Y otra pawnee más (podemos montar una empresa...)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 21 Mar 2013, 07:57
Salvador Serret escribió:Hola Manuel , he visto el vídeo del vuelo , y la verdad es que yo diría por lo que se ve en el vídeo , que estaba mal de CG. Tiene toda la pinta de ser CULONA , no se la razón pero diría que estaba el CG atrasado ya que los caballitos que te hace son típicos de CG atrasado . Y ademas parece que el problema se va agravando a medida que avanza el vuelo , lo cual puede hacernos pensar que algo se movió en el despegue desplazando el CG y dejándolo atrasado .

Y con un CG atrasado , lo siento Manuel , pero no tenias muchas posibilidades ,no podías hacer gran cosa , era lo que se llama un Aporrizaje volando y esperando a tener lugar.

Por lo que se ve en el vídeo , yo diría que la causa fue precisamente esa , y creo que te perdonó unos minutos debido a que es un avión que volaba superbien , ya que en el despegue ya se le adivinan las buenas maneras .

Una lastima , pero ánimos , que en la que estas haciendo seguro que te quitas el gusanillo , y vuela estupendamente.

Saludos

Salvador


La sensación que tuve fue plenamente la que tu y Manuel G comentais respecto del centro de gravedad. Cada vez necesitaba tirar más del morro para trazar. De hecho, al pasar por pista se observa como la velocidad en el giro es elevada pero aún asi no trazaba absolutamente nada... :oops:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 21 Mar 2013, 21:12
Manuel comparto los comentarios de los amigos, ese centro de gravedad estaba atrasado y bastante además, yo en el primer vuelo salí con el atrasado aunque en menor medida y te aseguro que lo pase mal, lo siento y animo con la nueva que merece la pena

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 21 Mar 2013, 21:21
ebarrera escribió:Manuel comparto los comentarios de los amigos, ese centro de gravedad estaba atrasado y bastante además, yo en el primer vuelo salí con el atrasado aunque en menor medida y te aseguro que lo pase mal, lo siento y animo con la nueva que merece la pena

Saludos


Eduardo, juraría que en el plano, el centro de gravedad esta atrasado, verdad? No penetraba nada...
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 24 Mar 2013, 13:20
Continuamos con la construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El perfil tan caracteristico va apareciendo de nuevo

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 11 Jul 2013, 17:45
Bueno, pues, despues de acabar el curso de manera "satisfactoria", retomo la construcción con muchas ganas siempre y cuando las temperaturas que se alcanzan en la buhardilla donde tengo el taller lo permitan. He optado por un sistema pull pull para todo el mando de la cola. lo que me permitirá aligerar la cola y simplificar el mando de la misma. Otra cosa que me gusta mucho es el tipo de registro que Mario realiza en sus modelos del motor, por lo que, con su permiso, tomo su idea para la carena del mismo. Será registrable por completo en su parte superior mediante apertura de visagra y las formas curvas las realizaré al igual que he hecho con la parte superior de la cabina, con foam recubierto de fibra para dar dureza al mismo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi socio, mientras tanto, se pega unas siestas de aupa:

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 11 Jul 2013, 21:31
Buen trabajo Manuel, y mejorando en mucho la anterior, animo veras como vuela ese modelo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 11 Jul 2013, 22:18
ebarrera escribió:Buen trabajo Manuel, y mejorando en mucho la anterior, animo veras como vuela ese modelo


Que alegria Eduardo de verte de nuevo! por cierto, en Octubre nos vemos sin falta en el Saeta!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 12 Jul 2013, 20:40
Continuamos:

He hecho una pequeña estructura de madera sobre la que pego poliestireno extruido. Una vez pegado, lija al canto, masilla y capa de fibra de vidrio por encima

Imagen

Imagen

Mi mecanico de vuelo dice que sigue de vacaciones:

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados