Sukhoi 140s de Sebart + motor DLE30. Nueva adquisicion.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 22:32
Pues yo esas piezas en el sukhoi version de 1,5m si se los pegue con ciano y aguantan bien sin problemas , piensa que estos aviones no aterrizan , se posan,de todos modos yo no veria problema en pegarlo con silicona o epoxy , cualquier opcion es valida.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 22:40
Ivan Cadenas escribió:
juancarloscandas escribió:. Que Cg le tienes puesto?
.

Ni idea,si me tengo que acordar de la medida del C. G. de cada avión me vuelvo tarumba.

Lo miro el día del montaje,y luego ya se me olvida,por que el ajunte definitivo lo voy dando con los vuelos y ya no se exactamente donde quedaría.

Lo que si se es que con el DL30CC quedó clavao sin complcaciones.


Juan Carlos: ¡¡¡¡ Guapo ese avión !!!! y con el motor de gasolina más aún.

Aprovecho y te mando esta foto con la ubicación del CG en el Funtana S 140 Sebart que yo tengo. Dado que este invierno de temporales de Mar y Teirra, no podemos hacer otra cosa con los aviones......, pues es facil utilizarlos para sacarles fotos jajaaajajaaa.
Mi CG está como indica el metro que he puesto adelantado 24 mm del ras del travesaño de la cuaderna y lo indican dos pequñas marcas que hice en su día con un rotulador como se àprecian en la foto. Imagen

El CG del fabricante se vé grabado sobre el tunel del "reso" y está adelantado de ese mismo ras sobre los 40 mm.

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 22:54
Robertito :D ,sácame una foto del sistema que usas para asegurar las alas una vez lo montas.

Yo cuando lo monto lo amarro con una brida grande y es un poco rollo al tener que acordarte siempe de tener que llevar bridas al campo de vuelo y luego andar cortandolas.

Estaba pensando en una especia de muelle...,no se..iluminame :DTu que las amarras con esos ganchos que tienes encima del deposito???,como es ese sistema :?:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 08:44
Paco yo voy a seguir el consejo de Ivan y de primeras lo voy a pegar con siliconia, el motivo por lo que lo hago es que si da problemas me imagino que la silicona se quite fácil del tren. El epoxi me imagino que pegaría mas a la pintura del tren y seria mas laborioso quitarlo. Tiempo a meter epoxi hay.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 08:57
Ivan Cadenas escribió:Robertito :D ,sácame una foto del sistema que usas para asegurar las alas una vez lo montas.

Yo cuando lo monto lo amarro con una brida grande y es un poco rollo al tener que acordarte siempe de tener que llevar bridas al campo de vuelo y luego andar cortandolas.

Estaba pensando en una especia de muelle...,no se..iluminame :DTu que las amarras con esos ganchos que tienes encima del deposito???,como es ese sistema :?:


Iván, yo los primeros días recuerdo que hice como tu y (por lo incómodo) lo cambié rápido por un "pulpo" de los pequeños que preparé con doble goma a la medida del funtana, así quedaba alojado en el fuselaje una vez desmontado el avión y me servía para guardar la antena (no se pierde ni olvida en casa) hasta el siguiente día de vuelo, siendo suficiente este sistema porque evita que las semialas deslicen sobre la bayoneta.
Fué un dia que haciendo la prueba de potencia antes de despegar, Diego y yo haciendo tope en cada semiala, vi que cedían lo suficiente para ver que los tetones delanteros a poco más se saldrían de su alojamiento, por lo que me "saltó la alarma" y comprendí que fácilmente en vuelo se podrían alcanzar deflexiones parecidas ó mayores según en que maniobras con una estructura tan ligera. Imagen Imagen

Fué por esto por lo que me hice el tensor, que frenado con dos tubos de silicona (vibraciones... tuercas.... ya sabeis...). no es más que un tensor comercial de los pequeños (rosca a dchas a un lado y rosca a izdas en el otro) , que con una broca de 2 mm le hice su alojamiento en el fuselaje tambien para no perderlo.
En vuelo llevo los dos :shock: :???: ............. y esto ya es por comodidad, porque no he querido buscar un alojamiento nuevo y tan comodo para guardar la antena :H :H :D es así de sencillo. ;)
Un saludo. Roberto.
Imagen
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 10:04
Gracias por las fotos Roberto, o sea que llevas el CG sobre 1,5ctm atrasado respecto al que recomienda el fabricante. No pillo muy bien el tema de las sujeción de las alas, pero me imagino que me de cuenta cuando llegue a ese punto.

Saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 12:08
Juan carlos
Excelente avion, seguramente sera muy divertido volarlo y mas aun cuando le pilles la mano..
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 13:18
Gracias carlos, no te reconocía en esta foto :)
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 13:42
O.K. Juan Carlos, tienes razón, sobre 14 mm más retrasado que el del fabricante, pero...... despues de muchos vuelos claro.

Y con relación al amarre...., no es nada del otro mundo, pero me he recordado que en ésta foto se ve como lo llevo. ( una imagen vale más que mil palabras sin duda).

Un saludo. Roberto.
Imagen
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 13:54
Entendido Roberto.

Algo así me tendré que hacer yo,que esto de las bridas es un royo.

Gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 14:08
Ahora si que si, entendido como es el tema. Gracias Roberto.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 19:00
Me valdrían la longitud de estos brazos de servo?

Imagen

en total entre ajugeros externos tiene 5 ctm, me valdrá para el mando de cola? y las demás partes?
Juan Carlos Alonso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 19:26
RobertoN escribió:O.K. Juan Carlos, tienes razón, sobre 14 mm más retrasado que el del fabricante, pero...... despues de muchos vuelos claro.

Y con relación al amarre...., no es nada del otro mundo, pero me he recordado que en ésta foto se ve como lo llevo. ( una imagen vale más que mil palabras sin duda).

Un saludo. Roberto.


Aunque seguro que funciona de PM :roll: pero tanto "pulpo" pareces paisano de Paco, :shock: :shock: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 20:06
juancarloscandas escribió:Me valdrían la longitud de estos brazos de servo?

Imagen

en total entre ajugeros externos tiene 5 ctm, me valdrá para el mando de cola? y las demás partes?


Haber paisanu , para el dibujo que has hecho supongo que ese brazo es para la deriva , entonces para que un sistema phus pull funcione bien la geometria debe ser perfecta por lo tanto de la manera que sabras que brazo te hace falta sera midiendo la distancia en el horn ,mide la distancia que hay entre los dos agujeros que vas a utilizar del horns y esa misma distancia es la que deberas de utilizar en los agujeros del brazo del servo, aparte si puedes montalos cruzados.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 20:40
Yo con Juancarlos lo flipo :lol: :lol: .

Nos pone un brazo de servo,nos dice la medida y ale,a adivinar si le vale o no :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 21:09
Vale vale, que vosotros dos sois como un bidón de gasolina se os arrima una cerilla y prendeis fuego
También lo decía por que tengo mis dudas si me daría el recorrido en alerones y profundidad. El dibujo se sale verdad??


os dedica esta foto de un animal, cual es??? una oruga so ignorantes.


Imagen
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 21:22
Juancarlos tio,pero tu por donde andas metido para ver esas fotos? :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 21:23
Coño yo pensé que era la version real de shin chan jajaja , pero anda que como el de arriba le de por tener una fuga de gases...los demas se van a cagar..y nunca mejor dicho...

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 23:51
michi escribió: pero tanto "pulpo" pareces paisano de Paco, :shock: :shock: :lol: :lol:


Jaaajajaja muy bueno Michi, muy bueno jajajaa. Y es cierto que en las tierras de Paco tienen ese "Manjar" : el Pulpo a Feira , que tomado alli en Galícia, en mi caso siempre con unha ó duas "tazas de Ribeiro", es uno de los placeres que tenemos repartidos por nuestra España y que a mi me trae fenomenales recuerdos de esas tierras de Paco.
Michi a la salud de esa preciosa "Jodel", una vez finalizado el dia de vuelo, nos hemos de regalar este majar juntos O.K.??.

Un cordial saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 00:21
RobertoN escribió:Michi a la salud de esa preciosa "Jodel", una vez finalizado el dia de vuelo, nos hemos de regalar este majar juntos O.K.??.

Me apunto (por alusiones). :H ... y porque me gusta ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 13:34
Hecho, el pulpo en Melide y la pista donde... ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 14:43
Tengo un pequeño problema,, necesito tornillos para servos hitec para sujetar el brazo de servo, debe de ser un diámetro o paso especial. Alguien sabe donde puedo conseguirlos?.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 14:52
Has preguntado en una farmacia? :U

Si allí no los tienen compralos aquí.


http://www.roi-import.net/catalog/produ ... ts_id=2006

De nada cariño.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 15:32
seguimos con el montaje, ya puse el servo de cola, los reenvio, el tren completo, y empiezo con la colocación del kit del motor.

Imagen
colocacion del servo de cola

Imagen
Reenvio cola

Imagen
kit para el montaje de motor

Imagen
tren terminado.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 19:25
Gracias Ivan :D :D :D :D
Juan Carlos Alonso.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados