C 212 AVIOCAR ESCALA 1:5

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 22:10
Hola Ramón, me quito otra vez el sombrero ante tu ingenio, la perfección contigo existe, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 22:56
Ingenio al poder :U .


Hay que joderse con la máquina para hacer los pliegues,que pasada dios mio.Va quedar de fábula.


A seguir Ramón. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 10:57
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 11:05
Yo cada dia alucino mas,es impresionante el trabajo que haces ramon.

Saludos y feliz navidad para todos.
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 00:29
Muy chula e interesante la plegadora.
Gracias Ramon.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 01:40
perfecto.. ;)
para el paso de plegado has ideado algun tope referencial? si no lo has hecho(que me imagino que si) permiteme sugerirte un trozo de angulo en vertical a la distancia de plegado de la cuchilla que precises, tambien podria ser un trozo de varilla redonda con el radio de plegado con unas pinzas que sujeten y eviten el tiron de la chapa durante el plegado, asi solo es cuestion de encajar el ultimo plegado realizado en la cuchilla/varilla y hacer uno nuevo, algo similar a los troqueles progresivos manuales,pero mas sencillo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 17:59
Gracias compañeros por los comentarios. Para que salgan las cosas medio como uno quiere hay que darle al coco ... que os voy a contar yo...
Esteban, gracias por la sugerencia, pero lo del tope ya está solucionado. Mira esto:

Imagen

Es una pieza de plástico transparente para poder ver bien por donde voy. Está sujeta a los mismos tornillos que unen las tres partes de las que se compone la cuchilla y por medio de arandelas varío la distancia entre pliegue y pliegue. Al mismo tiempo que la cuchilla empieza a apretar la chapa sobre la matriz, se va saliendo del tope y así permite recoger chapa sin ningún impedimento. No se si me he explicado bien :roll:
Después de muchas pruebas, me he dado cuenta de que la chapa no se puede sujetar y que tiene que recoger por ambos lados para que los pliegues salgan bien.
Perdón por la brasa.

Un saludo.

Ramón.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 19:11
Hola Ramon , sencillamente no tengo palabras para describir lo que siento cada vez que veo la progresion de tu Aviocar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Tan solo decir que como todos ( supongo ) estoy esperando el dia en que se pueda ver volar esta maravilla. Y como homenaje a este magnifico trabajo permiteme que ponga unas fotos hechas en Xativa , donde ya pudimos ver IN PERSON esta gran maqueta.Por favor, sigue con el.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y feliz año 2013

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 19:31
Muchas gracias Salvador por las fotos. Me las guardo en mi archivo ;) . Sigo tu hilo con gran interés y me encanta como construyes.

Feliz 2013

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 01 Ene 2013, 22:40
no habia visto el tope Ramon, lo has explicado prefectamente y te he entendido perfectamente el funcionamiento
no es que estes "simplemente" plegando la chapa,es que la estas embutiendo, esto es mucho mas complejo, por eso necesitas que te pille chapa de ambos lados
chapeau ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 20:29
jo ramon , genio y figura. Pedazo de trabajo cuanto me queda por aprender observando tu c112 picio. los reyes que te van atraer mas ideas pal avion ;)
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 21:23
Bueno, a mi ritmo habitual seguimos haciendo cosicas. Después de lo de la máquina sigo liado en los estabilizadores. Me ha dado la vena y he hecho los compensadores operativos. Como no hay planos, en cada paso toca dibujar. Lo que empezó como cuatro lineas básicas, poco a poco se va pareciendo a un plano. Ahora a tocado dibujar las formas exactas de las chapas onduladas y de los compensadores, incluidos remaches y panelados, para cuando llegue su momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí, algunas de plantillas con la forma exacta de las chapas que te tengo que preparar.

Imagen

Eso queda reservado y pasamos a la acción. Menudo dolor de barriga que me dió cuando hice lo que viene a continuación. Con lo bien que habían quedado los timones, voy yo y los rompo para ponerles compensadores.

Imagen

Imagen

A lo hecho, pecho... Hay que seguir palante.
Preparo unos listones ranurados.

Imagen

Los pego en su sitio, después de colocar unos tacos de balsa en el sitio de cada bisagra.

Imagen

Ahora rebajamos con la cuchilla y palizón a lijar y tragar balsa.

Imagen

Seguimos pegando y lijando... limpieza de biruta serrín y a pegar bisagras.

Imagen

Imagen

Y por fin todo acabado y montado en su lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aquí puedo contar. Ahora toca poner las transmisiones para el movimiento, que ya he probado provisionalmente y funciona de maravilla. Es curioso cuando ves moverse un timón y los compensadores mueven solo un poco en el sentido contrario.
También he empezado con las chapas onduladas. La máquina funciona regular y hay que ir haciendo filigranas para que las cosas salgan bien... pero van saliendo. Son un buen puñado.
Bueno, no canso más y hasta pronto.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 27 Ene 2013, 10:35
Joer Ramon, com quedan esos compensadores... Ya nos enseñaras el sistema de trasmisiones... hasta me lo estoy planteando para le Beaver.... :STABRE ... bueno, ya veremos...

Saludos y a siguir.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 28 Ene 2013, 08:31
Hola Ramon , el dolor de barriga de romper seguro que te ha quedado compensado al ver el resultado, porque te ha quedado magnifico, vamos , en tu linea de trabajo que ya nos tienes acostumbrados a ver.Y ademas con esas bisagras que van de cine . Con que epoxy las pones ? supongo que con el lento para poder trastear un poco al ir secándose , que como no estén bien alineadas te da un jamacuco :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B
Me encanta este trabajo , sigue con el por favor,que nos tienes a todos alucinados .
Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 00:37
Impresionante Ramon, eso está quedando muy bien, si señor.

Ánimo que ya falta menos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 07:09
Juan Carlos, cuando haga las transmisiones las pondré aquí para que se puedan ver. Ahora estoy en plena producción perfilando aluminio ;)
Salvador, la verdad que los dolores de barriga y de cabeza se pasan y se olvidadan. Crees bien,el epoxi es de 30 minutos para poder trabajar con tranquilidad.
Paco, está quedando bien y si no fuese por vuestros ánimos la cosa no se como estaría.

Muchas gracias a todos.
Ramón.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 08:23
Yo soy de los que sigo el hilo con cierto "bloqueo emocional"... no encuentro definiciones para esta impresionante obra, :eek: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 23:33
excelente Ramon, precioso y perfectamente ejecutado ;)
me permito el dejarte este enlace, lo mismo lo conoces ya, es interesante porque se comenta como afectan los compensadores, es una entrada a un blog despues del accidente del P51 de reno, por la perdida de dicho compensador

http://macsblog.com/2011/09/why-the-tri ... s-so-much/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 08 Feb 2013, 07:28
Bueno, tal y como pidió el amigo Juan Carlos voy a poner como se han hecho las transmisiones para los compensadores.
Lo primero es hacer los huecos a los timones por donde tienen que pasar las varillas.

Imagen

Imagen

Imagen

Las escuadras de mando están hechas en placa de fibra de 1,5 mm.

Imagen

Imagen

Lo más complicadillo ha sido dar la forna exacta a las varillas para que no rocen o fuercen por ningún sitio. A sido cuestión de montar y desmontar timones mil o dos mil veces :S

Imagen

Y este es el resultado final.

Imagen

Imagen

Imagen

:D funciona todo a las mil maravillas.
Ahora me toca desmontar todo, enmasillar y arreglar la cantidad de golpes por culpa de todo el trajín de quitar y poner... enfibrar y pegar las chapas de aluminio que ya tengo casi terminadas.

Imagen

Seguiremos informando ;)

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 09 Feb 2013, 09:43
Perfecto Ramón, sistema sencillo pero eficaz. Me gusta mucho.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 09 Feb 2013, 14:56
Hola Ramón, perfecto tu trabajo, tiene mucho mérito el diseñar el sistema de compensadores, y que luego funcionen a la perfección. Me han gustado mucho las bisagras con los tornillos, asi puedes desmontar sin romper, ¿has sustituido los pasadores por tornillos? o ya vienen así, sigo alucinando con tu trabajo, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 09 Feb 2013, 15:05
Muchas gracias amigos. Si Josep, son bisagras a las que he quitado los pasadores y les he puesto tornillos, para poder desmontarlas. Así no tendré problemas a la hora de enfibrar y pintar... todo como en el avion real :mrgreen:

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Feb 2013, 01:02
Joder Ramón , solo espero que el día que lo acabes y decidas estrenarlo lo pongas en mayusculas para así poder asistir
al estreno todos los enganchaos al proyecto """ MENUDO TRABAJO "" apoteosico te estás marcando , digno de enmarcar
entre los grandes ;)
Un abrazote muy grande y moral y fuerza para acabar ese magnifico avión :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 10 Feb 2013, 01:55
Eso ha quedado genial ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 20:58
Ramon asi me tienes :shock: :shock: , bien atento, y te digo lo mismo que nuetro compañero CHACAL 6.

Un saludo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron