PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA. (SPANISH DAWN PATROL)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 21:27
Me parece bien, me gusta, por lo menos vamos un poco decente no??
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 07:24
Diego, no me parece mala idea.

Respecto al logo, dos ideas:

- No sería mejor poner una hélice bipala. En aquel período creo que tripalas no había (o casi nada).
- Y si ponemos algún elemento más que señale la época, como las dos alas de un biplano.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 07:58
Algo así, pero bien dibujado. Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 09:06
Hola Jose Maria, si es verdad que las multipalas no vivieron su edad de oro hasta los años 30, en la 1ª guerra tambien se usaron, la mayoria cuatripalas (Se5a, Siemens schuckert, muchos bombarderos etc.).
me gusta que sea un motor rotativo-radial por que la gente lo asocia más a esa época.
seria algo así:
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 10:23
Desde luego, queda más bonito con el rotatorio y tres palas.

De todos modos, cuando yo vuele mi avión ya habréis cambiado tres veces de logo, pues voy más lento que el caballo del malo.

Te pongo dos fotos de lo que he hecho estas dos semana, apenas nada. Estoy acabando el borde de ataque de las semialas superiores (el borde de ataque de cada semiala lo componen 14 partes... así me va), y aún me queda tallar la parte maciza, me tendré que ir a la terraza, pues ayer se me ocurrió probar en el balcón...que cantidad de serrín (proporcional al tamaño del ala), si se dan cuenta los vecinos me demandan, sin hablar de la mujer.

Como echo de menos tener un taller como los de otros compañeros que vivís en unifamiliares, en fin, no me puedo quejar (aunque limite mis posibilidades).

En la foto me he incluido, para que se vea que el chino soy yo. Nota: en Valencia aún no hace frio.
Última edición por Josruel el 15 Oct 2010, 10:28, editado 1 vez en total
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 10:28
Se han ido las fotos, a ver si ahora salen. Imagen Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 12:54
Buen trabajo Jose Maria, si lo hubieses hecho de ctp de 0,6 no habrias producido polvo. :D . De todas maneras, constrúyete un filtro de polvo de balsa,(cajón de madera con un ventilador de ventana y filtro de campana extractora), tus pulmones y tu máquina de regañar te lo agradecerán.
En Madrid ya nos ponemos chaqueta por las mañanas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 13:43
Que bien pinta eso José!!

Venga,poco a poco y sin agobios :) .
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 13:57
Diego, lo del filtro no es mala idea, lo pensaré.

Lo del cpt de 0,6 lo valoré, pero salía muy caro y además no quedaba lo suficientemente rígido. A nivel de rigidez se nota mucho el pasar de 0,6 a 0,8, como lleva tu D6. Pero lo cierto que es que el hacerlo de balsa ha multiplicado en mucho el trabajo, sin contar con los futuros golpes/marcas en la balsa.

Miralo por el lado bueno, a mi no se me hundirá el marginal por un golpe, para eso llevo ese "pedazo" de taco de balsa donde apoya (además por seguridad he colocado una diagonal).

Gracias Iván, pero es que llevo 12 meses con él, y no he acabado el fuselaje ni empezado el tren... .Esto de construir sobre un plano casi propio y tener que darle cuarenta vueltas a cada problema/solución atrasa mucho, por ello a ratos me agobio viendo como Manolo y Diego que empezaron casi al mismo tiempo ya han acabado.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 17:28
Gran trabajo Jose Maria, de verdad. Animo que cuando te des cuenta ya estas entelando. ¿Tienes pensada la decoración del avión?
Al hilo de...
Josruel escribió:...., pero es que llevo 12 meses con él, y no he acabado el fuselaje ni empezado el tren... .Esto de construir sobre un plano casi propio y tener que darle cuarenta vueltas a cada problema/solución atrasa mucho, por ello a ratos me agobio viendo como Manolo y Diego que empezaron casi al mismo tiempo ya han acabado.


Llevo más de cuatro años con la De Havilland 60 a 1/4.3 de escala y ahora la he retomado con la ilusión de entonces. Entre medias , algunos proyectos sencillos ya conocidos, para relajar hasta que vuelven las ganas. Esa quizá es mi "táctica" ;) para sacar adelante una compleja construcción. Ahora esta DH60X ya está en recta final decidida.
El logotipo, si se me permite, muy acertado. Esta patrulla despegará bien nutrida de grandes aviones.
Saludos :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 22:19
A ver que os parecen estos logos que hize para el centenario de la AME, como no los puedo poner con el imageshack se los mando a Javi. Un poc de color spanish como dice Fernando Blanco, aunque cueste un poco más la serigrafía de las camisetas, por cierto, yo quiero una aunque no tenga hecho todavia el 1/3.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 18 Oct 2010, 07:33
Gracias Javi, intentaré no agobiarme.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 18 Oct 2010, 09:06
Aqui en el curre si funciona el imageshark

Imagen

Imagen

En los inicios eran más comunes las bipalas y las cuatripalas por ejemplo en los aviones de observación biplaza DH4.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Oct 2010, 19:34
Por sugerencia e indicación de Kolia os enseño unas fotos de los modelos de Foker D VI que "calzan" él mismo y Diego. El de Diego es el de la carena blamca, el de la carena azul es el de Kolia.
Por lo demás son iguales, excepto algunas diferencias en la decoración.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 18 Oct 2010, 19:43
Gracias puente por las fotos ya sabes... y gracias a Dios tuve la suerte de verlo ayer del 4º al 6º vuelo fue inolvidable.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 18 Oct 2010, 19:44
Esas imagenes, relatan muy buenos vuelos, expectaculares ;)
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 18 Oct 2010, 22:11
Ñoras,Ñores....
Puente gracias, por mostrarnos estas fotos, ¡Como siempre! son geniales y por supuesto por compartir tu tiempo con todos nosotros.
Pasamos un día esplendido en las instalaciones del Club de Albacete, es de agradecerles la labor que desempeñan, tienen unas fenomenales instalaciones, un local social con una capacidad para más de 50 comensales, donde nos deleitaron con un magnifico almuerzo así como una fenomenal comida ¡ menudo postre ¡, con chimenea, aseos, además de dos pistas de vuelo (la principal asfaltada), una enorme carpa en la que cabíamos todos, etc., pero lo más importante, " son ellos " , que sin ningún animo de protagonismo y con la mayor sencillez, organizan estas......reuniones para todos los demás, se volaron, turbinas, veleros, maquetas, aviones de casi todo tipo, grandes y menos grandes. No es de extrañar que reinase el mejor de los ambientes.
Ahora solo cabe esperar la próxima.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 18 Oct 2010, 23:00
manuel -------diego
bonito vuelo no os podeis imaginar la envidia sana que me dais
me habeis echo pensar con eso del humo
lo vamos a tener que dejar instalado
ya veo que os lo pasasteis fenomenal y encima tuvisteis que aguantar a el JPUENTE que vaya varas que nos pega ja ja ja
saludos para todos y para ti tambien JPUENTE
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 02:28
Genial. Gracias a los tres por poder ver esas fotos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 07:09
Bonitos de verdad esos Fokker :)
Gracias tambien Puente por esas fotakos.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 07:20
Dehavillan escribió:Gracias puente por las fotos ya sabes... y gracias a Dios tuve la suerte de verlo ayer del 4º al 6º vuelo fue inolvidable.


Claro ya decia yo el domingo en Chiclana ¿ Donde esta Jose Manuel? que jodido eres jejeje te veo el domingo en Tercia.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 07:32
Si señor...,muy bonitos esos fokker humeando :)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 01 Oct 2009, 07:59
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 08:21
Buenas a todos, en principio, gracias en nombre del club a los asistentes. Y disculpas a quien no hayamos llegado a comunicar bien por desconocimiento, o bien por despiste, este dia de vuelos entre grandes amigos, pero ya sabemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puente como siempre encantado con tus fotos, que decir esta todo dicho a traves de los miles de correo que agradecen tu trabajo.

Y Kolia, agradecer tus palabras, tratamos yo creo que todos nosotros cuando llegan amigos a cada uno de nuestros campos, el dar el trato que se merecen con los que compartimos este nuestro gran deporte. Ya iremos poniendo alguna foto mas de la reunion.

Saludos,
Gines.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 15:13
Me uno por supuesto a los agradecimientos a la gente del club organizador, lo pasamos fenomenal, no faltó de nada, un día inolvidable.
Por otro lado fue la graduación de vuelo de ls Fokker, que demostraros estar a la altura de lo esperado de ellos.Me sorprendió la agradablemente la duración del humo (1 litro), y la maniobrabilidad.
El motor es una mala bestia.
Gracias Puente por las fotos.
un abrazo a todos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 20:24
A mi me duele el bracito canalla :lol: :lol: :lol: si que es bestia si
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados