PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA. (SPANISH DAWN PATROL)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 20:11
Juan, perdona por la tardanza en la respuesta,
La verdad es que las grandes esperanzas puestas en este nuevo Fokker con motor sobrecomprimido, sustituyendo a los DrI, se vieron ensombrecida por grandísimos problemas en los motores radiales. La escasez de aceite de castor debido al bloqueo de Alemania y la imposibilidad de que funcionase bien con otro lubricante sintético parece que fue la causa del estrepitoso fallo de los motores Goe III (creo que eran esos). Anthony Fokker era un monstruo para sus negocios y estaba claro que no le gustaba poner todos los huevos en la misma cesta, así es que su mellizo el DVII sacó del apuro a la aviación alemana que se estaba viendo sobrepasada por los nuevos modelos aliados. Corrígeme si me equivoco pero creo que del DVI sólo se fabricaron 65.

Como sabemos, el DVI fue un avión de compromiso entre dos etapas claramente diferenciadas.Por un lado, el diseño de los motores rotativos estaba llegando a su fin, no por la escasez de aceite de castor, (en aquella época ya habia buenos sustitutos sintéticos) si no por que se necesitaba más potencia y mayores periodos de operación entre revisiones.Creo recordar que un Le Rhone tenia un TBO de escasamente 25 hrs.En cuanto a la potencia el problema es que se necesitaban mayor número de cilindros, el Siemens ya era de doble fila de cilindros por ejemplo, lo que significa mayor par giroscópico que complicaba el pilotaje lo cual sumado a que la mayoria de pilotos a esas alturas de la guerra tenian muy poca o ninguna experiencia, el desastre estaba asegurado.
Bueno, el dVI se desarrollo pensando en el Oberursel UR III, de 11 cilindros, 145 cv y 18,4 l de cilindrada motor de nuevo desarrollo destinadoa sustituir al UR II de 110 cv 9 cilindros copia clonica del Le Rhone 9j y ampliamente utilizado en muchos aviones del frente pero claramente obsoleto. El problema es que la guerra estaba llegando a su fín y no habia stock del UR III y sí del UR II. Para poder cumplir con los requerimientos del ejercito se trabajó sobre el peso del DVI.Aún así el DVII acabó imponiendose.
La unica ventaja de los motores rotativos frente a la arquitectura en linea refrigerados por agua, es que practicamente no necesitan esperar a calentarse por ello algunos DVI fueron equipados con el Goe III de 160 cv (también hubo algún Fokker DVIII equipado con el GOE IIIa de 200 cv) y destinados a interceptar los bombarderos británicos.
El resto de DVI pasó a labores de enseñanza.
Lo del lozenge, simplemente es que queriamos un avión vistoso en el aire y que se distinguiera bien, evidentemente si hubieramos querido ir a maqueta de concurso tendriamos que haber replicado el "fratz" con sus caracteristicos dientes (despues de la Guerra el Teniente Kurt Seit se hizo dentista :grin: )
Lo que no acabo de ver es lo que dices sobre la "sobrecompresión" del Goe; el Goe IIIa era una versión sobredimensionada que nó sobrecomprimida,el único intento que conozco de compresor probado en este tipo de motores era el Schwade pero más bien en los Oberursel URII y no dió tiempo a pruebas en motores más potentes, (Los historiadores coinciden que si hubiese dado tiempo a poner en vuelo un Fokker dVIII con el motor Goe IIIa y posteriores los Aliados lo habrian tenido más complicado para asegurarse el control del cielo europeo.)
un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 20:26
Me coje el toro me coje el toro...... :lol: :lol: :lol: ya voy tarde, hace un par de meses me di cuenta de una pifia que metí en el fuselaje puse la costura simulada en ambos laterales y solo va en el lado derecho, me habia quedado tan bien que me daba pena quitarlo pero hoy me he decidido y ya no esta, pero es tiempo perdido y estamos contra reloj, pero bueno así esta mejor, saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 21:11
oze manuel mandame la costura para el mio :@ :@ :@ :@ :@ :@
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 21:26
ya esta desmontada además era izquierda no valía, si de verdad te hace falta algo me llamas.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 21:45
Siento Diego ser tan preguntón.
La verdad es que a veces, y a ciertas horas de la madrugada más, mezclo un poco churras y merinas. Además no muy conocedor de los motores (ni de casi nada para ser sinceros).

dgarcia escribió:Como sabemos, el DVI fue un avión de compromiso entre dos etapas claramente diferenciadas.Por un lado, el diseño de los motores rotativos estaba llegando a su fin, no por la escasez de aceite de castor, (en aquella época ya habia buenos sustitutos sintéticos)

Lo del aceite de castor lo comentaba por que es algo que había leído por ahí en relación al Le Rhone. Asocian mayores fallos al UR II frente al Le Rhone a unos materiales de peor calidad,... amén de la escasez del aceite de castor por que al parecer el sintético (en base a Volton) no daba buenos resultados.http://www.aviation-history.com/engines/rotary.htm

Tienes razón en su mayoría montaban el UR II (página 3 del Windsock 84) y por lo visto de los Goe III sólo se montaron en 12 DVI (página 8).

Y tienes razón que el Goe III era un motor "sobredimensionado" no sobrecomprimido. Pido excusas. Además bien claro lo deja el Informe Técnico nº 11 del NACA (1921)http://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi.ntrs.nasa.gov/19930080721_1993080721.pdf

Muchas gracias por tus amables explicaciones. Supongo que estos pájaros se merecen saber un poco más de ellos, de sus tripas y corazón y de los pilotos que valientemente iban a sus mandos.

Saludos: Juan.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 08:32
Nada Juan, un placer el intercambiar opiniones contigo. :wink:
Ozé Manué ya sabia yo que a tí lo que te gusta es coser....
un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 13:28
jose manuel aller los e encontrado tambien con cosido en el lado izquierdo silo ne cesitas dimelo lo siendo que lo quieras volver a poner :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 22:35
Fernando te han llegao las fotos?? Fernando el N5180 no lleva la costura en babor así que ya esta entelado por debajo me queda la arandela del capot y el motor radial y quedaría para pintura haber si en esta semana dejo finiquitado eso y me lio con las alas, Gines dale caña.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 01 Oct 2009, 07:59
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 11:31
Bueno, enhorabuena a todos por los proyectos en marcha y animo a los novatos, que nos queda mucho, pero estar listos que a mas de uno os pasamos por encima. El pasado miercoles recibi el kit de balsa USA, del Morane Saulnier, y como imaginais, una caja llena de palos y otra con una buena carena y tren de aterrizaje, ya lo tengo en la mesa de trabajo y manos a la obra, ya os ire actualizando, para que veais lo que ya conocemos........ Imagen Imagen Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 19:14
Ñoras, Ñores.....
Disculpar por la tardanza en los comentarios, pero ultimamente " estoy mas liao que la sandalia de un romano".
Juan VM menos mal que esta Diego "al quite", veo que te disipo las dudas planteadas.
Ivan, has oido aquella frase que dice " el que calla otorga", pues eso ...¿ al final que modelo vas a hacerte...?
Dehavillan.......Joze Manue...no sabia yo de tu aficion taurina, ¡ corre, corre, que te coje el toro ! y vete acabando el bichoooo.
Gines, no estaria mal que colocaras unas fotos del que finalmente vas a replicar, y como tú dices..."empieza la cuenta atras"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 22:20
Hola a todos , es la primera vez que escribo en este ilo pero no quiere decir que no lo este siguiendo , cada ves que escribiis algo me entra mas gana de hacerme uno de estos bichitos , el que mas me a llamado la atención es el FOQUER DVII y quien sabe , cualquier día menos pensado me pongo manos a la obra con este modelo , ¡¡eso si !!! primero tengo que terminar el que tengo entre mano que no es poco

Bueno uno mas que esta unido a este proyecto ;)
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 01 Oct 2009, 07:59
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 07:31
Buenas de nuevo...., Manolo y demas compañeros, adjunto modelo el cual pretendo replicar, veremos hasta donde somo capaces de llegar. Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 13:05
Ñoras, Ñores....
Gines ...buena eleccion de acabado, muy original,me gusta.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 16:07
kolia escribió:Ivan, has oido aquella frase que dice " el que calla otorga", pues eso ...¿ al final que modelo vas a hacerte...?
"


Que jodio.. :D ;

Ñores Ñoras :lol: ...,lo mio es pa muuuuuuucho más adelante..,pero como expresé más arriba,el fokker DR1 es mi avion.
Tendrán que pasar unos cuantos meses antes de que me ponga a hacer nada.


Gines... :shock: ,coincide con mis gustos..,una maravilla te va quedar como le des ese acabado :) :shock:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 16:41
Ñoras, Ñores....
De acuerdo Ivan, aunque tarde siempre sera bueno contar con un DrI en tus manos.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 17:34
Me han mandado las ultimas novedades de la D.P. Inglesa,
Imagen
es una reproduccion de un Zeppelin a 1/3 de escala, :U 6 motores de 100cc, relleno de hidrogeno como el original, por lo que está estrictamente prohibido fumar a su alrededor, ya han hecho las pruebas de vuelo.
lo hangaran en un trailer exprofeso para el.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 20:32
Hola ha todos Señores, Gines esta muy guapo el prototipo me gusta un montón pero pa llegar hay te quea tela marinera asi que dale caña ya y de deja pa mas tarde la decoracion que como he dicho antes te queda pa pode pensarlo bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Diego haber quie hace el zepplin yo en to caso hago un globo de reconocimiento :roll: :roll: :roll: saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 11:22
Ivan Cadenas escribió:Ñores Ñoras :lol: ...,lo mio es pa muuuuuuucho más adelante..,

Sigo diciendo que es una idea brillante y es dificil resistirse a la tentación de participar. De momento ( pero sin poder aseguraros plenamente mi inclusión con mi modelo a 1/3) ya estoy mirando el avión que me haría. Pero recogiendo las palabras citadas arriba, no sería antes de dos años :(
Sería un Junkers D1, por si a alguien le interesa :)
saludos
Última edición por Javi Gonzalez el 28 Sep 2010, 20:40, editado 1 vez en total
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 12:00
Javi, ¡ que avión más auténtico ! Junkers D1, si señor .

Imagen

Hola estoy tanteando el realizar este año una quedada dominguera en Guadalajara de aviones de época, sin concurso, al estilo de Albacete "Quijote", proponer un domingo que tengais libre en la agenda para noviembre o diciembre y hacemos un mailing con los aeromodelistas que tengan aviones de época.

Un saludo
Jose Maria

Estoy deseando ver esos biplanos 1/3 por estos lares.
Última edición por jmcalata el 30 Sep 2010, 22:15, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 20:21
Gracias por el ofrecimiento Jose Maria, lo ideal finales de Noviembre, así le da tiempo a Fernando Y a Jose Manuel a acabar sus sopwith y además puede ser la primera reunión oficial de la Patrulla.
¿Que os parece?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 20:37
Diego dame un poco mas de tiempo, me llevais ha destajo :lol: me estas estresando buana ;) ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 20:43
Ñoras, Ñores.....
Jose Maria, pregunto ¿para noviembre no se va acelebrar la IV Reunión de Aviones de Epoca-Guadalajara....?, o este año no se hace...
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 21:40
Hola a todos.
En principio quiero dar la enhorabuena a Diego por esta fantastica idea.
En segundo lugar, no os podeis imaginar la ilusion que me haria poder participar con vosotros en todos los eventos que se hicieran, lastima que de momento no tengo tiempo material ni para terminar el Hellcat, hay otras prioridades. Pero en cuanto pueda, si me dejais, me uno al grupo.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 22:10
AntonioE escribió:Hola a todos.
En principio quiero dar la enhorabuena a Diego por esta fantastica idea.
En segundo lugar, no os podeis imaginar la ilusion que me haria poder participar con vosotros en todos los eventos que se hicieran, lastima que de momento no tengo tiempo material ni para terminar el Hellcat, hay otras prioridades. Pero en cuanto pueda, si me dejais, me uno al grupo.

Un saludo.



Antonio ,
En ese fantastico proyecto de DGarcia estamos muchos ahora en alma, mas adelante en cuerpo y alma y seguro, seguro que acabaras el Hellcat, y dos mil mas y yo que lo vea.
No tengas la menor duda.

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 21:50
Efectivamente este año NO celebramos el Concurso de los Ingenieros de Caminos en sus tres modalidades de vuelo exterior: aviones (Loring), autogiros (De la Cierva) y helis (Cantero Villamil), entre otras cosas a nivel de club, ¿como nó? por el decreto y personalmente, yo soy de la idea de que es un programa muy apretado en una mañana, hacer evaluación estática y concurso de vuelo de las tres especialidades.

Además yo soy de los que piensa, que si un dia invitamos a alguien a volar en nuestro campo y se desplaza en carretera un porrón de kilometros, es para volar lo que le apetezca, o sea se a discrección y si hace falta en formación, asi que la IV Reunión de Aviones de Epoca en Guadalajara sigue en marcha y lo único que nos queda es poner el dia y divulgarlo entre aeromodelistas con aviones construidos hasta los años 30-40.

Incluso lo podríamos hacer a primeros de diciembre y no quiero meter prisas a los constructores.

28-11 , 5-12 ????

El Albatros C1 está esperando la escolta de los Fokker...

Imagen

(envergadura 2600 mm)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron