Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 19:45
Si te doy un bidón de resina y un rollo de fibra tu eres capaz de hacerme un Ferrari ¿no? como dominas, de verdad que me gustan tus trabajos. xcelente trabajo, animos
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 20:32
michi escribió:Si te doy un bidón de resina y un rollo de fibra tu eres capaz de hacerme un Ferrari ¿no? como dominas, de verdad que me gustan tus trabajos. xcelente trabajo, animos
Saludos


Gracias Miguel (michi)
tocayo, que arte :lol: :lol: :lol: , gracias por tus ánimos, la verdad que se ocurren tantas cosas que hacer con un bidón de resina y un rrollo grande de fibra o carbono que se me ponen los
pelos de punta :shock: :shock: :shock: , si es que la pelota no para de darme "güertas" :U :U , espero no defraudar ;) hoy mismo se me ocurrido un invento que os prometo ponerlo en el post si merece la pena :STABRE

Saludos
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 11:57
:'( En breve volvere al taller es que estoy en los dias después del resfriado y me tiene al mínimo, y aún estoy torpe para empezar pero con ganas :C , ya tengo en proyecto nuevas cosas y ponerlas en el foro, un saludo a todos
aaaaaaaccccccccccchuuuuuuuuuussssssssss, perdón :O

Espero no tardar mucho, Saludos, :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 17:27
Miguel Angel vaya curre tio.
Avisa para el estreno, eso no me lo quiero perder.
Saludos.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 15:54
!!!!!Hey M.Angel!!!!¿y esa salud,como va?.Espero que andes mejor.Haber si vuelves al trabajo y nos sigues dando estas clases magistrales.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 14:51
Americo escribió:!!!!!Hey M.Angel!!!!¿y esa salud,como va?.Espero que andes mejor.Haber si vuelves al trabajo y nos sigues dando estas clases magistrales.Un saludo.


Hola Americo, gracias por preguntar he tenido dos resfriados seguidos, y no funcionaba bien ni en baja y menos en alta, y mi medico para verlo hay que echar una instancia, pero ya voy saliendo del tunel, y ademas
la maquina de reñir me ha metido en obras en el cuarto de baño que estoy deseando salir de ellas, y volver a mis cosas, espero pronto seguir con el BF109, un abrazo campeon ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 25 Oct 2010, 18:15
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 17:05
Venga Miguel Angel que te echamos de menos los del lado oscuro, aver si acabamos las ñampas y nos ponemos con ello, je,je, que facil es hablar..............

Un abrazo

ANGEL
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 03 Feb 2011, 09:46
abao1 escribió:Venga Miguel Angel que te echamos de menos los del lado oscuro, aver si acabamos las ñampas y nos ponemos con ello, je,je, que facil es hablar..............

Un abrazo

ANGEL


Si siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, la verdad que tengo mono del taller, y estoy cogiendo vicio de albañil, fontanero, electricista, solador, alicatador, hay cuanto hecho de menos mi fibra, balsa, pegamento, disolventes etc, con su polvillo
en las manos, cara pelo, mesa paredes :lol: , un consejo compis, a las amistades no mostreis vuestras habilidades, pero a la jefa menos ,,,,,,,,, :lol: :lol: :lol:
Gracias por vuestra espera , y un abrazo Angel
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 03 Feb 2011, 19:02
Me alegro de que andes mejor.Lo de hechar de menos la fibra y estar "enfangao" con la obra que estas haciendo en casa tiene facil solucion.Enfibra el cuarto de baÑo y asi matas 2 pajaros de un tiro. :D :D .Haber si vuelves al tajo pronto.Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 14:59
Americo escribió:Me alegro de que andes mejor.Lo de hechar de menos la fibra y estar "enfangao" con la obra que estas haciendo en casa tiene facil solucion.Enfibra el cuarto de baÑo y asi matas 2 pajaros de un tiro. :D :D .Haber si vuelves al tajo pronto.Saludos.


En fibra me sale mas caro que en marmol de Carrara, asi que azulejos y otros materiales y la jefa contenta. :lol: :lol:
Gracias compi, me da animos saber que no toy solito, ya se que visitan el hilo, pero mas que el Redbull, a mi me da alas saber de los compañeros, gracias hoy mismo he estado haciendo un listado de las cosas pendientes una
carilla de un A4 para empezar asi que curro no va a faltar, gracias Americo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 16:20
Bueno ....pues si te hace feliz que te pongan algo ...aqui lo tienes , otro que en la sombra ha estado viendo la evolucion de tu proyecto , pagina a pagina , solo añadir , que me encanta tu trabajo

enga , a restablecerse y a seguir poniendo fotos

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 19:43
gengis khan escribió:Bueno ....pues si te hace feliz que te pongan algo ...aqui lo tienes , otro que en la sombra ha estado viendo la evolucion de tu proyecto , pagina a pagina , solo añadir , que me encanta tu trabajo

enga , a restablecerse y a seguir poniendo fotos

un saludo



Ole di que si, que con amigos como vosotros no hay reto pequeño, y no estas en la sombra compi, que hay mucha luz del otro lado :H , hay que ganitas tengo de quitarme los guantes y llenarme los
digitos de pegamento aunque sea del rápido para no poner marcas, jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: , un abrazo gengis khan.
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 20:08
Bueno quisiera plantearos un trabajito fino como decia mi encargado que en paz descanse, un abrazo donde estes amigo Pozo. ;)

Os muestro en detalle las fotos del tren trasero, que aún no he maquetizado (jo que palabreja tecnológica :shock: ), haber que os parece:

Imagen Imagen Imagen Imagen

1.) Para el soporte de la varilla de mando un prisionero de la medida igual a los que he utilizado para los horn de mando y soldado a estaño plata a la pletina que hace la horquilla.
2.) Horquilla de metal de 0.8 y reforzada como se ve en la foto por una varilla de 1.5 mm en su linea longitudinal soldada.
3.) Simular los mecanismos y el cubre polvo.

Si veis otra solución la espero compañeros un abrazo a todos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 20:18
ea7ln escribió:Miguel Angel vaya curre tio.
Avisa para el estreno, eso no me lo quiero perder.
Saludos.



Amigo Eduardo, supe por Edu la pérdida de tu avión, siento mucho lo sucedido, espero verte el Domingo por la pista ánimo un saludo. ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 Feb 2011, 21:34
Bueno aqui os traigo lo último que se ha construido para el Messer, antes he de comentaros algo que quizas algunos ya hayan sospechado.

El tubo de escape esta hecho con soldaduras de estaño plata, aunque me parecian muy fuertes, aqui os relato la prueba de fuego nunca mejor dicho. :(

Montar el motor en una bancada, y colocar todo lo necesario para rodarlo, conmbustible, baterías, escape, helice una 16 x 8 un poco grande para unas pruebas pero fue la que me lleve por error.

Ralenti, perfecto ( con y sin batería), sonido (perfecto, muy bonito), temperatura del motor a unas 3000 RPM uos 65-70 grados, en el lado del escape, y 40-45 grados en el lado contrario,

acelero a tope y claro el motor aunque afinandolo alcanza unas 7200-7400 RPM, muy bien y el escape aguanta sin problemas y al poco reduzco y bajo la marcha del motor y lo tengo a ralentí y lo paro.

El segundo día hago las mismas pruebas pero con una 15 x 8 de Graupner (aunque la del primer vuelo será una APC 15 x 8), todo igual afinar más el motor, y a las 3000 RPM todo va bien y para ver el máximo

de RPM me voy a dar caña al motor y cuando alcanza las 9500 RPM de momento de escucha como si fuera una ruptura del escape, que al calentarse tan subitamente se abrió por un punto desoldando la tapa y

abriendose y el bajón del motor repentinamente, :@ en aquel momento me quedo ojiplático :shock: y ya se que el diseño vale pero las soldaduras no :'(



Asi que me viene a la memoria la soldadura de plata, que no puedo hacer en el taller mio, y tengo la gran suerte de tener unos amigos desde hace muchos años que cuando se han enterado de lo que me ha pasado

casi de poco que me pegan :$ , se ofrecieron para que utilizara sus instalaciones del Taller de Orfebreria (Maestrante) y que hiciera el tubo de escape y ellos lo soldarian, y asi ha sido aqui s dejo unas fotos del proceso,

y de los amigos a quienes agradezco desde aquí, Rafael y Jose Manuel Marin Diaz y los compañeros del taller.


Ubicación del escape en el avión:

Imagen Imagen

Aqui haciendo las piezas del escape:

Imagen Imagen

Fases de soldadura por Jose Manuel, todas las iezas soldadas por dentro y por fuera, excepto las tapas, el soplete estaria alrededor de los 900 grados, y ponia facilmente si se mantenia las piezas al rojo vivo :shock: :

Imagen Imagen Imagen Imagen

Cuando se soldaba una pieza se pasaba a darle un baño de agua y ácido para limpiarlo, pulir bajo el agua y preparado para soldar otra parte:

Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 Feb 2011, 22:00
Aqui se le da el pulido con agua:

Imagen Imagen

Y así queda el escape una vez todo soldado probado que está sin perdidas, y con el sello de la Orfebreria Maestrante que han sido el artifice de la versión 2.0 del escape, gracias por aguantarme, y por dejarme hacerlo

a mi manera que ya sé que la versión 3.0 se hará según diseño de D. Rafael :D hasta repujado incluido :lol: muchas gracias y ya os cuento como va el escape :H

Imagen

Gracias a todos:

Rafael

Imagen

J.Manuel

Imagen Imagen

Compañeros:

Imagen Imagen

Hasta la prueba del Escape, saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 19 Feb 2011, 09:50
Hola Miguel Angel buen trabajo una cosa, ten cuidado con el escape que puedes tener problemas con el motor un amigo hizo un invento parecido, para no romper la carena, era un 2T y se le paraba.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 19 Feb 2011, 16:01
Jesus Diaz escribió:Hola Miguel Angel buen trabajo una cosa, ten cuidado con el escape que puedes tener problemas con el motor un amigo hizo un invento parecido, para no romper la carena, era un 2T y se le paraba.

Un saludo


Gracias Jesus, estoy haciendo pruebas en bancada, y hoy ya he decidido que hace falta un tubo más de salida, hemos estado estudiando como se comportaba el motor y necesita aún más salida de gases, por la longitud de los tubos que aunque no sean los reales voy a tener que hacerlos a la medida real, y entonces hacer las pruebas de carburación, con una 15 x 8 hoy ha dado 8000 RPM, manteniendo el ralentí, y respondiendo bastante bien al los cambios de gas, todo sin alimentación de bujia, pero necesita algo más de escape, cuando despues de un tiempo a un ritmo, cuando se acelera de golpe tiene un retraso debido a la retención del escape, asi que iran a dos tubos de escape en vez de uno, gracias por el consejo pues no quiero jugarmela, por eso estoy haciendo tantas pruebas. aún esta por ver, si no lo veo claro le meto el escape original para los primeros vuelos. ;)

Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 19 Feb 2011, 16:50
Miguel Angel, retener, retenía un poquito. muy poco, pero sonar, sonaba de lujo y muy adecuado para una maqueta como la que estas haciendo y como comentamos, que es una maqueta, no un 3d.

AFINA UN POCO, QUE CASI LO TIENES, Un Saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 20 Feb 2011, 09:44
PACO LORA escribió:Miguel Angel, retener, retenía un poquito. muy poco, pero sonar, sonaba de lujo y muy adecuado para una maqueta como la que estas haciendo y como comentamos, que es una maqueta, no un 3d.

AFINA UN POCO, QUE CASI LO TIENES, Un Saludo.



Asi es caballero gracias por echarme una mano el dia de las pruebas, como le comento a Jesus, se le va a añadir otro tubo y serán más cortos pues la salida será por el lado derecho de la fila de escapes, gracias por todo y no dejes de

escribir en el hilo pues tus conocimientos valen mucho :H y nos vemos en la pista, creo que hay una prueba que no debe de fallar haber que te parece:

1.-) Se coloca el escape original con la alargadera de tubo de silicona igual a la real que llevará, y se afina el motor se mide temperatura, y RPM al ralentí, medio gas, y en alta, reacción al GAS desde distintas posiciones.

2.-) Se coloca el escape de la maqueta, y se hacen las mismas pruebas, si se comporta igual que con el original debera de ser correcto pues no cambia la carburación.


Esta creo que será la prueba para ver que funciona correctamente dime que te parece, un Saludo :C ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 20 Feb 2011, 10:59
Miguel Angel, creo que es lo correcto, pero ten en cuenta que lo mismo, los ajuste de aguja, te pueden variar un poco con cada uno de los escapes, pero no tiene importancia, es lo que debe hacerse. Después comprobar revoluciones, temperaturas con uno y otro y si son más o menos similares, terminado y a seguir adelante con ese pedazo de maqueta que estás haciendo.

Pero de todas formas comentarte, que con el escape que probaste el sábado, aunque retenía algo, no era mucho, las revoluciones eran correctas y tras ajustar aguja, respondía bien Y EL SONIDO, ERA MAGNIFICO y adecuado para lo que estás construyendo. UN SALUDO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 21:27
Hola compañeros, continuo con algo para seguir con el Messer, aqui va como he resuelto los escapes de momeno de un lado y tendre que hacer los del otro,

estan hecho en balsa pues son muy pequeños y lo más rápido es hacerlos en balsa.

Los hago lo mejor posible pues solo tengo dos vistas del plano, otra particularidad es que vean algo desiguales entre ellos, como los he visto en fotos reales

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Aqui hechos los seis que forman la hilera de un lado

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Bueno ahora más madera y mas lija saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 23 Mar 2011, 19:09
hola M Angel como estas amigo mira el escape que me fabrique para mi spitfire el motor es un saito 150 estan fabricados con tubo de cobre de fontaneria es facil y suenan de escandalo soldados con plata ponselos al meseer quedan chulos.espero veros pronto saludos Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 23 Mar 2011, 19:14
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 10:34
Andres que guapos estan, en el carenado del mio ya lo pense pero no caben no hay espacio hay que recortar mucho o hacerlo la maqueta al menos en 2.5 mtros,, :lol: :lol: :lol: (cosa que ya estoy pensando)
Seguro que suenan de miedo, un abrazo Andres :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron