Me acabo de enamorar,¿que os parece?. YAK 54

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 14:12
Es que el biplano que aun sigo vendiendo es una de esas "currutacas" de cuando los glow(antes llevaba un glow),y los crrc pro antiguos de 26cc son una caca.

A ti lo que te falta es probar otro yak para ver que el de modelgifts es demasiado malo.No se,a parte de todo lo leido,se lo vi a Fekem y al lado de el yak de QQ de Paco hay demasiadas diferencias que no me convencen.A Fekem le falta tambien que lo pruebe más,pero ya me comentó que no las tiene todas consigo.Me da que por mucha bayoneta y ruedas de aluminio que le pongas este avion no ha salido bien del todo.

Cuando monte el mio te dejo qu elo pruebes.A no,perdón,que tu vuelas en modo mariquita :J :J :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 14:41
La verdad que me gusto mucho tu katana, se le veia muy bien, y creo recordar que comentaaste que no tuviste que reforzar nada, ni tren ni bancada no?

La verdad que me llama el yak de RCL, tiene muy buena pinta y tiene una deco muy bonita.

respecto a lo del modo de vuelo, no estabas en modo 1? es decir acelerador a drchas?.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 15:17
A, si, claro,el gas a la derecha como los hombres.Perdona,pensaba que tu estabas al reves.No se por qu eahora ya me caes mejor

El yak de rcl no lo compres,¡copión!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 15:42
Ahora no tienes disculpa para poder probar el katana... ;)

A ver si me vendes el katana y asi no te copio el yak :D

En el katana de RCL reforzaste la parallamas, o el asiento del tren principal ?
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 16:03
El katana es el de 2.70,no te confundas qu etu igual estás pensando que es el de 50cc,y lo único que hice fué meterle unos triangulares en las esquinas por la parte de adentro del cajón.


Si pagas bien yo vendo lo que sea,juas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 16:09
Ponle precio que yo puedo tar interesado tambien. ;)

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 16:10
A ver Fekem, que me cuentas del yak de Modelgift ?
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 16:11
De momento nada bueno , tampoco a sido culpa suya pero lo poco que lo vole no me convencio nada.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 17:58
Iván que te leo!!!! :lol: :lol: :lol:

El Nano se comprará lo que buenamente pueda como hacemos todos!! Sencillamente creo que lo suyo es hacerse con el mejor material que se pueda comprar, que no tiene que ser el más caro ni mucho menos.
La mejor opción para el motor, si que le dije que era un ZDZ 60 Blueline, que tengo yo en casa y no le costará nada (bueno si le falta el encandido que tiene cortado el cable), con lo que se ahorrará unos euros.
El Extra 260 de Aeroworks es un avión cojonudo (supongo que Pelayo lo sabrá por "Jorgito" de Acro3d), pero es un 50cc caro. Andará por los 700 y pico. En proporción es más caro que un 80cc y es mucha tela para un 50.

Tengo ganas ya de coincidir contigo por el campo y darte unas hostias :lol: :lol:

Saludos!!
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 16:30
Borja escribió:Iván que te leo!!!! :lol: :lol: :lol:

El Nano se comprará lo que buenamente pueda como hacemos todos!! Sencillamente creo que lo suyo es hacerse con el mejor material que se pueda comprar, que no tiene que ser el más caro ni mucho menos.
La mejor opción para el motor, si que le dije que era un ZDZ 60 Blueline, que tengo yo en casa y no le costará nada (bueno si le falta el encandido que tiene cortado el cable), con lo que se ahorrará unos euros.
El Extra 260 de Aeroworks es un avión cojonudo (supongo que Pelayo lo sabrá por "Jorgito" de Acro3d), pero es un 50cc caro. Andará por los 700 y pico. En proporción es más caro que un 80cc y es mucha tela para un 50.

Tengo ganas ya de coincidir contigo por el campo y darte unas hostias :lol: :lol:

Saludos!!


JEJE,anda que no nos lo vamos a pasar bien tu y yo "discutiendo", con lo amante que soy yo de los chinitos :grin:

El extra de Pelayin de aeroworks me parece carisimo.Por ese precio casi que ya los hay de fibra.

Este septiembre tengo todos los finde ocupados(el que viene festival de Porriño,y oal siguiente festival aerotec en Madrid).
Ya nos veremos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 23:19
ivan... casi no, los hay... un sukhoy de extreme composite de 2.20.... pero no me gusta es muy feo...
el de aeroworks... si que es muy caro mucho pero mucho... y el problema no va a ser ni el avion ni el motor... va a ser la electronica... que con eso es con lo que sube el precio
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 23:39
Pues comprate el yak 54 de QQ , son 580 euros , y es igual o mejor que el de aeroworks.

El dinero que te ahorras pues mira:

Yo en el yak llevo los hitec 5985 , van genial , 13kg, rapidisimos , centran genial y valen 66 euros en serpa , un precio genial.

Centralita de esco, va genial , con interruptor magnetico y de encendido , 150 euros.

Eso si lo quieres para competicion , si lo quieres para dominguear puedes meter servos chinos sin problemas, pero primero tienes que solucionar otro tema mas gordo que el del dinero , mientras tanto....

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 12:23
sinceramente... los yak 54, no me gustan... si no pillara el de aeroworks supongo que cojeria el raven de axar... la centralita la de esco en cualquiera de los dos... servos... pues si esos tienen buena pinta, pero esque nunca se me hubiera ocurrido pagar 66 euros por un servo... :U porque ademas es ahi donde se me va de precio...


ivan.... tu tampoco paras eh... CONSUMISTA
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 12:53
Mira Nano, yo tengo el yal y el extra 260, en el extra llevo todo servo Hitec y en el yak los tipicos tower pro.

Miando los movimientos en el suelo de un avión y otro, se nota que los servos Hitec van mas suaves en su recorrido, pero en el aire yo no noto gran diferencia, pero tendria que tener mas horas de vuelo con el extra ya que lo he volado poco.

Con lo que valen ahora los servos, comprate unos chinorris, pero que sepas que estan bien probados como los Tower o lo HD, y si despues quieres cambiarlos por algo de mas calidad, pillate los Hitec, que seguramente una vez puesto estos, no creo que te gastes ese dinero en comprar Hitec.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 13:09
Esta claro que los hitec son mejores servos que tower pro HB,ETC,y mejor qu ehitec estan los futaba y JR¿pero la explicacion de por que no me interesa gastar 70 euros mínimo en un servo es muy simple y super facil de comprender.

A MI no me hace falta.Par mi estilo de vuelo y para dominguear me vale de sobra.Si llevase hitec iba a estar volando exactamente igual y disfrutando lo mismo de si a los llevo chinos.Con lo qu etengo aun puedo seguir aprendiendo mil y una cosas del vuelo 3D que es lo que me gusta,y por que llevase mejor material se que seguiría haciendolo igual de bien o de mal.

Yo entiendo que si estas en el mundo de la competición,eres bueno,quieres mejorar,superar a los demás,conseguir esas pequeñas mejoras que hacen falta para arrimarte a otro que sea tan bueno como tu,etc, etc,etc entonces si que necesitas el mejor de los materiales,pero como ese no es mi mundo de nada me serviria ir el domingo a volar con un composite de 2.50 y servos y motor de máxima calidad.Todo lo contrario,tendría el culo tan apretao al pensar los miles d euros que llevo en el aire que el torke lo iba a hacer a 2 kilometros de distancia no vaya ser que se me pare el motor,SI SI,que se me pare el motor,por que aunque llevase un DA,estos tambien se paran,y en definitiva se que como llevo mucho dinero en el aire no podría hacer las descargas de adrenalina que hago ahora por que si lo rompo se me caeria el mundo encima.

Al no ser que sea millonario yo prefiero estar así.Estoy volando un 2.70 que no lo se exprimir ni la mitad de lo que lo podría hacer,osea que me sobra avion.Tengo la grandísima ventaja de que si lo casco por 500 ó 600 euros compro otro,aprovecho todo el material y sigo volando.

Gracias a los chinos puedo volar aviones grandes,por que aunque bien es cierto que podría estar ahorrando 2 años como hace mucha gente para poder llegar a tener el mejor de los aviones con los mejores materiales,yo al menos no estaría dispuesto a hacer eso.Luego,ás tarde o temprano cascan como todos y vienen las depresiones,y otro año ahorrando para poder comprar otro.¡No compensa!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 15:40
Totalmente de acuerdo con Ivan, y mira que trato de llevarle la contraria.

Aun asi, yo creo que realmente se deve de notar, llevar una hli de carbono, servos buenos y demas.

Lo que pasa Ivan que todo va a la relacion del poder adquisitivo que tengas, todo es relativo, yo opino igual que tu, si llevo 6000 euros en vuelo, vamos, los torques a verlos con telescopio, pero hay gente que 6000 euros no es tanto.

Pero lo mejor es pasarlo bien, y no pasar atragantones.


saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 16:05
Yo a lo que me refiero esque veo una jilipoyez gastarse 700 euros en un avion de 50cc y luego meterle servos chinos , date cuenta ivan que este 50cc vale mas que tu 100cc, si te compras un avion de los caros pues equipalo a tope de gama , vamos yo pienso asi.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 16 Sep 2009, 16:33
Fekem escribió:Yo a lo que me refiero esque veo una jilipoyez gastarse 700 euros en un avion de 50cc y luego meterle servos chinos , date cuenta ivan que este 50cc vale mas que tu 100cc, si te compras un avion de los caros pues equipalo a tope de gama , vamos yo pienso asi.

Saludos!


Yo opino igual, si me compro unas deportivas del mercadillo me compro calcetines del mismo sitio, pero si algun dia me vuelvo gilipollas y me compro unas Nike me gastare toda la pasta necesaria en llevar unos calcetines acordes a las zapatillas. :J

Opino como Ivan, para algo llevo tres años convenciendole. :D

Yo, con el avion de F3A que ha usado CPLR en este ultimo mundial, volaria igual de mal que con el peor de los modelos usados en cualquier prueba de F3A realizada en España, hay cosas que el dinero no puede comprar. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 16:47
Y no te digo lo contrario , pero a ver, os cuento , Nano quiere competir en imac, entonces , mismamente Ivan a dicho que para competir si que hay que mirar todas las cosas , yo opino que hoy en dia se puede competir igual con un da que con un dl , de hecho ya se esta empezando a ver por las competiciones de f3m , aviones "chinos" y motores "chinos", yo opino que si tienes dedos, y el nano los tiene va a volar igual de bien con el extra de aeroworks que con el raven de axar que con cualquiera,que siempre hay aviones mejores que otros , pues no lo niego , a los que volamos como domingueros nos vale cualquier cosita , pero si se quiere competir , lo recomendable es dentro de lo barato irse a lo mejor o si no pues irse a las marcas de elite.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 16 Sep 2009, 16:54
Yo soy de los que prefier andar antes de correr, en el caso de Pelayo, yo empezaria con un equipo modesto, acorde a mi experiencia en competicion, dejaria el dinero para cuando mi nivel de vuelo lo requeriera, al principio se trata de aprender (no es normal llegar y besar el santo), asi que para ese cometido con un equipo modesto y funcional vale perfectamente.

El empezar a competir con el mejor y mas caro equipo posible, seria comparable a comprarse una Cessna de 3mts, toda de composite, para aprender a volar, como es logico es perfectamente factible aprender con este avion, pero en mi opinion es algo totalmente innecesario. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 16:57
Exacto , yo empezaria con algo modesto , vamos chino a tope , en cuanto le cojas el hilo y veas que realmente es lo que te gusta y te vas a dedicar a ello , entonces ya es cuando hay que plantearse cogerse un buen equipo , pero primero prueba , puede que antes de probar te guste y luego no , o del reves , asique haz caso a Sami que tiene toda la razón.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 18:32
Es que la competición es otro mundo,otra historia,otra forma de pensar,otra cultura...

Para empezar como decis,lo que le están proponiendo al Nano de un avion de aeroworks y unos buenos servos es lo mínimo que se usa(aunque a nosotros nos parezca mucho.De eso 'parriba' lo que quieras hermano.

Esto va todo a escala y en proporcion.Puedes llegar a tener un avionazo con mucho esfurerzo pero no compensa por lo dicho.Si no hay dinero para reponer con otro la depresion y el disgusto te puede hacer hasta que te plantees el hoby.Ya nos jode romper un maera de los chinos así que imagínate estar comprando y ahorrando para poder llegar a tener el avion soñado y luego cascarlo de la noche a la mañana,por que como todos sabeis solo hay dos tipos de aviones,los que se han roto y los que se van a romper.
Como tu dices si hay perres nos la suda.Lo mismo que a nosotros nos puede "dar igual" romper un 26cc,le "da igual" romper al que tiene más pasta y que vuela un composite de miles de euros.

Como siempre se ha dicho cada uno es cada uno y es feliz a su manera.Yo solo digo como lo veo yo :) .


Haber si me toca la primitiva de una vez y me compro un cuatrimotor de 18 mtrs de ala con 4 valach de 8000cc :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 20:42
me gustaron vuestros posts.... y como dije... una opcion que tengo en mente.... y desde hace mucho tiempo como sabe ivan es el raven de axar.... y yo creo que terminare con ese... como dijo fofi ''al final seguro que a finales de año con los cabezon que eres te compras el raven'' ajja y es muy probable... porque si rompo el de aeroworks me muero... este, pues no tanto...
y yo tenia pensado meterle el dle pero me dijo borja que tenia un zdz... y servos... si quiero volar este año... o me compro uno hd.. o vuelo el avion sin servos :P
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 09:38
yo tambien te digo una cosa con el tema de los servos, si ves que al final vas a montar unos buenos servos, si puedes, lo haria ya.

Ya que los servos es algo que nos dura mucho tiempo, y no sueles romper en caso de rotura, como mucho rompes la piñoneria ( dificil con servos metalicos).

Y ya tienes servos buenos para el avion que quieras.


Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 12:23
La verdad es que esto del aeromodelismo es muy complicado, y yo creo que por eso me gusta tanto, porque de las cosas facilonas te aburres enseguida, me explico, ................ no por tener el mejor avión del mundo, el mas caro, con los mejores servos, se disfruta mas volando, eso, el que lleve mucho tiempo en este hobby creo que lo tiene claro, cuando menos a mi me pasa y llevo la tira de tiempo en esto. A mi con el tema de los aviones me pasa como con las mujeres, que todas tienen algo que te atraen, pues con los aviones me pasa lo mismo, me gusta volar de todo, chicos o grandes, chinos o alemanes, en fin, lo que sea.
Yo conozco aeromodelistas que incluso no les gusta volar, o que sufren volando porque no quieren romper el avión que tanto esfuerzo le costo construir y se de algunos que se llevan al campo de vuelo una currutaca cualquiera y se lo pasan en grande volándola, y sin embargo en el garaje tienen veinte aviones a cual mejores y se tira las horas muertas mirándolos, limpiándolos y sacándoles brillo y les encanta esto. Y otra cosa que tengo clara es que no por gastarte mas dinero lo vas a pasar mejor.
Y que podemos decir de esto, pues que todos no somos iguales a la hora de pensar, si a alguien le gusta coleccionar aviones, o volar un chino, un composite, un velero, un entrenador, una maqueta o lo que sea, y disfruta con lo que hace, pues a mi me parece estupendo.
En definitiva el asunto es disfrutar de nuestro hobby que tiene tantas facetas y alicientes que al final no lo pasa mejor el que tiene el avión mas caro, es el que disfruta a tope lo que tiene, porque de eso es de lo que se trata de disfrutar.
Joé se me a secado la lengua con este rollo, ¡¡¡¡ ponme un cubatita killo ¡¡¡¡.
Saludos
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado