Mi ultimo proyecto, Extra 330 de 2600mm y 100cc.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 30 Mar 2009, 22:28
Pues eso, que me he liado la manta a la cabeza y estoy montando un Extra de 2600mm de envergadura, llevara un 100cc de gasolina de motor, como es logico en mi, todo sera de procedencia china, tanto el avion como el motor los he comprado en Modelgifts, el precio es incluso mas barato que traermelos directamente de china y tenia muy claro que yo queria un avion barato.

Pondre fotos de como lo llevo y hare un video cuando lo estrene.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 31 Mar 2009, 19:17
Todos los aficionados sabemos que los aviones grandes son los que mejor vuelan, y por lo tanto los más fáciles de controlar.

¿Que pasa? ¿Que por el Sur no os atreveis a volar aviones pequeñitos? :U :U :S :S ;) ;)


Un saludo y que los disfrutéis.
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 03 Abr 2009, 20:08
Puente dejalo que le gusten los de esa envergadura, que asi le quito yo los chicos :P.

Saludos;
Citar

NotaPublicado: 20 Abr 2009, 01:05
Bueno, mañana me llegan los servos y si tengo tiempo de terminarlo esta semana, el proximo sabado (si la climatologia lo permite :S ) sera el estreno, aqui os dejo una fotillo del "cerebro" de la maquina (Sentinel 7-2 SAT + SAT 4-2 + Graupner SMC-20):

Imagen

... y esta otra del "corazon" (DL-100cc + Metts Special 28*10):

Imagen

... el "sombrero" lo hemos tuneado un poco :$ :

Imagen

... asi, si se calienta mucho el motor, quedara disimulado :P :

Imagen
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 13:25
¡Jo, que pena!. Por no poder "fotarlo".

¡Suerte y.......al toro! ;) :)


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 13:40
Sami, como te vea Esco te canea por la instalación. :P A mi me puso verde por pillar la central con bridas. Me dijo que los agujeritos que lleva es para pillarla con gomas y así evitar daños por vibración. 4 cáncamos al fuselaje y 4 gomitas.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 20 Abr 2009, 14:04
Debajo de cada uno de los elementos, hay un trozo de goma (de baja densidad) de mas de un centimetro que hace de amortiguacion, las bridas no estan apretadas, son solo por seguridad, todo esta pegado por cinta de doble cara, si quitamos las bridas no se moveria nada. ;)

Lo de las gomas y dejarlo "colgando" es un sistema muy seguro, pero como son tres los elementos, he preferido ponerlo asi mejor que uno encima de otro y sujeto con las gomas.

De todas formas no creo que mi avion muera por culpa de la instalacion, casi seguro que el resultado de la autopsia sera: "muerte subita por brusco encuentro con la madre tierra". :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 14:32
hola, sami, te esta quedando precioso, la carena esta genial, y... pues que en el bellota 2010 lo llevaras no??
bueno, aprovecho para presentarme, soy pelayo, algunos ya me conoceis (sami, ulpiano y puente no estoy seguro si alguno mas) y para decir que estoy encantao de estar aqui con vosotros :)
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 16:49
Hola Pelayo:

¡Bienvenido!

Y....claro que te conozco.

¡A que eres este!

Imagen

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 20 Abr 2009, 18:06
Hombre, que alegria verte por aqui, bienvenido a este foro, ya era hora de que entrara algun piloto de los mios (de los que se arriesgan a pasar el limbo a cuchillo). :D

Pelayo, este avion es grande, pero no lo suficiente como para llevarlo al Bellota, para eso tendria que estirarle las alas hasta los 3 metros. :$

Al Bellota es mejor ir de espectador, si algun dia voy como piloto lo mas probable es que sea con una maqueta, a mi me gusta el 3D y no tengo problemas en volar bajito, pero con tanto avion volando alrededor no podria acercarmelo como a mi me gusta (tengo la vista fatal y no lo veo de lejos). :P



P.D.- Cuando quieras tener una foto de alguien (o tuya), no lo dudes, pidesela a Puente que seguro que la tiene. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 18:20
Enhorabuena sami por esta adquisición y que dure por lo menos 100.000 vuelos :) Buen avión.
Pero ese motorako ya sabría yo donde ponerlo. En algo verde y rechoncho con bandas coloraas ;)
Saludos. Que lo disfrutes a tope.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 20 Abr 2009, 18:31
Javi, te aseguro que para esa "Bellota Alada" no tendre ningun problema en buscar el motor que haga falta, aunque tenga que poner dos de estos en serie. :D

Este avion es grande pero barato (unos 400 €), me conformaria con que me durara menos de la decima parte de lo que me deseas, pero estos aviones suelen tener mala vida, son aviones para divertirse y arriesgar (algo muy malo para la gente con sangre caliente), pero bueno, en principio a ver que tal vuela y si sobrevive al "Maiden Flight". :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Abr 2009, 15:56
Suerte Samitier,y no me calientes al motor,no se te vaya a poner así :P


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 21 Abr 2009, 20:53
si puente, soy ese ;)

sami, ese cuchillo uff como lo vi, y cachis, no me habia fijao que le falta 50cc para llevarlo al bellota :$
ivan, asi pondras tu el dl en chozas no??
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 21 Abr 2009, 21:21
Todos mis motores se ponen asi de cabreados, eso de estar en estacionario no les gusta mucho. :P

Pues veremos si me da tiempo de terminarlo para el sabado :$ , estos dos dias apenas lo he tocado y mañana por la tarde tengo una cita muy importante que no puedo eludir, asi que tendre que darme bastante prisa el jueves y viernes. :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Abr 2009, 10:20
Sami,si no es pa esta semana será para la que viene,pero recuerda que la ansiedad es nuestro peor enemigo.No vaya ser que me chambonees algo por querer tenerlo ya.

Llevas la misma pala que yo(metts laminada 28x10).Que preciosidad verdad :)
A mi me las dió a conocer Roberto Noriega,y a partir de ahi y de escucharle decir lo contento que está con ellas he empezado a funcionar con ellas,y la verdad que van bien.Lo que noto con el katana es que a bajos regimenes tracciona la de la leche y en el torke parece que me lo sujeta muy bien y es DURA casi como las de carbono.No es como las MENZ de madera que si aprietas un poco más de la cuenta la arandela del portahelices se te empieza a embutir en la pala :@ .Con la metts ya te puedes poner rojo que casi ni se entera.



Nano, tu preparate y prepara los dedinos,que en CHOZAS tenemos que dejar bien claro como volamos en Asturies :HNo queda otra que jugarnos los duros.Y si quieres tu distraes a Paco y yo le cargo el PYTHON en la fragoneta,que este cabronazo tiene otro en casa de repuesto :shock:
Siempre me lo dice,y es que "LOS RICOS NO TENEMOS PROBLEMA" :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 22 Abr 2009, 13:48
Nada Ivan, que lo tiene que terminar para este sabado por narices, asi que apriete el culo y monte por la noche :lol: :lol: :lol:
Que la semana que viene hemos quedado para darnos unos vuelines y meternos entre pecho y espalda media vaca ;) ,Zamicar se encargara de llenarnos el buche

Un saludete

PD:A ver si Puente y Ulpiano se enrollan y nos mandan unas sidriñas para que no nos atragantemos con la vaca, Ivan tu nos mandas la vaca y listo :lol: :lol: , pero que se grande por que Sami es un pozo sin fondo.
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Abr 2009, 13:49
EscoRC, no se hace responsable de las cosas "raritas" que hagan sus clientes con sus dispositivos. (joeeee que lastima)
Atentamente
El Golfo del presidente
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 22 Abr 2009, 14:04
En cuanto a las helices METTS llevo usandolas 2 años y estoy muy satisfecho con ellas, me gustan mas que las menz, aparte de lo que a comentado Ivan, estas helices aguantan mas en pistas de tierra (en mi caso), la menz en pocos vuelos se destroza por las puntas.
Una pena que no tengan la 23/8 :'( :R

En el 100 uso una de carbono por que la compre de segunda mano muy muy bien de precio (unos euros mas que la de madera) , pero de repuesto tengo la metts special 28/10.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 22 Abr 2009, 14:47
Esco, no tengas la mas minima duda, si al avion le pasa algo sera por culpa de la centralita. :P

Esta tarde tengo una cita muy importante (con alguien muy famoso) y no podre dedicarle tiempo al avion, pero se hara lo posible para que se pueda estrenar el sabado, que para el otro fin de semana tengo que conocer a Zamicar. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Abr 2009, 19:39
Fenix,¿la vaca se la mando de las culonas o de las lecheras?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 22 Abr 2009, 19:48
Ivan Cadenas escribió:Fenix,¿la vaca se la mando de las culonas o de las lecheras?


La as cagado tio, ahora querra que le mandes las 2 :U , Sami solo tiene hora de sentarse a comer, no tiene hora de terminar (cuando lea esto pensara, la culona tiene que tener unos jamones deliciosos y la lechera biene bien para cuando terminemos de comernosla tomarnos un cafelito con leche y dulces).

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 22 Abr 2009, 21:06
jajajaja, como eres fenix... :D
Citar

NotaPublicado: 22 Abr 2009, 22:49
Bueno, pues acabo de terminar con mi cita ineludible, lo mismo lo conoceis por la foto (es un personaje famoso), lo he estado convirtiendo a mi religion (la gasofa), lo he llevado a que viera mi club y hemos estado viendo este Mustang que llevaba un Saito FG36, 4 tiempos pero de gasolina. ;)

Imagen

P.D.1.- Tambien ha estado por mi "desastre-hangar" y ha visto algunos de los inventos de Sami Jr. :D

P.D.2.- Como es logico el Extra ni tocarlo. :$

P.D.3.- Ivan, me envias la culona, la tetona y la jamona, que yo lo aprovecho todo. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Abr 2009, 11:16
Así fue, y así pasó. Ayer por la tarde estuve haciendo una :O Visita de Inspección ::O en Algeciras. En el informe consta que el campo de vuelo reúne aquello que todos deseamos: pista/s asfaltadas, pista de hierba para los veleros, sombra, mesas de montaje y estancia, medios para hacerse una paella y las que hagan falta, aseos, almacenes, oficina, sala de juntas, ..... . Y todo eso en pleno campo, muy cerquita de la ciudad.

Cuando estás allí te das cuenta de que el Campo es Internacional, a juzgar por los integrantes del Club, que aunque hablaban castellano, se les notaba el acento inglés

Palabras mayores fueron luego las instalaciones personales de Sami: puede montar el avión más grande nunca visto y poder girarlo sin desmontar, .... . Aquello no es un trastero, como el mío, aquello, que está en la planta baja, es un verdadero taller con su torno, su fresa, ..., su almacén de materias primas, su nave de armamento y reparaciones, .... . Y allá al fondo, "La Cueva de Sami Jr". :lol: :lol: Sami Jr, ¡He visto tu "Engendro II!. Y me han confirmado que, misteriosamente, vuela muy bien, enhorabuena (tampoco lo he tocado).

Muchas gracias, Sami, por tus atenciones, pero hay un "pero": hay que tener muy bien amueblada la cabeza para no entrar en una pequeña depresión a continuación, pensando en lo que uno se va a encontrar cuando vuelva a casa. Precavido tú, aquellas cervezas y tapas que nos tomamos me permitieron poder dormir anoche. Hoy ya me encuantro mucho mejor, ....

Sami ahora entiendo que, teniendo tanto, para sentirte tú bien dediques tanto tiempo a darnos a nosotros, aeromodelistas de a pié, parte de todo lo que vas descubriendo y con lo que puedas ayudar.

Muchas gracias. ::M ::M :M :M
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron