A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Oct 2011, 17:20
Carlinhos , ya esta claro.....nos vemos en el club ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Oct 2011, 17:36
Josep.... Diego........ y esta semana se pone a llover :@ , paciencia :SMOR :SMOR :SMOR
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 10:43
Eres un monstruo, felicidades por el trabajo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 11:17
Lo dicho por casi todos Norbert, felicidades por el trabajo y lo mejor para su estreno.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 14:11
Pues avisaaaaa. A ver si se me va a pasar, que quiero ver como surca el cielo esa maravilla.

Un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 14:40
Hola,
Llego el dia tan esperado, todo lo tenemos a punto, el A-10 listo para el vuelo, baterias , keroseno, extintor, etc...todo repasado mil y una vez. Me presento en el campo y ahi ya tenemos al bueno de Carlos Monge ultimando sus armas para el encuentro del Saeta, cave destacar una pequeña ala volante que se ha fabricado el mismo con unos pocos €, he tenido el honor de lanzarla en su primer vuelo y ....impresionante!!! estable, rapida y descarada un exito.
Bueno por donde estaba... a si.... llego y comienzo a montar todo el tinglado, al poco llega Manuel , seguimos montando y comprobando todo. Lleno deposito y acciono el tren un par de veces para ver su funcionamiento, todo OK, modelo a la pista he inicio de arranque de la turbina, todo bien salvo que el gas al estar frio he agitado un poco la botella y a pegado una buena llamarada al arrancar, la Merlin a protestado!! en eso que Manuel, con buen criterio, me comenta que ha visto una llama en el interior, algo breve pero inusual, no le doy al hecho mucha importancia (que si al comentario) ya que todos los sistemas funcianaban bien. Inicio el taxi y el aplomo es impresionante , al mismo tiempo voy accionando flaps, alerones, direccion , frenos y profundidad....PROFUNDIDA!!! solo va un timon!!! aborto el despegue y el modelo al box. Ahi empieza el mini calvario de tres horas para ver por que fallaba el servo, desde el canal del receptor funciona pero en algun punto del tramo pierde seña, (2.45 de longitud) asi que algo nos indica que algun empalme se a ido o algo hace masa, hasta que llegamos a la zona donde Manuel me indico que habia visto una llama, je, los cables fritos!! :@ En el arranque el gas a sido tanto que la llama a salido del interior de la turbina y a encontrado un camino por el festo hacia fuera, y de ahi directo a los cables. Menos mal por que casi me cargo la centralita y mas. Y eso con el modelo a punto del despegue!!
Nada, ya esta todo reparado y todo el materia afectado sustituido.
Manuel la botella de sidra tendra que esperar, el tiempo aqui se empiaza a complicar, buscaremos otro momento la proxima semana ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 14:59
Norbert Montenegro escribió:Hola,
Llego el dia tan esperado, todo lo tenemos a punto, el A-10 listo para el vuelo, baterias , keroseno, extintor, etc...todo repasado mil y una vez. Me presento en el campo y ahi ya tenemos al bueno de Carlos Monge ultimando sus armas para el encuentro del Saeta, cave destacar una pequeña ala volante que se ha fabricado el mismo con unos pocos €, he tenido el honor de lanzarla en su primer vuelo y ....impresionante!!! estable, rapida y descarada un exito.
Bueno por donde estaba... a si.... llego y comienzo a montar todo el tinglado, al poco llega Manuel , seguimos montando y comprobando todo. Lleno deposito y acciono el tren un par de veces para ver su funcionamiento, todo OK, modelo a la pista he inicio de arranque de la turbina, todo bien salvo que el gas al estar frio he agitado un poco la botella y a pegado una buena llamarada al arrancar, la Merlin a protestado!! en eso que Manuel, con buen criterio, me comenta que ha visto una llama en el interior, algo breve pero inusual, no le doy al hecho mucha importancia (que si al comentario) ya que todos los sistemas funcianaban bien. Inicio el taxi y el aplomo es impresionante , al mismo tiempo voy accionando flaps, alerones, direccion , frenos y profundidad....PROFUNDIDA!!! solo va un timon!!! aborto el despegue y el modelo al box. Ahi empieza el mini calvario de tres horas para ver por que fallaba el servo, desde el canal del receptor funciona pero en algun punto del tramo pierde seña, (2.45 de longitud) asi que algo nos indica que algun empalme se a ido o algo hace masa, hasta que llegamos a la zona donde Manuel me indico que habia visto una llama, je, los cables fritos!! :@ En el arranque el gas a sido tanto que la llama a salido del interior de la turbina y a encontrado un camino por el festo hacia fuera, y de ahi directo a los cables. Menos mal por que casi me cargo la centralita y mas. Y eso con el modelo a punto del despegue!!
Nada, ya esta todo reparado y todo el materia afectado sustituido.
Manuel la botella de sidra tendra que esperar, el tiempo aqui se empiaza a complicar, buscaremos otro momento la proxima semana ;)

Saludos


Eso te pasa por no avisar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Esta me la apunto...... :SMOR :SMOR
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 16:10
Norbert
La suerte esta de tu lado :D

Menos mal que tuvisteis la tranquilidad de ir chequeando todo hasta el ultimo momento,pues la semana que viene nos deleitaras con tus comentarios y noblezas de esa maravilla del A-10
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 18:55
Me alegr de que al final no pasase nada.
Norbert si te animas el Domingo he quedado con Juanma en Granada que vamos de estreno.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 19:14
Hola,
Gracias Carlos, Vicente estare cerca con los amigos de Sevilla pasando tres buenos dias. Tengo ganas de ver en directo ese pedazo de Komet, si en el suelo ya impresiona, en el aire.... :O :O queda pendiente el vuelo con el Vampire, seguramente para El Casar.

Os comento que dadas las circustancias climatologicas he iniciado los trabajos para desplazar el tren trasero 6 cm y asi sobrepasar el centro de gravedad, lograre que las evoluciones en tierra sean mas tranquilas. Mañana unas fotos. Hay alguna imagen de hoy con poca sustancia por el devenir de los acontecimientos.

Brother no te enfades a sido un error de protocolo, la proxima no me olvido ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 21:05
Hola Norbert, menos mal que has hecho el chequeo prevuelo, y todo a quedado en susto, estoy seguro que el estreno será un éxito, todos tendríamos que realizar siempre el chequeo antes de cada vuelo aunque lo hayamos volado muchas veces, nos ahorraríamos más de un disgusto.Saludos
pd. Espero que te lo pases bien por Sevilla.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 21:58
Josep,
Es fundamental hacer un chequeo de las funciones basicas en el momento del vuelo, y antes otro mientras montamos el mismo. Este metodo me lo inculco mi buen amigo Xavi Sanchez, de hecho en el campo no me suelen hablar cuando estoy montando o apunto de despegar, reconozco que estoy muy concentrado y suelo ser un pelin "borde", prefiero eso durante un rato y despues comentar el vuelo que romper por una chorrada, y mas este tipo de modelos pero basicamente con todos, por eso es un metodo......lo recomiendo.

Seguro que lo pasaremos bien , ::M :M :VOPI ::P ;) ya te contare!!!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 21:01
Hola,
Aprovechando estos dias de lluvia, para acabar cuatro cosillas en el A-10 entre ellas lo que os habia comentado de la posicion del tren. Y una vez acabado el tramite el cambio a sido radical, ahora el modelo se posiciona bien en el suelo y a perdido la aptitud de cabezear cuando evoluciona.
Sin mas unas imagenes y del pequeño proceso, para ello me he ayudado de unas placas de carbono de 4mm , con una resistencia barbara, ahi he posicionado el tren trasladando su posicion 3 cm por detras del CG.

Saludos y hemos de esperar al estreno, ahora RUMBO AL SAETA!!!! ;)

Materiales algo de carbono y madera.
Imagen

Posicoin inicial.
Imagen
Limpieza de los asientos hasta llegar a la Haya.
Imagen
Las nuevas bases de carbono instaladas.
Imagen
Adaptando el hueco del piston del tren.
Imagen
Emplazando de nuevo el tren y sus conexiones.
Imagen
Asi queda ahora, Perfecto!!! ;)
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 21:10
Buen trabajo Norbert
Todo sirve para mejorar , Ya lo tienes casi en pista y en cuenta regresiva!!!
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 23:54
Joer Norbert, una vez te dije que ibas a dejar los bosques sin madera, pero a este paso vas a dejar las minas sin carbono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bromas a parte, espero ansioso el vidio del estreno y que la Merlin no se te desboque en el arranque :wink:

Suerte y al A-10, maestro.

Saludicos,

Jesus

P/D Ya tienes decidida la deco?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Oct 2011, 07:29
Jesus Angel Serrano escribió:Joer Norbert, una vez te dije que ibas a dejar los bosques sin madera, pero a este paso vas a dejar las minas sin carbono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bromas a parte, espero ansioso el vidio del estreno y que la Merlin no se te desboque en el arranque :wink:

Suerte y al A-10, maestro.

Saludicos,

Jesus

P/D Ya tienes decidida la deco?



Hola,
Jesus, la decoracion escogida es la Camo, blanca, negra y gris es la que figura en mi blog, a parte de ser poco vista servira para camuflar las rejillas traseras y algun que otro fallito :$

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Nov 2011, 18:30
Hola,

Pues no ha podido ser este fin de semana tampoco :'( , y van dos, el tiempo no es de lo mas aconsejable, viento racheado y lluvia. Si no lloviese aun me atrevia ya que el modelo esta solo enfibrado y quieras o no la lluvia puede calar, en el vuelo y en tierra.

Nada que lo bueno se hace esperar........ eso dicen!!! :(

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 05 Nov 2011, 19:45
Hola Norbert,
habrá que tomarse las cosas con calma, ya sabes que las cosas buenas se hacen de rogar... ;) ;)
Un saludo y esperaremos que mejore la climatología
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 05 Nov 2011, 19:56
Pues nada esperamos ansiosos y más vale ser prudentes y que te lo lleves enterito de nuevo a casa.

Un saludo y esperaremos que mejore la climatología
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Nov 2011, 19:41
Gracias a los dos, despues de catorce meses no va de unos dias!!

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 00:17
Calma Norbert, lo bueno a veces se hace esperar y un poco de rogar.

Suerte con el estreno.

Por cierto, ese carbono me suena ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 18:28
Hola!!!
Por fin llego el día esperado, como sabéis desde hace casi tres semanas tenia todo preparado, pero esta climatología caprichosa de noviembre estaba complicando un poco todo. La mañana amaneció bastante nublada y fea, sin embargo no lo pensé mas y vencieron las ganas a la espera , así que todo los bártulos al coche, mi hijo y rumbo al campo, desde aquí pedir disculpas a aquellos amigos que no he avisado, pero las circunstancias atmosféricas cambiantes no permitían demasiadas puntualidades.
Volvimos a la rutina característica de montar concienzudamente todas las piezas que conforman el A-10, verificar sistemas, baterías (tuve que sustituir una) y carga de tanques de aire y kero. Ya con el modelo en la zona de arranque espere que algunos socios acabaran sus vuelos y realizar el arranque, antes de que se me olvide agradecer a Manuel Gallardo, Carlos Monge, Sergio, José Enrique y su padre, Julio Barrantes y a otros que me han apoyado estos días de intentos GRACIAS por la ayuda y atenciones, esta claro que estoy en uno de los mejores clubs y no precisamente por sus instalaciones , la calidad de sus socios es alta , muy alta.
Y dicho esto, procedemos al arranque de la turbina, y como no podía ser de otra manera por tres veces!! no me di cuenta y se me acabo el gas, y en la segunda una batería hacia el tonto y se cambio , a la tercera va la vencida y arranco con normalidad, cierro tapas y procedo al taxi sin novedad situando lo en cabecera para probar frenos y mandos, todo OK. Me encomiendo a la Virgen de Covadonga y gas a fondo al grito de Manuel de... Suerte!!! algún titubeo inicial en la trazada y acabando la pista le tiro un poco y se va al aire con aplomo y solvencia ...QUE ESTAMPA parece real , tres cuartos de gas para un vuelo cómodo y seguro pasa delante mía y en el el giro de derechas noto que algo me empuja a izquierdas muy fuerte, trimo a derechas a tope y parece que se estabiliza, pensé que se había soltado algo, pero no es así cuando hago una pasada, todo esta bien y en su sitio. Pero el vuelo sigue condicionado mucho a izquierdas y con el mando de alerones logro estabilizar y seguir 4 minutos mas , vale la pena por que aun así, tiene un vuelo de vicio. tras unas pasadas y giros con el gas con la condición de gas comentada inicio pasada para sacar tren y un punta de flaps, todo ok pero se acentúa mucho mas aun a izquierdas, a menor velocidad mas se acusa y contrarrestar no ayuda mucho me quedo sin mando. Sigo con la senda y decido entrar algo rápido para cortar en pista y así evitar la condición de izquierdas hasta el ultimo momento, bien en la aproximación y realiza un toque fuerte con las tres ruedas donde cede uno de los asientos de los trenes pero en el rebote me es imposible corregir la condición de izquierdas y ya con poca velocidad el modelo se convierte en un papel entrando prácticamente de lado en la zona de tierra, donde se posa de manera una tanto violenta y cediendo los trenes en su toma. Porque? muy fácil en el segundo o tercer viraje, el servo del alerón izquierdo se quedo hacia arriba, lo que condicionaba el modelo a izquierdas y así , como se ve en las fotografías se realizaron los 5 minutos de vuelo, para corregir yo trime a tope a derechas así que en las imágenes salen los dos alerones hacia arriba, lo que hacia un aerofreno de dos pares de narices y girar como los aviones de Pilón con solo un alerón todo el vuelo. Ya en casa he revisado el servo y no esta quemado le das corriente y el solo se va a un extremo y no vuelve, ahí se queda!
Con mas tranquilidad aproveche para conmemorar el momento y a los asistentes con una bebida que no puede faltar, SIDRA ASTURIANA, si señor , pusimos a el personal, el modelo y a mi mismo hasta las orejas. Ulpiano que buena esta! :M

Destacar que a diferencia del vampire donde teníamos referencia he hilo directo con su diseñador aquí la apuesta con el A-10 a sido para mi titánica , he rediseñado todos los planos partiendo de un modelo de ducte fan de 1.80 de envergadura para sacar la "bestia" de 2.89 en madera y con una sola turbina, creo que es el primer A-10 en el mundo que vuela en esta condición.

Por otro lado me gustaría comentar que como todos los proyectos pueden tener incondicionales y detractores, para estos últimos y que no tienen por que que creer en mi, ni mis trabajos por que no les pido opinión solo faltaría!!!, les dedico este primer vuelo, para demostrarles que lejos de la ultra perfección y percepción que tienen ellos, acallar los comentarios sobre las posibilidades del proyecto, hay gente que en aeromodelismo no sabe moverse si no es cerca de ciertos estándares y saliendo de ahí lo demás no vale, pues aquí tenéis una prueba humilde de que con bien poco se puede hacer mucho, eso si, hay que tener algo mas de ganas y de ilusión.

Agradecer una vez mas todas las ayudas, comentarios, intervenciones , etc. que se han plasmado en este hilo, a Roberto Alonso por enrredarme en León hace algo mas de un año, a Carlos Parici y Carlos Márquez en aquella interminable noche de comentarios sobre como empezar la construcción y detalles y decirles que aquella ilusión que les mostré en Leon ya es una realidad y encima vuela!!,

Y al Foro por supuesto, gracias Rubén. :VOPI


Gracias a todos por la paciencia, de corazón. ;)

Saludos :H

Y unas imágenes , fijaros en los dos alerones

PD el modelo esta en el taller y prácticamente reparado, ya me vais conociendo :C

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fijaros en los dos alerones arriba!!! :@
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui ya no lo puedo dominar es muy acusada la desviacion.
Imagen
Imagen
Daños leves en el tren :O y el aleron
Imagen
Imagen

Despues la fiesta!!
Imagen
Imagen
Imagen


Asi empezo todo, aeromodelismo en estado puro!!!
Imagen

GRACIAS ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 18:40
Muy bien documentado esos momentos de incertidumbre y valentía, Norbert. Hay un párrafo en esa descripción que chirría un poco pero que comprendo. Yo tuve que escuchar también eso de "eso no vuela ni volará jamás", pero el BXI no tenía oídos y volo magníficamente por todo el territorio nacional y parte del extranjero.

Veo muy inteligente hacer el primer vuelo sin el acabado de pintura. Como forero que se limita a estar sentado en la barrera en este hilo, me levanto, abro una botella de sidra y me la tomo por tí y por los vuelos que hará al A-10, antes de irme a ver The Yellowjackets que disfrutaré esta noche pensando en este vuelo.

:TORTA :TORTA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 18:56
Hola Norbert, felicidades :TORTA :TORTA :M :M ::M ::M te lo mereces, yo estaba seguro y convencido que todo saldría bien, haciendo las cosas bien hechas como las haces tú no podía salir de otra manera, esta mañana te prometo que cuando ví el día que salía aunque estamos lejos pensé con el a-10 y me dije hoy lo estrena, y así ha sido, no sabes lo contento que estoy, ya me gustaría a mi que el mirlo el día del estreno me saliese así, esta noche me voy a tomar una copa a la salud del a-10 y su constructor, gracias maestro por entretenernos durante todo este tiempo con el proceso de montaje, recibe un abrazo. :D :D .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 19:03
Mi enhorabuena Norber y me parece muy inteligente el probar sin terminar del todo,así pues tienes esa buena posibilidad de corregir lo que se estropea y así continuar...
Los servos (a veces se quedan en un lado) por culpa de no tocar suficientemente el cursor del potenciometro con las pistas,me ha pasado en alguno y si presionas hacia abajo veras que si funciona .
Bueno si se ha quemado la electrónica no.

Saludos.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados