C 212 AVIOCAR ESCALA 1:5

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 27 Feb 2010, 01:03
NotaPublicado: 12 Dic 2013, 01:28
Hola a todos,
Ramón, realmente no se que decir, lo que he visto hoy ojeando tu trabajo en muy contadas ocasiones encuentras algo que se acerca (pero que no llega) a tu nivel, se me ha hecho muy tarde pero era incapaz de dejarlo a medias. Ánimo y Felicidades.
Un cordial saludo,
Miguel.
Última edición por Miguel2 el 16 Dic 2013, 01:16, editado 1 vez en total
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 12 Dic 2013, 08:42
Un trabajo fuera inmejorable, magnífico.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2013, 16:19
NotaPublicado: 16 Dic 2013, 22:58
Llevo siguiendo este hilo en la sombra desde su inicio y me parece un trabajo impreionante!!

Yo quiero aportar mi granito de arena.

A mi modo de ver, cascarle dos motoracos de Gasofa que van a salir de las carenas va a ser algo casi de la altura de Sacrilegio y para mi la opción mas lógica seria meterle algo eléctrico.

El problema es donde colocar las baterías.... Yo haría un palet a escala de los que se suelen cargar y dentro metería las baterías, de este modo quedarían disimuladas y lo único que se verían serian los cables entrando dentro del contenedor. Cuando esté desconectado se quedarían los cables colgando pero estoy seguro que podrías reposicionarlos de alguna manera para que no se vean cuando no esta volando.

Sigue dandole duro que el trabajo es asombroso! estoy maravillado con tu saber hacer y la calidad de los detalles.

Un saludo!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 23 Dic 2013, 21:07
Ramon, tu trabajo sobrepasa lo imaginado... animos y Felices fiestas...!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 24 Dic 2013, 17:53
Una vez más, muchas gracias por vuestra paciencia y ...

****FELIZ NAVIDAD****
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Dic 2013, 22:17
Espectacular como todo lo que hace usted MAESTRO!!!!

FELICES FIESTAS!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Dic 2013, 00:01
Feliz navidad a todos .


Ramón , yo soy de los que pienso que semejante proyecto perdería encanto con motores eléctricos , te has planteado usar motores más pequeños de gasolina añadiendo una reductora ? no se el tamaño de las góndolas pero , usando reductoras , podrías usar motores más pequeños y retrasarlos lo necesario para ocultarlos lo más posible , todo sin tener que acortar la hélice en cuestión .... , claro está que deberían ser hechas a medida por un tornero esas reductoras , por otra parte al usarlas , ganas unos centímetros al descentrar el eje motor y escondes más el cilindro .
si pones el motor boca abajo como me imagino habías pensado hacer , la parte de arriba de la góndola dejará mucho espacio libre entre recubrimiento y Carter motor , centímetros que ganarías al descentrar los motores hacia arriba y así ocultar más el cilindro por abajo , si a eso se añade el poder retrasar a voluntad el cilindro y usar motores más pequeños " por ejemplo , si tenias estudiado poner 60 cc, podrías poner 40 cc, por ejemplo ZDZ que son muy contenidos de volumen "" , ganarías mucho espacio .

Si quieres te subo foto de lo que digo a mano alzada , es solo una idea al tema sin saber medidas de la góndola ;)

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 26 Dic 2013, 07:01
Hola Eduardo, que gusto me da leerte. Ultimamente se te ve poco por aquí ;)
Federico, la idea que me planteas, la entiendo perfectamente y es precisamente así la única forma para que los motores pudieran quedar ocultos.
Está todo medido y requetemedido con todos los motores posibles, y aún así siguen habiendo problemas de espacio.
Las góndolas de este avión son demasiado pequeñas en comparación con el tamaño del avión y la única solución que veo para meter gasolina sería sobredimensionarlas... pero eso no me hace mucha gracia.
Me he tirado a la piscina y he comprado un axi 5345/18, que mueve una 22-12 con 10s o una 24-12 con 12s. He hecho ya algunas pruebas con 10s y da un empuje bestial y el sonido se parece bastante al del Aviocar de verdad.
A ver si puedo hacer un video y lo subo a ver que os parece, y ya de paso puedo tomar datos reales de empuje y consumo.
Todavía no tengo nada decidido 100%, por lo tanto, tu idea sigue siendo una de las posibles soluciones.
Muchísimas gracias por tu colaboración y por usar tu tiempo para mi.

Un saludo.
Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Dic 2013, 01:07
Ramon Lopez escribió:Hola Eduardo, que gusto me da leerte. Ultimamente se te ve poco por aquí ;)
Federico, la idea que me planteas, la entiendo perfectamente y es precisamente así la única forma para que los motores pudieran quedar ocultos.
Está todo medido y requetemedido con todos los motores posibles, y aún así siguen habiendo problemas de espacio.
Las góndolas de este avión son demasiado pequeñas en comparación con el tamaño del avión y la única solución que veo para meter gasolina sería sobredimensionarlas... pero eso no me hace mucha gracia.
Me he tirado a la piscina y he comprado un axi 5345/18, que mueve una 22-12 con 10s o una 24-12 con 12s. He hecho ya algunas pruebas con 10s y da un empuje bestial y el sonido se parece bastante al del Aviocar de verdad.
A ver si puedo hacer un video y lo subo a ver que os parece, y ya de paso puedo tomar datos reales de empuje y consumo.
Todavía no tengo nada decidido 100%, por lo tanto, tu idea sigue siendo una de las posibles soluciones.
Muchísimas gracias por tu colaboración y por usar tu tiempo para mi.

Un saludo.
Ramón.






Es un placer para mi hacerlo , ese modelo merece el apoyo de todos ;)

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Dic 2013, 12:16
Ramón!

Feliz año nuevo a ti y a todos los suscriptores, no me voy a entretener en halagos y deferencias, las imágenes ya demuestran de lo que eres capaz, osea ...de todo! ;)
Comentarte que me alegro de que esta maravilla la equipes con motores eléctricos dada su seguridad y rendimiento, y que a su vez no varíen la escala de algunos elementos. Siempre que hemos coincidido era el gran dilema de este modelo.

Por el resto...sigue así! :H

Es un placer ver tus trabajos y aprender

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 88
Registrado: 30 Jun 2009, 23:41
NotaPublicado: 01 Ene 2014, 16:33
Ramon, ante todo feliz 14 a ti y todos. Y después quitarme mi sombrero ante tu trabajo de maestro. Siento no ser un forero habitual para haber descubierto antes tus manos.
Tanto comentario elogioso de los amigos hace que el mio quede pequeño. Pero si decirte que para mi el Aviocar es como la Bucker. Yo casi lo he visto aterrizar en los rastrojos y de siempre tengo una deuda de construcción con él. Te seguiré ahora mas de cerca y espero poder verlo volar, como bien se merece . En el Icaro lo ha hecho un maestro carpintero motorizado con eléctricos, más pequeño, y va de lujo. Seguro que el tuyo va fenomenal y nos hace remontar el vuelo con él. Adelante Ramon. Me encanta aprender de ti.
Un abrazo. Paco
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 01 Ene 2014, 22:17
Hola compañeros, feliz año nuevo y muchas gracias por vuestro apoyo.
A ver si este año que entra me pongo las pilas y le meto a esto un avance fuerte... que la cosa ya se está haciendo pesada.
Paco, es un orgullo para mi recibir palabras de un gran aeromodelista como tu.

Saludos y fuerzas para este año.

Ramón.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2011, 23:28
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 06:48
Enhorabuena Ramón!
Bueno mi primer mensaje en este foro, espero aprender mucho de todos vosotros ya que yo hago mis primeros pinitos en este apasionante mundo.
¡Que recuerdos con ese avión! Hice casi 22 saltos desde el cuando serví en la BRIPAC, lo único que nunca aterrizé con él, fue años más tarde cundo en un viaje de turismo a roma aterrizè por primera vez en un avión, jejeje siempre me habían tirado a mitad de camino...
Una sugerencia ¿has visto por casualidad los motores RCV ? Son los que van con el pistón en longitudinal al eje de la hélice ? http://www.sussex-model-centre.co.uk/shopexd.asp?id=982 con esta forma creo que quedarán mejor y no sobresaldran por la carena.
Lo dicho una construcción impresionante.
Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2012, 18:19
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 21:09
yo me he quedado maravillado con el trabajo que estas haciendo. De hecho me he quedado enganchado a este hilo jejejejejej. y en mi club se lo he comentado a varias personas para que lo vean. Impresionante el trabajo que estas haciendo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 21 Feb 2014, 02:48
Aqui te ofrezco una buena opcion..


http://www.rc-revolution.com/engine_r50u.htm

son motores bien diseñados..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 20 Abr 2014, 20:05
Hola a todos. Pedonad por mi dejadez y por teneos desinformados... esto se hace pesado y no me gusta ser cansino.
Perdon tambien por las tildes. A mi ordenador le ha entrado el virus ese de la tilde y me sale esto "Ram´´on" y no queda nada bien.
Son varias las cosas que he llevado entre manos.
Esto son las piezas que empece hace ya tiempo y que por fin, estan preparadas para hacer los moldes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien he pintado el interior verde.

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 20 Abr 2014, 20:44
Seguimos.
Aqui detalles de remaches hechos con gota de cola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya terminadas algunas piezas y puestas en su sitio

Imagen

Imagen

Imagen


Y a partir de aqui es cuando me he metido en un buen lio. En contra de mi voluntad, no he tenido mas remedio que rendirme a los encantos de autocad. A mi manera, y gracias al maestro internet, he autoaprendido justo lo que me ha hecho falta para dibujar las costillas de las alas para poder cortarlas con mi fresadora CNC. El ala la voy a montar entera del tiron para que salga recta, aunque despues va dividida en tres partes.
Esta es la mesa con los planos preparados:

Imagen

Imagen

Estos son unos dibujos de autocad, en plan chapucero, pero a mi me valen.

Imagen

Imagen

Y por ultimo costillas de un flap cortadas y comienzo del montaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aqui puedo contar.

Un saludo compañeros.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 21 Abr 2014, 00:14
Hola Ramon
Es siempre un placer ver tu trabajo, donde ademas se aprende un monton.
No te preocupes porque nosotros estamos acostumbrados a tu ritmo y sabemos
que puede tardar, mas que cuando salen avances...son de lo mejor.
Continuo enganchado a tu hilo como en la primera pieza.
Abrazo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 02 Jun 2014, 20:41
Hola, seguimos con mas cosas.
Aqui un flap terminado y continuacion de los tres restantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y algunas costillas ya preparadas para empezar el montaje del ala.

Imagen

Imagen

Saludos.

Ramon.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 02 Jun 2014, 21:42
Ramon , SOBERBIO estoy anonadado FELICIDADES POR EL TRABAJO.
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 10 Jun 2014, 21:24
Hola Miguel, muchas gracias por tus palabras.
Terminados flaps y alerones, por fin, empiezo con el montaje del ala. Unas fotos sin mucho para comentar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 08 Jul 2014, 22:21
Hola compañeros. Os paso novedades. Ya tengo las fichas de colores Federal Standard con su certificado para el esquema de pintura camuflaje tipo Lagarto.
Estas son las fichas:

Imagen

Y este es el esquema que realizaré:

Imagen

También decir que el ala sigue creciendo.

Imagen

Imagen

Un saludo

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Jul 2014, 11:22
Gracias Ramon por tenernos al día.
Esa deco se sale de guapa,por lo demás que decirte,detallista a tope :shock: ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 09 Jul 2014, 20:28
Ramon me tienes encandilao " FANTASTICO " no necesitas un mecanico suplente :lol: :lol: :lol: :lol:
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 25 Ago 2014, 21:41
Compañeros, muchas gracias por vuestro apoyo.
Como no se puede parar ni en vacaciones, como cada verano, me he llevado trabajo suave para ir adelantando algo. Esta vez a tocado poner remaches. Me quedan cientos de miles en todo el avión, pero por algo se empieza.
Unas imágenes valen más que mil palabras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora que ya se acabaron las vacaciones toca seguir con el ala. Os mantendré informados.

Un saludo.

Ramón.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron