Mi ultimo proyecto, Extra 330 de 2600mm y 100cc.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 02 May 2009, 20:22
Esta vez le tengo que dar la razon a mi hijo, con el estomago lleno se piensa y se vuela mejor, yo pase una vez tres horas seguidas sin comer nada y no quiero ni acordarme, pense que me volvia loco. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 03 May 2009, 00:32
jeje que risas me he echao... sami-jr, vas a 3º tambien??? pos ya somos dos jeje

ulpiano, esta tecnica tipo pulpo funciona ehh, sami-jr, a que se vuela mejor??

foto: (made by ulpiano's hands...)
tecnica pulpo... y vaya pelos diios miooo!!
Imagen




sami, evidentemente con hambre nanai que luego rugen las tripas y ya creemos que el motor va mal, tocamos agujas y ala... a tomar por cul.. la carburacion :P
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 03 May 2009, 00:36
nano_94, si se vuela mejor :D, pero mejor todavia sin correa :P.

P.D.- Nano_94, donde vuelas tu???

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 04 May 2009, 14:47
nono, a mi me va la tecnica ''pupitre'' pero como no tengo pues me las arreglo como puedo...

vuelo en gijon, con ulpiano y los demas, normalmente e el campus universitario, pero alli solo electricos, si quiero volar el glow o algo, voy a cancienes a la pista del club, eso si alguien me lleva porque si no... pues nanai :S
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 04 May 2009, 15:40
A ok, al ver eso que habia calle y demas...

P.D.- Yo tengo un pupitre de metacrilato, pero no lo uso :D, en la realidad se es mas fino volando con pupitre, haber si cojo el mio y empiezo otra vez a usarlo.

Saludos;
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 May 2009, 20:58
Chavalin, chavalin, te equivocas. Como mejor se vuela es como se esta acostumbrado a volar :D a mi el pupitre me serviria para aguantar el bocata.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

NotaPublicado: 04 May 2009, 21:06
jajajaja, si es verdad, pero yo como hace 2 meses volaba con pupitre, pero como en la maleta solo me entraba la emisora decidi quitarlo, pero creo que tengo que volver a ponerlo, ya que cuando hago torque (a mi forma :P), sin el pupitre me sale mejor que con el, pero el cuchillo, ect, no..., por eso digo lo de "volar fino" parece que con el pupitre se tiene mas tacto.

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 May 2009, 10:37
Cuando todos los buenos vuelan con pupitre será por algo.

Yo antes volaba con una hitec y las morcillas encima de los sticks.
Desde que cambien a graupner con su señor pupitre el cambio fué increiblemente a mejor en todos los sentidos.
Tienes una comodidad y una precisión acojonante.Y con el sujetador que me pongo antes de volar para sujetar el pupitre y emisora no te pesa nada ni te jode la correa en el cuello.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 05 May 2009, 14:35
ademas, con las emisoras tipo pupitre ya no se necesita tanto el susodicho ''pupitre'' aunque muchos lo llevan... yo demomento ya tengo las plantillas para hacerme uno... con que os lo hariais vosotros que sea bueno bonito y BARATO o.. ¿es mucho pedir? :P
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 05 May 2009, 17:50
Pues con contrachapado te vale perfectamente, Roberto Montiel usa un pupitre "Home Made" que ya tiene un porron de años (menos mal que lo pinto hace un par de años, porque ya daba asco verlo :P ), tambien esta por aqui mi amigo Marcos que tambien usa uno de madera construido por el mismo, aqui te pongo unas fotos de Puente donde puedes verlo. ;)

Imagen



Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2009, 18:18
NotaPublicado: 06 May 2009, 11:04
Hola Sami
Yo estoy montando uno como el tuyo y tengo algunas dudas a ver si tu me las puedes solucionar, son unas pocas, tu me respondes a lo que puedas

La primera es si te ha quedado bien la incidencia del motor con la inclinación que le has puesto

donde queda el centro de gravedad?

como atornillas la cabina, pues la lleva de forma que hay que atornillar desde fuera y una vez puesto el motor no se como va a ser posible?

en el mio, para atornillar la profundidad, no lleva dentro del fuselaje la rosca, no sé como hacerlo, sin romper el oracover por debajo, como lo has hecho tu?

y por ultimo donde conseguir los brazos de servos, pues no los encuentro por ningun lado

muchas gracias y un saludo Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 06 May 2009, 11:38
Hola, yo te voy a dar mi opinion, luego Sami (que esta mas puesto en el tema) te aclare todo mejor.

Los brazos, te dejo varios enlaces, son todos en tiendas del extranjero :(
http://rcchina.com.cn/oscn/product_info ... cts_id=202
http://rcchina.com.cn/oscn/product_info ... cts_id=201
Mas economicos en fibra
http://rcchina.com.cn/oscn/product_info ... cts_id=141
http://rcchina.com.cn/oscn/product_info ... cts_id=142 (solo son de 3cm)

Estos son de aluminio, para los 2.6mt yo utilizo los de 1.5" Half Arm en alerones y profundidad
http://www.airwildpilotshop.com/MoreInf ... duct&id=90

Lo mismo los hay mas economicos pero yo no los conozco :@

Otra opcion es hacertelos tu mismo de aluminio o carbono

En cuanto a la rosca de profundidad tienes varias opciones:
Ponerle tu la tuerca autoempotrable, pasas un cable de moto o un alambre por el orificio donde va a ir la tuerca y lo sacas por el orificio que tienes encima (esta claro que tienes que elegir el mas grande), introduces la tuerca en el cable y le haces un nudo, ya solo tienes que tirar hasta que se aloje en su sitio, para terminar de intruducirla bien le roscas y aprietas con el tornillo.

Otra opcion es ponerle una varilla roscada atravesando el fuse, una tuerca de freno en ambos lados y listo.

La ultima es pegar la profundidad, esta es mas drastica y algo incomoda para el transporte :@

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2009, 18:18
NotaPublicado: 06 May 2009, 16:19
Muchas gracias Fenix
lo del cable de moto para poner las tuercas es muy buena idea,
los brazos de servos voy a pedir los de carbono, ya de paso miro a ver si necesito algo mas

muchas gracias
Citar

NotaPublicado: 06 May 2009, 21:35
Bienvenido al foro, Demetrio, espero que te sientas comodo entre esta pandilla que nos hemos juntado por aqui. ;)

Demetrio escribió:Hola Sami
Yo estoy montando uno como el tuyo y tengo algunas dudas a ver si tu me las puedes solucionar, son unas pocas, tu me respondes a lo que puedas


Lo intentaremos. :$

Demetrio escribió:La primera es si te ha quedado bien la incidencia del motor con la inclinación que le has puesto


Pues mira, creo que si, pero el dia que lo estrene no pude mirarlo bien, tengo que terminar de centrarlo y ajustarlo, a ver si este proximo fin de semana nos respeta el tiempo y te lo confirmo.

Demetrio escribió:donde queda el centro de gravedad?


Con los servos de direccion en la cola el avion queda culon, asi que se los he quitado y los voy a sustituir por un solo servo en el fuselaje con transmision por cable, procura montar todo lo mas adelantado que puedas y no tengas miedo a reforzar la bancada del motor que no tendras problema de exceso de peso en el morro.

Ya te dire donde dejo al final el CG, el dia del estreno lo vole muy retrasado.

Demetrio escribió:como atornillas la cabina, pues la lleva de forma que hay que atornillar desde fuera y una vez puesto el motor no se como va a ser posible?


Pues los dos tornillos inferiores se colocan sin problema con el motor puesto, los de arriba los he puesto al contrario, he pegado el tornillo en la carena y los sujeto al fuselaje con dos palomillas, te dejo un par de fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Demetrio escribió:en el mio, para atornillar la profundidad, no lleva dentro del fuselaje la rosca, no sé como hacerlo, sin romper el oracover por debajo, como lo has hecho tu?


Yo he puesto la profundidad fija, he puesto unas varillas roscadas de metrica 3 atravesando el fuselaje, he pegado las semiprofundidades al fuselaje con epoxi y microbalones y he puesto tuercas en ambos lados (corto el sobrante de varilla y listo).

Demetrio escribió:y por ultimo donde conseguir los brazos de servos, pues no los encuentro por ningun lado


Los mios son "Home Made", aqui puedes ver como los hago.

viewtopic.php?f=34&t=134

Demetrio escribió:muchas gracias y un saludo


Para eso estamos, tu tranquilo. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2009, 18:18
NotaPublicado: 07 May 2009, 10:28
Muchas Gracias Sami,

lo de hacerte tu los brazos de los servos es una pasada y lo de los remaches me ha gustado mucho, lo voy a usar yo tambien.

ya tengo tento todo avisagrado, el que hico los agujeros para las visagras por lo visto es el que menos gana pues estaban regular, pero ya esta solucionado, iré poniendo unas fotos.

el kit lleva unas varillas de aluminio de unos 8 cms de largas y un grosor de 6 ó 7 mm, creo que son para hacer los tetones de las alas y profundidades,

por cierto como has pintado la cabina en negro, yo he pintado alguna y tarde o temprano se me desconcha la pintura

un saludete
Citar

NotaPublicado: 07 May 2009, 11:21
Yo los tetones de las las alas y profundidad se los he puesto de tubo de carbono (Decatlhon, seccion cometas), las cabinas se pintan siempre por dentro, ya sea con spray o con pincelito y pintura titanlux (esta ultima opcion es la mia), por fuera queda igual de bien de ambas formas. ;)

P.D.- Mira a ver si en las pegatinas del control de calidad te aparece el numero 134 como tecnico de abisagramiento, si es asi, ya han despedido a este señor, por lo visto era adicto a esnifar pegamento y luego le temblaba el pulso. :D
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2009, 18:18
NotaPublicado: 12 May 2009, 12:24
El mio ya va tomando forma, me falta que me lleguen los brazos de los servos para poder continuar.

por cierto lo veo muy corto de fuselaje, no os pasa a vosotros lo mismo?

un saludo Imagen
Citar

NotaPublicado: 13 May 2009, 22:11
Demetrio, no te olvides de sustituir los dos servos de cola por un uno central y transmision por cable, adelanta todo la electronica todo lo posible y no escatimes peso en reforzar la parallamas y el tren, que el avion sale culon.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2009, 12:09
NotaPublicado: 14 May 2009, 11:54
Hola Sami ... llego un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca .. ;)
Muy chulo el "parato". Y como le digo a Fenix en su post, enhorabuena por el motor, es una máquina, ya verás como cada dia estás mas y mas contento con el.

Un saludo,
Javier
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2009, 18:18
NotaPublicado: 14 May 2009, 12:06
De acuerdo Sami, muchas gracias,
servo voy a poner uno de 24 kg en el centro con cable pull-pull, el centro de gravedad sabes ya a que centimetros te queda del ala.

un saludo
Citar

NotaPublicado: 14 May 2009, 12:21
Aun no lo he vuelto a volar, si puedo hacerlo este fin de semana ya te digo como se queda el mio, pero siempre que lo saques con el CG en la bayoneta del ala, el avion sera volable, luego ya es cuestion de que cada uno lo ponga a su gusto particular y estilo de vuelo.
Citar

NotaPublicado: 18 May 2009, 00:18
Bueno, os pongo un video de lo poco que nos ha dejado volar el dia, que luego no veas el viento que se ha metido. :@

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 18 May 2009, 10:30
Ay que manitas :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( . Que envidia me dais :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Muy chulo el vídeo. Me gusta mucho. La primera parte era alguna tabla?.

El motor tira com un condenado o por lo menos eso parece viéndole salir del torque.


Saludos y enhorabuena ¡¡¡
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2009, 18:18
NotaPublicado: 18 May 2009, 18:20
Joder Sami, que bien que vuela el bicho, y dices que te ha salido culón, pues vuela de maravilla.
Citar

NotaPublicado: 18 May 2009, 19:14
Demetrio, te has fijado que siempre esta en torque?, eso es que al ser culon es la unica forma de volarlo, por eso le sale tan bien :P

Saludos;
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron