Sukhoi 140s de Sebart + motor DLE30. Nueva adquisicion.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Mar 2010, 20:43
Estoy mirando para instalar la carena, y me asalta una duda, lei el manual y creo que simplemente se sujeta con cuatro tornillos enroscados en la madera, es así ?.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 15 Mar 2010, 20:04
Juan Carlos, en mi Funtana recerdo que la tenia con tornillos de nailon enroscados en tuercas autoempotrables, ademas tenia unas arandelas de goma en los tornillo para soportar mejor las vibraciones, yo no lo instalaria solo enroscado en la madera, pues eso si que puede sufrir con las vibraciones del motor :S :S .

Saludos. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Mar 2010, 20:23
Pues eso pensaba yo, el ponerles unas arañas o algo, por que en principio viene solo para atornillar a la madera direcctamente, pero no me parece muy buena idea la verdad.

Gracias.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 16:13
juancarloscandas escribió:Estoy mirando para instalar la carena, y me asalta una duda, lei el manual y creo que simplemente se sujeta con cuatro tornillos enroscados en la madera, es así ?.

............Pues eso pensaba yo, el ponerles unas arañas o algo, por que en principio viene solo para atornillar a la madera direcctamente, pero no me parece muy buena idea la verdad..


Juan Carlos, no sé si este post llegará a tiempo; Como te comenta Tato...., yo lo que hice fué pegar con Epoxi, 6 tacos de madera dura ( de un listón de 10x10... y por 10) y sobre estos tacos taladré, rosqué, para después, con tornillos de Nylon M3 y tóricas, amarrar la carena, de esta manera nunca he tenido problemas de suelta ni de agrandamiento de los agujeros en la carna de fibra (ojales) por las vibraciones.

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 16:33
Pues eso are roberto, muchas gracias
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 10:45
michi escribió:Hecho, el pulpo en Melide y la pista donde... ;)

Michi, no estoy deacuerdo en eso de Melide, ya que esa es la tierra de los melindres; para comer el mejor pulpo gallego (polvo a feira) hay que ir a Carballiño (Orense).
Peeeeero la pista esta lejos (Orense), no se exactamente la distancia, pero entre 25 y 40 km (si estoy errado que alguien me corrija), lo podemos pasar de fábula.

PD: disculpad por la tardanza de la respuesta, pero es que ando muy liado con el curre.

Juan Carlos, no estoy seguro, pero me da la impresión de que ese brazo de servo de dirección es algo corto, ¿has probado a mandar en servo desde la emisora? ¿te da bien el recorrido?.

Yo voy a empezar hoy el montaje del mio.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 14:57
Pues no, voy a probar en breves voy bastante lentillo. Tengo colocado el motor, el deposito y los servos de profundidad, el servo de motor lo coloque en la misma bandeja en donde esta situado el de dirección. La unica pega que le veo, es que los taparuedas vienen a pelo, es decir no viene la hendidura para la colocación de las ruedas, pero bueno fácil solución.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 21:37
juancarloscandas escribió:. La unica pega que le veo, es que los taparuedas vienen a pelo, es decir no viene la hendidura para la colocación de las ruedas, pero bueno fácil solución.

Eso se soluciona fácilmente haciéndola con un dremel y una pequeña fresa de Perma-Grit.
Yo ya he pegado los anexos de las alas, todas las bisagras, alerones en su sitio con sus escuadras montadas y servos.
Los estabilizadores horizontales y los timones de profundidad con sus bisagras y escuadras también están listos.
Al soporte de aluminio del tren de aterrizaje le he tenido que hacer cuatro taladros para los tornillos, aproveché para hacerle rosca y así fue más fácil su colocación.
También le monté las ruedas y carenas.
El timón de dirección y la rueda de cola ya están también listos.
La verdad es que es un kit fácil y rápido de montar.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 21:48
También me paso a mi lo de los orificios de las escuadras del tren, pero bueno es fácil de realizar, vas a toda leche Paco. Ya te comente que es muy facil y rápido y eso se agradece.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 22:57
A ver mariquitas.....
....Menos mal que es facil de motar por que si no nos dan las navidades :J :J :J
Juancarlos tio,por el vidrio del estrona ¡¡YAAAAAA!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 23:01
Ivan Cadenas escribió:A ver mariquitas.....
....Menos mal que es facil de motar por que si no nos dan las navidades :J :J :J
Juancarlos tio,por el vidrio del estrona ¡¡YAAAAAA!!!!


¿Que es el motar y el estrona? :( , hueeeee ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 23:04
Te ha faltao preguntar tambien por el "VIDRIO" :lol:

Este catalogo de morcillas que tengo en las manos me juega malas pasadas

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 23:24
¡¡Qué difícil es seguir este hilo!!!!, (Esto es para superdotados). :B
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 09:02
vidrio del estrona, redios como suena eso. No te estarías tocando mientras escribes verdad?
Yo el mio, tengo pensado para dentro de 15 días, no creo que me de tiempo para el fin de semana que viene, aunque tampoco lo descarto.
a ver si le meto un tironcillo.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Mar 2010, 00:18
Bueno, pues ya le tengo el motor instalado con la batería y el encendido electronico, solo falta el interruptor.
Los servos de cola también están instalados, al igual que los de los alerones, solo me falta el de dirección.
Aprobechando la resina aeronautica que utilicé para pegar los refuerzos de la bancada del motor, le dí una pasadita a los embellecedores del tren de aterrizaje, y así ya hay una cosa más terminada.

En fin, que he aprobechado un poco el fin de semana largo.

Ya falta menos...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 26 Mar 2010, 16:52
Bueno pues ya esta terminado, solo me falta la programacion de la emisora y listo. El avión es guapísimo, pero claro esto siempre lo decimos cuando tenemos un avión nuevo :).
Informaros que el peso exacto con todo montado es de 4.955 kilos creo que esta bien, a ver que me comentais.

El manual te da dos CG uno para vuelo sport y otro que dice ideal para vuelo 3D, para encontrar el Cg el de 3D, he tenido que colocar las dos baterías de lipo detrás de la parallamas una encima de la otra, seguido de los BEC, y aun así me salio un poquito mas atrasado, pero casi nada.

Me toca programar el modelo con la emisora, y revisarlo todo. Seguramente el estreno lo realice este fin de semana si no estoy fuera, si no tocaría el siguiente, no se por que me da de que con este avión voy a tener bastantes nervios para el estreno :S


Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Mar 2010, 20:30
El mismo peso que mi funtana de sebart de 2x2
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Mar 2010, 22:16
Seguramente el estreno lo realice este fin de semana


Bien¡¡¡ sera un espectaculo un estreno con 25km/h de viento :lol: Creo que el Domingo sera mejor dia ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2010, 02:00
juancarloscandas escribió:Bueno pues ya esta terminado,
Informaros que el peso exacto con todo montado es de 4.955 kilos creo que esta bien, a ver que me comentais.
.

Pues yo creo que ha salido demasiado pesado ¿No?, es que son muchos kilos para un dos metros, no se muy bien de que material esta hecho pero, """CUATRO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CINCO KILOS""" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , IMPRESIONANTE.
Y dices tu Ivan que el funtana tuyo también pesa eso :?: :?: :?: , pues ya me diréis que narices le habeis hecho, porque el mio esta practicamente terminado y estoy en los 4.960 gramos :lol: :lol: :lol: ;) :P :H
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 27 Mar 2010, 09:26
Que pasa Paco, a nosotros el avion nos pesa lo que queramos que para eso somos del norte, con una par hombre !!!!!

Y tirando el DLE30 de todo y sobrao.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2010, 09:31
juancarloscandas escribió:
Y tirando el DLE30 de todo y sobrao.

:U :U :U Pues si que tiene fuerza ese 30cc si :U :U :U
Si lo se antes, se lo meto al katana de 3,10 ;)


Que tengas mucha suerte con el, y lo disfrutes muuuuuuuuuchos vuelos
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 05:38
Quisiera saber si ya lo has probado Juan Carlos, yo al mio le voy a meter canister, porque el sonido pedorreta del escape pitts no me gusta nada de nada, es más, me produce algo de extres, y despues de pènsarlo mucho he decidido ponerle otro tipo de escape, y así tampoco machaco la carena más de lo necesario para que salga la culata y la bujía.

También le estoy modificando un poco la carena, se trata de cerrar parte del hueco frontal, ya que no me gusta que se vea semejante agujero, lo afea bastante, y de paso le hago una pequeña canalización para mejorar la refrigeración del motor.

Aprovechando que es festivo hoy en Vigo, voy a lacar todo el avión, aconsejado por Ivan y Sami, a ver si así solucionamos el problema de despegue del puñetero oracover o chinacote o como se llame el plastico del recubrimiento.(Espero que funcione) :$

Los servos que le he montado son:
Un HS 225 en el gas.
Dos HD de 16kg en alerones.
Dos Blue bird de 23kg en profundidad.
Un Hi-Tech 5955 de 24kg en dirección.
El interruptor para el receptor es un digiswich de power box, que ya es regulador de voltaje.
Un pack de Ni-Mh de 2700mAh para el encendido electronico.
Ahora mismo estoy a la espera de las baterías , el receptor y el canister.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 09:41
Paco yo ya lo tengo montado, hoy los últimos ajustes. Solo me queda echarlo al aire.

Lo de lacarlo yo no tengo manera ni herramientas, y como para ponerse a lacar en el salón :S

el CG como comente un poco mas retrasado de lo que recomienda el fabricante para 3D, todos lo exponenciales y recorridos como manda el manual del avión, me llamo la atención los 60º que pide para la profundidad, pero bueno así va colocado.

Los servos en alerones unos blue bird 520MG.
En motor HD 9150, no sea que se me quede corto. (no tenia otra cosa, ya lo cambiare).
en profundidad dos TOWER PRO 966R (esto pa que me critique ivanin) :D
Baterías dos lipo Zippy de 2.2. con dos reguladores BEC, uno a 6v para el receptor y otro a 5V para el encendido.
Interruptor optoaclopado para el encendido.
Para el receptor un futaba standar, ala espera de un emcotec.
Caja de dodotis absorbentes, y chupete de resina ultrablanda con dos orificios de ventilación ( en color azul marino).

el estreno mañana por la mañana.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 09:58
Paco lo del canister, mejorara el sonido pero también aplicas mas peso al avión.
Referente a lo de la refrigeración, creo que con el cono que lleva colocado y las salidas que le practique no tenga problema, ademas el motor no creo que pase de medio gas con este avión-

Ya os contare que estoy ya temblando. :S :S :S :S
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 10:43
No había pensado yo en los dodotis, ... los tendré que comprar, pero no se puede estrenar este avión sin ellos :$

Lo de ponerle canister, ya se que aumenta el peso, pero es que no soy capaz de acostumbrarme al sonido del pitts, y para volarlo a disgusto pues prefiero perjudicar un poco el peso final del modelo y volar más a gusto, a parte de que se calentará menos el motor y tendrá un pelin más de potencia evidentemente.

¿Crees que es necesario poner dos baterías para alimentar los servos en este avión?, yo tengo pensado ponerle solo una, pero a cambiar de opinión siempre hay tiempo.

Lo de canalizar la carena para la refrigeración del motor lo hice porque le he cerrado el agujero frontal de la carena, es que no me gusta ver semejante agujero en el morro, para mi gusto así queda más bonito, en cuanto pueda le saco un par de fotos y las pongo. Por cierto, sacale tu unas al tuyo y así miramos como te ha quedao.

¿Como has resuelto el tema de abrir y cerrar el aire en el carburador? , es una cosa que todavía no tengo muy solucionada del todo, veré a ver como queda, provisionalmente le he montado un kwik-link de plastico y sale hacia fuera de la carena, justo al lado del carburador, pero no es definitiva esa solución.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado