A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 11:00
Yo también me quiero unir a las felicitaciones, por que el proyecto haya concluido como tenía que concluir, he seguido todo el proyecto, como siempre alucinando de lo bien que trabajáis y del arte que os dais para construir. Ciertamente tiene una estampa única, cuando esté debidamente decorado será digno de ver. Saludos :TORTA ::M :M ::M :TORTA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 11:13
No hay de que Norbert,

Lo cierto es que aunque el video tiene baja calidad, da una idea de como vuela este A-10 :shock: :shock:

No pude grabar el aterrizaje porque me quede mirandolo en vivo, :sad: , lo siento.

Si te detienes en el minuto 3:00 se pueden ver los dos alerones arriba, lo que ocasiona ese aterrizaje tan violento por la entrada en perdida.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 13:55
Hola Norbert, vaya estampa en vuelo que tiene el bicho, impresionante, felicitar al cámara, tiene mérito el seguir en vuelo a un avión con el movil, ya me imagino el vuelo una vez pintado y decorado, de cine, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 17:08
Hola Norbert,
!!!vaya pinta tiene¡¡¡ además de ver que vuela como una madre tiene una pinta imponente, te felicito, ahora a decorarlo y a volarlo mucho.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 20:29
Me sumo a las felicitaciones Norbert!! siento mucho los incidentes del estreno pero mirandolo asi al meno no ha sido mucho , espero que los proximos vuelos sean sin problemas y que lo disfrutes mucho tiempo , enhorabuena campeon!!!

Un abrazo.
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 22:32
Norber, lo as vuelto hacer, te enfrentas a modelos poco comunes, con escasa informacion, con grandes modificaciones que aplicas sobre la marcha y triunfas, mis felicitaciones MAESTRO, enhorabuena, estoy deseando verlo en directo.

Saludos!.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 22:58
Jooodeeeerr Norber :O :O :O , en el video todavia es mas espectacular, que pasadas :U , que estampa :U ¡¡MAGESTUOSO!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 23:08
¡¡¡ Enhorabuena !!! Norbert, La prueba de fuego ha sido superada, en el video se ve que vuela bien y asentado en el aire, como sobre raíles, eso demuestra la buena construcción . Me alegro mucho que todo haya salido bien, lo de los alerones ha sido un pequeño contratiempo

Si al final me vais a liar ...lo sabré yo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 21:20
Hombre Norbert me acabo de enterar del estreno y como era de esperar el pajarito ha volado a la perfección, enhorabuena por ese estreno y que lo disfrutes muchos años amigo :VOPI . Un saludo.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 23:15
Hola Norbert, he seguido el hilo desde el principio aunque no halla dicho nada, por que poco habia que decir, lo resuelves todo a la perfeccion, FELICIDADES por el exito conseguido, un saludo Javi.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 17:42
Muchas Felicidades Campeón.
Ya sabes algo de chapa y pintura.
Un abrazo.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 18:28
Cuanto me alegro de haber llegado en el momento justo para presenciar en vivo el estreno, y luego lo regamos con sidraaaaaaaa, Felicidades campeon.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 20:08
Norbert , te conocí en el Saeta, pero no sabias que eras un gran montador, te doy mi enhorabuena, ese avión es una preciosidad, y estoy deseando verlo decorado , a proposito, que decoración le vas a dar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 23:41
Gracias a todos por los comentarios al final me vais a poner :$ de tanto alago. El modelo promete y en consonancia he iniciado los trabajos de reconstruccion de las gondolas (poca cosa), trenes y ya tiene unos servos mas potentes en alerones, hemos subido el torque a 24 kg por recomendacion de los colegas americanos, que este modelo se lo conocen muy bien. Cuando tenga estos flecos resueltos haremos algun vuelo mas antes de pintarlo, realmente me quedaron muchas cosas por probar!!

Rafael la decoracion es la Camo, gris negra y blanca, creo que es un destacamento que pertenece a Alaska.

Vicente Toribio, cuando yo empece en esto de los Jets me quedaba embobado con tus construcciones en otro foro, y como todos entre de lleno en los kits de fibra, una formula que siempre funciona , pero yo queria algo mas, y recorde tus construcciones , asi empezo todo, tu si que eres un MAESTRO.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 24 Nov 2011, 22:37
Hola Norbert: :)

Así te quedará amigo mio, despues de tanto trabajo aun te queda el duro curro de pintar, pero viendo el resultado, seguro te animarás.

Imagen

El video:

http://www.youtube.com/watch?v=w3zp_JlnzsI

Menuda pasada de avión, yo personalmente no le pondría humo, pero para gustos...

P.D- la marca del modelo de la foto y del video no importa, lo que importa que es Norbert ha sido capaz de hacer un modelo igual a uno comercial desde un plano antiguo y para otra motorización y escala muy diferentes al resultado final.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 21:03
Carlos,
Es exactamente esa version la que quiero realizar, es muy atractiva y se sale un poco del resto de versiones donde predomina el gris, ya me conoces siempre busco algo diferente.

Por otro lado, en tu posdata has logrado resumir en pocas palabras el espiritu de proyecto, personalmente he tenido muchas dudas en el devenir de su construccion y en ocasiones, no pocas, las ganas de dejarlo han planeado por el taller, debido en parte en su inovacion motriz y planteamiento inicial. Pero han sido los comentarios de apoyo de vosotros y los innumerables videos que he visto, los que motivan he ilusionan y te hacen pensar que..... porque no?
Si no lo acabas siempre quedara esa incertidumbre, ademas siempre he procurado acabar lo que empiezo.

Gracias amigo ;)


PD En un par de semanas algun avance de los detalles y trabajos de acabado.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 00:28
hola Norbert . yo te apollo totalmente.. eso de los estandartes es una chorrada,,, todo lo que tenga alas y el centro de gravedad mejor o peor vuela.... otra cosa es comprar las cosas diseñadas por otro,,, pero como la creacion propia no hay nada , jamas la satisfaccion sera completa cuando compras.....
mi avion en delta fue todo un pensamiento,, y realmente desde que me puse con el , desde el primer dia no pense que conseguiria volar.
le puse las medidas de colas y de todo como me salio, no me fije para nada en nada especial.... lo unico que mire un poco fue el centro gravedad con ayuda de todos vosotros. y mira por donde volaba. asi que sigue asi ,, todo cuesta pero siempre a merecido la pena ,,, eres un figura. como dicen en valenciano ````èn un parell de collons''''' jajjaja.
saludos.
pd: el avion mas precioso no podia ser,,,,
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 20:31
Muchas gracias Manolo , que te voy a explicar de proyectos a ti, siempre con ilusion y cada vez con mas orden!! y es que en estos años estas adquiriendo la paciencia y los medios , poco a poco Manolo, con ese torno vas ha hacer MARAVILLAS.

Y respecto al modelo los desperfectos se han resuelto sin novedad, apenas unos rasguños y los soportes del tren. Estos ultimos los he rediseñado y no los he acercado mas al CG, quedaban muy volados y por eso rompieron tan facilmente , aunque la toma fue dura!. Los servos de alerones estan sustituidos por dos de 24 kg, he preferido cambiarlos por simpatia que no por efectivida ya que el servo de la derecha que mantuvo todo el vuelo es uno de 15 kg, osea que mal no fue, pero bueno "per si acas" comentar que finalmente no se quemo, se "descentro" le das corriente y esta bien pero cuando lo accionas se va a un estremo y ahi se queda, algo del potenciometro me comentaron, lo he dejado para recambios. :R

En breve llegan las piezas mecanicas que se deterioraron del tren y en unos dias al aire de nuevo para hacer unos vuelos, disfrutar y depurar criterios.


Los nuevos!!
Imagen
Imagen

Las reparaciones
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pronto mas novedades, saludos y gracias por la paciencia!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 20:10
Hola,
Las piezas para reparar uno de los trenes principales están a punto de llegar, y en la espera he aprovechado para ir acabando elementos propios de la estética del modelo, como son unas "aletas ventrales" que se sitúan por delante del las alas, y un accesorio en forma de "U" que esta por delante de las aletas, también estoy elaborando unas antenas en la trasera del fuselaje, por la parte inferior, y he empezado con la simulación de los motores de las góndolas aunque aquí no me voy a complicar mucho.

Os paso unas imágenes de lo primero que he ido haciendo, ;)

Saludos
Aqui se a de diseñar todo, no hay nada preconstruido!
Imagen
Imagen

Las piezas se componen de un alma de CTP y dos placas de balsa de 3mm.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El acuerdo se acaba de afinar con masilla.
Imagen
Imagen
Imagen

Otro accesorio mas.
Imagen

Dos de los trenes ya reparados.
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 20:59
Hola,
El tren ya esta totalmente reparado, agradezco el esfuerzo de Josep y Juan Manuel Alonso para que las mismas llegasen en el menor tiempo posible.
Seguimos con los acabados en el A-10, ahora le a tocado el turno a unos enormes Slats fijos que se encuentra en la zona del plano mas próximo al fuselaje y en su parte superior. No se si su nombre correcto es ese :$ , pero es a lo que mas se parece, si alguno lo sabe , que no dude en publicarlo!!.
La construcción no presenta mucha dificultad y en cambio ayuda a dar mas presencia al modelo unido a las aletas ventrales.

También he suplementado la base del tren delantero para ganar altura en la parte delantera, concretamente un centímetro y medio. En el momento del despegue el A-10 resulto ser muy perezoso en levantar, en cambio una vez en el aire tuve que trimar varios puntos a "picar", eso y ver mas de una vez el video me indica que su traslación en pista es muy "morruda" y de esta manera solventamos el problema, no se si totalmente pero seguro que en gran parte.
Ahora estoy con las góndolas y para principios de enero aprovechando unas mini vacaciones realizare los vuelos.

Aprovecho para desearos Feliz Navidad y un mejor 2012 para todos, recibir un cordial saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 21:23
Hola Norbert, siempre mejorando y añadiendo detalles a tus modelos, buen trabajo, ahora solo falta buen tiempo para que le puedas sacar algún vuelo más antes de pintarlo , saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 22:58
Hola Norbert,
no tienes que agradecerme nada, sabes que lo hago con todo el cariño del mundo, creo que es lo normal entre colegas de hobbie, me alegro que ya andes ultimando detalles para su finalización, realmente eres un maestro en todos los campos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 17:44
Hola,

Esta mañana hemos realizado un segundo vuelo al A-10 con un gran resultado a pesar de ser solo uno :D . Esto a estado motivado por las modificaciones y acabados que le estoy dando en post de parecerse a su hermano mayor, concretamente los slats del tramo central del ala, que me reducen mucho la velocidad lineal del modelo causándole mucho drag/resistencia al avance.

El vuelo se ha sucedido casi a full de gas cuando el anterior vuelo apenas estaba la palanca a tres cuartos, además esto se acentuaba mas en los giros en los giros, no obstante el vuelo a sido divertido y nada dramático en comparación al primero, su principal característica es el vuelo lento y muy ratonero. La toma no a sido perfecta pero si mucho mas acertada y simplemente es tomarle las distancias vuelo tras vuelo. La única consecuencia es un "crack" en una de las bases de los trenes cuando tomaba, ya reparada y los slats son historia, muy a mi pesar pero así no es posible volar.

He decidido hacerle un test mas antes de empezar a pintar, y comprobar estas modificaciones de ultima hora.

Agradecer a mis amigos el apoyo prestado hoy y en breve unas fotos!!!

Os tendré informados!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 18:41
Muy bien Norbert, ya estamos ansiosos de ver esas fotucas :P :P , en cuanto a los slats, precisamente para eso estas haciendo las pruebas antes de terminar el modelo, y si te penalizan el vuelo a tomar por cu....... los slats, de todas formas el modelo ya es espectacualar tal y como esta :O :O

Un abrazote!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 22:20
Tato aqui las tienes, cortesia de Manuel Gallardo siempre al quite !! ;)

El despegue ha sido genial , equilibrado y estable,
Imagen

Algunas del vuelo ratonero,
Imagen
Imagen

Esta es de una toma abortada, por velocida!!
Imagen

Aproximacion y toma, en la imagen justo cuando rebota ligeramente para posarse despues sin contratiempos.
Imagen

Hay cerca de 80 imagenes pero como bien dice Manuel no vamos a aburriros, es mejor cuando este pintado y decorado.

Saludos y gracias por la paciencia,
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados