PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA. (SPANISH DAWN PATROL)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 20:37
Nenaza, solo por darle a la hélice 1/2 hora de nada te quejas! :lol:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 20:54
Ñoras, Ñores.....
Vamos a ver, con lo del bracito........menos coña, el dolor venia por el "Atascaburras" y el "Ajomataero", que asi ya se puede ir a las "Quedadas".
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 21:14
No hay chivatos por el mundo joe :roll: :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 22:42
Cuidao con los chenoa que te arrancan la mano :J


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 08:01
Como ya le dije a Gines en persona, ese club es excepcional en muchos sentidos, pero sobre todo por su gente.

Respecto al motor, creo que Diego con su facilidad para el idioma de la "Pérfida Albión" tiene que investigar el asunto en internet, pues llevando el sistema de encendido no es normal que alternativamente dé tantos problemas de arranque, más cuando una vez en marcha funciona perfectamente.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 01 Oct 2009, 07:59
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 08:20
al hilo del comentario de Jose Manuel..........

Buenas a todos, joer mira que uno trata de vender lo que hay en su tierra (buenos manjares), para que la gente crezca aunque sea a lo ancho y mira como lo critican, y el problema es que no lo quieren contar por la tripa que se pego alguno a rabo de cerdo, pero bueno seguimos aguantando, fuera de coña, de nuevo gracias por vuestra compañia.


Saludos,
Gines.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 10:19
Preciosos los Fokker. Quizá algún año de estos pueda verlos en directo y que se me caiga la baba.
Josruel escribió:....pero es que llevo 12 meses con él, y no he acabado el fuselaje ni empezado el tren... .Esto de construir sobre un plano casi propio y tener que darle cuarenta vueltas a cada problema/solución atrasa mucho, por ello a ratos me agobio viendo como Manolo y Diego que empezaron casi al mismo tiempo ya han acabado.

Ánimo, piensa que cada vez te queda menos amigo José Mª. Creo que tu trabajo con ese DVII es de una excepcional calidad y ¡todo tuyo!, incluido el diseño de un montón de soluciones. Ya verás como dentro de nada puedes salir en formación con sus hermanos DVI.
Creo que la recomendación de Javi es muy acertada: si te agobias mucho cambia un poco de aires, haz algo sencillo y fácil para "airear la cabeza" y coger fuerzas para concluir con éxito tu hermoso proyecto.
Por cierto, y como pregunta otro compañero, ¿qué decoración has elegido?, ¿también los vas a poner tipo Jasta 15, en azul y rojo?.... Me mata la curiosidad.

Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras. Bueno, tú y todos.

Venga, un saludo: Juan.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 11:28
Hola, yo desde luego me haría este, pues tienes tanta documentación que solo falta saber la ropa que llevaba el piloto :)

http://memorial.flight.free.fr/fokkerDVIIuk.html

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 12:17
Un pequeño video de los vuelos que dimos en Albacete.

http://www.youtube.com/watch?v=VmC0rCDDI2I
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 12:46
Gracias Diego
Por compartir el video, dan ganas de estar en perosna viendolos
saludos para ambos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 13:38
Juan, es que cuando no es una cosa es otra. No iba a ponerlo en el foro, pero te cuento el último problema. Como no es un kit, ni las medidas del material son comerciales, me toca formar la piezas; así para hacer las tapas dentadas del borde de ataque he tenido que juntar cuatro tablas de balsa por cada lado del borde, ¿qué ocurre?, pues que como las uní con cyano líquido (por rapidez y máximo ajuste), ahora al tallar el borde de ataque se generan vacíos, pues la balsa endurecida por el cyano no se lima tanto como el resto.

Diego..... ya se que me dijiste que lo hiciera de cpt, es lo que hay.

Lo del modelo se me pasó. Estoy haciendo una réplica de una réplica que vuela actualmente en Francia . Lo malo es lo del lozenge que hay que pintarlo a mano (no hay tela comercial de 4 colores), no veas el faenón. Os pongo la foto, es el que comenta Javier. Ya tengo todo estudiado y preparado... incluso los colores.

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 14:26
Hace unos años estube buscando documentos para un colega que se lo iba a hacer, el DVII, y descubrí el modelo que has elegido. Sin duda es el que yo me hubiese hecho. Yo le tuve a escala 1/6, el de Flair, e hice el que llevaba Lothar Richtoffen, del cual solo pude localizar 3 fotos. También era muy atractivo, pero muy complejo por el pugnetero lozenge. Personalmente el caza de la primera guerra que más me gusta es el Albatros DV
Diego, muy guapo ese video. Gracias.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 15:30
Hacia viento como se puede apreciar en el video, de hecho despegan y aterrizan en cuatro metros, enhorabuena a los pilotos porque esos aviones con el timón de dirección tan pequeño, deben ser dificilles para corregir la trayectoria en cuanto se le cruce un pelín el viento, como le paso al de Manolo en la toma.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 17:16
Josruel escribió:Juan, es que cuando no es una cosa es otra. No iba a ponerlo en el foro, pero te cuento el último problema. Como no es un kit, ni las medidas del material son comerciales, me toca formar la piezas; así para hacer las tapas dentadas del borde de ataque he tenido que juntar cuatro tablas de balsa por cada lado del borde, ¿qué ocurre?, pues que como las uní con cyano líquido (por rapidez y máximo ajuste), ahora al tallar el borde de ataque se generan vacíos, pues la balsa endurecida por el cyano no se lima tanto como el resto.

Diego..... ya se que me dijiste que lo hiciera de cpt, es lo que hay.

Lo del modelo se me pasó. Estoy haciendo una réplica de una réplica que vuela actualmente en Francia . Lo malo es lo del lozenge que hay que pintarlo a mano (no hay tela comercial de 4 colores), no veas el faenón. Os pongo la foto, es el que comenta Javier. Ya tengo todo estudiado y preparado... incluso los colores.

Vaya, al final va a ser el de Memorial. Es muy bonito y desde luego está fotografiado hasta el último detalle. De todos modos, ya sabes mi opinión sobre esa reproducción en concreto y haría ciertos detalles tal como era el DVII (OAW) que Udet pilotó allá por agosto de 1918 (el real y de serial desconocido, por cierto que bastante parecido al de Carlos Meyer) y no como lo han replicado esta gente, al estilo DVII (F)... Es sólo mi opinión... no ofenderse :)

Buff... los colores del lozenge. Me alegro que te hayas decidido por unos colores dentro de la miga que tiene el asunto.

Javier, para mi el caza más bonito es, después del DVII, el Siemens Schuckert Werke DIII - DIV (tengo uno en marcha pero en mi línea, a escala 1:26); en bombarderos me tiro por el Gotha GIV - GV (que algún año estoy empeñado enconstruir a 1:12: no está mal para un avión de 24 m de envergadura). Lo alucinante de verdad sería un Zeppelin Staaken R IV - VI.
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

Venga... ahora a avanzar José Mª, que ese modelo que tienes entre manos es precioso.

Saludos: Juan.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 18:25
JuanVM escribió: ... Lo alucinante de verdad sería un Zeppelin Staaken R IV - VI.
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.


Buff... me quedaría con el ZStakeen R.III o V.G.O III. Y sin problema para meterlo en la SDP a escala 1/3... 14 metros de envergadura :U :U :P
(ya sabes que hay un plano, pero a escala 1/14 con un 10 c.c. :U :U )
Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 20:33
Javi Gonzalez escribió:...(ya sabes que hay un plano, pero a escala 1/14 con un 10 c.c. :U :U )

Ostras, pues no sabía. Ya me dirás dónde puedo encontrar ese plano
Yo sólo conocía a estos franceses que habían construido un Staacken http://www.mclaon.fr/zeppelin.html
http://www.youtube.com/watch?v=6db7azvUhFM&feature=player_embedded#!
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 18:27
RECAPITULAMOS:
Para hacer una lista más realista de ls componentes iniciales de la Patrulla, por favor mandarme un m.p con vuestro nombre, avión estado de construcción,y fecha teórica de terminación,motor teléfono y email.
con esto empezaremos a organizar uniformidad y fecha de la primera reunión para tratar todos los temas.
gracias :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 01 Oct 2009, 07:59
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 08:11
HOLA, hola,,,,

Gines Ruiz Perez
Morane Saulnier, en construccion (estructura de alas, timon de direccion y estabilizador terminado).
Terminacion Abril 2011
Zenoah 45cc
967226840 610443498
asanchezm19@hotmail.com

Saludos,
Gines.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 21:58
que pasa con la patrulla
vamos ir poniendo los avances lo s que habeis pedido madera
ENSEÑARNOS LA MADERA

lo mio esta un poco mas avanzado que esto
un saludo Imagen
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 23:09
Yo estoy casi parado, pendiente de recibir material, así que me estoy dedicando a dibujar piezas y resolver problemas. Pongo una foto que ya tienen algunos compañeros.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 23:15
La foto.

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 21:31
Un avance más es que la patrulla dispone de un nuevo lugar donde reunirse, en condiciones,... mi club. Por fin después de cuatro años buscando unos nuevos terrenos y pelear con la administración, disponemos de una pista de 219 metros de longitud por 18 de ancho. Sólo falta que crezca la hierba y que costruyamos la caseta.

En la web de nuestro club se ven fotos del proceso de construcción y de la larga tramitación (hasta un informe de aviación civil).

http://www.clubtorrerc.com/

Espero que algún día los aviones de la patrulla despeguen de nuestra pista, a tan sólo cuatro kilómetros del aeródromo del que despegaban los I15-chato e I16-mosca republicanos (aún se conservan los bunkers y parte de las instalaciones).
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 21:35
Las fotos, que no han salido.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 00:09
hola jose maria
esa ilusion de verlos despegar en el campo de nuestro club la tenemos muchos pero creo que se va a hacer realidad
nosotros aqui tenemos una pista de hierba de 900 metros de larga y unos 70 metros de ancha asi que aqui la patrulla
seria una pasada asi que podemos prepararnos que sera una de las primeras reuniones de la patrulla
IROS HACIENDO A LA IDEA que finales de mayo primeros de junio ya esta ahy

TRAED MADERA MAS MADERA ja ja ja ja

saludos y que sea esta ilusion una realidad
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 08:13
fernando blanco escribió:hola jose maria
esa ilusion de verlos despegar en el campo de nuestro club la tenemos muchos pero creo que se va a hacer realidad
nosotros aqui tenemos una pista de hierba de 900 metros de larga y unos 70 metros de ancha asi que aqui la patrulla
seria una pasada asi que podemos prepararnos que sera una de las primeras reuniones de la patrulla
IROS HACIENDO A LA IDEA que finales de mayo primeros de junio ya esta ahy

TRAED MADERA MAS MADERA ja ja ja ja

saludos y que sea esta ilusion una realidad


BUENO PUES YA FALTA MENOS PARA VEROS VOLAR, FERNANDO SERIA UN GRAN HONOR RECIBIROS EN EL CLUB SAETA SEVILLA PARA NUESTRA QUEDADA 2011 ALLA POR OCTUBRE UNA PASADA TENER EL HONOR DE CONTAR CON VOSOTROS

ENGA DEMOSLE FORMA A ESTA REUNION

SALUDOS AMIGOS
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron