KATANA S KRILL AL 39% RECUPRACION

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 07:12
eduardo escribió:Iván cojonudo, a mi también me ha dejao la boca abierta la idea de malos espirros, muy urna idea.
Estas haciendo un trabajo formidable. Aprovecho en vista del dominio del material para hacer una pregunta.
En su día intenté hacer una bancada para el servo de gas con carbono que me habían dado de 0,5mm. Esta iba pegada a la parallamas y lo hice con el epoxi de 5 min. de toda la vida. Pues una vez seco, al tirar de la bancada a ver como había quedado, se depegó del epoxi de una forma limpia, no había pegado en el carbono. Aunque lo lijé no me pegaba. :@
Usáis un epoxi especifico para esto? Ahora tengo que hacer alguna pieza de carbono para el Norseman y quiero tener claro que material usar.



Me viene de camino esta resina que es la que estaba usando y se me acabó..

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=76535


Esto es de lo mejor para pegar cualquier pieza.La resina lenta es la mejor.Tarda muchas horas en conseguir la dureza máxima pero es una pasada.Nada que ver con los epoxis rápidos..Para pegar esa pieza que se te despegó limpiamente,yo la habría lijado donde vaya a tocar el carbono,limpiado bien y luego usado esta resina engordandola un poco con microbalones...,y fijo que no se despega.

También si lo quieres hacer rápido y así para piecitas como la que comentas,tienes el milagroso poxipol que lo pega todo en 2 minutos :D
Última edición por Ivan Cadenas el 20 Jun 2012, 07:15, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 07:13
Paco escribió:Perfecto Ivan, eso queda duro como una barra de acero.
Solo una cosilla, cuando lijes carbono procura ponerte mascarilla y guantes, ...por eso de que es bastante malo para la salud :SMOR



Mascarilla si,siempre qu eme pongo a ligar o se que va a ver polvillo me la pongo,pero guantes no los aguanto :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 08:53
Ivan Cadenas escribió:
Paco escribió:Perfecto Ivan, eso queda duro como una barra de acero.
Solo una cosilla, cuando lijes carbono procura ponerte mascarilla y guantes, ...por eso de que es bastante malo para la salud :SMOR



Mascarilla si,siempre qu eme pongo a ligar o se que va a ver polvillo me la pongo,pero guantes no los aguanto :$


Enl dia que te claves una astilla de carbono ... te empezarás a poner guantes
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 22:14
Blood escribió:
Ivan Cadenas escribió:
Paco escribió:Perfecto Ivan, eso queda duro como una barra de acero.
Solo una cosilla, cuando lijes carbono procura ponerte mascarilla y guantes, ...por eso de que es bastante malo para la salud :SMOR



Mascarilla si,siempre qu eme pongo a ligar o se que va a ver polvillo me la pongo,pero guantes no los aguanto :$


Enl dia que te claves una astilla de carbono ... te empezarás a poner guantes



Que no pasa nááá Jose Luis .... no ves que Iván es del norte :mrgreen: se afeita con un cuchillo jamonero y sin espuma :B

Iván , ahora si hemos visto bien como haces el puzle con la balsa , nunca se me hubiera ocurrido , yo hubiera buscado el modo de ajustar
la rotura a la balsa y no al contrario ( buena idea ) ;)
No te habrá cogido demasiado peso la balloneta ? lo digo por eso de compensar el ala contraria aunque sea poco :(
Sigue que lo estamos viendo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 00:53
muy buen trabajo, para mi que no suelo trabajar fibras es un hilo que me esta dando ideas y enseñando para cuando haga falta
buen curro, si señor
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 07:10
Blod no me seas cenizo.Esperemos que no me clave nada :D

Melenas,eso es algo inevitable.Si reparas una semiala y a otra no le haces nada pues aunque sea mínimo,una pesará algo más,peeeeeeeeeeero eso se soluciona muy rápido poniendole en la punta de ala buena un trocito de plomo,pero esos ajustes son para el final del todo.Aún así me está dando la sensación de no añadir mucho peso,y menos tratandose de un 3mtrs.


Y muchas gracias por seguir el hilo.

En cuanto pueda sigo colgando fotos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 07:50
Hola Ivan,

Yo, para lastrar la otra semiala empleo espuma de poliuretano de la típica que se emplea para fijar marcos o aislar. La inyecto "en pequeñas cantidades" y siempre humedeciendo para que pegue bien y expanda al máximo. Aunque parezca que no la espuma pesa algo y se convierte en un peso útil que además está repartido, no te crea inercia como un plomo y da una resistencia extra en el ala. Eso si, inyecta en pequeñas cantidades o te deformará la superficie. ;)

Por cierto, esa última foto del ala, lo que se ve es la madera de solape entre balsa y composite que va en el interior de la unión. si es así, perfecto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 19:01
Carlos Monge escribió:Hola Ivan,

Yo, para lastrar la otra semiala empleo espuma de poliuretano de la típica que se emplea para fijar marcos o aislar. La inyecto "en pequeñas cantidades" y siempre humedeciendo para que pegue bien y expanda al máximo. Aunque parezca que no la espuma pesa algo y se convierte en un peso útil que además está repartido, no te crea inercia como un plomo y da una resistencia extra en el ala. Eso si, inyecta en pequeñas cantidades o te deformará la superficie. ;

Tomo nota,pero como lo inyecto....fastidia tener que abrir el ala para tener acceso..¿no? :(


Por cierto, esa última foto del ala, lo que se ve es la madera de solape entre balsa y composite que va en el interior de la unión. si es así, perfecto.

Así es,es lo que dices.Es imposible que agriete.




Estoy esperando por la resina de lindinger para seguir,pero bueno,tengo cosillas que ir haciendo.Parece que no,pero todo son chorradillas que arreglar,pero el trabajo va dando sus frutos.


Ya os pondré más fotos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 19:40
Ivan, la espuma de poliuretano lleva unas canulas para su aplicación.
http://adhesivostnk.es/tienda/es/miscel ... lador.html

No hace falta hacer agujeros. Aplica el agua en spray por las puertas de los servos, o emplea una espnja humedecida en la punta de un alambre e introduce por esas puertas las canulas. Si no te llega, puedes emplear un trozo de manguera para llegar hasta el rincon. Aplica poco y espera a ver como expande. si te falta repite la operacion pero xD note pases.... :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 19:59
Gracias Carlos.Conozco la espuma que comentas,y sus aplicadores(canulas)..

No había caido en aprovechar los huecos de los servos para acceder desde ellos.
Ya lo usaremos cuando sepamos el desequilibrado que tenemos....,sin pasarse,si.Esa espuma perfectamente te puede reventar el ala como te pases hechando :B .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 21:43
Ivan Cadenas escribió:Gracias Carlos.Conozco la espuma que comentas,y sus aplicadores(canulas)..

No había caido en aprovechar los huecos de los servos para acceder desde ellos.
Ya lo usaremos cuando sepamos el desequilibrado que tenemos....,sin pasarse,si.Esa espuma perfectamente te puede reventar el ala como te pases hechando :B .





Si no reventarlas , si deformarlas , cuidado y con tiento , yo la utilice para una Cessna de aviomodeli con el fin de alojar el deposito, ya que no venia nada a tal fin , puse el fuse apoyado en la parallamas al suelo y le eché todo el tubo pues aquello no hacia nada ,,, mira cuando aquello
empieza a crecer :'( y se salia por el hueco de las alas y yo cutter en mano cortando lo que salia , y no daba abasto a cortar .... aquello era
como un cancer galopante , los chorizos que salian eran gigantes y yo corta que te corta y aquello no paraba en toda la tarde .
Quillo que apuros pasé hasta que paré ese tumor galopante :@
y encima la jefa detrás viendo como tiraba esos super chorizos al suelo y todavia estaban tiernos y pegajosos ( que desastre ) :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 23:49
Esa espuma puede ser terrible, un compañero de hobby le pidió a otro una lancha para hacerle un molde y como tenía la cubierta un poco aboyada hacia dentro no se le ocurrió otra cosa que echarle todo el bote para dentro por un pequeño agujerito... teníais que ver como quedó la pobre lancha, explotó como si tuviese una bomba dentro, pero la explosión quedó todo pegado haciendo una gran bola, y en la cima estaba la cubierta de la pobre lancha :lol: :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 16:54
Pues habrá que tener especial cuidado.


El tren hecho polvo,pero antes de tirarlo voy a ver si lo arreglo lo lo puedo volver a usar.

Imagen

Lo ponemos en el torno y lo forzamos para que haya hueco y así meter resina líquida.

Imagen



Y lo dejamos secar hasta le día siguiente.

Imagen

Luego haré la técnica de taladros pasantes y varillas de carbono metidas en los taladros como hice con la bayoneta.Cuantas más mejor...
Eso aun no lo he hecho.Haremos pruebas de resistencia.Ya veremos como queda y si aguanta.


Voy a acabar de poner la imagenes que me quedan por aquí del cierre definitivo de la zona abierta para extraer la bayoneta.

Imagen


Por donde corté para sacarla le ponemos dos trocitos de fibra de carbono a modo de refuerzo.

Imagen



Imagen



Imagen


Imagen

Imagen


Esta pieza dura de resina es la que tenía en el ala,y que uso de nuevo para poner.Es una de las guias que me indica que todo se pone en el mismo sitio que antes.

Imagen

Imagen


Y ya está todo listo.Ya podemos poner la pieza del puzle que faltaba.Y ponemos peso justo en el centro encima de la bayoneta para que asiente todo como antes.
Imagen

Imagen


Siempre alternamos una cosa con la otra.Mientras seca algo vas por otro lado..

Arreglos varios,como la costilla raíz que estaba despegada y rota en algunos sitios..Quedará como nueva :D


Imagen

Aquí arriba también se había levantado un poco...


Imagen


Y otra liada...

De la leche que llevó rompieron todas las escuadras de mando :shock: ..,como podéis ver..

Imagen


Y claro como me las arreglo para sacarlas para meter unas nuevas...?

:idea: Soplete y cuter :D ..,y paciencia.
Imagen


BOILA!!!

Imagen
Ya podemos hacer unos nuevos copiando por los viejos.


Como dije de los tres servos que en teoría lleva por ala,el del medio lo anulo,así que las escuadras del medio simplemente las cortamos a ras.



Imagen

Ya hora me voy a explayar un poco :P ..

Por lo que he podido comprobar las aviones de krill model son más delicados que los de composite arf.A un composite arf le das un golpe leve o mismamente intentas clavarle la uña y no puedes,aguanta muy bien.En cambio los krill son más delicados en este sentido.Un mínimo golpe queda marcado.Puede que sea simplemente por el enfibrado que use uno u otro.Quizá los composite arf usen la fibra de 50grs que aguanta más a estas cosas y krill use la de 25 y ya por eso marca el doble...

Me refiero a estos pequeños abollones.

Imagen

¿Los veis?

Al pasar la lija con un taco plano se ven perfectamente pues la lija no ha entrado ahi y conserva el brillo..

Este ala que estoy reparando o ha sido muy mal tratada o del tiempo que pudiera llevar por ahí,estaba llena de estas abolladuras.

No es que todo el ala esté así.Muestro este punto que estaba "machacado".Con un accesorio de la dremel lo metemos en cada miniabollon y le vamos quitando el brillo y algo de pintura para que agarre bien la masilla.
Imagen


Imagen


Imagen

Y tapamos el cajeado del servo central para los restos.Ya que no lo usaré no quiero que se vea.
Imagen


Imagen


Imagen


Y para alegrar la vista un poco,por que esto con tanto polvo y piezas parece un desguace.....,¿os lo imanáis así? :SRCE :SRCE :SRCE :SRCE

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Solo es un sueño.Lo voy a pintar yo,y mi técnica no va más allá de lineas restas y enmascarados...

En el que muestro...esos difuminados,,esos aerógrafos,esos.......,hay que ser más que un profesional para hacer ese trabajo.


Continuaremos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 17:05
No te subestimes amigo!! :R , ni tu mismo sabes de lo que eres capaz..... :grin: ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 17:59
Que va Tato..!!!.

Hay que ser realistas.

Mira,esta se la dedicamos a Ulpiano.

Uno como el mio de más de 20 kilos electrificado...Que locura!! :B


Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 20:38
Pueessssssssss yo quiero que lo pintes como el que muestras, asi que ya te vale si no no hubieras puesto la foto :wink:
Ivan esa tecnica pa sacar escuadras de mando o bisagras me gusta ya ye puedes explicar mas, :?: calientas el cuter para por los lados de la pieza calentar el pegamento y asi extraerla.

Animo que vas a un ritmo de vicio, pero no gastes todas las energias que el pepino grande lo estamos esperando despues :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 22:10
Mucho Lilililili .... y ......poco lalalalalalalalala.... :mrgreen: TOOOOOMAA YAA :J :J :J :J menudo resto , ni Nadal :)

Iván si no lo pintas así es porque no quieras , manos hay y CABEZA .... :grin: :grin: :grin:
Todo es pensar y practicar ,,, a mi no se me ocurre nunca decir ( yo no puedo ) si algo me gusta lo consigo , ese es mi lema "" melenas "" ;)
Recuerda , si algo me gusta .... es mio :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Jun 2012, 07:40
ebarrera escribió:
Ivan esa tecnica pa sacar escuadras de mando o bisagras me gusta ya ye puedes explicar mas, :?: calientas el cuter para por los lados de la pieza calentar el pegamento y asi extraerla.

:


Pués así es Edu.

Calientas el cuter bien y lo metes por los laterales.El calor va quemando y cortando todo el epoxi que lo une al ala.Lleva tiempo por que en cuanto se enfria un poco el cuter ya no entra y tienes qu estar calentandolo cada poco.Igual me tiré media hora para sacar 2,pero al final lo logras y no estropeas nada.


Gracias Chacal.Adivina adivinanza :grin: .....;
Lo que a mi me sobra en la cabeza a ti te falta...,¿quieres un poco?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Jun 2012, 22:10
Ivan Cadenas escribió:
ebarrera escribió:
Ivan esa tecnica pa sacar escuadras de mando o bisagras me gusta ya ye puedes explicar mas, :?: calientas el cuter para por los lados de la pieza calentar el pegamento y asi extraerla.

:


Pués así es Edu.

Calientas el cuter bien y lo metes por los laterales.El calor va quemando y cortando todo el epoxi que lo une al ala.Lleva tiempo por que en cuanto se enfria un poco el cuter ya no entra y tienes qu estar calentandolo cada poco.Igual me tiré media hora para sacar 2,pero al final lo logras y no estropeas nada.


Gracias Chacal.Adivina adivinanza :grin: .....;
Lo que a mi me sobra en la cabeza a ti te falta...,¿quieres un poco?































Un día me pasó algo curioso en mis partes nobles , si si .. en los hue..... os , verás Iván a un cabellito le dio por revolverse y volver a meterse en la carne ( INFECCIÓN QUE TE CRIO ) desde entonces estudie las ventajas del pelo yyyy me fije en la propia naturaleza yyy saque conclusiones :
los burros no son calvos , el animal mas inteligente si lo es , el delfin , tampoco tiene pelo el elefante
Y es desde entonces que vendi mi alma ..... pa quedar descapotable ( por cierto en automocion tambien son más caros )
Iván .... ahora queeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y si cito la biblia ( San Mateo 5 , 16 ) ........... :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Jul 2012, 07:03
Seguimos siempre que podemos con el gran katana.

Estoy con el fuselaje y alternando ya pequeñas cosas que me faltan en el ala que ya están casi listas.
La técnica,la de siempre.

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen

Imagen


Observar todo el contorno como está ya lijado para que al poner el refuerzo de fibra por dentro agarre todo bien.


Imagen


Imagen


Imagen



Comprobación técnica :grin: .

Este es otro sitio a reparar ya saneado.

Imagen

Imagen

Y pesamos todos los trozos que hemos quitado:

Imagen

Y pesamos la pieza nueva enfibrada ya por las dos caras,y boila,pesa igual (bueno 2 gramitos menos incluso).

Imagen


Esto nos anima y nos demuestra que hasta ahora no he añadido prácticamente peso.El añadido vendrá siempre después,con el aparejo la masilla qu etenga que utilizar,y la pintura.Con la reparación en si de piezas viejas por nuevas conseguimos quedar más o menos igual de peso.


Imagen


Ya solo me quedan mínimos detalles antes de empezar con el pesado proceso de lija,aparejado....ufff la que me espera.


Bueno ya también tengo pensado hacerme esto.

Imagen


Por que con lo que vale pedir a krill esta carena me costeo todos los materiles gastados en la reparación...,como se pasan.. :S
¿Alguien sabe el diametro del cono que lleva este katana? para cuando haga la carena dejarla como la original?...
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Jul 2012, 07:49
Buen trabajo si señor.
Referente a la aerografía decirte que no es tan dificil, tampoco es fácil, y hacer un trabajo como el de la foto tiene tela, pero miralo por el lado bueno, siempre apendes cosas nuevas y eso a mi me encanta. (Ojo que no estoy diciendo que te lo pinto yo ehhh... :P )
Para empezar con la aerografía : http://www.youtube.com/watch?v=rBP_1V2TNTs Y tienes un montón de información.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Jul 2012, 09:14
Gracias Paco.
Mientras lo voy reparando voy recopilando para cuando toque,y tengo un montonazo de decos a cual más guapa sin meterme en camisas de once varas y en técticas que ahora mismo no tengo tiempo ni quiero meterme a experimentar.

Nos vemos pronto :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 04 Jul 2012, 13:04
Ivan!!!
Que guevos tienes!!!
El diametro del cono es de 125mm,la carena cuesta 47€ en blanca totalmente acabada y los portes mas o menos igual,yo la compre porque no me parecia excesivamente cara,los pantaloncitos del tren 11€ y la tapadera del tren 9€,el tren delantero en carbono 77€,siempre todo mas portes por GLS ;) ,animo maquiiii!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Jul 2012, 13:55
Melchor,amigo,muchas gracias :) .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 04 Jul 2012, 14:07
Gracias por la dedicatoria, Iván. Vosotros reiros, ...... . También se reían los de F3A hace muy pocos años y ya van todos (dejo uno por eso de la excepción) electrificados. Ya veo por ahí algunos con los A80 y los A100 tirando de medianos morlacos de 15 y 20 kilos

Deja que compremos unos cuantos coches eléctricos, que las baterías se desarrollen un poco y las grandes bajen de precio y te veré con grandes morlacos electrificados, ... . Limpiar grasa se va acabar.

He ampliado el Electric Team a la espera de unos cuantos, ...., entre ellos tú . :lol: :lol: :lol:

Iván, cuando acabes esta obra de cirujía estoy seguro que por las partes reparadas/reacondicionadas ya no rompe. Eso es como la soldadura de los huesos: por ahí ya no rompe. Este hilo creo que lo siguen en las Facultades de Medicina, en la asignatura de Cirujía de Huesos, ..... .

Enhorabuena y gracias por las horas que trabajas pensando en nosotros.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado