Nuevos aviones en el Killo Team

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 May 2010, 20:28
AH,que alguien me explique por que cada vez que le daba a alerones sonaba un silvido de la leche :U :U :U :U :U :U .
Daba igual hacia que lado le diera,y si lo hacía con mucha velocidad sonaba muchísimo :U


No se exactamente que causa ese silbido,pero la verdad que molaba,jeje,y me gustaría saberlo.

El avion es una pasada,pero mi intencion era dedicarlo un poco a la acrobacia y no estar "arriesgandolo" los 12 minutos de vuelo como hago con otros.Si quiero adrenalina tengo aviones para barrer la pista con ellos "menos importantes",aunque como lo mio en el fondo no es volar recto,seguro que acabo como siempre :$

PD:Fekem,supera la bagancia y cuelga tu tambien unas afutucas de esa máquina llamada katana :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 17 May 2010, 20:44
hola , enorabuena lo del silvido lo ahcen todos los composites , la causa no lo se .

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 May 2010, 22:14
Puedo colgar unas fotucas pero esta tal cual me lo diste , solamente tiene los servos puestos , a ver si le voy metiendo caña que en dos tardes se monta.

Lo del silvido , segun me dijeron hace mucho tiempo es debido al abisagrado superior y ya que el aire pega en el borde de la fibra del aleron , por la parte de abajo , y aparte tambien donde acaba el aleron y va la siguiente costilla hay un pequeño reborde de fibra , eso tambien es la causa.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 18 May 2010, 07:39
No te preocupes de ese silbido que hace, ya te lo ha explicado Feken.
Efectivamente todos estos aviones tienen el abisagrado por la parte superior con la misma fibra, pero por abajo, cuando alabeas se queda un hueco entre el alerón y el resto del ala que al pasar el aire a gran velocidad hace de silbato. Cuanto más rápido vayas mas silba.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 May 2010, 08:24
El silvido es debido a que esta fliao de como lo vuelas, se emociona y te silva :H ;) :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 18 May 2010, 14:13
Enhorabuena por el estreno Ivan, ahora a disfrutar durante muchos vuelos esa pedazo de maquina ;)

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 18 May 2010, 18:48
Ivan, ten cuidado que ese silbido es adictivo. A mí me encanta hacer silbar al Wilco a toda leche. :H

Eso sí, lo que acojona de verdad es escuchar como crujen las alas cuando haces el burro con el elevador. :twisted:
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 18 May 2010, 22:43
enhorabuena por el estreno de la makina! como vuele tan bien como dices a ve r cto tiempo aguantas sin hacerle un poco el cafre!
y menos mal q el servo suelto no t jugo una mala pasada!
saludos
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 18 May 2010, 23:41
Enhorabuena ivan ahora a disfrutarlo menudo hangar que te estas preparando ya te haras un lio al decidir cual volar. :O ;) :O
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 May 2010, 16:25
Ivan
Te felicito por el estreno, ahora queremos ver un buen video para completar el hilo ;)
saludos y a disfrutarlo muchoooo.
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 20 May 2010, 20:04
lo mismo digo machote, ya sabes lo que es probar un composite, ahora seguro que no vuelas ningun otro y igual hasta te pones a hacer tablas
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 May 2010, 18:00
Enhorabuena Ivan, ahora nos tienes que deleitar con video para que todos podamos disfrutar de el aunque estemos lejos..... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 May 2010, 22:45
Hola,os cuento;

Segundo finde volando el yak.Unos 12 vuelos y nos vamos conociendo y perdiendo el miedo.
Solo con 110 gramos en el morro de lastre y aun me pide quitarselo todo :D .

En el último vuelo de hoy,mi yak HA VUELTO A RENACER :S :S :S :S .
Toda la santa mañana tranquila,volando como siempre,y a mitad del vuelo PIERDO EL CONTROL TOTAL DEL AVION.El avion decide ponerse a volar el solito.EN estas situaciones los segundos se hacen eternos,pero fué un momento muy largo.Quizá 15 segundos sin señal,y el avion loco.Aceleraba y desaceleraba el solo,subidas bajadas.Casi me cruuzo de brazos por que nada podía hacer.No podía ni apagar el motor para intentar evitar la desgracia y pensando que quizá si apagaba el motor recuperaría algo los mandos,no se.Todos los movimientos bruscos que hacía y gracias a que Murphy ese día no estaba,coincidieron para que el avion no callese al suelo,y justos cuando se hacercaba al suelo RECUPERO EL CONTROL DE REPENTE.Acojonaó y con mucho miedo de que me volviese a quedar sin mando lo aterrizo en la hierba sin querer llagar a pista por si acaso.
Las consecuencias minimas :) .La hierba alta frenó en seco el avion u solo partió limpiamente el tubo de carbono de una pata:

Imagen

Meteré una bayoneta de carbono interior y uniré las dos piezas rotas quedando como nuevo.Ha sido un fusible cojonudo y el fuselaje no ha sufrido ni un rasguño.


Solo yo estaba en 35,y en 080,esa frecuencia con la que en la vida tuve ni una sola interferencia.
¿Que hago ahora,quien vuelve a subir este avion?
El receptor es un multiplex IPD,esos tan buenos y qu etan bien van.
¿Si fué una interfencia(que parece que si),por que no me entró el fail safe.
¿Una simple interfencia,ni más ni menos,la central,el interruptor de palanca que trae la central,el receptor........?

Vaya dilema,y me hago la pregunta de antes...
¿QUIEN HECHA ESTE AVION ARRIBA OTRA VEZ? :S :S :( :(

A veces da igual lo que pongas.En el katana 2.70 receptor directo,1 lipo y más de un año encantado.Ahora,central,doble alimentacion,etc etc,10 vuelos y por que dios quiso no lo rompí.


Tengo que comprobar por que no entro el fail safe y hacer alguna que otra comprobacion,pero siempe me quedaré con el mal sabor de voca de no saber al 100% que pasó para remediarlo.

Si teneis alguna sugerencia........ :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 23 May 2010, 23:16
bueno ivan........ante todo mi mas sincera enhorabuena por salvar el avion....... pocos son los pilotos que cuentan un final feliz despues de una experiencia como esa :S :S . yo tube una mala experiencia con esos receptores "que van tan bien", en mi mustang dandole su 4º vuelo, resulta que al recojer el tren de repente se queda sin mandos :U :U mi suerte fue que se dirijia hacia la zona donde estaba yo y al estar a 30m mas o menos volvio a recuperar la señal, le di un giro lo mas cerca de mi que pude y lo aterrice, ese fue el ultimo dia que vole con ese receptor :oops: :oops:

desde ese dia le monte un sistema 2,4GHZ de corona (el v1) y el problema totalmente radicado, yo desde luego no llevo central en el mustang, tu tendras que investigar mas cosas que yo, pero tu sintoma a sido igual que el mio y los 2 llevabamos el mismo receptor ::O ::O

saludos
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 23 May 2010, 23:27
Ante todo felicitarte por salvar el avion dios se te tuvieron que poner de corbata :@ es un poco estraño la verdad si en los anteriores vuelos no tuviste problema alguno y ahora este susto espero que des con el problema y lo soluciones.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 23 May 2010, 23:28
:U :U :U :U :U :U :U Que suerte que murphy estaba hoy en Pontevedra, que si no ...

Enhorabuena por salvar el avión Ivan, de verdad que me alegro mucho que haya sido solo un susto, y menudo susto...

Ahora hay que comprobar todo bien hasta encontrar el fallo (que no es moco de pavo).

Lo que dice Miguel tiene mucha consistencia, quizás deberías empezar las comprovaciones por ahí.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 May 2010, 00:02
Hola Ivan
Vaya suerte !!!! Felicitaciones, al menos tienes el avion entero..
NO uso ese receptor, pero como consejo lo enviaria a la fabrica o distribuidor que lo revisen al 100% antes de ponerlo en ningun sitio, NO creo que durara 15 segundos, seguramente los nervios juegan una mala pasada ahi,yo probaria en casa conectando varios servos y tomando con tu mano el receptor y con firmeza agitandolo, a ver si lo hace nuevamente, digo es una idea, a mi me paso con receptor nuevo Airtronic que en la tubina funcionaba perfecto y a los dos dias ni lo tomaba el ECU... jamas se habia volado era totalmente nuevo y aun nadie me explica que pudo ser, :(
Tuviste mucha suerte, cuando pueds pasate al 2.4
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 May 2010, 07:26
Yo desde que ando con gasolinas son los receptores que uso,tengo unos cuantos y todos como relojes.Los tengo en el raven,en la bucker,en el MXS,etc etc...
Este receptor viene del katana 2.70 donde voló más de 1 añito como un reloj.
Cuesta creer que el problema pueda ser del receptor.
Podría ser una interferencia muy gorda,sin más,no se.Lo que me extraña es que no haya entrado el fail safe,y el avion durante esos largos segundos no parara de querer suicidarse.Y tambien me pregunto como y de donde puede legar una interferencia así,en un sitio tan solitario como donde estamos.
Desde luego la suerte que he tenido ha sido tremenda.
En tierra luego,haciedo pruebas de alcance y demás todo estaba perfecto como si no huviera pasado nada.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 24 May 2010, 08:18
Hola Iván , me alegro de que solo le pasara eso al avion , menuda putada.Taba yo pensando ahora , al final decidiste montar la antena del receptor por dentro del tubito ese que llevaba el fuselaje del avion?Te lo comento porque lo hablamos el dia que te dieron el avion y lo mismo lo montaste asi y por lo que sea en esa posicion que estabas te quedaste sin recepcion.Si es asi yo probaria ese conjunto centralita-receptor en otro avion que no te vaya a doler tanto si casca.Si funciona bien pues otra vez al yak pero con la antena por fuera.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 24 May 2010, 08:24
Joder Ivan que susto te has pegado, menos mal que solo rompiste la pata del tren. Tenias ese dia el angel de la guarda (creo que es aeromodelista) a tu lado.
Una cosa, ...... cuando pusiste el montaje del avión en este mismo hilo, observé que tenias el receptor encima de la centralita y muy cerca del morro, supongo que el encendido del motor lo llevaras en el parallamas, por lo que todo lo anterior estaria muy cerca del encendido ............. yo procuraria alejar lo mas posible centralita y receptor del encendido y el receptor no lo pondria encima de la centralita.
Y otra cosa, ya que tienes una emisora Graupner, compra un receptor de los buenos de Graupner y no me seas roñica, hombre, esto es solo una observación, por si en algo te puede servir.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 May 2010, 09:22
La antena al final la saqué por fuera..

El receptor si,va encima de la central y todo ello como indica Jose Luis lo adelanté todo lo que pude para ayudar al centrado.Del encendido a la central y receptor puede haber unos 20 cm a ojo pensandolo ahora....

En esto no había caido
¿os parece poca distancia,podría dar problemas así?
Citar

NotaPublicado: 24 May 2010, 10:27
Ivan Cadenas escribió:En esto no había caido
¿os parece poca distancia,podría dar problemas así?


Ivan, siempre aconsejan que el encendido este, por lo menos a 25 cm. del cualquier componente electronico, yo, para mas seguridad siempre lo pongo mucho mas lejos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 May 2010, 10:44
Jose Luis Sanchez escribió:
Ivan Cadenas escribió:En esto no había caido
¿os parece poca distancia,podría dar problemas así?


Ivan, siempre aconsejan que el encendido este, por lo menos a 25 cm. del cualquier componente electronico, yo, para mas seguridad siempre lo pongo mucho mas lejos.



Pues luego a la tarde lo mido exactamente por curiosidad,pero ya te digo que has dado en el clavo.Lo tengo muy cerca....
Habrá que reformar y atrasarlo todo.Puede que haya sido el posible punto del problema..

Hay que confesarlo.En el montaje, en ese sentido se me fué la pinza y en ningún momento me paré a pensar como de cerca estaba la central y receptor del encendido :STABRE

A veces cuanto "más sabemos",picamos en las cosas más tontas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 24 May 2010, 17:15
puf ya que no partio el fuselaje por la mitad :S
bueno lo importante esque esta entero... yo, y despues de leer a uno o dos por ahi que decian que se les quedaba pillada la central y ya que en el katana no llevabas, igual podias probar a darle un vuelo sin central.. nose, es una opinion, si ademas el receptor es el que tenias en el katana es medianamente descartable que el problema venga de ahi, y bueno, o unico que al ir en 35 igual es lo que deciis de tener el encendido demasiado cerca, bueno en fin.. un saludo
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 May 2010, 17:37
Joder!!!!!!! que cague tio.......menos mal que tuvo final feliz, me alegro un monton ;) .

En teoria la central debe de quitar todo tipo de ruido que pueda haber en la señal y limpiarla, por eso en teoria no debe ser problama de cercania del receptor al encendido pero............Imagino que la central alimenta al receptor en 6V. no???, pues otra cosa que puede haber ocasionado la perdida de señal es una caida de tension por debajo de lo que admite el receptor, tambien puedes comprobar la tension de salida de la central con todos los servos en funcionamiento, alomejor puede ser un fallo de la central, porque si el receptor no te ha dado problemas nunca........nose espero que des con la tecla, de todas formas te recomiendo que vayas pensando en pasarte al 2.4ghz, yo ya lo he hecho. ;)

Que disfrutes mucho tiempo el nuevo avion que te has encontrado este domingo macho...... :U
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado