Sukhoi 140s de Sebart + motor DLE30. Nueva adquisicion.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 12:47
Paco realmente llevo los mismos servos que llevo en los aviones de 2,2. con lo cual utilizo una batería para el encendido y otra para el receptor, perfectamente se podría utilizar una batería tanto para el encendido como para el receptor, pero no se yo me siento mas seguro llevando una batería para cada elemento, ademas créeme te ayudara a encontrar el CG como ya comente las tuve que colocar los mas adelantadas que pude, si solo tuviera una tendría que meter plomo en el morro.

La verdad es que el sonido si es un poco cascarabias, y tampoco creo que aumente mucho el peso colocando el canister, a ver si lo pesas y nos cuentas, seguramente te ayudara a encontrar el CG. mas fácilmente que ami.

Tiene gracia que me preguntes por el tema de la abertura y cierre del aire, fue un tema que me lió un poco, al final pues realice un orificio en la carena abro y cierro el aire con una varilla en forma de L. con lo cual no queda nada instalado. Es que me parecía que quedaba feo saliendo el tirador por el lateral, desde luego de esta manera queda mucho mas estético pero es menos cómodo. si no colocares cono puedes abrirla y cerrala con la mano, claro esta si no tienes manos como la de los osos :)

Mañana siento no poder hacer un vídeo, pero voy solo y lo veo complicado grabarlo y volarlo. :D

Cagadito ando. :$
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 13:00
¿que tal juan carlos, ya lo volaste?, es una maravilla, lo lleves con la motorización que sea, los aviones de sebart vuelan todos muy bién, hay un loco en mi club, que ha estrenado ayer uno de 2.70, con un motor 3w 110, y es una auténtica delicia, suerte con el parato, y que lo disfrutes mucho, un saludo, pablo. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 13:13
Hola Pablo encantado de verte en este hilo :) .

Todavía no lo volé lo volare mañana, hoy termine de configurar la radio. Por la tarde lo revisare todo y mañana lo volare. ya os contare.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 14:17
juancarloscandas escribió: perfectamente se podría utilizar una batería tanto para el encendido como para el receptor,




Pos tanto como que perfectamente va ser que NO.
La bateria del encendido electronico NUNCA puede ser la misma para el receptor,al no ser que ya te metas en centralitas y otras historias.
Hace eso te podría hechar el avion abajo de la forma que menos nos gusta.


Papi,tu que eres rico que canister le vas a poner?,sera este? :)

http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... N&anr=79-5
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 14:17
juancarloscandas escribió:Hola Pablo encantado de verte en este hilo :) .

Todavía no lo volé lo volare mañana, hoy termine de configurar la radio. Por la tarde lo revisare todo y mañana lo volare. ya os contare.

saludos.

Suerte con el estreno Juan Carlos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 14:18
AH,y dejate de decir que tas cagao :D ,maricón.Después de haber dominado un 2.20 ese sukhoi es un "juguete" ;)
¿Recuerdas el bossanova?,Pues una cosa igual de noble ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 15:36
Ivan Cadenas escribió:
juancarloscandas escribió: perfectamente se podría utilizar una batería tanto para el encendido como para el receptor,




Pos tanto como que perfectamente va ser que NO.
La bateria del encendido electronico NUNCA puede ser la misma para el receptor,al no ser que ya te metas en centralitas y otras historias.
Hace eso te podría hechar el avion abajo de la forma que menos nos gusta.


Perdona Ivan pero la "Sentinel" puede. ;) si no que te lo diga Esco
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 15:38
Ivan perdona mi ignorancia pero por que no puedes meter una batería para el encendido y el receptor? a ver a mi no me gusta, pero desde luego no sera problemas de capacidad de descarga en la batería.

el estreno me supongo que no tendré sustos, la verdad que el avión es precioso y es muy ligero. Me daría mas miedo estrenar una maqueta que un avión de esta clase, pero siempre tenemos ese pequeño run run en el estómago cuando echamos un avión por primera vez al aire.

a propósito, yo sujete las alas con los tornillos que trae de serie, le metí un poquito de tygon para que hagan de freno, me parece que el interior del fuselaje no es el mismo del que tenéis vosotros. A mi el entrante del ala en donde se sujeta con un tornillo, me cae encima de la cuaderna en donde se instala el servo de dirección, el cual tiene unas arañas en donde metes los tornillos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 22:20
juancarloscandas escribió: me parece que el interior del fuselaje no es el mismo del que tenéis vosotros. A mi el entrante del ala en donde se sujeta con un tornillo, me cae encima de la cuaderna en donde se instala el servo de dirección, el cual tiene unas arañas en donde metes los tornillos.

El mio es igual.

Ivan, el canister es ese.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 22:31
Ivan perdona mi ignorancia pero por que no puedes meter una batería para el encendido y el receptor? a ver a mi no me gusta, pero desde luego no sera problemas de capacidad de descarga en la batería


Creo que el encendido te haria interferencias... no he probado, pero eso dicen.

Suerte mañana... a ver si se calma Eolo¡
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 22:45
Así es como me esta quedando el mio:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esto es todo de momento.

Juan Carlos, ya veras como vuela, es una pasada, yo volé el de la clase 50 y era una maravilla, este evidentemente ira mejor.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 23:16
Paco solo una cosita, que no se si se te paso por alto, si decides poner el carburador en esa posicion ( que es como lo llevo yo), deberias de soldar el típico tubito en el orificio de la membrana del carburador, para que no tengas problemas de presiones, ya que si te das cuenta queda mirando hacia la hélice. Aunque tapando parte de la entrada de la carena a lo mejor no tienes el problema, pero ahora que estas a lo mejor te quitas de líos el ponerlo.

yo cometí el fallo de poner el servo de gas en la misma bandeja del servo de cola, me hubiera ayudado el ponerlo donde tu lo tienes para encontrar mejor el CG

Me puedes decir que material utilizas para tapar la carena ? y el modo de fijarlo a esta ?.

Moises vas a tener suerte, mañana tengo dudas del estreno por el fuerte viento, me cago en too lo que se menea. :( :( :(
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 23:44
Ya tengo en tareas pendientes soldar el tubito ya que ayuda a no tener problemas de carburación, esto ya lo he hecho en otros motores que tengo y funciona perfectamente.

El material con el que le hice la reforma en la carena es simplemente depron de 3mm de espesor, lo pegué con epoxi mezclado con un poco de microbalones, una vez seco le daré una capa de fibra de vidrio de 29 gramos tanto por fuera como por dentro.
Parece mentira el cambio de temperatura del motor simplemente con esa pequeña canalización.
Ahora solo falta hacer el tunel para el canister.

La posición del servo de gas lo decidí nada más al tener el servo en la mano, es que es el sitio más adecuado (creo yo).

Hoy aquí hemos tenido un día de lluvia, viento y frio de tres pares de narices, tanto que ni he lacado el avión debido a la gran humedad ambiental que hay, bueno... como tengo que esperar a que lleguen los accesorios que faltan, a ver si viene un día bueno para lacarlo.

En fin ... a seguir esperando.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Mar 2010, 02:48
Si me permitis un inciso, aunque creo que ya es demasiado tarde para los dos porque ya teneis montao el servo del gas, agujeros... etc... en mi extra 260 la posicion del carburador es la misma. Hablando con MP me dijo que sin ningun tipo de problema se puede rotar el carburador 180º respetando la posicion de la junta, con lo que la barilla de gases quedaria por debajo, los conotroles de agujas por arriba y lo mas interesante, el agujero de toma de presion por debajo. Esto podria quitaros el problema este de las presiones y asi no tener que andar tocando el carburador... a mi al menos no me da ningun problema de esta forma.

Por cierto, el avion tiene una pinta estupenda¡¡¡ suere y animo en los estrenos¡¡¡ No me pongo envidioso porque algun dia terminare comprandoselo a Juancarlos, asi que montalo en condiciones, eh kalamar¡¡ :lol: Paco, te esta quedando estupendo... no sabia que se podia hacer la canalizacion con depron... no se me habia ocurrido. Muy buena idea¡

Por un lado siento que no vayas a tener buen dia para el estreno, Juancarlos, pero por otro me alegro :lol: Tendras que esperar hasta el viernes y asi te grabo :twisted: , aunque si puedes estrena el jueves que da 6km/h de aire... para el miercoles 27km/h, viernes 18km/h, sabado 18km/h y domingo 14km/h. Menuda semanita... si estas de vacaciones, el jueves es el dia. Ademas por la mañana, porque por la tarde chubascos... ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 30 Mar 2010, 10:49
moi eso de desearnos suere no se si te refieres a suerte o sera un maleficio brasileño :R

lo de la toma quedando enfrente, es lo que le comente a Paco que con el tubito y demás queda solucionado. Desde luego hoy el estreno nada de nada, un aire bestial, ayer estábamos con 20º y hoy con 10º. Si me da una tregua mañana por la mañana subiré y lo volare, te apuntas Moi??

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 30 Mar 2010, 12:09
hola a todos, paco a mí el servo cómo tu lo tienes montado en un edge de axarmodel, me dió problemas, está muy cerca de toda la electrónica, yo lo tuve que poner más atrás, porque se ponía "nervioso", y al servo no le pasabe nada, de hecho más atrás funciona perfectamente, y es un 3001 de futaba, tu prueba con él en marcha en el suelo por si acaso, a mí se me paró varias veces al principio hasta que dí con el problema, un saludo, pablo. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 30 Mar 2010, 17:52
bueno que?? hubo estreno o no?
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 30 Mar 2010, 18:25
Pues no Nano, el viento es demasiado fuerte, si mañana calma un poco aprovechare por la mañana. a ver si hay suerte.

Saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Mar 2010, 20:14
Vaya pestazo.¡Aquí huele a miedo! :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 30 Mar 2010, 20:20
no digas eso a Paco hombre.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 30 Mar 2010, 20:39
no tiene mucho que ver, pero merece la pena oirlo. http://www.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 31 Mar 2010, 21:54
Es que vas a aprender a tocar la guitarra Juan Carlos :?: ;)

Pablo, gracias por la puntualización sobre el servo, lo comprobaré por siacaso :$

Moi, lo de dar la vuelta al carburador ya lo había pensado, pero lo descarté.
Lo de utilizar el depron para canalizar lo vi por primera vez en un campeonato de españa de F3M; yo le pongo un poco de fibra de vidrio de 20gr. y listo, funciona perfectamente y pesa menos que la balsa, ah y también es más barato, jeje.
Ivan, yo también creo que huele algo mal, y no es en Poio :lol: ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 May 2010, 00:47
Hoy por fin he estrenado el sukhoi, ayer estuve hasta las 2,30 de la madrugada para terminarlo, pero ha valido la pena.
El avión vuela de maravilla, traza bien, en el cuchillo se va un pelin de tren, pero casi imperceptible, tanto a derechas como a izquierdas.
En vuelo 3D se comporta bien, si sobresaltos ni hachazos, perfecto.

Lo he motorizado con un DLE 30, el escape es un canister krumscheid, se lo puse porque no me gusta nada el ruido del escape tipo pitts, el resultado ha sido fantastico, regulariza mucho más el ralentí, lo bajé hasta las 2060 rpm, comprobando con otros allí en la pista solo bajaban hasta las 2450 o 2500 rpm mínimo, y el ruido final es muy bajo, parece un 46 glow.
La hélice que le puse fue una Bolly 19-9 de carbono, que llevaba en casa unos 4 años, pero no se la voy a cambiar ya que va muy bien.
Los servos, todos chinos menos el de dirección que es un hi-tec 5955, de 16kg en alerones, de 20kg en profundidad y en el motor un hi-tec 225.

Un buen amigo (Nilo) me hizo un pequeño video del arranque del motor y el despegue : http://www.youtube.com/watch?v=x4Bjc6QbC3E
Gracias Nilo.

En fin, un buen avión para hacer vuelo de tabla y 3D; la verdad es que me lo pensé mucho cuando lo compré pero ahora estoy encantado con el.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 May 2010, 03:31
Te felicito Paco por el avion y el estreno, como despega.... :D
A ver si pones un video un poquito mas largoooo
saludos y besos a Gloria
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 24 May 2010, 07:28
hola paco, te felicito por el estreno, es un avion precioso, ligerito de montar y cabe en cualquier sitio y si encima vuela bien........ es el "coctel perfecto" ;)

saludos
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados