Y otra pawnee más (podemos montar una empresa...)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 10:22
hola manuel , que pena despues de tanto trabajo, a esas cosas estamos arriesgados, pero bueno te veo que has empezado fuerte con otra, veras como te rrecompensa mucho animo y adelante con el nuevo proyecto, saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 12:13
Joder Manuel, menuda faena. Los que nos dedicamos a la construcción , en cierta forma son como nuestro hijos, los parimos y forman parte de nosotros, por lo que siento mucho la perdida de esa preciosidad sin que la pudieras disfrutar. !!!!Animo y hacia adelante¡¡¡
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 14:25
Hola Manuel: Lo siento mucho lo del accidente, me hubiera gustado mucho verla en vuelo, pues en el suelo FANTÁSTICA.
¿No tienes alguna "fotito" en el aire? Ya sabes que a mi me encantan los reportajes.

Animo, como siempre seguiré atentamente tus nuevos proyectos.

Un saludo, Carlos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 14:45
carlospedra23 escribió:Hola Manuel: Lo siento mucho lo del accidente, me hubiera gustado mucho verla en vuelo, pues en el suelo FANTÁSTICA.
¿No tienes alguna "fotito" en el aire? Ya sabes que a mi me encantan los reportajes.

Animo, como siempre seguiré atentamente tus nuevos proyectos.

Un saludo, Carlos


Gracias a todos!
Carlos, hay un pequeño video de un compañero que esta procesando. Espero tenerlo en breve.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 19:40
me alegro que vuelvas por lo segao....el animo es lo ultimo que hay que perder en este hobby,te deseo que esta te de muchas satisficiones,las pawnee vuelan de vicio,yo a la mia cada vez le saco mas partido y la disfruto mas.... ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 19:48
te subo estas fotos para ver si te animo a que lleves este proyecto a buen puerto..........

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 21:54
Preciosas fotos Fofi. Gracias por los ánimos.

Bueno pues, una de las muchas novedades que pienso realizar en la pawnee 2.0 es una tolva para sembrar arroz. Es un cajon situado justo en el centro de gravedad para cargar poco menos de un kilo de arroz, corcho en bolitas, talco o cualquier otro tipo de sustancia que moleste lo maximo posible al resto de asistentes a la pista. :lol:

Es un simple marco de madera lo más ligero posible con dos ventanas de acetato atornillado en la parte delantera y trasera. En su parte superior he acoplado la rosca de un bote de polietileno transparente para poder roscar un simple tapon. En cuanto resuelva el tema de las bayonetas de aluminio me pondré con el sistema de suelta mediante servo.

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 00:23
hola manuel
siento muchisimo esa perdida pero por lo que veo te a dado mas fuezas y ganas para la 2

animo que esto es asi paciencia y mas paciencia

un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 09:39
Gracias por los ánimos Fernando!

Bueno, pues continuamos. Ya tengo terminado el sistema de tolva a falta del difusor. He puesto un servo que acciona una guillotina de placa PCB. Cierra en su extremo contra una gomaespuma para que pueda cerrar la compuerta a media descarga y no pillar asi algun grano de arroz que pueda forzar el servo.

Imagen

Imagen

Esta es la posición de cerrado:

Imagen

Y esta la de abierto:

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 00:35
¡¡EEhhh!! Manuel eso va pa'lante si señor dale caña que ya mismo estamos volando estos monstruos. ¡¡Que fatiga!! :S
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 08:34
Hola Manuel , estupendo el nuevo proyecto de hacer otra Pawnee , si señor !!! , seguro que la harás mejor y mas bonita , ademas , SEGURO que has aprendido algo del ultimo disgusto , en fin , que se le va a hacer ,

todos hemos aprendido de la misma forma , es decir , cayendo y volviendo a levantarnos , que nadie nace enseñado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de la tolva me parece una gran idea , porque..........que es una Pawnee si no suelta nada ? :( :( :( :( :( :( :( :(

Y lo de soltar lo que moleste mas al personal , a mi se me ocurren un montón de ideas pero no voy a decir nada ,que después igual nos corrían a gorrazos a ti y a mi :R :R :R :R :R :R :R :R :R :R :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena por el nuevo proyecto , y aquí estaremos para seguir los progresos de esta nueva Pawnee.

Un abrazo

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 15:04
Unas fotillos de la "mal lograda"

Descanse en paz :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 21:18
Que bien levanto el culete y que bien despegó......
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 22:05
La puñetera volaba a cámara lenta... :( era preciosa....

Bueno, pues después de los exámenes, he tenido tiempo de sobra, asi que el fin de semana ha sido fructífero. Estoy haciendo bastantes variaciones respecto de la primera. Va a ser accesible desde la parte superior del morro al completo, tomando la idea de El profesor Chiflado y de Eduardo Barrera.

Imagen

El servo de cola en este caso irá con sistema pull pull para aligerar un poquito el culete:

Imagen

Baterias, servo de gases y encendido irán en este compartimento:

Imagen

También he estilizado un poco el morro para hacerla más parecida a la real. No es mucho pero al final la carena resultara menos rechoncha que la anterior

Imagen

Y por ultimo la parallamas se compone de dos partes. En esta inferior he aplicado un angulo de 45º para dar salida por debajo al aire caliente de la refrigeración del motor:

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 21:05
Ya he empezado con la estructura de la cubierta:

Imagen

El servo de gases ya está instalado:

Imagen

Y creo que este será el lugar para el receptor:

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 21:32
anuel ese avión avanza rápido y bien trabajado, animo que te mereces el dsfrute que te tiene guardado para cuando este terminado
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 21:37
Manuel , vas con una marcha .........ya mismo estas volando !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El tema de : a ver que fumigeneas , me parece que en Cordoba alguien Fumigeneaba con bolitas de POREX , creo que eso ya esta dentro de un nivel molestoso aceptable , que te parece ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena , esto va viento en popa a toda vela.........

Saludos

salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 22:01
Animo velocidad y limpieza si señor
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 08:30
Gracias a todos por los ánimos. Eduardo, tiene que estar acabada para el Saeta de este año!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 15:08
Un buen compañero del club me ha pasado un video del estreno de la pawnee y su aporrizaje. Se puede observar que el motor tira de ella más que de sobra y que en un primer momento, aunque hubo que trimar profundidad bastante y algo de alabeo, las trazadas son mas que buenas. Luego al intentar entrar en pista me dio la sensación de estar algo culona, pues se quedaba muy frenada en el aire por lo que decido dar otra vuelta, pero es a partir de ese momento cuando empieza a ponerse cada vez más errática de manera gradual. Una de las veces me dio un hachazo de alabeo fuerte que medio solvento pero cada vez era mas ingobernable hasta que sólo puedo bajar gases y apretar dientes...

http://www.youtube.com/watch?v=B6DDzJui ... e=youtu.be
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 15:25
Buenas tardes Manuel, vuelas en 35 o 2,4 es que en una de las fotos que pones se ve un receptor en 35 y eso puede ser por interferencias, las baterias con poca carga y por eso de la perdida momentanea de señal y por eso de no responder a los mandos es que es muy dificil de saber lo ocurrido a mi me paso algo paracido a ti con el ryan que lo unico que pude hacer es quitar motor, lo que pasa que despues se le queda a uno una cara de tonto y mas cuando llegue a casa sin el avión y con los servos y las 4 cosas en un bolsa me dijo mi mujer que que habia hecho y le dijo para hacer un poco de sitio que ya no cabemos. :oops:

Un saludo y suerte amigo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 15:47
Jesus Diaz escribió:Buenas tardes Manuel, vuelas en 35 o 2,4 es que en una de las fotos que pones se ve un receptor en 35 y eso puede ser por interferencias, las baterias con poca carga y por eso de la perdida momentanea de señal y por eso de no responder a los mandos es que es muy dificil de saber lo ocurrido a mi me paso algo paracido a ti con el ryan que lo unico que pude hacer es quitar motor, lo que pasa que despues se le queda a uno una cara de tonto y mas cuando llegue a casa sin el avión y con los servos y las 4 cosas en un bolsa me dijo mi mujer que que habia hecho y le dijo para hacer un poco de sitio que ya no cabemos. :oops:

Un saludo y suerte amigo.


Muy buenas Jesús. Llevo un receptor PCM en 35 MHz que siempre se ha comportado como un campeón y en caso de interferencia debería haberse puesto en fail safe, por lo que habría bajado el gas y se hubiera quedado en neutro. No creo que sean interferencias puesto que el motor en ningún momento bajo de vueltas de manera involuntaria. Un compañero del club me comento que el vuelo errático puede deberse a falta de velocidad/sustentación por mi culpa pero en el video puede verse como intento aumentar la velocidad al abortar el aterrizaje para mejorar las trazadas pero no surte efecto. Se que estaba muy nervioso y a estas alturas no descarto ninguna opción, incluso mi culpa, pero, sentí en los dedos que algo grave pasaba. En fin... me quitaré las penas con la siguiete.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 21:00
Qué lástima. Pero bueno, ya estás con la nueva.
A mi me parece como si tuviese mucho mando, sobre todo en profundidad. Lo mismo en la rodadura por el prado algo se movió dentro del avión. (depósito...) o que el centro con el depósito lleno se fué atrás.
Animo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 21:50
Hola Manuel , he visto el vídeo del vuelo , y la verdad es que yo diría por lo que se ve en el vídeo , que estaba mal de CG. Tiene toda la pinta de ser CULONA , no se la razón pero diría que estaba el CG atrasado ya que los caballitos que te hace son típicos de CG atrasado . Y ademas parece que el problema se va agravando a medida que avanza el vuelo , lo cual puede hacernos pensar que algo se movió en el despegue desplazando el CG y dejándolo atrasado .

Y con un CG atrasado , lo siento Manuel , pero no tenias muchas posibilidades ,no podías hacer gran cosa , era lo que se llama un Aporrizaje volando y esperando a tener lugar.

Por lo que se ve en el vídeo , yo diría que la causa fue precisamente esa , y creo que te perdonó unos minutos debido a que es un avión que volaba superbien , ya que en el despegue ya se le adivinan las buenas maneras .

Una lastima , pero ánimos , que en la que estas haciendo seguro que te quitas el gusanillo , y vuela estupendamente.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 23:20
hola manuel, joder con lo bien que sale, a mi me paso algo parecido con mi pawnee y la pude salvar de milagro, tiene pinta de haberse movido el cg, a la hora de entrar tenias el viento de cara o de cola, te lo digo porque culona y con el viento de cola es mal asunto para estos aviones, otra cosa, le tenias mucho mando dado a la profundidad y alerones , este tipo de avion no requiere mucho mando y creo que se aprecia unos movimientos muy bruscos en los virajes y caidas de cola y morro , la mia lleva 7 años volando en 35 pcm y nunca me ha dado ningun problema, toquemos madera, bueno manuel mucho animo para la proxima y a tener en cuenta algunos puntos para el estreno, saludos
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados