A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Abr 2010, 10:01
Hola,

Imagen

La idea parte de dos locos en esto de construir y volar jets, Roberto Alonso y un servidor.De los conocimientos de Roberto en composite y los míos en madera algo bueno saldra, seguro. Nos basamos de un diseño americano , disponemos de un permiso escrito por parte de su creador y a su vez gran interés en el desarrollo y como podía ser de otra manera vamos a hacer dos modelos. Se trata de un A-10 y evidentemente con una construcción en madera en un 70% y composite en un 30%. El tamaño rondara los 2.70 de envergadura, el tren se ajusta a los que hemos visto entre los disponibles en el mercado y aquí está el reto, sabéis que este modelo es un bimotor y con dos turbinas de 6 a 8 kg ya estaría todo ajustado, pero no, lo vamos a realizar con un solo motor central de 17kg (Merlín) y sacrificar la parte final del fuse para dar salida a la tobera de gases, es lo único que lo va a diferenciar del resto. Y como peso , no creo que supere los 15 /16 kg en orden de vuelo, combustible incluido.

Bueno chavales esto ya está en marcha y ahora nos quedan un par de meses de estudio para ajustar, tiempo que aprovechare para acabar el Vampire.

Saludos

Roberto /Norbert
Última edición por Norbert Montenegro el 01 Sep 2010, 22:32, editado 3 veces en total
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 28 Abr 2010, 11:18
Norberto, me tienes acongojado con el nuevo proyecto, pero antes hay que ver terminado el Vampire. Eres un maquina, de personas como tu es de las cuales se aprende, por que en este deporte nadie es maestrom y todos somos aprendices, jejjeje. Un fuerte abrazo.
posdt.- a ver cuando veo denuevo volar mi ex-Sukoi.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Abr 2010, 13:53
Me abono :C .

El Vampire es mi prefe,pero el A10 tampoco lo hace nada mal.

Entre tu y Roberto seguro que sacais unas maquetas cojonudas.

Que todo os vaya saliendo bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 Abr 2010, 14:24
Seguiré el hilo. Animo!.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 28 Abr 2010, 17:46
siempre dije que si alguna vez me pasaba a las turbinas, sería con un A-10. :D
Me apunto al hilo!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 28 Abr 2010, 19:31
Me abono desde ya, a este hilo.
Que si es la mitad de interesante que el del Vampire....... :shock: :shock: :shock: será una gozada y eso que no tengo ni idea de turbinas pero me encanta ver lo fino que trabajas y las soluciones que aplicas.
Yo me he puesto a investigar por internet y he encontrado un archivo bastante interesante, supongo que ya lo tendrás porque está muy bien y hay bastantes detalles.
http://www.megaupload.com/?d=TI0VHRUS
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 28 Abr 2010, 19:54
Hola, esta mañana he recibido los planos, ya me los están digitalizando y ampliando al tamaño deseado, primero decir que si lo hiciera yo sólo estoy seguro que a mitad de proyecto quedaría aparcado, pero lo hago con Norbert y en los momentos de "bajón" tiraremos el uno del otro, estoy muy ilusionado así que comenzaré yo antes que Norbert (hasta que termine el Vampire), lo primero serà comprar la madera de contrachapado de 4 mm. con los que haré los laterales del fuse, os pondé fotos paso a paso y agradecería cualquier solución de técnica que pueda mejorar la construcción, aunque os pueda parecer una tontería hasta del mas novato se pueden tomar buenas ideas, así que Norbert y yo contamos con todos vosotros.
os pongo un link de la idea aunque es mas pequeño que el nuestro.
http://www.poweredmodelairplanes.com/pma/a10/mya10project.html
Citar

NotaPublicado: 28 Abr 2010, 20:20
roberto alonso escribió:..................................... aunque os pueda parecer una tontería hasta del mas novato se pueden tomar buenas ideas, así que Norbert y yo contamos con todos vosotros.
.......................................l


Ah bueno, pues recordad que los tornillos aprietan hacia la derecha y.......................bueno, ya se me ocurrira algo mas complicado todavia :D

Vosotros sabeis las ventajas de colocar una sola turbina, para eso soy los expertos en los "turbinios", yo acabo de leer un reportaje sobre ese avion con 2,5 de envergadura y dice ahi que daba gusto solo oirlo en el suelo, pero este es un kit, creo.

La eleccion del modelo me extraña, es el que yo escogeria y eso no es lo normal porque no debe ser el tipico jet rapido, este es mas tranquilote y se disfrutara mas de cerca aunque acabara pesando un ciento de kilos.

Hay que hechar un ojazo al hilo..........

saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 28 Abr 2010, 21:19
HOLA: :)

Así me gusta con 2 ........ Ah no ! si solo lleva un motor. :P

Como el resto del personal seguiré a tope la construcción, será una gozada.

Enhorabuena a los dos, Norbert y Roberto. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 07:55
No hace falta aclarar que uno mas anotado al hilo.
Ya puedo imaginarme como le dareis la terminacion, es que ustedes no duermen!!!!
Felicitaciones para ambos
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 13:38
LANDRIUS, hay una crema de orujo en casa que no veas que paso lleva, ya ha caído el primer tercio, y ha sido mientras estudiaba los planos, cuando empiece a cortar maderaaaa..................
Citar

NotaPublicado: 29 Abr 2010, 14:43
Buenooooooo, ya puedes estar atento que el plano saldra revirado
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 14:53
Este es posiblemente el jet que mas me gusta....
Nunca he visto ninguna maqueta en vivo, asi que espero poder ver esta en el aire.
Os seguimos con interes, enhorabuena....
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 15:57
Pues ahora que lo dices, creo tener una botellita de licor de "crema catalana" que puede servir de fuente de inspiracion, sin dudarlo voy a tomar el sistema de Roberto, ya veremos que sale¡¡¡¡¡¡ ;)
Saludos

Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 20:54
Hola: :)

Seguro que sale algo bueno. Un par de fotos para inspiraros, por si se acaba el alcohol. ;)

Imagen

Imagen
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 21:10
Hola a todos, felicitaros por este nuevo proyecto, vi volar uno en el jet power de este año de la mano de Ali , tiene una estampa en vuelo impresionante, y a la vez parece docil, estoy seguro que este proyecto llegará a buen puerto, seguiré con interés y admiración vuestras evoluciones, saludos a todos. :) Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 22:07
Hola Norbert y Roberte,
excelente proyecto, otro que no se pierde detalle.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 22:11
Josep.... como podrás observar , estamos muy muy muy de la cabeza, y que le vamos a hacer, acabar el Vampire y meterle mano al A-10. Roberto es una maquina pero literalmente , su cerebro esta computerizando todos los parámetros y posibilidades, cuando vio el el plano se "abalanzo sobre el cual ave de presa" y le robo el corazón.

Carlos Márquez también le entro una posesión en el cuerpo con un pájaro IMPRESIONANTE , pero aquí el embrujo vino de Argentina.

Sera el orujo, serán os conjuros de Paco y Gloria, será el aire de la zona ....... , a mas de uno le cambio la vida. (aeromodelisticamente hablando)

Si hubieses estado , te enganchas seguro no obstante si te animas ..... solo tienes que llamarnos.

Landrius, te eche de menos caray, sobre el vuelo de un jet hablas con uno de los defensores aferreos de que un jet no necesariamente debe volar como tal, hipersónico, mis vuelos suelen ser muy lentos buscando mucho compromiso para disfrutar de su estampa y su evolución, con maniobras muy grandes y no te voy a engañar , una o dos pasadas algo mas rápido , pero a full solo en las trepadas. Realmente es como mejor vuela un jet y el A-10, si se cumplen los pesos y demás cálculos entrara a toar casi al paso, pero con algo de aire de cara, si no es difícil tomar sin compromiso.


Gracias por las fotos, y los ánimos y si todo va bien volamos por tu tierra el Vampire (o abeja asesina)
Un saludo
Norbert :H

PD había un video de ese vuelo de Ali, alguno sabe el enlace?, lo vi una vez y eso si que es inspiración.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 23:14
Estimado amigo
lo que usted pida, aqui te dejo el video, eso si no se nos adelanten mucho en la construccion
La verdad ese modelo en sus manos sera una pasada
saludos norbert
Carlos

http://www.youtube.com/watch?v=FqPN8-tuDqo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 09:05
Dios santo,vaya manera de volar :U :U :U .

Y el aterrizaje que?,la madre que lo parió!!

Aunqe los dedos son los dedos vaya cosa más noble.


Oye, que si os sobra alguna turbina por ahi me hago yo uno tambien :lol:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 09:10
Enorme proyecto :U Me uno, si se me permite, al hilo.
Una foto de un A10 un poco diferente. Saludos

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 30 Abr 2010, 09:31
Ivan Cadenas escribió:Dios santo,vaya manera de volar :U :U :U .

Y el aterrizaje que?,la madre que lo parió!!

Aunqe los dedos son los dedos vaya cosa más noble.



Oye, que si os sobra alguna turbina por ahi me hago yo uno tambien :lol:


Hazte el "soplillo" y aterrizaras igual que para eso eres un pilotazo ¿no?, siempre que no vayas por ahi sembrando ruedas :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 11:00
Ivan Cadenas escribió:Dios santo,vaya manera de volar :U :U :U .

Y el aterrizaje que?,la madre que lo parió!!

Aunqe los dedos son los dedos vaya cosa más noble.


Oye, que si os sobra alguna turbina por ahi me hago yo uno tambien :lol:



Hola Ivan

El morlaco que sale en el video , es de MIBO con 3.06 de envergadura y si no estoy equivocado, el amigo Ali lo lleva con dos 120, por lo que el peso del modelo se va a mas de 30 kilines, y mira como evoluciona, ratonero como el real, y es que el tipo se ha fijado en el vuelo del real y quitando una par de maniobras del video, el resto es lo que hace su hermano mayor, igualito. Ahora bien imaginatelo con 30cm menos de envergadura y la mitad de peso......... si es que el video es para verlo con una toalla debajo de la barbilla
CAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ROBERTO


Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 13:56
Os puedo decir que he visto el plano del que van a sacar ese modelo.

¡Acojona!

Tengo una foto de un modelo de A10, estaba en el festival de Aerotec, no se si voló o no, yo no lo ví en vuelo.

Imagen


¡Ánimo con el proyecto!

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 15:31
hola compañeros, la verdad que el proyecto es acojonante y a la vez de envidia sana. enhorabuena a esa union entre dos aeromodelistas para construir modelos y mas aun cuando hay tanta distancia entre ellos.
este sera otro de los modelos que me gustaria ver volar cuando este apunto.
saludos y felices vuelos.
volando libre.
www.cax77.es
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado