C 212 AVIOCAR ESCALA 1:5

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 07 Jun 2013, 14:07
Gracias, con retraso, por vuestros comentarios.
Kay, no pretendo nada a nivel de competición. Esto es simplemente un reto personal y creo que sería muy estresante para mi, después de pensar en como hacer las cosas, tener que adaptarse a normativas para poder competir.
Me quedaría más que satisfecho solo con poder verlo volar.

Saludos amigos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 14 Jul 2013, 11:49
Ramon, nos tienes impacientes
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 14 Jul 2013, 12:32
Hola Manuel, son muchos los frentes que tengo abiertos, y además de que son avances poco visibles, se juntan el poco tiempo que le estoy dedicando ultimamente a causa del trabajo y un poco de desorden que llevo por querer hacer tantas cosas a la vez.
A ver si me centro un poco y puedo relanzar la cosa.

Un saludo.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 14 Jul 2013, 14:32
Ramon Lopez escribió:Hola Manuel, son muchos los frentes que tengo abiertos, y además de que son avances poco visibles, se juntan el poco tiempo que le estoy dedicando ultimamente a causa del trabajo y un poco de desorden que llevo por querer hacer tantas cosas a la vez.
A ver si me centro un poco y puedo relanzar la cosa.

Un saludo.

Ramón.


Ya somos dos en la misma situación. Ánimo con tu construcción. Espero coincidir contigo en algun evento para conocer el "cacharro" cuando esté acabado
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 25 Ago 2013, 21:53
Hola a todos. Como cada verano, he utilizado las pocas vacaciones que he tenido para hacer dibujos y aclarar cosas.
Este verano le ha tocado a las góndolas de los motores, con lo cual queda prácticamente finiquitado el tema de planos.
He dibujado el contorno de la góndola y lo he seccionado en varias partes donde van unas cuadernas que darán la forma adecuada.

Aquí el dibujo (un poco guarro pero válido)

Imagen

Y aquí el contorno y las cuadernas hechas con depron, entre las cuales irán tacos de foam para darle forma y poder hacer un molde en fibra.

Imagen

Imagen

Es a partir de este momento cuando se confirman todas mis sospechas de que cualquier motor de gasolina sobresale casi entero de la góndola, y eso no me gusta nada.
Me estoy planteando la posibilidad de motorización eléctrica. He estado investigando, en mi ignorancia total sobre el tema y navegando por internet he encontrado unos motores que según los fabricantes serian equivalentes a 60-70 cm de gasolina, pero necesito vuestra ayuda porque no tengo las cosas muy claras.
Os pongo una tabla con las carasterísticas a ver que me podeis decir.


------------------------------------------MAX. POWER RANGE------RPM/VOLT-----HELICE------AMP.----LIPO-----PESO MOTOR

HACKER A 60-7S V2 28 POLE-------------2400 W/15 sg--------------215----------22X12-------73------10S---------595 Grs
HACKER A 60-8S V2 28 POLE-------------2400 W/15 sg--------------188----------21X13-------54------10S---------595 Grs
.

---------------------------------------- CURRENT CAPACITY

AXI 5345/16 HD----------------------------90 A/20 sg-----------------195-----------22X10----------------10S---------995 Grs
AXI 5345/18 HD----------------------------75 A/30 sg-----------------171-----------22X12----------------10S---------995 Grs


:$ :$ :$ :$ gracias de antemano.

Saludos.
Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 16:17
Ramon Lopez escribió:Hola a todos. Como cada verano, he utilizado las pocas vacaciones que he tenido para hacer dibujos y aclarar cosas.
Este verano le ha tocado a las góndolas de los motores, con lo cual queda prácticamente finiquitado el tema de planos.
He dibujado el contorno de la góndola y lo he seccionado en varias partes donde van unas cuadernas que darán la forma adecuada.

Aquí el dibujo (un poco guarro pero válido)

Imagen

Y aquí el contorno y las cuadernas hechas con depron, entre las cuales irán tacos de foam para darle forma y poder hacer un molde en fibra.

Imagen

Imagen

Es a partir de este momento cuando se confirman todas mis sospechas de que cualquier motor de gasolina sobresale casi entero de la góndola, y eso no me gusta nada.
Me estoy planteando la posibilidad de motorización eléctrica. He estado investigando, en mi ignorancia total sobre el tema y navegando por internet he encontrado unos motores que según los fabricantes serian equivalentes a 60-70 cm de gasolina, pero necesito vuestra ayuda porque no tengo las cosas muy claras.
Os pongo una tabla con las carasterísticas a ver que me podeis decir.


------------------------------------------MAX. POWER RANGE------RPM/VOLT-----HELICE------AMP.----LIPO-----PESO MOTOR

HACKER A 60-7S V2 28 POLE-------------2400 W/15 sg--------------215----------22X12-------73------10S---------595 Grs
HACKER A 60-8S V2 28 POLE-------------2400 W/15 sg--------------188----------21X13-------54------10S---------595 Grs
.

---------------------------------------- CURRENT CAPACITY

AXI 5345/16 HD----------------------------90 A/20 sg-----------------195-----------22X10----------------10S---------995 Grs
AXI 5345/18 HD----------------------------75 A/30 sg-----------------171-----------22X12----------------10S---------995 Grs


:$ :$ :$ :$ gracias de antemano.

Saludos.
Ramón.


Por desgracia, los turbohélices tienen este problema, pero... electrico????? no perderá mucho encanto?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 17:08
Hola Ramón,

Felicidades por tu gran trabajo.

Me permito apuntar , por ser fidedignos al real si habías considerado un turbohélice , como este

http://www.wrenturbines.co.uk/engines/t ... -turboprop

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 22:43
Pedro Navarro escribió:Hola Ramón,

Felicidades por tu gran trabajo.

Me permito apuntar , por ser fidedignos al real si habías considerado un turbohélice , como este

http://www.wrenturbines.co.uk/engines/t ... -turboprop

Saludos



Ramon, no sé como andarás de presupuesto, pero... sería un puntazo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 27 Ago 2013, 05:53
Gracias Manuel y Pedro. Lo del turbohelice sería lo suyo si no fuese por los dos escapes esos que afean tanto y por el pastón que valen.
Para comprar dos turbohelices hay que estar muy sobrado de dinero, por lo tanto no me queda otra opción que seguir estudiando si gasolina
o eléctrico (que ya cuestan un buen pico).

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 27 Ago 2013, 09:09
Ramon creo que tienes que buscar sobre motores de gasolina,el que mejor se adacte a las gondolas.

El electrico esta bien,pero aparte de la pasta que vale el motor variador y el pastizal de las baterias a donde vas a meterlas,y despues tienes como mucho 7 o 8 minutos de vuelo.

Para esos motores necesitas para cada uno 10 celulas de lipo que son las que menos pesan con una descarga minima de 40 o 50c,yo creo que no es viable.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 31 Ago 2013, 10:13
Otra opción serian los dl 55 ra carburador y escape traseros.
Podrías atrasar el motor lo máximo que puedas y pegadíto a la parallamas con esto hacemos una cosa que la culata del motor este mas atrasada y por consiguiente esconderla mas en las góndolas, a cambio nos surge un problemilla, digo problemilla porque esto podríamos solucionarlo de otra manera.
El problema es al atrasar el motor a lo máximo el plato de hélice se quedaría dentro de la góndola, pero con un buen amigo tornero podríamos hacerle un nuevo plato con las medidas y dimensiones para que ajustara en su lugar el plato de hélice.
A lo mejor he dicho una barbaridad pero creo que podría ser efectivo , claro no tengo datos ni dimensiones de los motores ni de las góndolas, y por supuesto no se sería poca cilindrada o mucha estos motores.

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Sep 2013, 21:49
spitt escribió:Otra opción serian los dl 55 ra carburador y escape traseros.
Podrías atrasar el motor lo máximo que puedas y pegadíto a la parallamas con esto hacemos una cosa que la culata del motor este mas atrasada y por consiguiente esconderla mas en las góndolas, a cambio nos surge un problemilla, digo problemilla porque esto podríamos solucionarlo de otra manera.
El problema es al atrasar el motor a lo máximo el plato de hélice se quedaría dentro de la góndola, pero con un buen amigo tornero podríamos hacerle un nuevo plato con las medidas y dimensiones para que ajustara en su lugar el plato de hélice.
A lo mejor he dicho una barbaridad pero creo que podría ser efectivo , claro no tengo datos ni dimensiones de los motores ni de las góndolas, y por supuesto no se sería poca cilindrada o mucha estos motores.

Un saludo Curro.


Totalmente de acuerdo con Curro. Si el tornero es fino como el coral, no debes tener problema de vibraciones extrañas. Seguro que alguien del foro ya ha probado esta solución alguna vez y puede aportarnos luz.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 21 Sep 2013, 18:06
Hola compañeros, he dejado el tema de los motores para más adelante y me he puesto de nuevo en marcha para ver si termino el fuselaje de una vez. En este momento sigo liado con la zona de las compuertas y ya parece que se va viendo todo cerrado. Pongo una serie de fotos ya que no hay mucho que comentar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiré informando de los avances.

Saludos.

Ramón.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 23 Sep 2013, 09:09
Hola

Sobre el tema de la motorización no puedo dejar de aportar, desde mi humilde opinión, mi granito de arena.
¿Has pensado en un bicilíndrico en línea?, también valen una pasta pero igual te entran en las góndolas.
¿Y un motor con reductora?, queda todo mas compacto y puedes montar hélices grandes.
No puedo despedirme sin felicitarte por tu trabajo y decir que te sigo con interés y admiración.
Ánimo y adelante con el proyecto.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2011, 16:35
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 23:39
Hola Ramon, mi amigo aeropaco que me dice que te ha conocido en persona en el saeta 2013, yo iba con el pero como el llegó antes a lo mejor fue entoces cuando hablaria contigo porque despues estuvimos los 3 que fuimos mirando los vuelos, bueno a lo que vamos como a el no le permiten me ha pedido que te diga que no te aloques al comprar los motores que en tu caso, bueno yo te paso lo que el ma escrito y ya esta.

Rubiales hazame un favor, que he visto el hilo de Ramon del C212 aviocar en rcm y aunque he hablado con él en el Saeta-2013 no habia visto el tema de los motores me gustaria decirle lo siguiente: bueno cojelo y lo pegas no creo que te vayan a poner problemas ni que te hechen del foro por esto pero es que me parece importante.

Veras Ramón, como te dije en el Saeta de este año, un trabajo de esa magnitud, con esa cantidad de horas de trabajo y estudio encima y esa calidad en las terminaciones NO DEBERIA DESPEGAR DEL SUELO pero como me dijistes, ese volará y lo pilotaras tu cosa que considero una locura admirable.

Como se que eso es lo que haras y que como todo lo llevas al milimetro, en tu caso, hay que empezar la casa por el tejado y digo esto porque no puedes hablar de motores sin tener en cuenta CUAL SERIA EL TAMAÑO DE LA HELICE NECESARIA PARA ESA ESCALA SEGUN EL MODELO REAL y, a partir de haí hacer ingenieria inversa, es decir, si la pala en proporcion es una LxP y tiene que moverse a X-rpm se calcula que potencia es necesaria para conseguirlo, a partir de ahí hay un factor importantisimo, bueno hay muchos pero este es primordial, que es la carga alar final que va a tener el modelo incluido combustible o baterias segun la motorización, el problema de la carga alar es doble uno porque tal como va el avion va a salir pesado, eso no tiene vuelta de hoja, y dos que si no calculo mal el perfil alar lo has escalado tal cual y entoces el problema se agraba debido a que el perfil sera delgado con respecto al tamaño del avion y necesitara mas velocidad para conseguir la misma sustentacion que si se hubies calculado el perfil en funcion de la envergadura a escala y el peso final no en funcion de la escala a secas, eso si no me equivoco.

La opcion de electrificacion es muy interesante, pero no directa, sino con reductora epicicloidal y se podria hacer virguerias con los motores pues no tendrian que ser tan grandes, en cuanto a meter gasolina con reductora, completamente desaconsejable por los arranques, que te lo digan los que los tienen, sinembargo, un motor de 20 o 30 mil vueltas de 1CV(750vatios) reducido a 3000 con la epecicloidal tendria un rendimiento de 10cv (7.500 vatios)en helice y el consumo seria ridiculo con respecto a lo que propones con lo que con las mismas baterias tendrias vuelos mucho mas largos y, paticularmente creo que es la opcion mas segura de todas para que esa joya este segura en el aire.

Perdona el peñazo pero me parecia necesario darte mi opinion en base a mi experiencia y conocimientos.
un saludo
AeroPaco



bueno ay queda eso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 06 Nov 2013, 09:31
El sonido de dos motores de gasolina funcionando a la vez es muy bonito, pero no dejan de ser dos motosierras sonando a la vez, sigue sin ser un sonido real, así que ante esa joya que has construido creo que lo que prima es la seguridad de funcionamiento y la estética, por lo que me inclino también por el eléctrico. En cuanto a los turbo-jet, al menos los que he tenido oportunidad de ver, a parte del coste, no están a la altura del rendimiento de sus primos que llevan los reactores.

Si te decides por la motorización eléctrica, en mi opinión, el paquete de batería debe estar en el fuselaje, no en las góndolas de los motores, pues conozco casos que han hecho eso y complica el vuelo dadas las inercias de llevar tanta masa en los extremos de las alas. Por otra parte soy partidario de llevar un solo paquete de lipos que alimente a ambos motores, pues el rendimiento de los motores eléctricos está muy ligado a la capacidad de la batería (lipos) de entregar la energía que le requiere el motor, y como una empiece a menguar en su rendimiento te producirá un menor empuje, con la consiguiente desviación lateral. Claro está, que si pones un solo paquete deberás doblar los cables de alimentación del motor que van a los reguladores, poniendo un doble cableado en cada polo o buscando cables de sección muy gordos, aunque en la toma del paquete y regulador de cada motor lo pases a un único cable normal, esto pienso que es conveniente hacerlo para que la resistencia eléctrica de un cable tan largo no baje las prestaciones del motor.

Finalmente el inconveniente que le veo a esta motorización eléctrica es que al llevar esos enormes paquetes de baterías, no podrás cargar en el campo, con lo que tendrás que hacerlo en casa, con un cargador adecuado, y tener un par de paquetes que puedas poner y quitar fácilmente en el campo. Ello lleva a que solo puedas hacer un par de vuelos por jornada, pero estos aviones suelen volar en eventos donde difícilmente vuelas más de dos veces en una mañana.

Yo tengo previsto hacer un bombardero de la WW2 de 2,3 a 2,6 metros de envergadura y tengo decidido que será eléctrico. Además los modelos eléctricos con grades hélices tienen un sonido especial, muy diferente a los modelos pequeños, no se si has visto y oído el Sukhoy (Sebart) eléctrico de 2,60metros de envergadura del compañero del foro Javier Rios, el cual es igual o superior en vuelo y prestaciones a un modelo con motor 100cc y te aseguro que se oye (de otro modo claro), ahora bien, todo hay que decirlo, el equipamiento (regulador-motor-baterías-cargador) es más caro que su correlativo de gasolina.

En fin, es una opinión.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 07 Nov 2013, 06:36
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya he tomado nota y voy viendo las cosas un poco más claras.

Un saludo.

Ramón.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2012, 07:18
NotaPublicado: 18 Nov 2013, 23:32
Hola Ramon nunca habia escrito sobre este avion , pero siempre hay una primera vez . Tuve la gran suerte de verlo en la concentracion que se realizo en el Cax y me parecio algo sublime , me podia haber pegado 4 horas observando cada detalle , me impresiona que haya gente como tu ,con ese teson , esa paciencia ese cuidado en el detalle . De verdad me impresiono , ya quisiera yo parecerme algo . Me imagino que tendras una familia que te apoya en estos grandes proyectos .
Voy a aportar me granito de arena , como bien dice Jose Maria , yo apostaria por el electrico , creo que es mas seguro y si encima te resulta mas comodo para el montaje mejor. En cierta medida creo que es mas complicado el electrico por que hay infinitas posibilidades pero si encuentras la buena te puedes olvidar de toda clase de problemas . El truco es elegir material mas que probado , puede ser marca buena o no , aclaremos , hay algo de material chino que funciona y mucho que no . Baterias sin lugar a dudas de calidad , yo estoy encantado con la marca Gens ace , alemanas hechas en china , pero con el control y la calidad alemana . Reguladores hay chinos que funcionan muy bien y motores tambien hay alguno que tambien va .
Pero bajo mi mas modesta opinion compra calidad en todo , semejante proyecto no se merece otra cosa .
Mas cosas que decia mi gran amigo Jose Maria , tema de carga no te preocupes , que hago yo , cuando salgo del Club y no tengo disponibilidad de corriente electrica , me llevo una bateria de coche cargadita de casa , 12v 75 amp , y con eso tengo para dos cargas para mi sukho , mas las dos baterias que llevo son cuatro vuelos , que para una concentracion o dia de club sobra . De todas formas tus baterias seran la mitad que las mias osea que 8 vuelos , como para aburrirte .
Mas cositas , una o dos baterias , uffff , dificil papeleta , yo apostaria por dos , se pueden esconder en las gondolas y me imagino que sera mas facil sacarlas si realmente hiciera falta . Si que es verdad que cada bateria aun siendo igual puede tener una pequeñita diferencia , pero insignificante , tambien te pasaria si pusieras motores de gasolina . Y que tienes masas suspendias alejadas del centro pero en los reales tambien pasa y hay estan volando .
Yo pondria giroscopo para controlar alabeo por si tuvieras alguna recaida en rendimiento de un motor y por supuesto telemetria para las baterias.
De tus dos propuestas , para mi que el axi equivale a un 50cc y el hacker ni eso. Te cuento mi experiencia hacker tiene el modelo A60 18L , que ese si es un 50cc , lo tenemos en un extra 220cm y puede con el incluso con el torque , una maquina.
Espero que con dos formato 50cc te sea suficiente ya que hay mas informacion y no se sube tanto de precio y ademas hay mas marcas de calidad aunque yo soy partidario de Axi y despues en grandes tamaños Hacker .
Uff vaya chapa espero haberte aclarado alguna cosa y si se me ocurre algo mas ya te lo digo en otro momento .
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 09:29
Es cierto Ramón, no me lo creía, pero Javier carga ese pedazo de paquete de lipos con una batería de coche, lo presencié en el día del club Xaloc.

Él te podrá decir que cargador usa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 21:45
Yo también creo que electrico es la opción mas segura.
yo estoy construyendo un hidro bimotor y también le pondré electricos, no me la quiero jugar por una parada de motor.
Que gran trabajo estás haciendo Ramón.

Por cierto, el combustible que te di en el Saeta ¿lo probaste? ¿funciona bien? ;) ;) ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 29 Nov 2013, 23:23
Hola compañeros, una vez más, os doy las gracias por vuestras aportaciones y comentarios.
Hoy voy a intentar explicar como estoy haciendo algunos detalles con chapa de aluminio. Primero fueron las chapas onduladas y ahora vamos con unas chapas (que no se como se les llama) y que tapan las salidas de las varillas de mando de los compensadores.
Empiezo preparando una especie de molde o matriz con la forma de la pieza en cuestión. En este caso lo he hecho con resina, pero también puede hacerse con madera u otro tipo de material.

Imagen

Cortamos un trozo de aluminio.

Imagen

Lo doblamos, con ayuda de un lápiz, por ejemplo.

Imagen

Lo ponemos sobre el molde y lo adaptamos manualmente.

Imagen

Imagen

Con ayuda de una madera con la punta redondeada se termina de estirar la chapa y se quitan las arrugas.

Imagen

Y la pieza va quedando así.

Imagen

Quitamos el sobrante para dejarlo con la forma que necesitamos.

Imagen

Ponemos los remaches con la "remachadora telemétrica marca Micasa"

Imagen

Y este es el resultado... y así seis veces.

Imagen

Ahora unas cuantas fotos de estas piezas y otras colocadas en su sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y con esto, quedan terminados los timones de dirección y de profundidad, a falta de la pintura.

Un saludo.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 30 Nov 2013, 14:07
Hola Ramón, impresionante, sigo maravillado con tu trabajo, simplemente perfecto, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 01 Dic 2013, 00:42
Una vez mas, fantastico, Ramón.... te ha quedado fenomenal.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 09 Dic 2013, 20:32
Muchas gracias Josep y Juan Carlos.
Seguimos con cosas nuevas. Lo último ha consistido en la imitación del panelado en los estabilizadores. La técnica es aparentemente fácil, pero hay que hacer muchas pruebas para llegar a conseguir un resultado medianamente decente. Aunque se que muchos conoceis el método, voy a
intentar explicar como lo he hecho yo.
Partimos de la pieza enfibrada, pintada con aparejo y lijada como si ya fuesemos a pintar. También he marcado con lápiz las lineas de los paneles
que se pretenden resaltar.

Imagen

Imagen

Ahora ponemos cinta de carrocero sobre las lineas y cortamos con un cuter bien afilado, justo por la linea, ya que el borde de la cinta no es perfecto y luego las lineas no quedan bien.

Imagen

Imagen

Hay que tener muy en cuenta el orden correcto a la hora de hacer los paneles, ya que hay sitios donde pueden coincidir dos o más paneles y no se pueden hacer al mismo tiempo.
Para una unión de dos chapas al mismo nivel en las que queda una linea hundida corto una tira lo más fina posible y delimito a un centímetro por cada lado con otra cinta. Esta se puede poner directamente sin hacer el corte perfecto, porque después hay que quitar el escalón con lija.
Para una chapa solapada solo es necesario poner una cinta y delimitar con otra a un centímetro para después lijar y que no quede escalón.

Imagen

Imagen

Ahora aplico una masilla como la de carrocero, pero de un solo componente y que viene en tubo como de crema. No pongo la foto porque luego la quitan.

Imagen

Después paciencia y lija.

Imagen

Se quita la cinta.

Imagen

Y queda así.

Imagen

Imagen

Listo para la primera mano de pintura para poder empezar a poner remaches.
Seguiré informando.

Saludos.

Ramón.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 10 Dic 2013, 14:19
Vamos Ramon ya va quedando menos, animo que es un trabajo expectacular.

Un saludo.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados