Raven 50cc de goldwing estrenado!!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Jul 2010, 20:02
Malos servos entonces,o igual la holgura no la tienes en los servos(o no toda).

Los mios (los HD9150),del mx2 están como el primer vuelo..,y aunque no llegan a tus vuelos,si que poco les faltará para los 50.


Y lo de las holguras de las bayonetas en las alas y estabilos el primer caso que leo :S .Tendrás que solucionarlo de algún modo.
Eso o comprarte ya un fibra que ya te leo yo por el otro foro que vas muy lanzao pichonín,jeje


El video ya te lo vi hace tiempo en el otro foro.A otro como yo le diría que está muy bien pero a tu ya sabes que se puede mejorar muchiiiiiiisimo,y no tardarás en hacerlo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Jul 2010, 20:23
Nano , lo de las holguras puede venir de muchos sitios , rotulas , bisagras o piñoneria del servo , revisa primero las bisagras soltando la transmision , y luego las rotulas , hay algunas que cogen juego y la bola queda demasiado floja , y si nada de esto falla , pues revisas los servos...pero si surge que son los servos...mal servo entonces , tengo yo servos con muchisimos mas vuelos en aviones de gasolina y no tienen apenas holgura...

Sobre lo de la bayoneta me parece rarisimo , que te coja holgura...yo tengo un extra de axarmodel y la bayoneta entra demasiado ajustada , tanto que tengo que darle jabon para que deslice mejor...

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 17 Jul 2010, 21:39
fekem: tanto que tengo que darle jabon para que deslice mejor...

mejor no nos cuentes dodne te enseñaron esa tecnica.

yo tengo el extra 260 de axarmodel y el pobre tiene muchos vuelos encima, me pillo holgura en un ala, en el orificio de un teton del ala, solucion sencilla es pegar en el costado del fuse un trozo de buen contrachapado con el orificio para que entre el teton y fuera holgura, yo tambien observe que ahora me tiende hacer un poco de fluter los alerones, me imagino que las holguras venga un poco de todo, rotulas, transmisiones y piñoneria de servos, creo que ya le toca una revision ;)

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Jul 2010, 23:15
La técnica viene de otras aplicaciones pero como estas mas salido que el pico de una mesa pues te vas por donde todos sabemos...eso que tanto te gusta...

Por otra parte , si estos aviones de gold wing cogen holguras con apenas 70 vuelos , o el tuyo aunque tenga algunos mas , tengo que decir que vaya mierda de hardware que trae , suponiendo que no sean los servos.El ultimo yak de QQ que tuve dio unos 150 vuelos con Paco y posteriormente con todo el equipamiento igual , incluso los servos se los compre , le pegue yo otros 150 vuelos y no tenia ni una holgura , las bisagras como el primer dia, las rotulas otro tanto de lo mismo , y esque estos aviones de goldwing se acercan bastante ya al precio de los QQ en sus tiempos.Tambien añadir , que si teneis flutter no voleis cojones , pareceis masocas , un flutter la mayoria de las veces acaba en un avion desintegrado en el aire..os aviso , yo en cuanto veo el minimo movimiento de flutter , gas abajo y a revisar todo bien.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 17 Jul 2010, 23:34
hombre, yo ya comprobe que la mayor parte viende de los servos, puesto que con ellos conectados el brazo se menea mas de la cuenta, luego no digo que el resto no lo agrave
lo curioso y que no me esperaba esque el HD 9150 como el que dice ivan, tambien esta cojiendo, pero en direccion es el unico lugar donde no tengo flutter, y el que menos me preocupa porque mucha holgura vendra mas de los cables que del servo, aunque tambien se mueve el brazo con el servo conectado....

fekem yo muy masoca debo ser, porque lo mio no es fluter, es bastante... y de hecho con la holgura que esta cojiendo no me extraña
la bayoneta cojio la holgura respecto al fuselaje, en las alas entr bien ajustada, pero en el fuselaje no... entra demasiado floja...
y encima veo que a juan carlos tambien le esta pasando... bueno nose, mañana vuelvo a volar con el... os mantendre al corriente

ivan pichón :KISS ya se que se puede mejorar, ademas un huevo.... me salio muy mal y lo reconozco, la de mijas si que estubo chula... :roll:
ya ves que siempre voy lanzao, desde que te vi ese super yak no paro ando buscando algo de composite que no me cruja mi madre, y lo veo chungo, seguramente si al final puedo sera de segunda mano o cualquier cosa asi...

PD: ya te vi que le preguntaste a ese por el katana con el tren roto... a saber que estas planeando ajjaja
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Jul 2010, 23:53
Pues Nano , yo no me arriesgaria a volar asi , aunque sea una solucion algo chapucera , para ir tirando y no jugartela te valdrá , mete la bayoneta en el fuselaje y marcas por fuera el ancho del fuse , y todo lo que la bayoneta entra en el fuselaje vete dandole celo si es poca la holgura o cinta aislante si es mucha , y vas dando hasta que veas que entra justa , pero claro , solo en la zona del fuselaje , que es donde dices que tiene holgura...es plan chapuzas pero mejor eso que nada...

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 18 Jul 2010, 06:51
mi opinión es que un avión que cuesta esa pasta, no puede venir con la funda de la bayoneta del fuselaje en carton tipo canuto de papel higiénico, el yak de modelgift que tantos vuelos le di, la traía de fibra y en absoluto me cogió holgura, pero claro no puedes esperar mucho de una alojamiento de la bayoneta que es de cartón :( :( :( .
Para mi la solución es hacerla de fibra, creo haberla visto como se hacia en un post a Ivan.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Jul 2010, 11:58
JAJA,pero Ivan aunque sea joven es de los antiguos :lol: ,y el Nano solo va de piloto.Como se ponga a cojer un cuter.....,,dios mio!!!!!,todos a temblar :J :J :J :J :J :J :J :J

Hay que quitar esa funta de carton,y hacerle una de fibra...,los servos pues nada machote,te has metio donde has querido :J .A gastar cientos de leuros en unos JR que esos no dan holgura.

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=34&t=582
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 23:40
vale estuvimos mirando mas a fondo de donde vienen las holguras, y resulta que los servos tienen menos de lo que pensabamos, la mayoria viene de.... de que se estan despegando las bisagras de las superficies de alerones y profundidad, justo las que vienen pegadas de fabrica y en las que tenemos flutter, asique esta semana a despegarlas del todo y volver a pegarlas :@

asi como algo anecdotico, programando el avion en otra emisora, mientras configurabamos los dual rates etc, el servo de gas, un hitec 5625MG si no me equivoco... quedo haciendo fuerza, y como un campeon sus 10 minutos que aguanto hasta que empezo a salir humo por la carena y nos dimos cuenta... el chip directamente se desintegro y hizo un agujero en la caja del servo... pa la proxima no me pasa
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 23:57
nano_94 escribió:asi como algo anecdotico, programando el avion en otra emisora, mientras configurabamos los dual rates etc, el servo de gas, un hitec 5625MG si no me equivoco... quedo haciendo fuerza, y como un campeon sus 10 minutos que aguanto hasta que empezo a salir humo por la carena y nos dimos cuenta... el chip directamente se desintegro y hizo un agujero en la caja del servo... pa la proxima no me pasa

:U :U :U Ya estamos nuevamente con los dichosos servos hitec.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 08:12
nano_94 escribió: de que se estan despegando las bisagras de las superficies de alerones y profundidad, justo las que vienen pegadas de fabrica y en las que tenemos flutter, asique esta semana a despegarlas del todo y volver a pegarlas :@




Binngo..,eso que tanto la gente agradece(cada vez somos más bagos),de que vengan ya pegadas las bisagras etc de fábrica,YO LO ODIO.

Pegar unas bisagras y unas escuadras no nos lleva más de una tarde bien corta.Otros dan gracias a dios por que ya vengan pegadas,pero yo prefiero invertir 2 horas más en el montaje de mi avion o tardar una semana más en estrenarlo y dejarlas pegadas YO, COMO MI PEGAMENTE.En un punto clave como es este yo no me fio del "escupitajo" que le hechan los chinos para pegar estas cosas.No y no.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 12:50
Y vete a saber que pegamento le hechan , lo mismo le meten cola blanca o pegamento imedio , que para estas cosas no va bien , lo suyo es epoxy , y yo para estas cosas uso epoxy de 24 horas de secado , es algo que tardas como dice Ivan un ratin en pegar , pero si se despegan en vuelo...por eso tienen que quedar bien pegadas.

Paco lo del servo Hitec no te lances , que lo mismo quedó forzado haciendo fuerza cuando la palomilla estaba a tope , entonces es normal que se quemen , yo queme uno de esa manera y le dije a Tower Hobbies que se estropeo el solo , y me lo cambiarion :D .

Saludo!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 13:01
Paco q te lanzas.... que por mucho que digáis para mi son los mejores servos que he visto.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 13:38
juancarloscandas escribió:Paco q te lanzas.... que por mucho que digáis para mi son los mejores servos que he visto.

saludos.



Eso es por que no has probado los JR o los nuevos futaba :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 13:54
JR tuve hace tiempo, pero eran servos standar con lo cual no puedo opinar, los Futaba si que tuve y realmente no puedo decir cuales son mejores pues tampoco tengo conocimientos y herramienta necesaria para saberlo, solo doy mi opinión por la experiencia del uso, pero mi opinión es que siempre me quedaría con Hitec, claro esta que no llevo por el precio.

Ademas de esto, veo que en estos aviones de gasolina los servos sufren, no por la fuerza a aplicar, mas bien por las vibraciones, las cuales te hacen coger mucha holgura en la pñiñoneria, la cual creo que se deveria de cambiar cada cierto tiempo, en hitec si merece la pena cambiarla, pero en servos mas baratos es mejor cambiar el servo. con esto mi opinión es que dudo que merezca la pena poner servos hitec, yo tengo por norma no valar mucho mas de 300 vuelos con los mismos servos, en esto de gasolina digo.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 17:19
no no, el servo se quemo porque quedo haciendo fuerza, no porque se quemara asi porque si :$

fekem hicimos lo del celo en la bayoneta y se soluciono la mayoria, ya no teniamos vibraciones en las alas...
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 21 Jul 2010, 12:04
Ves , es este Paco que se lanza como una bala , jejeje ,y eso que el tiene unos cuantos servos hitec , al igual que yo.

Nano el truco del celo funciona muy bien solo que de vez en cuando te tocara cambiarlo pues al meter y sacar la bayoneta acabará soltandose , es un remedio bastante casero , pero funciona.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2010, 18:53
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 02:15
Hola nano...te felicito x ese modelo !!! es un clasico, muy lindo !!!! Mira con respecto a los servos...compre una ves los hd y los devolvi xq tenian juego en el alojamiento del ruleman y no paraban en el cero. Te recomiendo si aun no compraste los Tower pro MG 946 R, algo asi como 13 kilos engranajes metalicos,hi speed ,sin juego muy buenos,paresen Futaba y son baratos. Los puse en un cap de 2,4 mts. de envergadura y motor 3w 70i q en dos semanas sale a volar.
Un abrazo y suerte.
Fer Pastor ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 22:57
Hola aerofer, gracias por la recomendacion, pero esos servos tambien los llevo un amigo en un yak 55M y le cojieron holgura, y a ivan se le rompieron las patillas... asique no creo que los ponga, mirare aver para quitarles holgura a los power hd con las bisagras, porque la mayoria viene de ahi... aunce me parece despues de mirarlas detenidamente que no se despegaron si no que el agujerito por el que pasa el pin que hace de eje, debio agrandarse y por eso tienen juego y parece como que estan despegadas...
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron