Y otra pawnee más (podemos montar una empresa...)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 10:24
Emil109 escribió:Me alegro mucho Manuel, ha sido una alegria poder conocerte en persona y a tu preciosa hija en el Saeta, espero verte volar la Pawnee en otro evento

Un saludo :H


Ten por seguro que para el proximo evento podeis contar conmigo. Un fuerte abrazo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 23:33
Como no me convencia del todo el sistema de anclaje de los refuerzos del ala de la pawnee y además, queria que pudiera regularse su longitud para poder evitar el posible reviraje que se suele producir al entelar el ala, he inventado un sistema que a parte de muy sencillo, es efectivo al 100% y muy sólido:

Buscamos un taco metrica 6

Imagen

y tubo de aluminio de Leroy Merlin, aunque se puede encontrar en muchos más sitios

Imagen

Encajamos el taco dentro del tubo, de forma que quede lo mas justo posible. Este ha entrado con un poco de martillo

Imagen

Ahora un tornillo lo mas largo posible en metrica 4. Entra muy pero que muy justo, pero entra, un terminal de los que se usan en electronica, una arandela y un par de tuercas

Imagen

Y ya tenemos el ala lista para la fase de pintura:

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 00:39
Buena solucion Manuel :U y muy ingeniosa... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 22:33
Bueno, pues, servos montados, baterias en su sitio, cableteo y demas tonterias acabadas...
Divido la longitud del ala en tres partes exactas y a 14'5 cm coloco dos pequeños listones sobre dos caballetes y dejo caer la pawnee encima y... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: está ligeramente cabezona, como a mi me gustan los aviones... :shock: :shock: :shock: :eek: :eek: :eek:
No salgo de mi asombro, con un 53cc de motor no he tenido que lastrar el morro. Es cierto que mi carena pesa un quintal, que llevo dos pedazo de baterias lipo en el morro de 3000 milis, pero... es que no me lo esperaba... :shock: :shock: :shock: :shock: Pinta demasiado bien pero aún no he podido calcular el peso exacto puesto que no dispongo de balanza para calcularlo. Tengo que dar un salto por casa de un amigo que creo que tiene una, pero puede andar alrededor de 13 kilazos... ahí es nada...

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 10:27
Hola Manuel , no me habia puesto nunca en este hilo de la Pawnee , y me he quedado maravillado. Ademas es un avion que me encanta. Madre mia que trabajo !!!!!! Que pulido y que paciencia , y ademas me encanta como trabajas la fibra , yo no tengo paciencia.
En este avion se nota el buen hacer , si señor !!!!! Ademas me ha gustado mucho la solucion de los tirantes con el taco de pared , ahora en las puntas un algo para que no se vean y quedara de lujo ( es solo una idea ). Y lo del Koverall, te ha quedado muy bien, es mi asignatura pendiente , aunque ahora mismo ya lo tengo en casa a falta de colocarlo en el DH2 cuando le toque :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: .Desde que hace un monton de años descubri el Solartex no he usado otra cosa , pero al final los compañeros de La Patrulla me han convencido, menos mal que contare con su ayuda para colocarlo bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Ya tengo ganas de ver el vuelo de esta magnifica Pawnee, que segun te dicen todos y yo tambien lo creo, te va a volar de maravilla por cuestion de pesos etc etc.
Seguire atento al hilo , para ir viendo los progresos y ese esperado vuelo.
Y por favor, sigue tambien con el SE5a , que viendo las manos que tienes seguro que nos gustara .

Un saludo

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 10:53
Salvador Serret escribió:Hola Manuel , no me habia puesto nunca en este hilo de la Pawnee , y me he quedado maravillado. Ademas es un avion que me encanta. Madre mia que trabajo !!!!!! Que pulido y que paciencia , y ademas me encanta como trabajas la fibra , yo no tengo paciencia.
En este avion se nota el buen hacer , si señor !!!!! Ademas me ha gustado mucho la solucion de los tirantes con el taco de pared , ahora en las puntas un algo para que no se vean y quedara de lujo ( es solo una idea ). Y lo del Koverall, te ha quedado muy bien, es mi asignatura pendiente , aunque ahora mismo ya lo tengo en casa a falta de colocarlo en el DH2 cuando le toque :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: .Desde que hace un monton de años descubri el Solartex no he usado otra cosa , pero al final los compañeros de La Patrulla me han convencido, menos mal que contare con su ayuda para colocarlo bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Ya tengo ganas de ver el vuelo de esta magnifica Pawnee, que segun te dicen todos y yo tambien lo creo, te va a volar de maravilla por cuestion de pesos etc etc.
Seguire atento al hilo , para ir viendo los progresos y ese esperado vuelo.
Y por favor, sigue tambien con el SE5a , que viendo las manos que tienes seguro que nos gustara .

Un saludo

Salvador


Muchas gracias por tu apoyo Salvador. Es mi primera construcción mas o menos "seria" y está resultando todo un reto. Respecto del koverall, yo era un escéptico, pero gracias a la ayuda de los componentes del foro que me han resuleto las dudas me ha convencido al 100%, tanto es así que lo considero mucho mejor material que el solartex, incluso más fácil de aplicar. Ya verás como no te arrepientes.

Espero que coincidamos pronto en algún evento para intercambiar impresiones. Un abrazo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 17:37
Bueno, pues hoy al fin me he decidio por dar el salto hasta la pista que la pawnee. Primero he de decir que no he podido volarla puesto que me he dejado atras un tornillo de fijación de las alas, pero el dia no ha sido para nada infructuoso. He podido comprobar que el motor tira bastante y que arranca bastante bien. He visto algun que otro detalle que pulir pero estoy muy contento. El proximo fin de semana hay estreno... :lol:



Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 21 Feb 2013, 22:21
Hola Manuel, ya has volado esta preciosidad ? supongo que pondrás fotos del evento a ver que tal te va , aunque las Pawnees ya sabemos que van superbien, yo no he visto ninguna que vuele mal y la tuya tiene una pinta...... :) :) :) :) :) :) :) :) :)

saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 08:39
Salvador Serret escribió:Hola Manuel, ya has volado esta preciosidad ? supongo que pondrás fotos del evento a ver que tal te va , aunque las Pawnees ya sabemos que van superbien, yo no he visto ninguna que vuele mal y la tuya tiene una pinta...... :) :) :) :) :) :) :) :) :)

saludos

Salvador


Aun no la he volado Salvador. El otro dia aproveché para ajustar el motor y hacer las pruebas de radio pertinentes. Pensaba volarla este sabado pero creo que la lluvia no me va a dejar... :roll:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 10:19
Si para de llover que tengas muchas suerte!!!

Ese motor se ve muy seguro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 15:03
Sabor tremendamente agrio en el estreno. Nada mas levantar el vuelo y trimar todo parecia ir más o menos bien. Cierto es que no estoy acostumbrado a aviones de tanto peso e inercias pero las sensaciones no eran malas. Intenté entrar en pista puesto que hay veces que pareces adelantarte a los hechos pero tras abortar pues venia demasiado alto decido dar una segunda vuelta. El caso es que cuando parecia todo ir correcto de rrepente el avión gira de inesperadamente a la derecha y pica. Intento corregir con alerones y profundidad metiendo motor practicamente a tope para evitar perder velocidad pero me es imposible... Cuando lo perdi de vista me limité a parar motor y tirar de profundidad. Los daños estructurales son severos y descarto el rehacerlo. Creo que la profundidad partio dos de las tres visagras en vuelo, aunque nunca sabré a ciencia cierta que ha ocurrido. Me quedo con la experiencia y afronto mi siguiente reto, el Se5A con mayor fuerza, sin descartar la construcción de otra pawnee en el futuro.

Gracias tronquito de madera... me has dado muchas satisfacciones en tu construccion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 16:56
Animo Manolito de las malas experiencias tambien se aprende , y te digo lo que te dije esta mañana dejalo 3 dias que se te pase el mal rato y veras como lo ves con otros ojos que no tiene tanto es solo el morro a nosser que tenga algo mas que no hallamos visto.

si no pon alguna foto y veras como te dicen lo mismo

un abrazo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 19:33
......Manuel......lo siento.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 19:35
Manuel Gallardo escribió:......Manuel......lo siento.
Un saludo.
M.Gallardo


Gracias Manuel. Ahora a tomar fuerzas para el siguiente proyecto
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 20:04
Vaya por Dios Manuel, siento lo sucedido, mas sin poderla disfrutar, animo y a por otro proyecto, aunque es posible que en frio como bien te aconsejan veas el vaso medio lleno y lo acometas con ganas y la vuelvas a poner en vuelo

Un saludo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 20:59
Manuel , te digo lo mismo que Manolo ..........lo siento. Animos .

Un saludo

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 23:19
Lo lamento muchísimo manuel, animo con el Se5a, estamos deseando verlo avanzar.
El vuelo de prueba, es el mas importante de todos los que hacemos con nuestros modelos, y tenemos que hacerlo de forma "científica". Una vez en el aire y trinado el avion, debemos apaciguar el gusanillo que nos dice al oído que todo va bien dos pasadas a la pista con un tonel y a tomar lo mas rápido posible.....
Debemos despegar, trimar mientras cogemos altura en el circuito, acostumbrarnos al feeling del avion, probar el rango de velocidades, y dentro de esta prueba, las dos mas importantes:la perdida con y sin potencia.
Sin potencia, es simular un aterrizaje en altura, cortamos gases y con el avion nivelado vamos tirando de profundidad poco a poco hasta que el avion entre en perdida. Esto nos da idea de la velocidad mínima de aterrizaje y de la actitud del avion.una vez en perdida, centramos mandos y recuperamos.
Con motor:dejamos un ralentí alto y tiramos progresivamente de profundidad.en este caso la perdida será mas violenta y a consecuencia del par motor tendera a meter un ala. Relajamos profundidad y con el avion nivelado respecto al horizonte metemos gases y recuperamos.
En caso de perdida, intentar corregir con alabeo implica empeorar las cosas, y mas si metemos motor.
Una vez relizadas todas estas pruebas estamos en condiciones de intentar tomar tierra, lo suyo es hacer un par de aproximaciones bajas para luego tomar definitivamente. Si el modelo lleva flaps, cambia un poquito. Otro dia hablamos de ello.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 11:13
dgarcia escribió:Lo lamento muchísimo manuel, animo con el Se5a, estamos deseando verlo avanzar.
El vuelo de prueba, es el mas importante de todos los que hacemos con nuestros modelos, y tenemos que hacerlo de forma "científica". Una vez en el aire y trinado el avion, debemos apaciguar el gusanillo que nos dice al oído que todo va bien dos pasadas a la pista con un tonel y a tomar lo mas rápido posible.....
Debemos despegar, trimar mientras cogemos altura en el circuito, acostumbrarnos al feeling del avion, probar el rango de velocidades, y dentro de esta prueba, las dos mas importantes:la perdida con y sin potencia.
Sin potencia, es simular un aterrizaje en altura, cortamos gases y con el avion nivelado vamos tirando de profundidad poco a poco hasta que el avion entre en perdida. Esto nos da idea de la velocidad mínima de aterrizaje y de la actitud del avion.una vez en perdida, centramos mandos y recuperamos.
Con motor:dejamos un ralentí alto y tiramos progresivamente de profundidad.en este caso la perdida será mas violenta y a consecuencia del par motor tendera a meter un ala. Relajamos profundidad y con el avion nivelado respecto al horizonte metemos gases y recuperamos.
En caso de perdida, intentar corregir con alabeo implica empeorar las cosas, y mas si metemos motor.
Una vez relizadas todas estas pruebas estamos en condiciones de intentar tomar tierra, lo suyo es hacer un par de aproximaciones bajas para luego tomar definitivamente. Si el modelo lleva flaps, cambia un poquito. Otro dia hablamos de ello.


24 horas despues del incidente y escuchando tus palabras empiezo a ser consciente de los posibles errores. Se que algo ha fallado mecanicamente en cola por lo que hacia totalmente insalvable el avión pero algo que me ha sorprendido muchisimo es la diferencia de vuelo de un avion de este peso respecto a otros más libianos. El vuelo pudo durar alrededor de dos o tres minutos y las sensaciones son muy extrañas para mi. Las inercias, la velocidad de reacción de los alerones, la velocidad del vuelo... !estaba parada en el aire y no metia ala! Siento mucho el tragico fin pero ya estoy manos a la obra con el siguiente proyecto. Durante la construcción he visto donde estan los errores cometidos y me servirá de experiencia para el futuro. Sólo me queda daros las gracias por toda la ayuda que me habeis prestado. Un abrazo Diego!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 15:03
Buenas tardes Manuel mucho animo despues de un gran trabajo que se vaya al garete todo el proyecto es una pena pero que no as sido tu solo al que le ha pasado lo de romper en el estreno a mi me ha pasado tambien una vez y fastidia y mucho.
Estoy con Diego y lo recomiendo a la gente que esta empezando o lleva poco tiempo, yo siempre lo hago en todos mis modelos, que una vez en el aire corte motor de su modelo para asi ver como responde para que a la hora de aterrizar no se lleve ningún susto inesperado.

Un saludo y suerte con tu nuevo proyecto.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 22:46
Animo, esto es así, lo malo es el valor sentimental de un avión en el que pasas tanto tiempo enredando con él.
Menudos hue... le echaís en esos primeros vuelos con semejantes aparatos, yo acostumbrado a modelos de 1400 de foam no me lo puedo ni imaginar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 08:23
Joder manuel menuda mala noticia que leo el lunes po la mañana.... :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Es una lastima muy grande,pero yo te digo una cosa.
Pasados unos días y si vicente lleva algo de razón en lo que dice del estado en que quedo,te vale más dejar la SAE 1 mes o 2 parada y meterle caña a esa reparación y luego volver a intentarlo.Si es viable y lo haces te va reconfortar ver que lo lograste y que ahora si disfrutas de tu pawnne,a no dejarla tirada en el rincon y cada poco acordandote de ella y la putada de ese día...
A veces en cuando te pones a reparar ya ves las cosas de otra manera y te vas animando y pensando en positivo y ya con ganas de volver a hecharla al aire.

Si fuera otro avion,con más vuelos,mas trallada...,no te lo diría,por que quizá ya no compense,pero esa pawnne merece otra oportunidad.Estoy seguro de ello.

Animo...!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 08:36
Ivan Cadenas escribió:Joder manuel menuda mala noticia que leo el lunes po la mañana.... :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Es una lastima muy grande,pero yo te digo una cosa.
Pasados unos días y si vicente lleva algo de razón en lo que dice del estado en que quedo,te vale más dejar la SAE 1 mes o 2 parada y meterle caña a esa reparación y luego volver a intentarlo.Si es viable y lo haces te va reconfortar ver que lo lograste y que ahora si disfrutas de tu pawnne,a no dejarla tirada en el rincon y cada poco acordandote de ella y la putada de ese día...
A veces en cuando te pones a reparar ya ves las cosas de otra manera y te vas animando y pensando en positivo y ya con ganas de volver a hecharla al aire.

Si fuera otro avion,con más vuelos,mas trallada...,no te lo diría,por que quizá ya no compense,pero esa pawnne merece otra oportunidad.Estoy seguro de ello.

Animo...!!!


Buenos dias Ivan. Llevo todo el finde dandole vueltas a la cabeza y pienso igual que tu. He estado cambiando impresiones con Manuel Gallardo sobre el Se5A respecto de la motorización ya que piensa que el 53cc puede resultar escaso para ese modelo y no dejo de acordarme de la preciosa estampa en vuelo de la pawnee. Si bien descarto el repararla puesto que los daños estructurales son severos, cosa que a primera impresion no lo parecian (como decia Vicente) si te digo que comienzo esta misma tarde la construcción de otra mejorada. La primera me salió muy ligera y bien compensada y siempre hay cosas que mejorar, por lo que la mejor opción creo que está en repetirla partiendo desde la experiencia. Creo que se merece una segunda oportunidad.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 12:28
E intenta aprovechar todo lo que puedas de esa.
Imagino que no sea un destroce total y quiza un semiala,o los empenajes, alerones, timoneria.....,haya librado salvo pequeños arañazos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 09:47
Hay un refran que dice que cuando a un tonto le da por un carril, mejor dejarlo ir...
Os presento al proyecto pawnee 2.0
Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 09:59
Muy bueno Manuel.Además con la experiencia de la otra esta la harás mejor y más rápido.

Vas muy bien por ese carril.. :lol:
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados