que al efecto proporcionan. La idea es intentar conservar el panelado original siempre que el formato del aluminio lo permita, realizar un bruñido y con betun de judea y algo de rotulador envejecerlo.

Nada,......cuatro tardes tontas de esas, como es pequeñin. :U

Eso si, si llega el condenado aluminioooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :R :R :R

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 10:58
Hola Norbert y compañia, feliciades por el modelo, es espectacular, ya tengo ganas de verlo en directo.

Un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 13:16
Aunque este no es el espacio apropiado

Bienvenido Kel a nuestro foro
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 22:52
Hola,

Carlos, este es siempre tu espacio adecuado, para recibir a los amigos y hablar de lo que sabes .... aviones, haber si Rubén hace mas interactivo el foro y podemos degustar esos majares de los miércoles , que pasada.

Kel es grato verte por aquí espero que nos muestres tus pequeñas maravillas y sus técnicas, aquí estamos con el el ready to fly del vampire , que perdí los planos y no veas la que estoy liando para acabar de armarlo. Adema tenemos un vuelo pendiente en tu tierra, y este año a de ser.

Solo un comentario antes de publicar el capitulo del próximo domingo, parece que he encontrado una solución a las colas desmontables... pero os comento después de hacer unos ajustes necesarios.

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 21:30
Hola,
Bueno ....las previsiones han sido buenas y las colas, tras cálculos ,aproximaciones y la oportuna presentación finalmente son desmontables :D . No es que haya echo nada del otro mundo, la decisión estaba tomada , se iban a hacer solidarias y simplemente me preocupe de acabar su construcción, es decir , acabar las partes inferiores que cierran los fuselajes, los timones verticales, y las molduras que conforman su característica forma de "bulbos" (estas ultimas se inician esta semana próxima) Pero..... cuando acabo estas tareas y presento las colas para definir la posición del estabilizador horizontal y después de realizar los orificios
(de los tetones, tornillo pasante de apriete y cables de servo) por casualidad doy un golpe sin querer al conjunto ya montado y veo que todo el soporte donde esta el avión se desplaza, miro coloco el soporte en su lugar y agarro las dos semi colas y flexo ...... imposible :O , han quedado solidarias si pegar y sin apenas flexión!!!!! (+/- 1mm es aceptable, muy aceptable) compruebo y vuelo a comprobar y efectivamente , a falta de los tornillos pasantes que fijan la estructura de la semi ala a las bayonetas e imposibilitan su salida el resultado es OPTIMO.
Que ha pasado?, nada y es así , en mi afán por realizar dicha operación para desmontar estos elementos , calcule los pasos sin acabar de cerrar las estructuras por su parte inferior, dejando estas sin la rigidez oportuna y dando paso a las flexiones indeseables.
Lo podía haber calculado? Hombre pues si desde luego el sentido común te dice que debes acabar las cosas, sin embargo al ser una estructura completamente rediseñada del original, que lleva implícito una construcción en voladizo , en cuanto tienes gran parte construido con un paso a paso una tanto especial por su orden de ejecución, a ese punto das por bueno lo hecho y crees que la respuesta será esa, no obstante y para suerte la mía no ha sido así, y el resultado asì lo indica.

Por los avances que os paso hoy son pocos, principalmente por el alto grado de "paso a paso" y calculo de operaciones que implican, presentar, pegar, esperara un tiempo prudencial con piezas casi acabadas , bueno no difiere de cualquier otra construcción que se encuentre a esas alturas y donde el "tiempo" de secado y un correcto pegado es crucial antes de seguir con el siguiente paso.

La semana próxima intentare sacara el modelo para montarlo en su totalidad y tener una buen referencia de su tamaño y aprovechar para realizar comprobaciones.

El conjunto presentado al completo.
Imagen

Otra vista.
Imagen

Y otra...
Imagen

Comprobacion del ultra laser.
Imagen

Pegado de los refuerzos en el interior del extrados del timón horizontal (ambos lados) , donde se instalara una tuerca auto empotrable y servira de fijación de las colas con el timón.
Imagen

Los timones acabados de plancha y con los bordes de ataque en proceso de pegado.
Imagen

Los marginales ya cabados a falta de la fibra y con los cristales de las opticas ya conformados.
Imagen

Gracias por la paciencia,
Saludos
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 21:53
Norbert Montenegro escribió:
Gracias por la paciencia,


Paciencia la tuya :D .

Vaya pinta que ya va teniendo eso.

Mucho ánimo y aa seguir con ese ritmo constante.

Por cierto y ese ¿extra? que se ve de fondo sin entelar?.Parece un 3mtrs.Que lo has hecho tu tambien?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 22:08
Hola Ivan,
El extra es un 2.80 de AM, me lo paso un gran amigo , Jose Vte Ferrando y en cuanto tenga un poquito de tiempo empiezo a meterle mano.
A mi las turbinas y en consecuencia los Jets me tienen envenenado, es obvio, pero volar hay que volar y esa es la gran ventaja de este hobby , hoy un velero, mañana un pequeño biplano , pasado un jet y al otro un acro.
Es la grandeza de esta aficion y si lo sabes aprecias , te diviertes un monton con el avion que sea.
Saludos y ya te contare del AM

Norbert,


PD El AM es un poco la vuelta a mis origenes.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 22:55
Pues no me has dicho esta mañana que habias empezado a entelar el extra? :twisted:

¿Que esquema le vas a hacer?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 00:19
Hola
No Carlos no, me explique mal, en todo caso como ves en el post aun queda trabajo con el Vampire, cuando lo empiece te comento.
Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 20:26
hola norbert estoy alucinado con ese magnifico trabajo que estas haciendo, hacia tiempo que no lo seguia y me has dejado plasmado. sigue asi que yo espero verlo volar, nos vemos pronto saludo.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 23:12
Turbi amigo, nos vemos seguro tenemos un almuerzo pendiente, por el modelo ... ya ves un poco de balsa, cola blanca y madera que encontre de un armario tirado en un contenedor, fijate lo que me esta saliendo, yo que queria hacer una estanteria para el comedor¡¡
En serio tiene mucho curro, sobre todo de pensar, cada dia me pone a prueba y cuando lo estrene te llamo antes, asi lo vemos volar.
Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 20:31
Hola

Los avances de estos días se basan en los acabados de las molduras de las derivas y el acabado del timón horizontal, concretamente en su unión con las derivas y el sistema de bisagras, trabajos que se alargaran mas de lo calculado por su dificultad.

Poco mas se ha podido hacer esta semana, no se ha dado muy bien y para no caer en errores y equívocos por saturación, voy a bajar el ritmo he intentar aclarar conceptos antes de seguir, es mejor.

Saludos
Norbert

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 20:45
Ya veo que esta semana has esnifado bien el polvillo de balsa :)

Un alto en el camino en estos proyectos tan chungos nunca vienen mal para meditar tus cosas.

Como siempre, muy de agradecer que nos vayas enseñando y relatando esos "pequeños" avances.

Hasta la siguiente :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 22:29
Hola Ivan,
Polvillo de balsa pero a kilos, llevo tres semanas de lija y es impresionante como se pone todo con el dichoso polvillo, la semana que viene te pondre un par de fotos de los aviones que estan por ahi, y veras el grado de poso de balsa, para flipar. El fin de semana que viene aprovechare y con el compresor haremos limpieza de taller que esta ya imposible.

El lapsus constructivo viene de que al no poder ir al Bellota, pues ya no me acelero, y aprovecho para poner al dia el resto de modelos que si no ya me veo con el buen tiempo, ni volar, ni aviones je , un piloto NiNi, dode he visto yo eso?

Aprovechar para felicitarte por tu fenomenal modelo, y al hilo, hemos de montar un almuerzo informal por Marugan pasado el Bellota y conocernos todos, despues de todo, hay tanto de que hablar.

Gracias por el apoyo,
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 22:47
Hola Norbert

Como siempre los avances que tu haces,son de sorprender, si hablamos de polvo ven a mi taller , de paso me das una manito con el armado del Airbus :lol: que lo tengo ahi demorado por las famosas compuertas y pistones que no llegan.
Te felicito por el gran trabajo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 23:19
Como bien dice Norbert, es tanto el polvillo que tiene, que llevo a un "almacenillo" las turbinas para su protección........ :R
Bien Norbert ...¿ la reconoces...? asi es la turbina del Vampire, te la dejan a buen precio, eso si...los portes por tú cuenta. ;)
M.Gallardo
Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 22:52
Hola,

Carlos que faena lo de las compuertas, paciencia yo estoy igual con el aluminio, y el tipo ahora ya no me contesta ni los mails.

Manolo no habia visto nunca la turbina original, supongo que en comparacion con las de un F-16 o similar la diferencia debe ser bestial, yo creo que en mi caso con la Merlin salvaremos la situacion muy bien, gracias por el apunte.
Nos vemos,


Saludos

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:16
Con lo del aluminio había leido por los foros que el tio es un pasota,que tarda un huevo en mandarlo pero que la final te llega.

Lo bueno es que te has anticipado bastante y como tienes mucha faena por delante no te pone demasiado de mala leche el no tenerlo aun.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:46
Hommmmbre pues mala leche :R ...no, pero como el pasota tiene mis 172 EURACOS en su bolsillo y yo que soy Catalan :SMOR y eso de pagar y no tener la materia prima........... :@ .
Porque no creas que el tipo en enero sobre el 7/8 me pasa un mail y me dice que el paquete lo vuelve a tener el, que se lo han devuelto, y le comento que me le number tracking , me da uno y ni existe, que me lo vuelve a enviar, y desde esa fecha no se nada mas, y ya no me contesta, no me pasa el tracking , nada. Bueno espero que al final llegue, si no me veo con el Albal de los bocatas.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 13:53
Hola Norbert: :)

La verdad es que esas cosas queman un poco, yo estoy esperando por unos tubos de aluminio que pedí a alemania y mientras no pagué el tal Ralf me respondía al momento a mis preguntas, pero desde el martes pasado aun no se nada del material y eso que venia por agencia.

Epero que llegue, pero el que espera... ya sabes.

Un saludo y ánimo, que te está quedando de vicio. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 20:09
Norbert: :)

Es posible que el número de traking que tengas no lo puedas ver en la web del tranportista porque seguramente el paquete es enviado por agencia y tramitado luego en el pais de destino por correos. Por ese motivo no te reconoce el número.

Ésto lo he descubierto hoy mismo, ya que el alemán de los tubos de aluminio me envió por fin el número de seguimiento de DHL y cuál es mi sorpresa que tampoco me lo reconoce, como a tí. Cojí el teléfono y llamé a DHL y pregunté que pasaba y me explicaron muy atentamente que eso era lo que pasaba, en DHL.de si aparecía el número de traking y en DHL.es no lo reconocía. Tengo el número de correos internacional para llamr y preguntar por el envio en el plazo de 7 días que me dijeron.

Por eso, entra en la web del transportista del pais de origen e introduce dicho número para ver que pasa. Si te reconoce el número es que te pasa lo mismo que a mí. Llama al 902 197 197 que es el número de correos internacional.

Suerte amigo. ;)

Ya me contarás.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado