DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 22:22
Hola Norbert,
esto ya se va pareciendo a un Vampire, venga ahora que ya estás animado no lo dejes, en mi zona también este finde ha echo un viento terrible, pero he aprovechado para montar mi yack, que también apetece ya el taller :lol: :lol:
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 00:28
Hola Norbert
Me dejaste sin palabras con tus adelantos, te esta quedando muy bien el modelo, que trabajito ehhhh?
Bueno seguiremos tus progresos, animo y cada dia falta menos
saludos amigo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 21:08
Hola,
Gracias Carlos, si que tiene trabajo, ahora precisamente estas en esa fase en que casi lo ves todo claro pero... hay que hacerlo, calculando mucho los pasos y equivocandose tambien, esta semana no colgare fotografias, no he tenido mucho tiempo y basicamente los trabajos han sido en la rueda de morro, perfilar su ubicacion y diseñar las dos trampillas al efecto. El domingo que viene estara mas definido y se entenderan mejor.

Gracias por el seguimiento,
saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 22:08
Hola,
Aqui os muestro las fotos de los avances, los trabajos se centran en acabar de cerrar el fuselaje y los tramos centrales del ala, para ello hay que cacular y ajustar varios pasos antes, como el tipo de sistema para fijar las semi alas al cuerpo ,ahí me he decantado por el clasico de tornillo M4 con tuerca autoempotrable en el otro extremo, sin necesidad de hacer mucha fuerza el conjunto queda fuerte, eso si despues de haber ajustado las incidencias de las cuatro semi bayonetas y su equidistancia con respecto a las colas.
Imagen
Imagen
Imagen
Bien, todo el conjunto lo estoy chapando con balsa de 3mm ya que sus formas curvas y en definicion en algunos tramos, necesito de ese grosor para tener margen, al final el conjunto pierde 1 mm generoso y en algunos tramos algo mas pero al ir acabado con la fibra y el aluminio , no es problema.(apriori)
Imagen
Imagen
Imagen
La ubicaccion de la rueda de morro ya esta definida, ahora hay que acabar la trampilla principal y la secundaria, que es la delantera y se avate con el mismo tren de una manera muy particular, la proxima semana os coloco un plano pequeño donde se muestra su funcionamiento y construccion , y es una pequeña obra de arte en si.
Imagen
Imagen
Imagen
El resto sera acabar de cerrar y empezar a darle forma a base de lija y fotos del autentico para tener referencia, Ya tengo ganas de que empieze a parecerse al real, porque si supieseis la cantidad de adjetivos que ha recibido por el personal que lo a visto por el taller , je, y ninguno bueno..... os dejo pensar.

Saludos y gracias pòr la paciencia.
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 22 Nov 2009, 23:21
Que tremendo trabajo :U

Veo lo que no suelo ver en construcciones de aviones, normalmente me suelen dar la impresion de romperse si los miras "de reojo" pero este parece muy robusto.

Posiblemente solo sean impresiones de uno que no se atreve a pasar de montajes y experimentillos. :S
Enhorabuena Norbert, eres un artista.

saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 13:49
Norbert,que bien va pintando eso..

Quieres flipar en cololes un poco??? :)

Mirate este post cuando tengas algo de tiempo y no te apetezca ponerte a lijar..
Está muy bien por que no hay mucha literatura.Solo es ir pasando fotos y alucinando en cada página.

http://www.su27.de/seite1.htm

Cuando termines el vampite te quiero ver haciendo uno de esos,jeje

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 18:38
Hola chavales,
Pues si que es algo robusta la construccion , digamos que personalmente he aplicado un 10% de robustez sobre el plano, el carbono y poco mas. El diseño contempla todos los refuerzos en la parte central del fuselaje y en las semialas, el modelo en conjunto con combustible estara rondando los 18Kg, si tenemos en cuenta que el 75% del peso esta en esas dos zonas (semi alas y fuselaje) creo que el calculo es correcto para un modelo de 3.06 de envergadura, UNA PASADA de modelo, cuanto mas avanzo mas me gusta.
La web es digna de una medalla al trabajo por parte del pais de origen del tipo, una dedicacion y una obsesion hacia el modelo muy entusiasta. Para mis posibilidades y conocimientos aun me queda lejos una cosa asi, no es una prioridad porque encuentro que de la misma manera te debe limitar mucho el realizar este tipo de proyectos, por tiempo claro. Prefiero algo menos y volar algo mas, digamos al 50% ambas cosas, pero tirando un pelin mas a construir.
Te puedo asegurar que hay otro plano en la mesa de proyectos..... unas pistas, 2.85 envergadura , 2.55 longitud, un solo motor y .... se puede hacer en madera, je que pasada.
Gracias a los dos por los comentarios,

Por cierto sobre el reto que he comentado anteriormente para ver quien estara con el modelo en Caceres , acabado y en orden de vuelo :H ..... Que te voy a ganar ;) ..... que cena ,uf

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 12:37
Hola Norbert
Pues vaya trabajillo estas logrando, es muy laborioso, pero sera digno de volarlo y lo disfrutaras mucho, lo que cuesta vale!! y eres un artesano en la madera.
Felicitaciones nuevamente.
saludos amigo.
PD el ayudante hace mucho no se ve, le prohibiste la entrada a tu hangar? :lol: :lol:
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Nov 2009, 21:25
Hola ,
Carlos muchas gracias, el ayudante estar... esta, unicamente que cuando hago las fotos es ya tarde, la semana que viene lo saco en alguna y veras los progresos de crecimiento, este si que es grande.
Por el modelo, esta semana he acabado los refuerzos en kevlar/carbono que se situan en los interiores de las ruedas, y he cerrado la parte superior de las semi alas, ahora queda acabar de cerrara la inferior y sacar el borde de ataque, este sirve de referencia para dar forma a las tomas de aire de aire del fuselaje, por consiguiente esta semana proxima toca lijar y de lo lindo. El fuselaje tambien esta acabado de echapar y a falta del paso anteriormente descrito, despues hay que empezar a sacar los flaps, su estructura y situar los servos... de momento.
Tambien he empezado las terminaciones de las alas, y poco a poco va cojiendo forma. Todo este trabajo quisiera acabarlo en unos diez dias para empezar a desarrollar las colas y el grupo trasero.
Bueno poco a poco, aun no os puedo decir nada del aluminio , porque lo compre hace tres semanas y no se nada de ellos, les pase un mail el viernes y poco mas se.

Gracias por los comentarios y las ayudas,

Norbert
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Dic 2009, 21:06
Hola,
Despues de Lijar y lijar y mas lijar van saliendo las formas (que no los detalles) y empieza a parecerse a su herano mayor, el cual te va dando animos y lo ves de otra manera.
Esta semana paso por el taller Manuel Gallardo "Kolia", y como no, la velada fue gratificante adema de contar con la compañia de Jose Vte Ferrando, y evidentemente se aprende mucho con Manolo y Jose , hay que escuchar y atender por que no tiene desperdicio, un lujazo.
Os paso unas fotos de los avances,

Saludos y gracias por la atencion,

Norbert
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 06 Dic 2009, 21:59
Impresionante Norbert, así si se puede pasar uno "al lado oscuro".
Personalmente, los Jets que se ven por los campos de vuelo, no me atraen demasiado por dos cosas, uno que al ser de fibra yo que soy poco mañoso con ella no sabria como montarlos y mucho menos repararlos.Dos, con las cargas alares que tienen hacen más vuelos balísticos que reales.
Estos aviones, todavia "volaban"
Tu con este post, nos enseñas que, aparte de ser un constructor de primera, se puede mezclar tecnología y tradición constructiva, y eso a mí me pone :wink: (Manolo pensamos en un Salamander...).
Por otro lado la elección es muy buena, no solo es un avión "poco visto", sino que además tienes esquemas de un montón de paises,(Inglaterra, Israel...) y además estos aviones como equipaban reactores con compresores centrifugos, tienen un fuselaje cavernoso ideal para meter cualquier cosa.
Lo dicho enhorabuena Norbert.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Dic 2009, 23:20
Hola Diego,
Pues facil no es pero gratificante si, la construccion de momento esta siendo muy agradecida. Respecto la version escojida es la correspondient al Swedish 'Team Vampire' J28B. intento colgar unas fotos y lo que me llama la atencion es la cantidad de "bollos" que tiene el aparato, es como si lo restaurase un calderero, no hay una plancha plana. (hay que fijarse con atencion pero se ve) Y coincido en dos cosas contigo, la fibra y las cargas alares.
Saludos
Norbert

PD Os paso el link donde estan estas fotos y muchas mas de otros modelos
http://www.primeportal.net/hangar/luc_c ... walk_1.htm

Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 20:15
Hola Norbert
La verdad que trabajito, cada vez que posteas los adelantos, son mayores y con una calidad asombrosa, te felicito por el gran trabajo y desafio!!!!!
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 20:21
Hola a todos: :)

Felicidades Norbert, esa versión es la mas bonita de todas. Estoy deseando ver los avances.

Un fuerte abrazo y a seguir trabajando duro. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 20:30
http://www.airliners.net/search/photo.s ... entry=true
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 20:41
Imagen
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 21:08
Norbert, un trabajo de los que animan a seguir en esto.... enhorabuena. Aunque deberías, tambien poner alguna foto del brazo, antes de empezar a lijar y de despues :H

Fuera de bromas, ese avión tiene una estupenda pinta y el trabajo que estas haciendo sobresaliente.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 11:27
Hola,
Gracias por los comentarios, Luis pues si que cansa pero cuando ocurre esto cambiamos de brazo y "pa'lante" ,dependiendo de como se ha dado el dia al final se nota un poquito.
La construccion ha sido provechosa estos dias, a falta de lo que pueda hacer hoy por la tarde (si puedo subire alguna foto mas) pero esta lloviendo y en la zona donde vivo los apagones son frecuentes por una precaria instalacion urbana, cosas que pasan.
En lo ref erente a los planos, estoy acabando de enchapar los tramos finales, colocacion de refuerzos para las bisagras y teton de situacion, asi como el soporte del tornillo que por la parte inferior sujetara la bayoneta, alerones cortados y preparados para colocar los refuerzos de las bisagras y perfilar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el fuselaje , he iniciado dos trabajos primero la instalacion de los flaps interiores, marcando los mismos , cortando y colocando las bases para las bisagras que facilitaran su movimiento.

Imagen
Imagen
Imagen

Y por otro lado inicie la colocacion de la cabina, con los rieles de desplazamiento que permitiran pegarla al fuselaje. Pero como disponia de unas fotografias , me fui liando con el interior, buscando mas que nada un parecido que no una perfeccion absoluta ya que no es mi intencion de realizar una maqueta F4C. Es mas que nada una sinpatica aproximacion y lo que no he podido sacar de las fotos disponibles , me he ayudado de otros jets de la epoca. Mi idea es la de colocar algun indicador he instrumenos, pintarlo todo en los colores mas reales posible y colocar los tramos en tela y herrajes, pero no es fiel al 100%100, auque pienso que una vez pintado y con la cupula instalada, no se daran mucha cuenta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias y saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 22:13
Felicidades Norbet: :)

Te está quedando muy bién. Que envidia de avión !

Un saludo Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 13:14
Hola,
Gracias Carlos, tiene trabajo pero se soluciona muy bien , al ser una costruccion 100%100 madera no me presenta muchas complicaciones, si algo no queda bien lo vuelvo a hacer.
Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 21:12
POR DIOS QUE FRIO HACE DENTRO DEL TALLER :O, Menos 2º a las 8:30 y en Valencia¡¡¡¡ :U
Imagen

Y tras este impas invernal, comentaros que por fin he visto la envergadura del modelo, lo he montado con la ayuda de mi hijo Daniel, y es EXPECTACULAR, bonito , muy bonito.
Aprovechando la mañana hemos lijado he igualado las imprecisiones propias de la construccion, y ajustando los componentes del ala. A falta de realizar un ultimo lijado general despues de haber enmasillado todo lo visto hoy, para otro dia, una mano de tapaporos y la colocacion de el velo con epoxi, para ello seguramente contare con la ayuda de Jose Luis, y en un dia lo adelantaremos bastante, pero eso sera despues de Navidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por la tarde he adelantando el interior de la cabina, pintando en negro mate como base , con algunos cables y la colocacion del tubo calefactor y desempañador. Todo es bastante basico pero siguendo las fotos para costruirlo de una manera aproximada.

Imagen
Imagen

Y por ultimo he comenzado la parte del estabilizador horizontal, para ir adelantando.

Imagen


Solo me queda que desearos una FELIZ NAVIDAD y disfrutar de un mejor 2010, que estos tiempos que nos a tocado vivir se mejoren en el proximo año.
Mucha Suerte¡¡¡

Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Dic 2009, 12:03
Igualmente Norbert.
Como presta sacarlo al jardin después de tantas horas y verlo montado ehh ;)

Vaya pintorra que tiene,si señor,ese avion va ser la leche.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Dic 2009, 21:35
Hola Ivan,
Si es verdad, me di cuenta de lo grande que es (3.06), el temor que tenia era que al hacerlo por partes y medio ensamblar en el taller pero no su totalidad, al montarlo me hubiesen salido diferencias de grados entre las alas o reviradas , vamos que no quedase bien , y cual mi sorpresa que solo he de lijar en las zonas de union pequeñas diferencias, rematar los bordes de ataque levemente y poco mas , aparentemente se ve todo muy bien, se le queda el cuerpo a uno mas tranquilo.
Estos dias con las fiestas vamos ha avanzar poco , normal si no acabaremos con la paciencia de la jefa y en esta epoca Paz mucha Paz, no obstante aprovechare pequeños ratitos para ir acabando el interior.
Muchas gracias por la atencion , pero.... tu fabulosa Bucker? que es de ella? tiene muchisimo trabajo realizar ese tipo de aeromodelo con tanto detalle visto y a esa escala, yo personalmente tengo la suerte de contar con Manolo Gallardo en el club y me maravillo de sus modelos y construcciones, una pasada.

Un saludo Ivan,

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 22:46
Norbert, solo decirte que es espectacular, un gran trabajo , de los que nos motivan
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Dic 2009, 16:01
Hola,
Muchas gracias Pedro, mañana colgaremos unas fotos de los accesorios que ha traido Papa Noel, y alguna foto del interior mas definido.
Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados