Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 11:26
Qué trabajo tan guapo y detallado.

Miguel Angel, además de las horas que necesita ese modelo, somos conscientes de que le estás dedicando otro montón de horas a hacerlo pensando en nosotros, y eso es de agradecer.

Me imagino que a veces pensarás en ahorrarte ese tiempo, pero no olvides que los que entramos a ver tu trabajo es porque hemos pegado algunos palitos antes, lo valoramos mucho y te lo agradecemos. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 20:20
Fernando: Estimado compañero gracias por tus ánimos, y sigue fijandote como hasta ahora pues no soy perfecto y algo se me escaprá. gracias un saludo.

Mario: Gracias Mario, no dudes en escribir me da ánimos, uso papel japón no por nada fui a la tienda y para entelear los alerones y timón de dirección tampoco me plantee

otro material más moderno, tenian novavia y papel japón, como indica el plano, y me lo lleve no por ninguna razón a parte de que no pesa nada, eso si hay que tener cuidado en el taller y en los portes, gracias por seguir el hilo.

Ulpiano: Gracias amigo, siempre me ha gustado la construcción clásica, y me consta que hay mucha gente que le gusta construir o ha construido a palitos, yo soy un apasionado

de este modo de construcción, y no me importa documentar todo, tengo la cámara con enchufe y cargador en el taller al lado mio, y foto va y viene, ara compartir con todos, salduos y no dejes de ver el hilo.
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 20:50
Empenaje de cola:

La deriba lleva dos piezas en el plano de profundidad que oculta el mecanismo de inclinación de la profundidad, las he hecho de contrachapado aunque en principio ya habia hecho los moldes para hacerlos en fibra de vidrio,

pero al final las he terminado en madera:

Parto de la copia en madera y lo tranporto a la plancha de contrachapado, de iual forma aprovecho y corto los "pantalones" del tren del mismo contrachapado.

Empiezo desmontando el timón de dirección y la rueda del tren trasero , para mostrar la sujección de la tapa del tren trasero, la pieza negra es de plástico flexible:

Imagen

Las dos plantillas para copiar en contrachapado:

Imagen Imagen

Pasamos a recortar con la máquina:

Imagen Imagen

Colocamos las piezas en la deriba y profundidad, doblando lo posible la punta de la pieza para que siga los perfiles de la deriba.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 19:42
Sujección del filtro tropical:

Se me hacia dificil realizar este tipo de soporte y después de mucho pensar me he atrevido a hacerlo de una forma y con la contrapartida que si me salia mal

estropeaba la puerta, el filtro, y muchas horas de trabajo, pero ha salido bien haber que opinais:

Comienzo haciendo el soporte con idea de atravesar la puerta pormedio de una rendija por donde pase lo más justa posible, problema que las cosas no dejaban de moverse

como si tuviesen vida propia, alinearlo a ojo de buen cubero pues en esta parte de carenado hay más pendientes que en la "cuesta del caracol", y hay que ponerlo derecho

se mire por donde se mire, es una pieza de contrachapado y otra pieza por atras donde se aprisionara con otra igual por delante de la puerta esa es la idea:

Primera aproximación:

Imagen

Una vez hecha el soporte y la sujección paso a copiarla:

Imagen Imagen

Hueco de ranura por donde pasará el soporte :U si me equivoco más arriba, más abajo, toy perdido :S

Imagen

Aprisionando entre ambas piezas logro sujetar el soporte:

Imagen Imagen

Comprobando la posición:

Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 20:00
Haciendo la segunda ranura, más de lo mismo :S :

Imagen

Colocando el soporte:

Imagen Imagen Imagen

Seleccionado los tornillos:

Imagen Imagen

Vista por dentro:

Imagen

Vista lateral:

Imagen

Forntal:

Imagen

Arriba:

Imagen

Y así ha quedado, a mi me parece que bastante bien, todo el trabajo de una tarde, que es lo que queda, pues las puertas del filtro que será en otra entrega hay que hacer moldes y fibra, será más lento.

Saludos
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 20:49
Miguel Angel si que lo tienes avanzado desde la ultima vez que lo en la pista, animo y a ver si lo vemos pronto sobrevolando la pista.
un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 23:36
PepeH escribió:Miguel Angel si que lo tienes avanzado desde la ultima vez que lo en la pista, animo y a ver si lo vemos pronto sobrevolando la pista.
un saludo.


Cagoenlaleche Pepe !!tu por aqui¡¡ me alegro, seguro que disfrutaras y sacaras mucho provecho de este foro.

Abrazos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 00:55
ebarrera escribió:
PepeH escribió:Miguel Angel si que lo tienes avanzado desde la ultima vez que lo en la pista, animo y a ver si lo vemos pronto sobrevolando la pista.
un saludo.


Cagoenlaleche Pepe !!tu por aqui¡¡ me alegro, seguro que disfrutaras y sacaras mucho provecho de este foro.

Abrazos


Hombre Pepe!!!!!!!!!!!!!!!, que alegria verte en el foro, que bien otro colega mas por aqui :grin: :grin: ;)

Un abrazo!! y nos vemos el finde que viene, pues este me voy de campo con la famili........... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 00:56
Eduardos gracias a vosotros conoci este foro y como lo que comentabais no era malo decidi alistarme ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 01:02
Ya veras lo bien que te lo pasas en el leyendo y compartiendo experiencias con los compis....... te puedo decir que yo estoy enganchadisimo, no hay dia que pase sin que me de un paseito por aqui jejeje.... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 01:03
Tato yo el sabado ire solo ya que mi hijo tiene que remar y el domingo voy a ver el airbus A400M ya que en el trabajo me he consegido dos invitaciones para poder entrar. El siguiente domingo tocara el estreno del extra 260, que por cierto me gustaria que estubieses cerca de mis manos por si las moscas. ;) :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 01:07
PepeH escribió:Tato yo el sabado ire solo ya que mi hijo tiene que remar y el domingo voy a ver el airbus A400M ya que en el trabajo me he consegido dos invitaciones para poder entrar. El siguiente domingo tocara el estreno del extra 260, que por cierto me gustaria que estubieses cerca de mis manos por si las moscas. ;) :D

Me alegro mucho que puedas ir al evento el domingo Pepe, supongo iras con la parienta nos veremos alli te llevaras una sorpresita jejeje..
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 01:10
La parienta?... y donde dejo a mi hijo. Edu tu sabes que a mi hijo en tema de aviones no puedo dejarlo atras.
Bueno estoy intentando conseguir otra entrada para la parienta, creo que la conseguire, pero de todas formas alli nos veremos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 06:52
Hola Pepe, me he llevado una sorpresota :U , al ver el último post, en el hilo, dije PepeH :U , a este Señor lo conozco no creo que haya dos Nics iguales :O seria mucha coincidencia, y al ver la foto, tras hay estás :D

bienvenido al foro, ya veras la cantiad de gente que trabaja muy bien diria mejor excelentemente la construcción, así que a disfrutar, saludos :D .
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 12:26
Emil109
ya veras la cantiad de gente que trabaja muy bien diria mejor excelentemente la construcción


Puen empezamos por ti, muy buen trabajo Miguel, sigo tu hilo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 14:23
Gracias amigo Carlos, tengo noticias por Eduardo que vendras por Sevilla un dia de estos, te esperamos con los brazos abiertos, no te faltaran cervecitas, tapitas y aviones para volar ;)

Un abrazo :D
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 17:07
Imagenes del fuselaje completo hasta ahora, con una bipala pues la tripala para estática no la he conseguido:

Imagen Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 18:15
PepeH escribió:Tato yo el sabado ire solo ya que mi hijo tiene que remar y el domingo voy a ver el airbus A400M ya que en el trabajo me he consegido dos invitaciones para poder entrar. El siguiente domingo tocara el estreno del extra 260, que por cierto me gustaria que estubieses cerca de mis manos por si las moscas. ;) :D


Me alegro que hayas conseguido entradas ;) , seguro que va a ser un pasote ver ese PEASO BISHO de cerca :O :O :U , yo no ire pero tendre representacion por alli..........ya lo veras :D :D

Por lo del estreno, sera todo un placer ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 07:38
Asegurando el paso de cableado de báterias y alimentación:

Los cables de báterias y alimentación siempre me preocupa y los roces, vibraciones, o tensión de los mismos hay que minimizarlos en lo posible, he puesto por donde pasan

gomas, fieltro y ahuecando los sitios para facilitar el paso de ellos.

Imagen

Aqui pasa el cable de alimentación por la parte superior del depósito bastante apretado y no me gustaba, así que hacerle hueco y a protegerlo para los roces posibles del cable:

Imagen Imagen

El paso de los cables de báterias me estorbaban el cierre del capó y ha habido que ahuecar y proteger los cables:

Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 07:44
Colocación del Receptor:

Es una localización difícil pues este modelo viene para receptor normal y sacar la antena por fuera del aparato con lo que facilita buscar donde ponerlo, pero

el receptor de 2.4 Ghz, no puede estar cerca de motores, metales, varillas y para mas complicación las antenas (menos mal que son pequeñas), tienes que estar a 90 grados una de otra, el único sitio que he encontrado

ha sido donde lo veis y le he hecho el alojamiento con una brida de plátsico para su sujección con goma espuma y tope de balsa:

Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 07:56
Ahora voy a poner fotos de un trabajo que tenia muchas ganas de hacer, las varillas de sujección de los capós, no tienen ningún misterio solo hacerlas iguales y bien colocadas

con soporte de chapa de 0.2 mm y atornilladas en un sitio ideal que estaba para ello como que perfecto por altura y posición me lo encontrado sin hacerlo y se pueden

replegar las varillas dentro del carenado para que no estorben y se pueden abrir una vez abierta la puerta del capó correspondiente:

Materiales para construir:

Imagen

Aqui la varilla extendida en toda su longitud, se aprecia el soporte de chapa amoldada a la varilla para que no se mueva:

Imagen

Aqui esta plegada dentro del carenado:

Imagen

El capó del lado izquierdo y filtro tropical:

Imagen Imagen

El capó del lado derecho:

Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 08:03
Sujección del soporte de las puertas del capó, faltaba fijarlo a la cuaderna por medio de un tetón metálico (terminal de electrónica) que se incrusta en el listón

y se pega con ciano, se presenta y se aprieta y se hace el taladro por si mismo, a partir de ahora aunque las puertas se habran en vuelo (que tiene que perder 4 tornillos, ya será dificil),

pero las puertas no salen por estar fijada por el tornillo de sujeccion en la cuaderna parallamas y el tetón en la cuaderna:

Imagen Imagen Imagen

Aqui se ve el tornillo de sujección en la escuadra a la cuaderna parallamas:

Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 67
Registrado: 13 Ene 2010, 13:31
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 12:55
Que decir cuando ya lo han dicho todo de tu trabajo, ....Fantastico...¡¡¡¡¡ ;) chapo¡¡¡¡ ;) un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 14:10
Hola amigo Nofre, te agradezco tus deferencias, hacia mi trabajo que no es más que mi ilusión en lo que me gusta :D , gracias por ver el hilo :H

y espero que no sea la última vez que escribas en él, siguelo pues aún quedan muchas cosas que hacer inmerecidas gracias de nuevo :$ , un Saludo ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 67
Registrado: 13 Ene 2010, 13:31
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 08:59
de nada Emil109, sigo ti hilo desde el principio, es que no tengo mucho tiempo para escribir, lo gustito para ver un poco el foro, los avances de vuestros hilos y colgar cuatro fotos en mi hilo, un saludo desde Mallorca :VOPI .

Ah y sigue con este trabajo excelente ;) ;) y no dejes de deleitarnos con nuevos avances.un saludo compañero.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado