Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2009, 18:06
Ubicación: Aranjuez
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 10:31
Miguel Angel,

Le podrías poner por dentro una mechitas de carbono (definiendo el marco) a las compuertas abatibles del capot para evitar deformaciones de la fibra en un futuro. Ya que son bastante grandes.

Aprovecho nuevamente para animarte con el avance de tu trabajo. ¡Increíble! :wink:

Saludos.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 10:49
Gracias Pedro, lo hare, reforzaré el contorno de las puertas en la siguiente fabricación, pues estas que ves solo van a servir de desarrollo, las definitivas

llevaran el vuelo del canto de la puerta que va encima de los escapes, y saldran de estas puertas con el vuelo implementado el molde de las

nuevas puertas tendre muy en cuenta que lleven más refuerzo en el contorno de las mismas ;) muchas gracias por el apunte campeón :H

Nofre: , dime cual es tu hilo, para ir viendo tus post, así seguire tus pasos ;) Saludos
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 19:36
Aqui os dejo algunas fotos de la última prueba, del montaje del carenado.

He cambiado los tornillos de la sujección de las varillas del capó pues son más apropiados, los he encontrado esta mañana y son más discretos, y la punta de la varilla le he puesto funda termoretráctil

que le da un aspecto más de varilla a modo, pues desnuda era eso una varilla pelá y mondá y arañaba la fibra ahora no :D .

Tambien he aprovechado el espacio del depósito para colocar dos letreros, uno del Check List y otro de los modos de aviso que tiene la centralita para dar los avisos de errores, así cuando se habarn los

capós se veran ambas listas.

Ademas he hecho una prueba de pegatina, que os explico como se hacen:

1.- Adhesivo plástico blanco para forrar (se compra en ferreterias, se usan para cocina)

2.- Hacer el dibujo con impresora de tinta en transparencia (para la prueba ha bastado hacerla en papel blanco)

3.- Con Spray adhesivo rociar uno trozo del adhesivo plástio para pegar la transparncia (yo no tenia y he pegado el papel, por se papel con pegamento Imedio, no es el que ha de usarse para la transparencia ojo :U )

4.- Recortar una vez pegado y retirar la parte protectora del adhesivo plástico que queda detras, y pegarlo en su sitio, y ya está

5.- Se rocia con Spray de barniz transparente la pegatina para protegerla (yo no lo he hecho en el de papel pues es de prueba y sera desechable, quizas este paso haya que hacerlo antes del

punto 4 y esperar que seque para recortar seria mejor y no se mancharia la zona a colocar la pegatina.


Imagen Imagen Imagen Imagen
Pegatinas del Ala de Caza JG27 Afrika Korps
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno eso es todo hasta otro post, saludos a todos :D ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 08:57
Vereis que estoy tardando en postear :O , es que estoy dandole vueltas a detalles, y como hacerlos os dejo unas fotos reales

en las partes en que estoy trabajando:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Para que al final quede mas o menos así, claro está sin el tio que esta dentro :lol:

Imagen

Saludos, :D
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 13:17
Hey, según veo en la foto, lo de los escapes va a ser un reto, ahi le podrás dedicar una par de horas como poco ;) ....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 14:10
Excato Marc, ya me han propuesto que sean reales como si fuera sencillo, uno es aeromodelista (al menos lo intento), pero mago me falta para llegar a emular
a David Coperfield :lol: :lol: , tengo muchas ideas dondo vueltas, ya me conoces hasta que no la tenga fija en el objetivo y como hacerla no le meto mano :D ,
por cierto tu P51 te esta quedando de fábula si Señor, te vas a convertir en el "master del aluminio" si ya no lo eres ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 20:23
Gracias por esas fotos del real Miguel Angel, que preciosidad :U :U :U
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 15:50
De nada Tato, ya he dado a Edu el DVD del Family Day, con el material que dispongo, me he encontrado con una gran sorpresa, pasando unas cintas MiniDV al PC, que crees que he encontrado?, la grabación del estreno de tu Me109 en la pista de tierra de RCSaeta, te lo pasare en AVI en un DVD para que lo tengas :C ;) , Un Abrazo :D
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 20:19
Emil109 escribió:Vereis que estoy tardando en postear :O , es que estoy dandole vueltas a detalles, y como hacerlos os dejo unas fotos reales

Saludos, :D


Hola compañeros, aqui os muestro lo último que me han dejado hacer la toma de aire del carenado principal, es la pieza en positivo a su escala 1/6.24 del tamaño del real asi que me he visto con una pieza no mayor que un dedo (ó dígito manual :lol:)

Empezamos a tomar medidas de la maqueta a escala 1/24 con el calibre digital:

Imagen

Calculando las escalas me apunto las medidas de la pieza (menuda pieza :shock: ):

Imagen

Dibujo unas plantillas, (poco más y tengo que reducirme como el hombre mosca :lol: )

Imagen

Las pego en el taco de balsa por las caras a moldear (más bien en el poquito de balsa no el "taco" :roll: )

Imagen Imagen

Ya con la pieza tallada:

Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 20:47
Seguimos, y preparamos los soportes que se hacen en contrachapado, para darle la forma recta del resalte inferior y fin de la pieza:

Imagen

La pegamos al contrachapado y ajustamos la forma definitiva con lija (lima de uñas de manicura, toma ya herramienta :roll: ), para pegarla tiene que estar bien firme
pues cuando tengamos que sacarla del molde de resina tendremos que tirar bien de ella, se pega con unos puntos de ciano y cola blanca principalmente,
el ciano fija de momento y la cola blanca hace su trabajo más tarde ya pasada las 24 H (no hay prisa :D)

Imagen

Ya ajustada, se marca la linea de corte que marca el nivel de resina en el molde y fin de la pieza:

Imagen Imagen Imagen

Se recorta:

Imagen

Ahora se pega de igual modo en el siguiente escalón que servirá para marcar el tope de llenado del molde y que estara por encima del nivel de resina y de la cual tiraremos para desmoldar:

Imagen

Ya recortada:

Imagen Imagen Imagen

Aqui esta el tamaño comparativo con un dedo de la mano para que veais como es la pieza en realidad :U

Imagen

La pieza hay que tapar poros, dar masilla Liteplast, y desmoldeante alcohol polivinilico todo ello tomara otro día mientras tanto se construirá el recipiente del molde en balsa que tambien hay que
impermeabilizarlo.

Mientras iré haciendo otras partes para aprovechar el tiempo, por ejemplo el Karman que tiene su miga :roll:

Saludos :D
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 25 Nov 2010, 07:45
Emil109 escribió:La pieza hay que tapar poros, dar masilla Liteplast, y desmoldeante alcohol polivinilico todo ello tomara otro día mientras tanto se construirá el recipiente del molde en balsa que tambien hay que
impermeabilizarlo.

Mientras iré haciendo otras partes para aprovechar el tiempo, por ejemplo el Karman que tiene su miga :roll:

Saludos :D


Pérdida en el taller se supone:

Os comento, la piececita del molde :H , no se si os lo vais a creer :'( , entre pitos y flautas, se me ha perdido en el taller me pegue buscandola después de hacer los post :S ,

y nada como si se la hubiese tragado la tierra, que no sé que tierra se la va a tragar, pues debajo está mi planta y la casa del vecino y a partir de ahí estan los cimientos y después

la tierra, pues me parece que por allí debe de andar :R , así que no hay otra y nada versión 2.0 aqui os dejo la "afoto" :lol: ,

no se para que me rio :lol: :lol: :lol: , Saludos

La prueba del delito, vease el contrachapado que ayer tenia dos cortes hoy tiene cuaro :S :U

Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 25 Nov 2010, 11:18
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me rio de ti jajajaja, o si....la de veces que nos ha pasado esto a todos y el cabreo* que pilla uno :@
( *cabreo = difcultad de la pieza, multiplicado por el coeficiente de grado de acabado de esta por el coste tiempo/ economico de la misma ).

Animo M. Angel.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 25 Nov 2010, 11:58
Polpetit escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me rio de ti jajajaja, o si....la de veces que nos ha pasado esto a todos y el cabreo* que pilla uno :@
( *cabreo = difcultad de la pieza, multiplicado por el coeficiente de grado de acabado de esta por el coste tiempo/ economico de la misma ).

Animo M. Angel.


Muy Bueno ,, jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: anda que no tienes razón ni ná, lo de la formula genial ,,, :lol: :lol: :lol:
Gracias así me animo Marc ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 25 Nov 2010, 19:05
Seguimos, intento que la parte que esta en contacto con el carenado lleve como detalle los remaches hechos yá en el molde de fibra,

la dificultad ha estado en encontrar clavos, con la cabeza tan pequeña que haya espacio en los 3 mm o 3.5 mm que hay en ese

peralte de fin de la pieza, la cabeza de alfiler si sirve pero para otro sitio mas amplio, aqui se comia el espacio y he encontrado

los clavos que fijan las vias de los trenes al tablero donde van sujetas, vienen en paquete trae 400 unidades y sale por casi 4€:

Imagen

Le practicamos taladros con una broca de 0.8 mm y como medida de distancia la punta de la pinza y un margen para la cabeza del

siguiente clavo, pero antes hay que cortarlos y quitarles la mayor parte del clavo dejando unos 1.5 mm a 2 mm de largo

cortado desde la cabeza:

Imagen Imagen

Utilizo como botador una llave de mandril pequeño, y con ayuda de la pinza coloco el clavo cortado sobre el taladro y presionando un poco

con el botador, lo meto un poquito en el taladro, y solo lo tengo que introducir ya con el martillo golpeando el botador guiando el clavo para

que no se tuerza y vaya lo más recto posible:

Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 25 Nov 2010, 19:13
Seguimos, haciando taladros y colocando clavitos :shock: , y por supuesto hacianedo fotos en cada paso para el personal:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ahora queda fijarlos con un poquito de ciano, y a darle las capas de desmoldeante, hasta el próximo post :D , Saludos
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 25 Nov 2010, 19:31
Así queda para recibir el desmoldeante, habiendo colocado bien las cabezas mal encajadas y con ciano para fijarlas (no solo por estar clavadas, se pueden salir al desmoldar :roll: al menos eso preveo):

Imagen Imagen Imagen

A darles manitas de desmoldeante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 25 Nov 2010, 19:36
Emil109 escribió:
Polpetit escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me rio de ti jajajaja, o si....la de veces que nos ha pasado esto a todos y el cabreo* que pilla uno :@
( *cabreo = difcultad de la pieza, multiplicado por el coeficiente de grado de acabado de esta por el coste tiempo/ economico de la misma ).

Animo M. Angel.


Muy Bueno ,, jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: anda que no tienes razón ni ná, lo de la formula genial ,,, :lol: :lol: :lol:
Gracias así me animo Marc ;)


Os aseguro que a está no le quito el ojo :shock: de encima y que va estar vigilada todo el tiempo haber si se mueve :P , como lo haga de doy un martillazo :U
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 25 Nov 2010, 23:22
Vaya paciencia y manitas que tienes compi...
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 25 Nov 2010, 23:37
Haber Miguel Angel por que no le preguntas a la canelita o a su cmpi por la pieza es posible que ellas esten construyendote otro mense juaaa juaaaa jajajaja
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 07:35
David_Kau escribió:Vaya paciencia y manitas que tienes compi...

ebarrera escribió:Haber Miguel Angel por que no le preguntas a la canelita o a su cmpi por la pieza es posible que ellas esten construyendote otro mense juaaa juaaaa jajajaja


Hola David, que alegria verte por aqui aunque sea en pequeñito :lol: :lol: , haber si te veo en persona y tomamos unas :VOPI :VOPI :VOPI .
por los de la paciencia no cabia otra compi, pues haber quien viene y me hace otra pieza? enhorabuena por pertener al foro aqui hay tela que aprender :U
Hola Edu, pues no creas que aunque no hablan, se les cambia la cara cuando hacen algo mal, sobre todo a la chica que echa las orejas para atras, al tiempo que cambia de cara :roll: , es que no sabe mentir :lol: :lol:
la Canelita nunca ha tocado nada del taller la peligrosa es la chica , sí les pregunte por si acaso ;)
Un abrazo apara ambos haber si quedamos :VOPI :VOPI
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 07:56
Emil109 escribió:Así queda para recibir el desmoldeante, habiendo colocado bien las cabezas mal encajadas y con ciano para fijarlas (no solo por estar clavadas, se pueden salir al desmoldar :roll: al menos eso preveo):

A darles manitas de desmoldeante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D


Aqui os dejo unas instantaneas, para que veais que las piezas no aparecen de golpe :lol: :lol: (que más quisiera yo) estoy dando desmoldeante, (ya aprovecho y para meterme en hacer una pieza pequeña, hago otras que
me interese y amortizo el tiempo) :D

Imagen Imagen Imagen

Un cono nuevo pues me carge el que iba a utilizar para el primer vuelo, haciendoles los huecos de la hélice (Para aprender hay que romper, o perder las piezas , proberbio del taller? :lol: :lol: )
Unas puertas para el flitro de aire :D
Un Carenado inferior (por si acaso) :D

Saludos compañeros :D
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 25 Oct 2010, 18:15
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 16:35
Emil109 escribió:
Emil109 escribió:Así queda para recibir el desmoldeante, habiendo colocado bien las cabezas mal encajadas y con ciano para fijarlas (no solo por estar clavadas, se pueden salir al desmoldar :roll: al menos eso preveo):

A darles manitas de desmoldeante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D


Aqui os dejo unas instantaneas, para que veais que las piezas no aparecen de golpe :lol: :lol: (que más quisiera yo) estoy dando desmoldeante, (ya aprovecho y para meterme en hacer una pieza pequeña, hago otras que
me interese y amortizo el tiempo) :D

Imagen Imagen Imagen

Un cono nuevo pues me carge el que iba a utilizar para el primer vuelo, haciendoles los huecos de la hélice (Para aprender hay que romper, o perder las piezas , proberbio del taller? :lol: :lol: )
Unas puertas para el flitro de aire :D
Un Carenado inferior (por si acaso) :D

Saludos compañeros :D


Excente trabajo el de tu EMIL:::: somo muchos los del lado oscuro, la verdad que viendote trabajar con la paciencia que demuestras en la construccion de hasta el mas minimo detalle, eres una escuela.

Sigo con mucho interes tu post desde el principio y ni te imaginas lo que he aprendido con el.

Espero con impaciencia el desarrollo de tu avion, yo la verdad disfruto con tu construccion , al igual que tu disfrutaras volandolo.

Recibe un cordial abrazo y gracias por tu palabras en mi post del Stuka

Angel
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 27 Nov 2010, 09:13
abao1 escribió:
Excente trabajo el de tu EMIL:::: somo muchos los del lado oscuro, la verdad que viendote trabajar con la paciencia que demuestras en la construccion de hasta el mas minimo detalle, eres una escuela.

Sigo con mucho interes tu post desde el principio y ni te imaginas lo que he aprendido con el.

Espero con impaciencia el desarrollo de tu avion, yo la verdad disfruto con tu construccion , al igual que tu disfrutaras volandolo.

Recibe un cordial abrazo y gracias por tu palabras en mi post del Stuka

Angel


Hola Angel, que alegria que escribas, al ver tu hilo y la maqueta del Stuka, entré y claro está no me resistí, animate pues la construcción es un placer y una escuela como tú bien dices,

yo estoy en primero :U , me quedan muchos cursos que subir por ello empiezo antes de que las manos o la habilidad ya no sea la suficiente para ello, por eso te animo a que empiezes

si ya no los has echo a lo antes posible, es una gozada tener una maqueta entera hecha por uno mismo, independientemente de lo mejor o peor que vuele (para esto se hace la segunda :lol: :lol: )

Recibe un cordial saludo de tu medio tocayo, y ha sido un placer escribir en tu post que no será la última vez, y gracias a tí por escribirme :D :D :D :

Miguel Ángel ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 10:27
Miguel Angel,un gran trabajo el que estas relizando, desde que iniciaste el hilo me tienes enganchado, no dejas de sorprendernos con los trabajos en fibra, Fenomenales. Espero que pronto nos pongas fotos los avances.

Saludos Miguel Angel, reitero, un fenomenal trabajo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 21:01
Abel Parra escribió:Miguel Angel,un gran trabajo el que estas relizando, desde que iniciaste el hilo me tienes enganchado, no dejas de sorprendernos con los trabajos en fibra, Fenomenales. Espero que pronto nos pongas fotos los avances.

Saludos Miguel Angel, reitero, un fenomenal trabajo.


Abel, gracias pos seguir este hilo, procuro que este interesante, pues como yo documento todo lo que hago, no me cuesta compartirlo, y me esfuerzo más aún que si fuera para mi, y os lo agradezco :D .

Hay van las últimas fotos del lento trabajo de hacer piezas en fibra.
Os comento que este último es un prototipo pues no se como saldrá el molde, pero ese es lo bonito y arriesgado de esto, que sale bien, el método es el correcto :H , que no :@ , pues hacer las piezas de nuevo y se cambia donde pudiera haber habido errores no cabe otra :U paciencia (que de esa tengo bastante :lol: :lol: :lol: )

Haciendo la caja para recibir la pieza y la resina de laminar (Os comento, se puede hacer este molde con un producto que seca y queda como la goma, pero eso no es un reto, el reto es hacerlo rígido, y desmoldarlo :C )

Se pega la pieza en una parte de la caja, una de las caras forntales por su tamaño y se le fija el fondo de la caja:

Imagen Imagen

Ahora se observa como hemos dejado altura suficiente para que la parte alta de la pieza, que al estar invertida es la que quedará en la parte inferior del molde, si hubiesemos juntado esta parte con el fondo, no se copiaria
correctamente la parte superior:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado