DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 28 Dic 2009, 21:31
Si quieres un consejo deja ya de meter peso de sobra.
Con tanto pegamento, madera y demás, el modelo tiene pinta
de que no volará bien. Cuida esos detalles porque es la única forma
para conseguir que ese mamotreto vuele.

Bueno algo tenia que decir, para desanimarte y que no me ganes
la apuesta. Metele caña, que ya te he dado mucho margen de tiempo y en breve
empezare con el Komet.

Un abrazo y Feliz Navidad para todos.

Vicente.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 08:24
Vicente de Toribio escribió: en breve empezare con el Komet.


¿Todavía no lo has empezado? :U :U

Esta foto espía es de ese Komet, está hecha en Septiembre, y.......¡todavía no lo ha empezado! :) :D ;)

Imagen


Un saludo
Puente

P.D. Avísame cuando lo vayas a estrenar, no quiero perdermelo.


.
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 09:37
Hola ,

Pues se deshizo el encanto y los datos están ahí:

Komet Vs Vampire + De Toribio Vs Montenegro + Bejota 2010 = Cena de escándalo y (creo) un buen espectáculo.

Pero no os engañéis que Vicente nos tiene reservadas más sorpresas……….

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 20:08
Hola

Espero que lo estéis pasando bien en estas fechas y que Papa Noel haya cumplido vuestras expectativas con alas, si no , tenéis el último recurso y más tradicional , los queridísimos reyes magos…. como vienen de oriente quizas se pasan por china antes de llegar.

Bueno respecto al tema que nos ocupa a discurrido como habíamos avanzado , algún trabajo en el copckit con un poco de material que he recibido para completarlo un poco mas y tiempo para calcular, recalcular, modificar y cambiar mentalmente varias cosas, y es que estamos en un proceso en que la cabeza literalmente hierve, alguna cosa he hecho y que os paso a describir:

Imagen
Imagen
Estos son los unicos accesorios de la cabina , el resto es hecho a mano.
Imagen

Concretamente los trabajos se han centrado en los planos, la unión entre los marginales y las semi alas , no acababa de convencerme (estética)y aprovechando una visita a casa de Manuel Gallardo, comentamos la jugada y claro no podía ser de otra manera , Manuel me dio la solución esbozada en un margen del plano de la maravilla que está construyendo, (pero eso es otra historia) se trata de realizar una solapa en finlandés de 1.2 que se fija en un lado y solapa en el otro, teniendo el cuidado de hacer encajar el voladizo perfectamente en su ubicación , así logramos dos cosas, una unión estética casi perfecta y tratándose de un jet , el que no entre aire por esas zonas , pudiendo romper el marginal y sus consecuencias. Manolo, te debo una...... bueno unas cuantas ya lo discutiremos con un buen vino y algun fruto de la tierra, seguro.

El ala sin la solapa
Imagen
Imagen
Con la modificacion
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El segundo paso es la instalación del tren, el original se fabrica en tandas de tres en tres, y casualmente no disponen ahora, su precio ronda los 1000$ mas transporte + impuestos + aduanas de USA , etc.. bueno un pastón. Si lo hubiesen tenido cuando lo solicite aun me lo hubiese pensado, pero me daban tres meses para la entrega mínimo, y claro era ponerlo muy fácil a Vicente , “ no puedo ir con el Vampire … que me falta el tren…. ja” entonces use la inventiva (dicen que la necesidad agudiza el ingenio, y no hay nada como ponerse a prueba) y estuve viendo varias opciones comerciales de bases , strus , etc. y bueno pues cosas hay, pero al mismo tiempo les envié un mail a cuatro amigos por si tenían algunas piezas de trenes siniestrados o obsoletos para sus proyectos, a un precio justo, e ir conformando un tren. A los pocos días me contesta uno de estos amigos y me ofrece un tren víctima de un siniestro pero con apenas daños, me comenta que lo mire y vea si lo puedo adaptar, a los pocos días lo recibo y los trabajos para ponerlo en orden son mínimos , encajarlo en el modelo tampoco resulta dramático, no es el original pero al ser un modelo en madera , todas las modificaciones son posibles dentro de una lógica , la particularidad del mismo es que el tren trasero está inclinado hacia atrás unos grados (Aeromacchi) , cuando el Vampire bajan completamente rectos y la solución a sido desplazar los asientos en sus bases hasta que esta inclinación a sido corregida para retraer y salir , indudablemente en estática los trenes se ven un poca hacia atrás al diferente que el real, pero no me importa , a ese punto son robustos y funcionales , he calculado la distancia con respecto al suelo desde la parte del fuse mas cercana y dispongo de unos generoso 5cm, la suspension en su parte blanda flexa un centimetro escaso , el resto cuesta muchisimo de accionar justo para una toma dura y aun asi me queda margen. (esperemos, dichosa teorica)

Tengo claro que no es un F4C, es mi primer proyecto perso en aviones de turbina y eso solo ya me llena , me conformo muy mucho que pueda evolucionar y trazar bien, el resto se lo dejo a los puristas.
Vista del tren
Imagen
Nivelando el modelo
Imagen
Generosos 5cm
Imagen
Presentacion del tren en su abitaculo
Imagen


Esa persona cuando la llame para decirle que se adaptaba y que me lo quedaba , no quiso que le pagase dinero alguno, si yo estaba contento, el también.

Sr Josep Olives muchísimas gracias públicamente por el detalle y la ayuda, eres un caballero y un compañero de pro. Quedan poquitos como tú y es un orgullo para mí decir que soy tu amigo, gracias por el favor, tan pronta respuesta y por compartir la misma afición.

Feliz Año 2010 a todos,

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 19:57
Hola Norbert, no tienes que darme las gracias, es un placer para mi el aportar mi granito de arena en tu proyecto.
Un trabajo impresionante, para hacer lo que haces tienes que tener unos buenos conocimientos, paciencia y unas buenas manos, ánimo y a seguir adelante, tengo ganas de ver volar el comet y tu vampire juntos, saludos a todos.

post. ( perdonar que aun no salga mi foto de avatar, la he enviado esta mañana al webmaster, gracias).
Citar

NotaPublicado: 31 Dic 2009, 17:49
Alucino con lo que llegais a hacer muchos de vosotros :U

¿Y luego piensas tirar al aire todo ese trabajoncio o le haras un altar? :D :D

Muy buen trabajo, Norbert.

saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 13:55
Hola Norbert
IMPRESIONANTE!!!!!!!!! eres un artesano con madera...

Vicente como dice el Sr Puente esa foto fue sacada en Septiembre, seguro te traes algo en secreto para impresionarnos de golpe :twisted: :twisted:

Saludos y Feliz 2010 para todos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 22:22
Carlos:
Estas en lo cierto, un pajarillo de 8 metros de envergadura.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 22:23
Puente:
El Komet tiene poca cosa hecha, pero creo que le puedo ganar la cena a Norbert.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 13:27
Vicente
Me corroe la duda, cuando puedas abre otro hilo y pon algunos datos, a ver si podemos adivinar que traes entre manos
un saludo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 13:41
Carlos, Vicente está dentro del avioncito......... cuando salga nos pondrá alguna foto :)
Saludos y Feliz Año
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 13:43
Luis me imagino

Espero nos adelante algo...

Norbert
Cuando puedas por algunas fotos mas.. te debo la del Airbus de esta semana no pasa y las subo saludos..
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 13:54
No me he podido aguantar.......... Imagen
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 19:52
luis30sg escribió:No me he podido aguantar..........


¡No me extraña! ¡Yo hubiera hecho lo mismo! :U :)

Y......no descarto el hecho de acercarme un día de estos a ese "lugar secreto" donde tiene escondido ese "monstruo".
Aunque solo sea para hacerle alguna foto desarmado. :U :U

Vicente, hablando de otro tema.......vete haciendo tus deberes con este foro, tal que aquí: ;)

viewtopic.php?f=52&t=963

Cuando termines con estos.........te ponemos más. :D

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 20:49
Hola ,

Vamos a ver Vicente,
1- Haber si haces los deberes :C que Maese Puente te esta metiendo mas caña que a una estora.
2- Déjate de Easy Glider's de foam y dedícate a cosas mas serias,
3- Y...... dale caña al melón que se te va a poner maduro y después todos son lamentos :'( ,Je Je Je.

IMPRESIONANTE :U :O si señor eso si que son aviones, felicidades por el fichaje y disfruta mucho de el, pero......DALE CAÑA AL MELON!!!!!!!! ;)

Mañana por la noche, cuando esten trabajando SSMM los Reyes Magos colgaremos fotos de los avances , asta ese momento.... :G :G :G ser buenos.
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 16:59
Hola Norbert
Esperamos IM-Pacientes..... :@ :@
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 20:44
Hola a todos,
Lo prometido es deuda y aquí están los avances, pero antes agradecer los comentarios y el seguimiento:

Los trabajos en el copckit van muy bien , ya tenemos piloto , después de una dura selección hemos encontrado un candidato , el teniente J.Martin Wilshere, se encargara de llevar a buen puerto el tema, y de paso le echaremos una mano.

Imagen

El copckit casi acabado y a falta de algunos detalles que voy realizando en los tiempos muertos, he construido también una trampilla por la parte inferior para tener acceso.
No es fiel al real, como comente en su día, es una simple aproximación con buena voluntad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las alas, estoy acabando las solapas de encaje y el trabajo principal a sido el terminar de instalar el tren, cosa que no ha sido fácil , pero se a conseguido, difiere del original pero su su emplazamiento y robustez hacen de el un buen elemento. Como podéis ver en las fotos queda perfectamente acoplado y hoy ha realizado su primer paseo por el jardín. empezaremos a realizar las trampillas que también deben ser ajustadas a su forma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El estabilizador horizontal va tomando forma poco a poco.

Imagen

En estos días intentare avanzar en el inicio de las derivas ya que dispongo de unas mini vacaciones (he ir a volar , claro) y el domingo colocaremos los avances.

Una vez mas gracias por los comentarios y las ayudas , estas ultimas importantísimas en este tipo de proyectos.

Y como diría Sami... "Va por vosotros".. Ole.

Norbert

PD Ser buenos..... y feliz año 2010 volar mucho romper poco.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 21:07
¡ Que buena pinta tiene Norbert !, lo que ha sido una locura es sacarlo al jardin con lo que ha caido hoy.
Un abrazo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 21:35
Norbert
Aunque pueda ser reiterativo, realmente admiro tu trabajo y dedicación en este importante proyecto, esta quedando de fabula.Que bueno debe sentirse uno cuando lo sacas y ves como toma forma.
Felicitaciones
Un abrazo desde el otro lado del charco
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 23:20
Hola Norbert & company: :)

Realmente, tiene una pinta estupenda, me encanta.

Un saludo Amigos. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 10:09
Hola,
Manolo, pues un ratin que hubo aproveche para hacerle las fotos, pero no creas que me sobro mucho.

C.Parisi, gracias y si es una pasada elpoderlo ver fuera del taller, lo que mas me impresiono es su poco peso, tengo ganas ya de empezar con las colas, igual cuando lo acabe le pongo una peana y una urna como dice Landrius, je, ;) A VOLARRRRRR


Carlos, me alegro que te guste buscaremos un hueco para encontrarnos de nuevo, seguro.

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 06 Ene 2010, 10:45
Mi abuelo fue frutero muchos años de su vida (tenia una fruteria en Salamanca) y se bajaba hasta Almendralejo a comprar los melones, este año creo que podremos ver por tierras extremeñas los mejores melones del mundo, si Vicente y tu teneis en orden de vuelo vuestros "melones alados" este año el Bellota va ser inolvidable. :U

Es cierto que la calidad de los modelos en composite actuales es enorme, pero jamas tendran ni la cuarta parte del encanto de este tipo de modelos, esto no se puede comprar con dinero, esto es un modelo unico, un capricho de un monton de horas de trabajo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 11:03
:U :U :U :U :U :U no coment....
congratulations
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 19:45
JPuente escribió:
Vicente de Toribio escribió: en breve empezare con el Komet.


¿Todavía no lo has empezado? :U :U

Esta foto espía es de ese Komet, está hecha en Septiembre, y.......¡todavía no lo ha empezado! :) :D ;)

Imagen


Un saludo
Puente

Bueno pues esta casi como lo viste, pero ya vale de darle ventaja a Norbert.
Ahora que ya se me acaba el lio de trabajo de la Navidad, voy a meterme con el.
Aunque antes tengo que acabar de poner en orden de vuelo el DG 1000 y terminar
el Viper. Pero que no se crea Norbert que me gana la cena, que no.
El melon estará listo para el Bellota.
Saludos,

P.D. Avísame cuando lo vayas a estrenar, no quiero perdermelo.


.
Imagen
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 20:18
Hola

Al Komet le pasa como al Vampire, de feos son bonitos los "jod..s" .Por el estreno no te preocupes que estaras avisado, la idea es volarlo dentro de dos meses, a primeros de marzo pero sin el aluminio , un vuelo de pruebas.

Saludos,
Norbert

PD Puente mantennos informados de los avances a mi me pilla lejos, por si le tengo que dar mas caña, o mejor cuando vallas te llevas un estabilizador, y se lo damos en el Bejota... je je je :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron