C 212 AVIOCAR ESCALA 1:5

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 07:56
Hola a todos, como posteo muy poco, porque cada diez minutos que tengo los empleo para adelantar un algo, no quiero que termine el año sin informar de como va la cosa.
Antes de nada quiero redaos las gracias por vuestros comentarios y aprovechar para felicitar las navidades y el año nuevo.
Ahora sí:
Después de darle muchas vueltas a la cabeza he decidido hacer la deriva fija porque creo que de esa forma la cola va a quedar mucho más
rígida, ya que en este punto el cono de cola es algo pequeño para un avión tan grande.
Empezamos dibujando todas las costillas en papel para luego pegar en la balsa y empezar a cortar con mi cutter laser manual :D

Imagen

Aquí el sistema de giro casi copiado de Paco Piñeiro. No voy a explicar como lo he hecho porque no quiero agobiar con explicaciones que pueden confundir más que aclarar. Unas imágenes valen más que mil palabras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ese es el sistema. Lo he hecho con rótulas porque las costillas no son perpendiculares al eje de giro del timón y para poder tener regulación.
Ahora una serie de fotos del estabilizador casi terminado y presentado en el avión para ver más o menos el tamaño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo lo que hay. El año que viene más cosas.

Saludos y no elijais las uvas muy gordas.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 08:56
Ramon te deseo lo mismo,que tengais una muy Feliz salida y entrada del Año Nuevo para ti y toda tu famila.Ya no te puedo decir nada de tu trabajo no hay palabras :razz:


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 09:45
Hola Ramón,

Me uno a los comentarios, por otro lado el único problema que veo es la buhardilla, se te esta quedando pequeña por momentos!!! :O :O :O

El cúter laser genial , yo también tengo uno y va de fabula, en breve le volveremos a darle uso. ;)

Feliz 2012 para ti y tu familia eres un crack :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 11:54
Ramon

Decirte que ya no se que decirte.
Llevas esa construccion asi de bien echa que nosotros
nos quedamos sin tener por donde hacer un comentario.
Lo dicho, seguire asistindo a tus clases magistrales donde
se aprende principalmente que siempre llegamos donde
queremos llegar desde que haya ilusion.
Un nuevo año lleno de felicidad para ti y los tuyos.
Dale un abrazo a tu hermano
Un fuerte abrazo para ti MAESTRO
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 12:27
Ramon

Me uno a los comentarios de los compañeros, ya no se que decirte, solo admirar el gran trabajo
Feliz Año 2012
Un Abrazo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 13:57
Hola Ramon, me uno a los comentarios de los demás compañeros, la perfección contigo existe, por cierto me tendríais que decirme donde puedo adquirir el
"cuter laser" :D , ya que el mio es diesel :evil: y quiero pedirme uno para los reyes majos, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 23:24
Yo por la parte que me toca, también quiero felicitarte, no solo has casi copiado si no que lo has mejorado con las rotulas, precioso trabajo Ramón.

Feliz nochebuena y año nuevo amigo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 00:39
Ramon otro mas que te felicita que tengas un año 2012 que satisfaga todos tus deseos-
Y del trabajo en tu modelo pues camino de un gran exito.

Un fuerte abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 15:25
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios. Que todo el mundo le pida a los Reyes Magos un cutter laser que son muy baratos :lol:

feliz 2012

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 20:10
Feliz 2012, Ramón, que en este año que entra sea el que veamos esta maravilla terminada, un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 07:38
Ramon nos tienes olvidaos,espero que los Reyes se portaran bien contigo.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 20 Ene 2012, 08:08
Hola Juan, no me olvido de nadie.Aunque no posteo mucho, os vigilo a todos desde la sombra y se lo que cada uno lleva entre manos ::O . Mientras tanto, sigo a mi ritmo lento pero sin pausa. Ayer mismo acabé prácticamente con el tema de la deriva. Esto es lo que hay:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora toca liarse con la profundidad y emplear el tiempo que sea necesario... tengo que mentalizarme en que no hay prisas.
Felicidades a todos los maravillosos trabajos que se están viendo por aquí.
Os sigo vigilando recortando silueta como el Tio la Vara :lol:

Saludos y hasta pronto.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 20 Ene 2012, 08:52
Hola Ramón!!

No he escrito antes en este hilo,por que simplemente no se que decirte :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pero cuendo estrenes este avión estoy dispuesto a desplazarme para poder verlo en directo.
Me asalta una duda... ¿tienes calculado el tamaño del morlaco para poderlo sacar de la buhardilla?? :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 15:17
Hola a todos, aquí va un avance informativo.
No hay mucho que ver pero la cosa tiene tela. Ahora le está tocando al estabilizador horizontal. Lo primero ha sido terminar por completo el plano que empecé hace dos veranos, al cual le faltaba dibujar todos los listones y el sistema de giro del timón.
Luego he dibujado en papel todas las costillas, marcando en cada una de ellas listones, puntos de giro, situación de la bayoneta etc...
Seguidamente he fotocopiado todo y lo he pegado en una cartulina por si algún día me da una locura y decido hacer otro.
Por último he recortado todas las plantillas de papel, las he pegado en la madera y las he metido en mi máquina robotizada y automática que ha sido la culpable de que tenga los dedos de la mano dormidos. Seguro que al cuter le faltan pilas o algo. :B
Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

De las costillas ya cortadas no hay foto porque las tengo en la sección de lijado.
Ahora a clavar listones en la mesa y empezar a pegar madera.

Un saludo

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 15:53
Sección de lijado..sección de cortado..sección de montaje...Claro claro.., con esa robotización que tienes montada así cualquiera :grin: :grin: :grin: :grin:


En serio,ánimo a seguir haciendonos disfrutar.Es una pasada ver aunque sea una sola foto.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 03 Feb 2012, 13:48
eso es por que no tienes cutter laser como todos :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 03 Feb 2012, 16:01
Ramon,
Por nada del mundo les enseñes la seccion de I+D :mrgreen: :mrgreen: que se copiannnnnn!!! :mrgreen: :mrgreen:
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 04 Feb 2012, 11:22
Hola Ramón, asi estan los artistas con un solo empleado y en todas las secciones :lol: :lol: :lol: di que si campeón,

muy buen trabajo como siempre :H

Saludos :C

Yo he mandado a mis empleados al paro no hay "parné", para tanta gente y en tantas secciones :S :S :S
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 04 Feb 2012, 16:10
Iván, creo que mi maquinaria se ha quedado obsolela porque por aquí hay muchos que trabajan a una velocidad increible. Seguro que tienen mejores máquinas que yo :R :R
Diego, el cutter laser lo tengo, lo que pasa que se quedó sin pilas en el peor momento :'(
Norbert la sección de I+D la he tenido que cerrar porque el menda que estaba a cargo de ella es un manta.
Miguel Angel, tienes que hacer como Norbert. Tiene contratados ilegalmente a un montón de gnomos de esos de jardín que le hacen el trabajo por la noche mientras duermen los inspectores de trabajo y luego seguro que ni les paga. Si no..¿como leche se pueden llevar 4 aviones a la vez y a esa velocidad? :lol: :lol:

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Feb 2012, 20:24
Ramon Lopez escribió:
Norbert la sección de I+D la he tenido que cerrar porque el menda que estaba a cargo de ella es un manta.
Miguel Angel, tienes que hacer como Norbert. Tiene contratados ilegalmente a un montón de gnomos de esos de jardín que le hacen el trabajo por la noche mientras duermen los inspectores de trabajo y luego seguro que ni les paga. Si no..¿como leche se pueden llevar 4 aviones a la vez y a esa velocidad? :lol: :lol:

Saludos.

Ramón.



Hola!
No me descubras Ramon, bueno ya lo saben todos, realmente son Elfos de la balsa :$ , dificiles de encontrar pero una vez te hacen caso ya no hay problema :lol: :lol: .

Ahora en serio, poder dar el paso a la construccion es realmente una sensacion de libertad muy grande, no dependes de casi nadie para realizar tus proyectos, la cabeza trabaja rapido y no hay instante que donde estes pienses algo, personalmente llevo una pequeña libreta siempre donde apunto aquello que se me viene a la cabeza durante el dia, No hay limites , te los pones tu y esa condicion de constructor es la que te permite tener varios proyectos, acabados, en construccion y...los proyectos, estos ultimos son el combustible que mas quemamos, solo hay que escucharnos cuando quedamos para darse cuenta de lo que hablamos.
Y como muestra un boton, este fantastico hilo que demuestra que puede hacerse en una buhardilla, con ganas e ilusion.......no hay limites ni miedo! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 08:34
Ramon no nos olvides,postea algo de como va,hoy he visto tu nombre y pense que era del tuyo pero no era asi.


P.D: que pesao soy.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 07:56
Continuan los trabajos en el estabilizador de profundidad. Ya está montada la estructura a falta de chapar. Está quedando así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No he podido resistir la tentación y lo he montado en su sitio para ver más o menos el tamaño.
Esto me está empezando a dar miedo.....es muuuuuu grande :grin: :grin:

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo de momento. Ahora a seguir dando caña.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 13:49
Hola Ramón, impresionante, te está quedando genial, a ver si tendrás que hacer un agujero en el techo para sacarlo :lol: , sería bonito un día poder hacer un vuelo del aviocar escoltado por un mirlo :D , saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 14:22
Hola Ramón, enhorabuena campeón, la verdad que se ve crecer y cuando lo tengas haber por donde sale como dice josep, ve poniendo el techo abatible,
por si tiene que salir por arriba, menos mal que np te da por los barcos si no habr en que astillero te ibas a hechar los ratitos para construir ;)

Un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 15:05
Hola Ramon

Eso está cojendo una pinta, que te conto.
Es admirable lo bien que haces las cosas.
Ahora creo que no te voy a decir, dale caña, está casi en el aire, porque yo disfruto
de la construcion al maximo, y la verdad es que jamas se miraran esas cuadernas
de la cola como se miran hasta aqui.
Gracias.

Saludos MAESTRO
Mário ( tu admirador nº 1)
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado