Nuevos aviones en el Killo Team

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 29 May 2010, 22:37
Ivan Cadenas escribió:En 2,4 no pasaba nada...

Yo creo que merecerá la pena,pero no pa 5 años.Es como mi emisora.Vale una pasta pero te dura toda la santa vida.Yo esto lo veo pa toda la vida,¿no?.A ver si ahora van a sacar otra cosa mejor que el 2,4,jiji



te dicho lo de los 5 años por eso algun dia saldra otro sistema pero , superar el 2,4 en ventajas ya esta dificil jejeje

yo lo digo por que me hace gracia los que sois excepticos al 2,4 y deciis que eso que eso que la gente se vaya al 2,4 que vosotros os quedais solos en 35 jejej

si conoces a alguien que se haya pasado en 2,4 y te diga alguna pega o tenga alguna queja , entonces sera la excepcion que confirma la regla pero lo dudo jejej

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 May 2010, 22:41
Bueno eso de que todos se pasen a 2,4 pa quedarme solo en 35 lo solia decir yo tambien,jeje,pero son cosas que se dicen medio en broma,por que hablando en serio y de seguridad lo lógico y evidente es lo que es,y eso es indiscutible..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 29 May 2010, 22:44
pues nada animo y como dice pelayo a tunear la caja de frutas jajajaj
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 30 May 2010, 06:41
Ivan el 2.4 es lo mas seguro, te lo llevo diciendo mucho tiempo, a mi me pasaba como a ti, en ciertas zonas me hacia extraños, ademas los aviones de gasolina son un foco de interferencias, y chico a mi eso de alega el receptor del encendido, ponlo aquí, prueba allí, que quieres que te diga no estamos hablando de un corchito.

Es una inversión pero es lo mas seguro, es como comprar una emisora, es para muchos años, sin tener que preguntar frecuencias, sin el miedo que venga uno en la misma frecuencia y te la arme.

De comprar compra de la marca de la emisora, entérate como esta el tema en Graupner, pero no compres receptores baratos, no sea que tengas que hacer doble inversion y encima con un avión de menos.

ahora solo te queda comprar servos Tower Pro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 30 May 2010, 08:02
Juancarlos claro hombre,si yo nunca negué que l 2.4 no fuese lo más seguro pero lo que pasa es que no no pensaba en ello ni me preocupaba por que al contraio que a ti,NUNCA EN LA VIDA tuve ningun extraño,y esto que me pasa ya ves que tampoco es culpa mia de tener nada mal;) .Es culpa de algo externo a mi,dificil de solucionar.
Eso si,lo de tener que comprar el sistema 2,4 de graupner por que use graupner como parece que me quieres decir,si que lo veo una gran chorrada.

¿Has leido el enlace de vicent del sistema ACT compatible para TODAS las emisoras?
Eso es una pasada!!!!!.


Ya estoy empezando a ahorrar pa ello,jeje
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 30 May 2010, 16:26
vicent99 escribió: pero en corona no te metas ni loco .



hola vicent, yo llevo ese sistema de 2,4 ya hace 2 años, yo vuelo todos mis modelos con receptores de 22$ incluido el sbach, llevare nose....... unos 500 vuelos con corona y lo unico que puedo hablar es que hasta haora ni el mas minimo extraño, siempre con modelos de 50cc como el mustang, el extra, la pitts python y el ya mencionado sbach de 100cc, a este es el unico que le tengo puesto centralita, los demas a pelo, sin ni una sola ferrita ni nada.

lo mismo te puedo hablar de compañeros de mi club que despues de verificar el buen funcionamiento del modulo corona lo montaron en sus aviones y estan muy muy contentos.

en fin..... esto es como los servos y demas componentes que usamos en nuestros aviones, para gustos colores ;) .

PD: Yo no montaria assan ni loco :J :J
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 30 May 2010, 16:48
Esta claro que cada uno tiene sus manías, llevamos servos que otros no los montan ni locos, y otros llevan receptores que otros tantos tampoco montarían, cada uno cuenta la feria según le haya ido ;)

Esto no es matemático, yo para el tema de recepcion tuve tantos problemas hasta que monte el modulo de futaba que no montaría otra cosa
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 30 May 2010, 19:50
hola ,warbirdsrc deberia ahberlo expresado de otra forma jejej yo no lo pondria despues de haber visto romper un zero de 1800 con un 26cc quedarse sin mando y ir rectito hasta la muerte . y ha pasado lo mismo con varios corchitos . de corona lo unico que se es eso y que existia una version 1 que daba muchisimos fallso y despues sacaron la v2 que es la que llevaban mis compañeros .

solo eso eso no quita que a ti te vaya bien.

como dice ivan yo nunca tuve problemas en 35 , me pase al 2,4 simplemente por lso helicopteros por que vuelo 3d y cacharros que sin control son peligrosos y solo de pensar de que alguien me encendiera una emisora con mi frecuencia me daba escalofrios , y eso que mi frecuencia era rarilla 35.000 nunca me encontre a nadie con esa.

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 31 May 2010, 14:45
Ivan, yo llevo assan en el raven, pero no te lo recomiendo, no porque no sea bueno, a mi no me dio ninguna interferencia ni me hizo ningun extraño, sino porque estas limitado a 8 canales mas el de alimentacion, y el IFS de graupner tampoco, ya sacaron tropecientas versiones porque fallaban, y eso no da confianza, cuando algo funciona funciona de primeras, lo demas son parches.

yo me meteria en el fasst de futaba o el de act tambien es muy bueno, pero es un paston.
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 31 May 2010, 14:46
ah, y otro que tambien es cojonudo y ademas creo que tienen modulo para tu emisora, son los de spectrum ;)
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2010, 19:21
Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real)
NotaPublicado: 31 May 2010, 15:46
Yo he tenido el sistema fasst de futaba hace ahora dos años y me cambie hace poco a otro por falta de canales y porque la emisora que tenia se me quedaba corta.En ese tiempo no he tenido ninguna interfencia ni ningun problema.
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 May 2010, 19:04
Nano assan tiene un receptor de 9 canales y hasta ahora de todo lo que he montado nunca he necesitado más de 9 canales..

http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7229&Product_Name=X8_R9_9Ch_2.4GHz_Receiver_(Long_Antenna)


E igual sacan más a delante otros con más.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 May 2010, 21:47
y uno de 10 guaje!!

http://www.himodel.com/radios/2.4G_10-Channel_Receiver_W_Long_antenna_X8R10_V2.html


Ya me veo con ASSAN :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 15:31
pues ya me diras como.... porque yo hasta ahora tenia entendido que en ppm solo podian meter 8 canales, de hecho al meter assan a mi emisora se queda limitada a 8 aunque tiene 9.... y si que sabia que lo habia de 9, pero segun me conto alguien era solo para Jr... Asique me acabas de dejar a cuadros.

entonces, si puedes tener mas canales, assan es una buena opcion, pero ojito, que ni salta de canal ni cambia ni na, y una camarita de FPV te podria tirar el avion.
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 16:29
Yo siempre me arregle con 8 canales, no veo la necesidad de mas de 9 canales, ya no se en aviones de mas envergadura si aria falta o no.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 16:50
nano_94 escribió:
assan es una buena opcion, pero ojito, que ni salta de canal ni cambia ni na, y una camarita de FPV te podria tirar el avion.


Entonces es como el que tiene tos y se rasca la barriga , para eso es mejor quedarse en 35.

Juancarlos , en aviones de 50cc con 8 canales sobra pero en un 100cc si no quieres irte a servos programables o unos cacharros que venden para que vayan sincronizados , la opcion de meter cada servo en un canal es la mas barata y por tanto la mas utilizada.Entonces necesitas al menos 9 canales y eso si no llevas bomba de humo ni leches.

Iván , yo si te soy sincero en el caso que tuviese que mudarme a 2,4 aunque sea caro piensa que es la salud de todos tus aviones , yo me iria al ACT de cabeza , son 400 euros pero parece el mas seguro.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 16:51
Iván, échale un vistazo a los test que le hacen a los diversos sistemas.

Futaba FASST


Spektrum


XPS


Comparación entre Futaba, Corona, Assan y Fly Dream.


Lo interesante del 2,4 no es la banda en sí, sino el usar todo el espectro para evitar las interferencias. Si te fijas en los vídeos Futaba y Spektrum aparentemente funcionan sin problemas, mientras que XPS llega a quedarse bloqueado. Un sistema que usa 2,4 y selecciona los canales fijos evita interferir en otros sistemas, pero es más vulnerable a interferencias que le produzca otro equipo.

No sé exactamente cómo funcionan Assan y Corona, pero si fijan canales puede que os funcionen perfectamente hasta que un día se presenten en el campo una tropa usando todos el mismo sistema. Es poco probable, pero puede darse, sobre todo en eventos.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 18:57
Muy interesante Ruben, y la verdad es que me deja muy tranquilo esta info.....pues yo uso el sistemas Fasst de Futaba. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 19:06
gracias por el aporte Ruben. Yo también utilizo assan de futaba.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 20:34
no es lo mismo fekem, porque aunque una camara de FPV te pueda tirar el avion, le quitaria esas interferencias en esa zona, y ademas, tambien se quita el problema de que pueda interferir otra emisora, solo pueden interferir aparatos de frecuencia FIJA que se enciendan despues de aver encendido la emisora, eso quiere decir que te tienen que encender una camarita justo en la frencuencia que escojio tu radio y tienen que encenderla despues de que tu emisora escojiera esa frecuencia.
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 20:53
No entiendo nada,o muy poco.

Osea que ASSAN,nano, es de canal fijo.Vale, y eso que quiere decir que si yo uso Assan,y me junto contigo y con 10 más que usen asan,¿nos podemos joder mutuamente :P ?
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 21:16
Para que lo entendáis, olvidad que emitís en 2.4. Imaginad que vuestra emisora de 35 pudiera emitir a la vez en 3 canales. Al encenderla buscaría 3 canales libres y empezaría a emitir en esos 3. Si alguien te interfiere en algún canal no pasa nada porque el receptor escucharía por los otros dos. Si te interfieren dos canales, lo mismo, escucharía por el tercero, y todavía no notaréis nada. Pero si te interfieren los tres canales el avión va al suelo. (Eso pasa en el vídeo cuando el gráfico se llena de verde, que es la interferencia, y el servo comienza a fallar).

Pero es más, en total imaginad que hay 20 canales. Imaginad que llegan al campo de vuelo 7 amigos. Si cada amigo usa 3 canales libres, al encender la emisora los 6 primeros habrán usado 18 canales. ¿Qué pasa cuando el 7º enciende? Pues que para él no quedan 3 canales libres. O interfiere a otro o se queda sin volar porque la emisora no empareja con el receptor.

¿Y si además hay alguien más con la Futaba FASST? Pues que interferirá durante milisegundos a los 6 amigos iniciales de forma aleatoria. Quizás no lo noten, pero si vamos sumando más amigos al final puede pasar algo.

Yo como conclusión personal deduzco que prefiero gastar un poco más en un sistema que realmente de más seguridad, y eso lo aporta el espectro ensanchado con sistemas de salto de frecuencia o por secuencia directa.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 21:25
Ruben sabiendo esto que dices, tu que aconsegarias?
Juan Carlos Alonso.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 21:34
juancarloscandas escribió:Ruben sabiendo esto que dices, tu que aconsegarias?


Sé que el de Futaba y el de Spektrum trabajan con saltos de frecuencia.

El Assan y el Corona no lo tengo claro porque hay varias versiones. En las pruebas de antes ambos funcionan sin salto de frecuencia, pero no sé si hay alguna versión posterior que sí lo implementen.

Los demás sistemas tampoco los conozco como para opinar. Leed las especificaciones y comprobad que implementa el salto de frecuencia o espectro ensanchado por secuencia directa (FHSS o DSSS). Y ojo, porque si nos metemos en temas legales, la normativa del 2.4 exige que haya salto de frecuencia, FHSS, o espectro ensanchado por secuencia directa, DSSS. Vamos, que funcione sabiendo que puede ser interferido.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 22:10
Ruben,estupenda explicacion.Ahora lo entiendo todo mejor,y entiendo la "putada" que puede llegar a ser llevar ASSAN al no tener la cualidad de salto de frecuencia.


El sistema ACT debe de ser de lo mejor,pero es ver los precios de los receptores y se me quitan las ganas :S :S ..


Todo será tener que tirar solo con un receptor para toda la flota,jejeje


No se que hacer.Seguieremos meditando,jeje
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado