DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 18:34
Hola,
Al tener cuatro días de asueto y que hace un tiempo típico de la época, ósea quedar en casa, he aprovechado para dar (y darme) caña al Vampire, los frentes abiertos son varios y os paso a comentar :

Inicio de la construcción de las estructuras de las colas y su unión al fuselaje, esta labor al haber cambiado yo su construcción tradicional por comprobar en algunos videos su fragilidad , opte por la inclusión de dos bayonetas de carbono en la estructura de las mismas, recalculando en gran parte la unión y aprovechando aquello que según mi criterio es bueno y aportando mis ideas, espero no equivocarme.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los trabajos en el estabilizador horizontal se limitan a ir cerrando la estructura y calculando los gruesos para las bisagras, posición del servo y el horn de mando, este ultimo en contrachapado, posteriormente cortaremos la parte que conforma el timon.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los marginales casi están listos para enfibrar estoy perfilando los timones y construyendo, para después ajustar, los bordes marginales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, el domingo colgaremos alguna foto mas . Jo, como tengo el brazo de lijar es impresionante lo que llegas a lijar :'( .

Saludos

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 20:33
Norbert..............IMPRESIONANTE.......pon más fotos, que no veas lo que enseñas con tus construcciones.
Un pedazo de mostruo estas hecho.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 20:44
Acojonante :) .


Tengo ganas de que llegue el Bellota para conocerte a ti y a ese vampire.Yo llevo la BUCKER :) :) :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 21:51
Norbert

Excelente, te convertiste en estos dias ultimos en un manitas , y el ayudante???

Felicitaciones amigo
saludos y pon mas fotosssss
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 21:21
Hola,

Gracias por los comentarios , a Luis tengo la suerte de conocerlo ya , a Ivan, Carlos y muchos otros , espero que este año coincidamos finalmente, seguro que si.

Hoy después de tres días ,casi cuatro , finalmente he podido ir a volar, he realizado un par de vuelos con el Boomerang XL , eso si con un frio de coj***s, a punto de casi recoger y marchar , estábamos a -3º, y claro aquí en Valencia como que nieve y naranjos , no es muy buena combinación.

Por la construcción estos días se han centrado en el desarrollo de las dos colas o semi fuselajes, bueno ya me entendéis. Es una construcción bastante particular, normalmente interpretas un plano, localizando la pieza , presentándola y una vez comprendido la fijas con la cola oportuna, esto es básicamente. En este caso cambia, se trata de realizar dos estructuras en voladizo (sin apoyar en el plano) y con continuas comprobaciones antes de pegarlas finalmente , se trata de construir y avanzar sin que las estructuras se desvíen de los dos ejes, y claro, yo laser , lo que se dice laser ...pues no uso , para que os voy a engañar, utilizo mas a la vieja usanza, unos perfiles rectos a modo de guías, una plomada y escuadra, tiene mas trabajo , quizás.., pero así me defiendo bien. a todo esto , tenemos el problema añadido de las modificaciones realizadas por ser estas partes , según mi criterio , las mas delicadas y que se han mostrado mas criticas , de hecho hay videos con roturas de colas a la altura de la unión diseñada en las tomas y no precisamente bruscas. Para que os hagáis una idea están diseñadas en su totalidad en balsa, no hay pino, haya o cualquier otro tipo de material que las conforme, y claro , un pepino de tres metros con un peso al despegue de aprox 19 kg, no puede basar su traslación de movimiento en dos estructuras de balsa , por muy bien que la combines , es frágil. De ahí las modificaciones, simples la colocación de dos bayonetas a modo de las usadas en las alas , el resto prácticamente igual. Al ser elementos en carbono el peso final es muy poco con respecto a la inicial y el rendimiento, a priori, mucho mejor. Yo creo que este sistema , para el modelo de 1/5 de escala debe funcionar, y al diseñar el 1/4 , el tipo no se calentó mucho la cabeza, pero bueno cada uno aplica aquello que cree mas conveniente y te indica el sentido común. (aeromodelisticamente hablando)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los próximos avances ya serán para el domingo que viene, mañana toca incorporarse al curro (Que no es poco), y el tiempo disponible mengua en consideración, no obstante le he dado un buen empujón al "pollo".

Vicente espabila con el melón, que en un mes lo estoy probando en el campo.

Carlos , una foto del ayudante, con las nuevas tecnologias, claro.

Imagen

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 22:37
Una matricula de honor te daba yo.
Es simplemente perfecto.
A ver cuando me paso a verlo.
Por cierto, pegame un toque esta semana y te bienes a ver el HELLCAT.

Un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 11:37
Norbert

Muy bien esos avances, ya falta menos, el ayudante se bien compenetrado en el tema, se ve que esta con los cálculos trigonométricos y sus jueguitos jajá jajá :lol:
Excelente….
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 20:51
Hola,
Muchas gracias por los comentarios.

Esta semana no hay mucho destacable, bueno si , mi pelea con las colas del modelo, que trabajo me están dando, pero ya las tengo en el sitio, donde yo quería, je, no me han dejado casi tiempo para avanzar en otros frentes pero a valido la pena.En la próxima semana , las acabare en su parte superior e inferior, los tornillos de presa que las fijan al resto del fuselaje y los castilletes de las derivas verticales para así encajar el timón horizontal. Después rematar la parte inferior del modelo acabando los flaps y tapas de las ruedas y creo que con esto a final de mes acabaremos los trabajos de madera, para pasar a entelar la fibra.(casi na)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sinceramente son las dos piezas que mas trabajo en todos los aspectos me han dado y el resultado es agradecido , encajando bien y respetando alturas y ángulos, su resultado enlaza a las derivas y el timón de profundidad con el resto del modelo y sus cualidades de vuelo dependen muy mucho de su ajuste y acabado. He pasado los cables por su interior y acabado algunas partes en finlandés de 1.2, para dotarlas de un poco de rigidez al ser unas piezas de quitar y poner, las balsas que lo enfrentan se podrían dañar del uso.

También estoy contemplando la posibilidad de si en la unión de las piezas no acaba de convencedme por holguras o movimientos indeseados, en previsión de eso, unirlas y tener una sola pieza semi ala + semi cola, no seria un drama para transportar , esa zona no es muy grande y garantizaría la unión entre ellas, en consecuencia un mejor trabajo conjunto. Ya lo iré viendo.

Gracias por todo
Saludos,
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 20:19
Impresionante trabajo, Norbert, sigue así.

Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 20:48
Norbert
Muy buenos tus adelantos, sigue asi....
esperamos mas fotosssssssss
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 21:25
Norbert necesitas urgentemente ampliar la chabola :D

Fino trabajo como siempre.Me imagino que ya estarás que no ves el momento de meterle mano a la fibra.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 22:28
Hola
Félix,
Un lujo para el foro tenerle por aquí, tus comentarios y criterio siempre son de gran ayuda.
Carlos,
El domingo mas y mejor.
Iván,
Pues acabo de venir del taller y aunque no lo creas de de 5 x 4, pero con semejante animal creciendo de continuo, y uno que después de fiestas a "crecido un pelín" (los turrones.....) empieza a ser una odisea moverte. Tengo ganas de empezar a enfibrar desde luego y de hecho la semana que viene empezare por las partes pequeñas para practicar, pero sabes realmente de que tengo ganas , muchas ganas...... de sacarlo al jardín montarlo y ver sus proporciones reales, este sábado será justo pero del que viene no pasa.

Y al hilo del tema , he decidido unir las dos colas a las semi alas, las bayonetas de carbono cumplen su cometido a la perfección y la estructura es rigida pero al mismo tiempo en las bases del timón de profundidad (al final de las piezas) tienen cierta flexión de unos +/- 4 mm arriba/abajo que se refleja también en los frontales que encaran la semiala, y esa tolerancia tan amplia me dice que muy buena no va a ser para las condiciones de vuelo en ese eje, lo que no voy a hacer ahora es empezar a reforzar todo, creo que ganare mucho peso en una zona que no me interesa y a su vez por la naturaleza y medidas de la bayoneta, no creo lograr mucho mas. Antes de tomar la decisión he trabado una de las colas como si estuviera pegada y esa flexión desaparece en gran medida, así pues , pegadas se quedaran. Podría probar bayonetas en aluminio , pero el peso....

Muchísimas gracias por los comentarios y las atenciones,

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 20 Ene 2010, 00:55
Pues la union parece fuerte, :shock: con gusto te daria alguna idea pero esto sobrepasa demasiado mis microchapucillas,
asi que mejor callo y voy aprendiendo :D .

Lo unico es que si haces la union con tornillos de los que se clavan en madera siempre cederan algo que se multiplica al final,
quiza funcione mejor una union con tornillos pero con base de aluminio (por ejemplo), que sea rigida y no vaya cediendo o acabara cogiendo alguna holgura o desviandose, que las colas deben medir lo suyo.

Menudo trabajito, hay que seguir atentos :D

saludos.
Citar

NotaPublicado: 20 Ene 2010, 10:15
Norbert, un trabajo de lujo, de los pocos que ya se hacen. Es un placer seguir este hilo y ver la evolución de este proyecto.
Enganchado estoy.
Ojalá podamos verlo en el Bellota junto a la Bücker de Ivan.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 16:02
Impresionante trabajo, alucino con vosotros, es increible que de un monton de palitos salgan estas maravillas :U :U :U :U


Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2009, 21:31
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 21:38
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y la primera vez que escribo.
He visto la construcción y no puedo dejar de felicitar a Norbert, estoy impresionado del pedazo de trabajo.
Pocos hay que realicen estas construcciones en estos tiempos donde todos compramos.

Estoy enganchado y deseando ver más fotos.
Muchas felicidades

Antonio y Álvaro de Cáceres
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 22:04
Hola ,
Muchas gracias por los ánimos y comentarios.
Landrius no vas mal encaminado, el problema reside en la unión de la semi cola con la sema ala, rediseñe la unión intercalando una bayoneta en el sistema, pero el movimiento de palanca vertical que en ese punto se ejerce, es fuerte, teniendo en cuenta que ahí, el modelo se sirve para moverse en un eje principal (profundidad) el esfuerzo y la carga de trabajo con la tolerancia actual no creo que pasara del primer vuelo,en su momento pensé que la bayoneta de carbono seria suficiente.
Después de ver una vez realizadas las piezas como trabajan se debería haber realizado otro encastre inferior , para trabar el sistema de manera que se evitasen las holguras, en la foto lo puedes ver sombreado en negro así me ahorraría la flexión vertical, la horizontal apenas existe.
He atornillado las piezas como dices pero sin éxito, el problema es de base y diseño,(el mío) y ahora no puedo rectificar, por eso me he decidido a hacerlas solidarias con el resto, no queda mal y siguen siendo fáciles de transportar, eso si con mucho cuidado.

Imagen

Buena observación por tu parte, :C
Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 20:58
Hola,
Bueno pues vamos avanzando poco a poco, estoy a una altura que todo los procesos son, medir, presentar volver a medir y pegar, a veces varias veces, pero se avanza sin prisas y con seguridad.

He intentado un ultimo paso para realizar las colas desmontables, y a sido el sustituir la bayoneta de carbono por una de aluminio (duraluminio) , la encontré a través de José Ríos, pero no acaba de encajar bien , si que es cierto que la rigidez es mayor , pero el ajuste dentro de la camisa de la otra bayoneta , al no ser las mismas , esta tiene una tolerancia de unas 3 decimas y la hace mover en su interior, bueno que no me caliento mas y esta semana próxima después de acabar los timones verticales , se unirá a sus semi alas y poco mas, " muerto el perro..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los timones van a buena marcha , con los tacos para los tetones de la profundidad y falta definir (esta noche) la ubicación del servo y el sistema para unir las dos colas y la profundidad y así poder montar y desmontar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los marginales ya tienen el acabado a falta de la fibra lo ultimo a sido el realizar la situación del grupo de luces y adaptar el plástico a la zona. No pienso instalar estas , jamás he instalado luces y sistema de humo en un jet, por lo que he visto suele dar problemas , otras veces no , pero en conjunto son sistemas electrónicos con sus correspondientes baterías , cables , interruptores , etc. , que elimino de la instalación, su extra de peso y los fantasmas que acarrean.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como anécdota el miércoles me pegue un tajo en el pulgar de los que hacen afición, de los de presumir cuando hablamos de los respectivos con un bocata y la birra en el campo.

Imagen

Comentaros que estoy usando unos niveles en forma de "pastilla" para tener el modelo nivelado con respecto a las colas y funcionan bastante bien, los podeis encontrar en Hobby King por un precio infimo.

Imagen

Imagen

Y para acabar , saber que ante la confusión reinante con el decreto ley, yo pienso seguir , acabar este e iniciar el nuevo proyecto en cuanto pueda , de 2.80 cm de envergadura y 18 kg, homologarlos en mi federación (modelos actuales y futuros y piloto) y acudir a los muchos y buenos meeting que se realizaran en nuestra geografía, y si no , tiempo al tiempo.

Saludos
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 21:12
Hola: :)

Di que si Norbert, nadie nos va a quitar la ilusión.

Estás dandole duro, el avión avanza a pasos de gigante, eso es bueno. Sigo con mucho interés la construcción y ya estoy deseando ver las siguientes fotos.

Un fuerte abrazo amigo. ;)
Última edición por carlos marquez perez el 25 Ene 2010, 22:58, editado 1 vez en total
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 21:22
Hola Norbert,
me quito el sombrero ante tu obra de arte, te está quedando de infarto, puede que nos pongan muchas trabas para seguir adelante pero de una cosa si que estoy seguro "la ilusión no nos la va a quitar nadie" que hay que homologar aviones y evaluar pilotajes pues se hace y punto, ya se quién es el promotor de tan jocosa ley, manda pelotas ver que un inútil integral llegase a donde ha llegado yo aún ni me lo explico, en fin, no hay mal que por bien no venga...
Dale caña para el Bellota que hay que ganar esa apuesta :VOPI :VOPI
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 23:06
Norbert

Lo dicho por los amigos, IMPRESIONANTE, que artesano , muy buena terminaciones y como metes caña al aparato, un orgullo verlo crecer a grandes pasos,
Un abrazo amigo
Carlos
Última edición por aerocarlos el 26 Ene 2010, 02:45, editado 1 vez en total
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 26 Ene 2010, 01:04
Norbert Montenegro escribió:He intentado un ultimo paso para realizar las colas desmontables, y a sido el sustituir la bayoneta de carbono por una de aluminio (duraluminio) , la encontré a través de José Ríos, pero no acaba de encajar bien , si que es cierto que la rigidez es mayor , pero el ajuste dentro de la camisa de la otra bayoneta , al no ser las mismas , esta tiene una tolerancia de unas 3 decimas y la hace mover en su interior, bueno que no me caliento mas y esta semana próxima después de acabar los timones verticales , se unirá a sus semi alas y poco mas, " muerto el perro..."


:D :D Que bueno, no es que prefieras que sean desmontables, pero que se resistan te debe poner a hervir.

Pero las colas saben lo que hacen, asi te va a quedar una union impecable.

Saludos.
Citar

NotaPublicado: 26 Ene 2010, 08:12
Norbert, aparte del entusiasmo que me produce ver el gran trabajo de estas realizando, también veo que eres un tío que no se arredra ante las adversidades, tanto en el trabajo que estas haciendo, como en lo tocante al tema del Decretazo.
Yo creo que entre todos, y sin que nos falte el entusiasmo y la afición a nuestro hobby, conseguiremos seguir adelante con nuestros proyectos y seguiremos volando, ................. salga el sol por Antequera.
Animo y termina ese avion, para que podamos disfrutarlo viéndolo volar.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 09:58
Hola,

Ante todo muchas gracias por los ánimos, y viniendo de vosotros es todo un lujo.

Carlos, tienes razón nadie nos va a quitar la ilusión, es casi imposible.

Juan Manuel, tengo claro que en cierta manera , afrontar este tipo de modelos tarde o temprano implicara el pasar determinadas normas, por tamaño y potencia pero eso tiene que llegar a ser un paso más cuando afrontas un proyecto de esta envergadura, como muchos colegas de países vecinos.
Por quien ha sido el precursor?, me trae sin cuidado, era necesario, sin acritud.

C. Parici, compartimos afición y orgullos , esto es imparable.

Landrius, espero que sí quede una buena unión , pero me da mucha rabia no poder rectificar , la idea de desmontar las colas me parecía atractiva y simplemente me equivoque en el planteamiento, pero lo que es seguro es que queda mejor de su diseño original.

Jose Luis , creo conocernos de mis últimos años en F3M, de los que guardo grato recuerdo por amistades y experiencias , mas por las amistades.
La competición te ayuda mucho en este hobby (y otros) , pero aquí de manera especial, mientras vas a tu club el sábado o domingo de turno y los compañeros vuelan sus modelos variopintos buscando pasar un buen día, tu entrenas tabla tras tabla y día tras día buscando el poder hacerlo mejor, (para los jóvenes , esto hace 10/15 años verte en el campo hacer eso era poco mas de locos y aburridos) y obtienes tener un vuelo ordenado y sin querer ganas en un método y dinámica. Si esto lo unes a que en mis inicios por más de 15 años los compartí con Xavi Sánchez y los últimos en competición (unos 7) en valencia con Jose Vte Ferrando, le sumas un carácter un poco inconformista y autodidacta = cabezón de los grandes , de ahí el no “rendirme”, pero este pequeño discurso se resume en dos palabras, ilusión y afición.
Por el resto lo llevaremos bien, seguro.

Gracias
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 22:14
Hola Norbert: :)

Buscando tubos para ballonetas encontré estos instrumentos que es posible te sean de gran ayuda para equipar tu Vampire.

http://www.aviation-art.de/scalezbh.html

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado