Un nuevo proyecto la "Jodel"

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 18:17
Hola José Luis, buena observación, no te creas que no he pensado en esto, lo de la silicona o algo parecido cerca de la bayoneta, lo que los flexos no me aguantan, el tunel de refrigeración... todo esto es consecuencia de querer meter al "pepito" como piloto, y bueno lo de la bayoneta hace dias que busco solución, creo que le meteré un tubo de silicona como tope aunque no se como sujetarlo, en la parte delantera, donde entran los colectores, de hecho no van así ya que el empalme con los tubos queda fuera y queria aprovechar esta parte para fijar un poco mas los canister, tambien tengo que meterle algo para que no anden sueltos (en esta parte), los flexos los puse porque los colectores son muy largos y me da miedo dejarlos fijos al motor, referente a la refrigeración, si van unas rejas de ventilación y tengo que carenar tambien por la parte superior de los escapes, por la ventana que queda entre el soporte del motor y los escapes es por donde haré la toma de aire orientada a los canister, en las primeras fotos que puse se ve como deberian ir y quedaban perfectos pero como tengo que meterle el "pepito" este pues uno se complica la vida y bueno forma parte del hobby, ya os tendre al corriente de como lo soluciono.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 18:33
RobertoN escribió:Michi !! excelente Kit y excelentes los mecanizados del estabilizador movil..... ¡¡ Me ha gustado verlo !!; no cabe duda que los "diseños y mecanizados Alemanes" son pulcros, precisos y efectivos sin duda.

Con relación a las fugas del Flexo de los escapes la solución ya te la han dado José Luís e Iván, yo tambien opino como ellos que es comodísima y super facil de hacer y realmente quitas el rezumado que es lo que interesa.

El recorte a los escapes: un trabajo excelente y yo estoy contigo que no has de notar en absoluto merma, más teniendo en cuenta el tipo de vuelo que hace un avión como ese, a saber....:
Vuelo 1) Remolque con potencia y descenso a pista.
Vuelo 2) Vuelo de tráfico y maqueta........, con la consuguiente caida de baba de los expectadores..., jajajaaja
Vuelo 3) Vuelo para "Caida de Baba General"..... jaajajaaajajaa :P :P ;)

Sigue de vez en vez colgándonos "cosas" Michi.

Un saludo. Roberto.


Realmente es un kit excelente, el material es un "sndwich" de una especie de espuma con fibra de vidrio por la parte interna y carbono por el exterior acabado con gel coat, las alas (todo fibra) imitan perfectamente el tejido de las originales, sorprende la ligereza del kid, esto ya lo observé cuando llegó el FOX "monstruoso".
Y si este modelo no hará mas que subir y bajar mientras dure je.. je..
Última edición por michi el 04 Feb 2010, 19:07, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 21:36
:O y pensar que no habia entrado en el post antes... no tengo perdon, vaya burra michi, vaya burra que estas montando :lol:
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 22:02
Guapisimooo!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 10:55
Hola, finalmente después de darle la vuelta a los flexos, he conseguido instalar los colectores, el sistema de la rueda de dirección es un poco engorroso por esto el desvío tan exagerado del colector izquierdo.

Imagen

Al tener que agujerear por la parte inferior de la cuaderna, me ha obligado a reforzar parte de la misma (canto) con fibra de carbono porque quedaba débil para soportar la rueda de dirección, así ha quedado.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 16:40
Eso te ha quedao muy bien michi que motor madre mia yo de mayor quiero tener uno asi.


Tanto hueco queda michi no entrara demasiado aire en el fuselaje o va tapado?
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 16:52
Jose luis chinchilla escribió:Eso te ha quedao muy bien michi que motor madre mia yo de mayor quiero tener uno asi.

Tanto hueco queda michi no entrara demasiado aire en el fuselaje o va tapado?


Hola, este hueco es por donde en un principio (tal cual venia el kid) tenían que pasar los escapes pero como le tengo que meter el piloto... pues los he bajado al máximo, este hueco lo aprovecharé para entrada de aire que saldrá por unas rejillas debajo de los escapes no vaya a ser que se le frian los huevos al "pepito" :lol: :lol: tendré que carenar este espacio de los escapes, veremos como lo soluciono.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 17:01
OK ya me asuste al ver tanto hueco pero lo que comentas me parece buena idea el aprovecharlo para refrigerar los canister.

Oye una cosa el motor ya lo has rodado como tiene que sonar eso :U .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 17:36
Jose luis chinchilla escribió:OK ya me asuste al ver tanto hueco pero lo que comentas me parece buena idea el aprovecharlo para refrigerar los canister.

Oye una cosa el motor ya lo has rodado como tiene que sonar eso :U .


Je, je... el motor esta virgen, la helice es una pasada una "biela" 29/12, de momento voy un poco lento, a ver si afloja un poco la nieve que mientras haya me pierdo en ella ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 19:12
Un poco mas de la Jodel, colocación del servo de dirección de la rueda, tanto espacio y en la parte delantera hay que ir apretado en todo.

Imagen

La rueda de direción con suspensión telescópica y eje de giro desplazado.

Imagen

Escapes ajustados con "tope" de silicona, tambien se ve el servo de deriva aunque lo tape la "palomilla".

Imagen

cableado de la deriva, lo veo delgado pero como no es un acrobático... a ver si me pongo mas en serio que esto de "maquetarlo" me fatiga antes de empezar :S .

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 28 Mar 2010, 21:43
Bueno Michi...: sigue armando esa Jodel porque Gloria, Paco y yo, ya hemos estado este sábado haciendo inspección y comprobando que "el Pulpo" está rico en toda Galicia vallamos donde vallamos. ;) :lol: :lol:

Un fuerte abrazo, ya desde Cantabria, de nuevo para Gloria y Paco porque me encantó volver a coincidir pasados unos añossss con vosotros.

Roberto.
Imagen
Imagen
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 28 Mar 2010, 22:51
Hola Michi

Excelente la instalacion de los canister y los lugares de los servos, es inpecable el trabajo...
esperamos mas fotos de los avances.
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 05:09
Realmente el avión es una autentica pasada, y además has tenido muy buen gusto Michi, la jodel es un avión realmente precioso, aquí hay un chico que se construyó una a escala 1:1 de plano, la matriculó como VLA y vuela que no veas.

Buena solución la sujección de la silicona que hace de tope de los canister (no se me hubiese ocurrido).

Lo del teflon en el tramo flexible funciona de maravilla, yo lo tengo y va perfecto.

Si que te has currao la colocación del tren de aterrizaje, pero al final queda bien, y con el servo tan cerquita na habrá problemas de holguras.

La verdad es que escribo bien poco en este post, pero no sabes cuanto disfruto viendo una y otra vez las fotos del montaje tan limpio que estas realizando.


Roberto, para nosotros también ha sido un placer haber estado con vosotros, la pena es que fuese tan poco tiempo, en la proxima tendremos que charlar durante unos cuantos días.
Me alegro que el viaje de regreso haya sido bueno, un abrazo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 11:51
El proyecto va un poco lento pero ahora que he colgado los esquis le voy a dar otro empujoncito, le he puesto estas rejillas de ventilación, es obligado ya que irá todo tapado.

Imagen
Imagen
Imagen

Para carenar los colectores me he fabricado esta plancha con balsa de 2 m/m forrada de fibra de carbono, la plancha en cuestión mide 1 mts x 0.5 mts, no se ve muy grande puesta encima de la Jodel pero es que el espacio es muy grande ;) me he fabricado un molde de chapa con la curvatura para la entrada de aire, el plástico hace las funciones de desmoldeante.

Imagen
Imagen

Tambien he empezado con el panel de instrumentos, balsa de 2 m/m que con tanto material tecnológico no pega mucho pero va a quedar, espero, que bien

Imagen

El motor espero que pueda empezar a rodarlo esta S. Santa que con estos dias de vacaciones algun momento habá.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 15:43
Para cuando tienes mas o menos previsto el estreno ?, es una maravilla de avión sinceramente.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 18:05
juancarloscandas escribió:Para cuando tienes mas o menos previsto el estreno ?, es una maravilla de avión sinceramente.

Te diria que para cuando termine, :) pero tenemos un compromiso "serio" para primeros de Junio, vienen los del equipo de Pari-Tech de Alemania a pasar una semanita en nuestro club, es un encuentro de solo modelos Pari-Tech, van a traer sus "Jodel" y seria el dia ideal para que nosotros podamos lucir el nuestro, antes lo estrenaremos nosotros claro, pero este dia tiene que estar en perfectas condiciones de vuelo y probado, o sea que tengo que ponerme en plan serio ya mismo, si no fuera por la "maquetación" ya estaria listo pero esos detalles y problemas para meterle el "Pepito" dan mucho trabajo, a ver si en un mes lo ponemos a volar.
Ya esta anunciado viewtopic.php?f=11&t=1400
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 29 Mar 2010, 23:26
Pues a ponerse las pilas, que el tiempo pasa muy rápido y cuando te quieres dar cuenta se te echa encima el tiempo.

Como dice el lema del ayuntamiento donde trabaja un tio mio por el sur " sin prisa pero sin pausa ".

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 12 Abr 2010, 08:15
Un pasito mas, ya tenemos el piloto "protegido" así quedó el carenado de los escapes, unas puertas de registro para llegar a los tornillos de fijación de las alas, como queda la entrada de aire para refrigerar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El motor ya "ruge" es impresionante con el pedazo de helice que lleva, el motor perfecto, de momento se comió medio litro de combustible a ralenti alto, el proximo finde le daremas mas "comida"

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 14 Abr 2010, 10:50
Que bien esta quedando, unas soluciones bien pensadas y ejecutas.
Eres un maestro Miquel.

La verdad es que se ve todo de una calidad superior a lo normal, coincido con los demás en que habéis elegido un avión precioso y de una marca inmejorable.

Ya tengo ganas de verlo en su medio, puedes remolcar lo que quieras con esa maquina ;)
Un saludo
Enrique Royo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 07:01
Un pasito mas, tenemos casi decorado el interior, a falta de algunos detalles esto ya coje forma, el motor va perfecto, y creo que con unos 4 l. mas ya lo dare por rodado, esta semana la dedicare a los frenos, porque llevara frenos, en un remolvador casi es necesario sino estas siempre persiguiendo el avion por la pista, seran elèctricos y veremos como lo adapto, la decoracion exterior es lo que no tengo claro, será basicamente con rojo y blanco pero... :roll: ¿alguna sugerencia?

El interior.

Imagen

Con el piloto.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 15:05
Michi , sube algunas fotos del modelo entero para ponernos los dientes largos! :D
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 17:12
flyer escribió:Michi , sube algunas fotos del modelo entero para ponernos los dientes largos! :D


Pronto pronto ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 17:15
Paco escribió:Lo del teflon en el tramo flexible funciona de maravilla, yo lo tengo y va perfecto.


Hola Paco, me podrias especificar un poco eso del teflón?, es de cinta de lampista o es hilo? y como se sujeta en el principio y final para que no se desenrolle?,
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 17:48
Eres un maquina michi te esta quedando muy bien cuando lo tengas terminado va a ser impresionante.

PD.El domingo estrene el p47 con una plena satisfaccion y todos los de mi club coincidian en lo bien que se quedo la carena, gracias michi. ;)
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 18:18
Jose luis chinchilla escribió:Eres un maquina michi te esta quedando muy bien cuando lo tengas terminado va a ser impresionante.

PD.El domingo estrene el p47 con una plena satisfaccion y todos los de mi club coincidian en lo bien que se quedo la carena, gracias michi. ;)


Pon alguna foto ;)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron